Tengo esto muy abandonado, la vida es dura jeje... pero el proyecto no para...
Banco de potencia...
Tal como veníamos 139cv y 199Nm... (una mierda para lo esperado... si)
Dió un máximo de 164cv y 232Nm, pero muy agresivos... así que bajamos
Y nos fuimos con 159cv y 225Nm...
Nuestro límite: Inyectores al 93-95%
Otro intento, otros inyectores...
172cv y 228Nm, nuevo límite: el turbo... me dijeron que el turbo era para 190cv pero va a ser que no... quizás subiendo el corte 300-400rpm saquemos alguno mas pero, muy optimistamente llegaría a 180...
Es decir 159cv y 225Nm es el límite seguro de esta configuración, por lo que volvemos a los inyectores anteriores que nebulizan mejor y nos quedamos ahí...
El consumo ha mejorado mas de lo esperado, 4 décimas.
Estoy homologandolo biplaza... como ya dije hice una prueba de quitar asientos trasero, ahora es definitivo...
Banqueta, reposacabezas traseros, bandeja, mecanismo cinturones, respaldo... ect son unos 30 kilos que ya no están en el coche... Considerando el peso del clio es como haberle subido 5cv mas en cuanto a aceleración. Voy a mentener los altavoces traseros, pero los pondré en el suelo de la parte trasera (bajando centro de gravedad general
)
Toda modificación conlleva el detrimento de algo (aparte de las plazas), y en este caso es el reparto de pesos, realmente el coche se conduce diferente, es mas divertido que nunca pero también te exige mas que nunca, hay que considerar que el coche frena y mucho, esto unido a un rake positivo y ahora mas al aligerarlo de atrás (parte trasera mas alta que la delantera)... en frenada fuerte entrando a curva da algo de inseguridad (al final no soy piloto), hay que quitar mas masa del eje delantero para mejorar eso (o intentar bajar la altura trasera), recordemos que ya quité aire acondicionado, canister y la batería no está delante, pero esto solo compensa el sobrepeso del motor tce, así a ojo no veo posible quitarle mas de 5-7 kilos del eje delantero, sin meterme a hacer un capó de fibra o tornillos de titanio cosas así (caras), pero bueno algo es algo sigamos mejorando...
De fiabilidad seguimos bien llegamos a los 25.000km con el tce, 270.000 en el marcador... tampoco espero poderle hacer mas de 100.000km a un motor taan exprimido...
Tengo que pesar esta coche cuando acabe la fase dieta, como ya dije espero poder bajarlo de los 900