SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por jaby »

hola buenas hace poco he adquirido un Clio dCi 1.5, 65cv, antes tenía un ford fiesta 1.4tdci 68cv, por diferentes averias, y que me salió malo, lo vendí.

Noto una diferencia abismal con el Clio, me explico, el ford tenía mucho nervio, muy rápido, en las inscorporaciones, buena aceleración en primera.

En el Clio, todo lo contrario, tengo que cambiar el modo de conducción es decir, es muy lento, no tiene nervio, para hacer incorporaciones , en una carretera, imaginaros, haciendo un stop, le cuesta mucho coger velocidad, y hasta que no me acostumbré lo veo un poco peligroso, repito que antes tenía un ford de 68 cv, y la diferencia es abismal.

A ustedes le pasa?? que la primera marcha es muy corta y no acelera nada, o es que mí coche, esta dormido, era de una persona mayor tiene 45000 km, como puedo solucionar este problema??

acostunbrandome???

quizas haciendo una repro? siempre conduciendo normal, pero para estos momentos ( incorporaciones, adelantamientos ), puede ir mejor? o es una tonteria??

Si sabéis otra solución , que se le pueda hacer, soy todo ojos, y manos para anotarlo.


Muchas gracias y perdonar por ser están pregunton, pero es que es una diferncia muy grande con el anterior coche, y mas o menos de la misma potencia.


saludos y gracias.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Lo mas probable es que lo tengas dormido, mí consejo es que lo lleves alto de vueltas en marchas cortas de vez en cuando para ir despertandolo y poniéndolo a tu gusto, la conducción que le des cada día influirá en lo nervioso o calmado que pueda estar el coche.

-Si lo acostumbras a ir alegre, ira alegre.
-Si lo llevas tranquilo,ira tranquilo y aparte ensuciar as , egr, tubo admisión, escape, etc. Y llegara un momento que tengas el problema de que le cueste subirse.

P.D. (Temperatura siempre óptima).

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, el motor Ford, además de tener 3cv extra (que serían algo más) obtiene el par máximo como 300rpm antes, eso se nota, y aunque de peso eran muy similares y obtenían la potencia máxima a las mismas rpm, las relaciones de cambio del ford son ligeramente más largas y sus neumáticos con mayor diámtetro, lo que le permite recorrer más metros con cada vuelta de motor. De ahí que notes que el Clio sea más perezoso.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por jaby »

Lo entiendo, pero el cambio es muy grande, es decir, me han coincidido los dos coches, y cuando cogía el Clio, y pasaba al fiesta, al meter primera, el fiesta era un miura, creo que es cuestión de adaptarse, por lo demás super contento con el Clio, sobre todo en comparación en la frenada, el Clio se clava, va muy bien y además que es mas alto que el ford ( era el futura x, acavado Sport ) bajito, tenias que conducir, con 1000 ojos, con el Clio en ese aspecto ni lo noto, aparte que el Clio, es mas comodo para conducir, puedo apoyar el pie y descansarlo, y el control de crucero, que todavía no lo he provado.


Y a los entendidos del tema, si hago una repro, se puede mejorar, la salida en primera marcha?

Si la hiciese seria, para estos casos, es decir incorporaciones, rotondas, y algún adelantamiento, pero la conducción seguiria siendo la misma, con cabeza.


Un saludo y muchas gracias
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por pepeferretero »

Yo no soy un entendido, pero creo que hay un brico para meterle el intercooler del hermano mayor, el dCi de 80cv, y si luego le haces una repro, pues ganarás seguro.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por AdrianG »

yo creo que pueden pasar varias cosas

Primera, esta dormido
Segunda, debes verificar el tubo que va del colector de admisión al sensor del turbo8que va cojido a la carcasa del filtro de aire. puede ser que este roto(no andaria bien en ninguna marcha)
Tercera. yo uso por trabajo un 207 con ese motor y un Corsa cdti de 75cv. El Clio de 65(de una amiga) se mueve similar. Así que puede ser percepcion particular por la insonorizacion y demás.

Si no es ninguna...pues repro
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: SIN NERVIO, POCA ACELERACION EN PRIMERA.

Mensaje por jaby »

AdrianG escribió:yo creo que pueden pasar varias cosas

Primera, esta dormido
Segunda, debes verificar el tubo que va del colector de admisión al sensor del turbo8que va cojido a la carcasa del filtro de aire. puede ser que este roto(no andaria bien en ninguna marcha)
Tercera. yo uso por trabajo un 207 con ese motor y un Corsa cdti de 75cv. El Clio de 65(de una amiga) se mueve similar. Así que puede ser percepcion particular por la insonorizacion y demás.

Si no es ninguna...pues repro


No son paranoias mias, jajajjaja, cuando me coincidieron los dos coches, después de coger el Clio, cogía el ford fiesta, y se me lanazaba en primera, e iba mejor en las rotondas e incorporaciones.

Ya le he hecho un viaje un largo, y el Clio paso a no tener nervio, le da mil patadas, mas comodo al conducir, control de velocidad y tiene un poco nervio apartir de la 4 velocidad, consumos muy bajos, y sobretodo, mucha comodidad, para las piernas, mas espacio, eso se nota mucho en un viaje largo.


gracias por todo.
otra vez x aqui
Responder