Comprar un diesel de segunda mano

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por carlanca007 »

Hola compañeros, hacia tiempo que no me dejaba caer por aquí, tengo un tema interesante que de bien seguro podrá ayudarme a mí y a más de uno.

Resulta que desde hace un tiempo estoy pensando en comprarme un diesel, 1.5 dCi scenic, laguna, megan, etc... El motivo es que la familia quizás crezca pronto :D y hemos pensado en un coche más grande diesel para viajes largos, no tanto para el día a día, que para eso ya está el pequeñajo. De momento no hay nada de prisa en comprarlo.

Mi problema radica en que yo nunca he tenido un diesel, aunque si que he conducido algunos.

Lo que os pido es en que cosas debería fijarme a la hora de comprar un diesel. Detalles y cosas que vosotros conocéis y sabéis, vuestros pequeños trucos o experiencias vividas, fallos comunes... etc...
Que tipos de motores son los más recomendables. Os lo comento por que seguro que cualquiera de vosotros me podrá orientar mejor sobre esas cosas.

La cosa es hacerme una idea del coche que vea y saber si está bien o mal, o si merece la pena arreglarlo o mejor dejarlo.

De antemano gracias, un saludo a todos!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Yo creo que lo más importante aparte de otras cosas es el mantenimiento que tiene y su utilización fundamental (carretera o ciudad), que no sufriera un golpe importante, ruidos en motor fuera de lo normal, kilómetros, año y precio en concordancia con lo que te están vendiendo , estética, interiores, etc.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por pepeferretero »

Mi opinión es.
Si no vas a realizar más de 30.000km al año no compres un diesel. Comprar un coche diesel porque una o dos veces al año le harás 2000km de un tirón en un viaje es tirar con el dinero.
Yo pensaba como tu antes de nacer mí hija. Pensaba en cambiar mí Clio por un Scenic, pero al final en el Ibiza de mí mujer entra todo. Nosotros, la niña, mis suegros, su sillita y toda la parafernalia. Para mí, salvo que tengas 3 o más hijos un monovolumen o un crossover es un gasto inecesario. Más consumo, más caro el mantenimiento, más caro el rodaje..

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por carlanca007 »

Muchas gracias a los dos. Había estado mirando coches diesel del tipo 1.5dci, y veía muchos con problemas de injectores y no se qué del freno de mano electrónico. Por el precio sobre los 1500 o 2000 euros con 100.000 en incluso 87.000 del año 2006/2007.

Me gustaba la idea de la seguridad, por las 5 estrellas euroncap y eso, además del ahorro de combustible.
Me da no se qué ir los 3 en el pequeñajo.
La verdad es que serían unos dos viajes al año, de 3000 del tirón, ida y vuelta unos 6000... quizás 12.000 al año.

La verdad que quizás un gasolina tampoco está mal la idea, y además los coches gasolina también están más baratos.

Gracias por la ayuda.
lomen
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Nov 2015, 01:10
Coche: Clio 1.9D Alizé 1998

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por lomen »

si NO vas a mover mucho el coche, gasolina sin dudarlo, mas económico en todo, impuestos, reparaciones, etc.... hecha cuentas del precio del combustible y de los impuestos y demás o cualquier averia chorra.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por pepeferretero »

Yo tengo un amiguete con dos hijos y van los 4 en un Seat Mii, que es poco más que Twingo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Adiodato
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2016, 20:58
Coche: Renault Clio VI 1.5 dCi de 75cv

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por Adiodato »

hola,yo tengo un Renault Clio VI 1.5dci de 75cv y va muy bien,porque yo recomiendo comprrar un motor diesel si lo que vas a andar es por ciudad mas que por carretera.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Comprar un diesel de segunda mano

Mensaje por aferna »

Para 12.000 km al año no te compres un diésel ni loco. Pilla un gasolina que te va a dar muchísimos menos problemas que un diésel.
Responder