Yo no soy partidario de llevar encima del coche nada que sea estrictamente útil, y la EGR la llevo puesta y funcionando (en mí Laguna 3 claro, el Clio no lleva es gasolina) y cuando reprogramé el coche tuve la opción de anular la EGR no tenía nada mas que pedirlo, pero si conduces bien, realmente mancha poco y yo ya he hecho pruebas con analizadores de gases y SI la EGR es MUY efectiva reduciendo NOx... Que creas que lo mejor es que entre "aire fresco" para contaminar menos parece tener sentido, pero si hablamos de reacciones quimicas incompletas, o altas temperaturas con altas presiones con una combustión muy sobrante en oxigeno las normas del juego cambian.JRV escribió:Pues para que no le entre mierda al motor. No creo en estos inventos anticontaminantes. No voy a revivir otros hilos que ya hay por este foro, pero yo soy de los que piensan, que a más cantidad de aire fresco por la admisión, mejor combustión y por lo tanto, menos polución. Pero ya digo, no pretendo hacer de este hilo un recordatorio de lo que a cada uno le parece anular o no la egr.JoseMVV escribió:Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
Por cierto JoseMVV, como no llevo mucho tiempo en este foro, ¿me podréis decir si hay algún sitio donde pueda darle a un "gracias" a los comentarios que hacéis? Yo soy muy activo en el foro AreaVag y hay un botoncito para dar las gracias. Digo esto, porque para mí es muy importante la aportación de cada uno, y reconociéndoselo, es lo mejor y más respetuoso que se puede hacer. De todas formas, estoy muy agradecido por los comentarios que aportáis.
Y yo he sido de los que en otros coches (el de mí padre) llevé la egr desconectada unos 2 años y acabé reconectandola, no me merecía la pena que el motor tardara mas en calentar si sabiendo conducir no ensucia mucho...
Te digo mas, realmente lo que hace que el hollín que mete la EGR se compacte y forme esas costras es el vapor de aceite de la PCV, si pones un depósito de esos externos para recoger esos vapores, el hollin de la EGR no se compactará y la admisión nunca tendrá costras, solo una capa superficial de hollín (Como la del escape)... te lo recomiendo mucho mas que anular la EGR.
Aquí no tenemos ese sistema de agradecimientos por desgracia... pero si estaría bien, yo tendría unos cuantos "gracias" y otros cuantos "me cago en tu p m" por mis formas