Entrada de agua en CLIO 2

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
SiulZ
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2016, 10:14
Coche: Renault Clio 2 1.9 dTi Alizé

Entrada de agua en CLIO 2

Mensaje por SiulZ »

Buenas,

Recientemente he pasado un calvario con la entrada de agua en el coche, de las que hay que desmontar el interior para secarlo (en estos momentos está el coche al Sol).
Lo lleve a dos talleres de cuyo nombre no quiero acordarme que lo único que hicieron es soplarme 20€ y contribuir a la hidratación del coche.
Tomando yo personalmente cartas en el asunto y después de escuchar que el coche requiere el desmontaje del AA y del salpicadero y que fuera preparando x00€ dediqué 2 horas en buscar el problema y a la media hora de empezar me di cuenta del asunto.

El coche tiene TRES desagües no DOS, una a cada lado y un central justo delante de la caja del aire que es por donde entra el agua. Lógico hay TRES hondanadas.
Con todas sus carcasas puestas y los desagües limpios el agua esta canalizada para que esta caiga por cada lado y en el centro salga por sus desagües. Otra cosa es que enganches la karcher y simules tirarlo al rio…..
En resumen con una guía de desatranque (2,5€ 5 metros) y desmontando las carcasas del limpiaparabrisas en 30 minutos lo dejas como salido de fábrica y preparado para el diluvio universal.
Recomiendo hacerlo a todo el mundo para evitar que entre agua y se quede el olor a humedad para siempre…

Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Entrada de agua en CLIO 2

Mensaje por pepeferretero »

Se agradece el aporte de ésta solución bien fácil a un problema que te puede romper la cabeza y el bolsillo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder