El turbo no empuja hasta las 3000rpm *Solucionado*
Publicado: 15 Abr 2016, 19:48
Buenas, pongo este post para poder ayudar a mí hermano, que tiene un problema en su Peugeot 206 1.4 HDI 68cv. Ya se que no es un Clio, pero me está royendo la cabeza y a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede guiar.
El tema es que hace cosa de 5 meses le cambió el aceite por un Petronas 10w40 (después de pasarse como 5000km del cambio por falta de dinero). Se le puso ese aceite y filtro de aceite nuevo. Al cabo de un mes, le dió un acelerón en frio y el turbo gripó.
Lo sacamos fuera y la turbina estaba rota.
El coche estuvo parado en el garaje sin el turbo puesto, ya que como no tenía para comprarse un turbo nuevo lo dejó parado. Hace cosa de una semana consiguió financiación y le encontré un turbo igual (mismo modelo y referencia), reconstruido y garantizado durante 1 año para ese mismo motor.
Ayer por la noche le puso el nuevo turbo, el coche arrancó, lo dejó calentar y se fué a dar una vuelta. Al volver me dice que el coche, que antes empujaba desde las 1900rpm, ahora no lo hace hasta las 3000rpm. Yo he hido con el a dar una vuelta y si os digo la verdad, no noto nada. El caso es que durante estos 5 meses estuvo de prestado con un Golf TDI 130cv, y le he dicho que lo que pasa es que se ha acostumbrado a ese motoraco y ahora éste le parece poco. Él dice que no, que el coche no tira como antes, que tiene mucho lag.
He revisado la referencia del turbo y es la correcta, es el mismo, de echo entró en su sitio sin problemas de tuberías ni manguitos de lubricación, nada, todo estaba donde tiene que estar. Hasta la referencia de la caracola es la misma.
Le he dicho que lo primero que tiene que hacer es una limpieza al motor y cambiar ese 10w40 por un 5w30, ya que con el tiempo que estuvo parado y con el motor abierto, humedad por cojones tiene que tener(estamos en Galicia) y el aceite seguro que se degradó.
A ver si algún alma caritativa que le haya pasado algo igual me dice por donde tirar, porque de primeras, además del aceite, le he dicho que mire caudalímetro, EGR, filtro de gasoil, revise las tuberías por si alguna tiene pérdida, pérdida de compresión por inyectores....
Perdón por el tocho.
Un saludo.
El tema es que hace cosa de 5 meses le cambió el aceite por un Petronas 10w40 (después de pasarse como 5000km del cambio por falta de dinero). Se le puso ese aceite y filtro de aceite nuevo. Al cabo de un mes, le dió un acelerón en frio y el turbo gripó.
Lo sacamos fuera y la turbina estaba rota.
El coche estuvo parado en el garaje sin el turbo puesto, ya que como no tenía para comprarse un turbo nuevo lo dejó parado. Hace cosa de una semana consiguió financiación y le encontré un turbo igual (mismo modelo y referencia), reconstruido y garantizado durante 1 año para ese mismo motor.
Ayer por la noche le puso el nuevo turbo, el coche arrancó, lo dejó calentar y se fué a dar una vuelta. Al volver me dice que el coche, que antes empujaba desde las 1900rpm, ahora no lo hace hasta las 3000rpm. Yo he hido con el a dar una vuelta y si os digo la verdad, no noto nada. El caso es que durante estos 5 meses estuvo de prestado con un Golf TDI 130cv, y le he dicho que lo que pasa es que se ha acostumbrado a ese motoraco y ahora éste le parece poco. Él dice que no, que el coche no tira como antes, que tiene mucho lag.
He revisado la referencia del turbo y es la correcta, es el mismo, de echo entró en su sitio sin problemas de tuberías ni manguitos de lubricación, nada, todo estaba donde tiene que estar. Hasta la referencia de la caracola es la misma.
Le he dicho que lo primero que tiene que hacer es una limpieza al motor y cambiar ese 10w40 por un 5w30, ya que con el tiempo que estuvo parado y con el motor abierto, humedad por cojones tiene que tener(estamos en Galicia) y el aceite seguro que se degradó.
A ver si algún alma caritativa que le haya pasado algo igual me dice por donde tirar, porque de primeras, además del aceite, le he dicho que mire caudalímetro, EGR, filtro de gasoil, revise las tuberías por si alguna tiene pérdida, pérdida de compresión por inyectores....
Perdón por el tocho.
Un saludo.