Brico tirante motor roto y cambiado
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- Maferto
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Brico tirante motor roto y cambiado
Bueno ya esta cambiado el tirante de motor, lo que me sorprende, es que los de Renault siempre me decian que ese ruido era normal porque tenía cierta tolerancia para la vibración del motor, y ello producia un ruido que a mí entender, era bastante molesto al arrancar y parar, vaya que el "Tococto toccc" no era de manual. A mí hijo lo convencieron que eso era normal, pero yo no lo tenía están claro, al final lo malo es que si quieres solucionarlo, te toca pagar
Asi que una vez recibido el tirante ese de Oscaro solo quedaba ponerse manos a la obra.
El Soporte es de la marca FEBI BILSTEIN 29668 y me costo 42,04 € La referencia del soporte en Renault es 8200487916
http://www.oscaro.es/soporte-motor-febi ... 5177-247-p
Primero que nada, fijaros en el soporte viejo como tiene una especie de pasta blanca, eso parece ser que es la grasa que le ponian los de Renault cada vez que iba a quejarme por el ruido del motor, se pensarian que con eso lo iban a solucionar?, es que caso es que por aquel entonces el coche estaba en garantía, ahora ya no
Hay que levantar la rejilla de plástico negra porque si no, no se puede acceder al tornillo que lleva el soprte porque si no se levanta no lo podréis quitar con la llave de vaso que creo que era la 17 o 19, se podría hacer con una de estrella de codo, pero contar que hay que apretarla con la dinamometrica a 105 NM solo con levantar la rejilla de ese lado es suficiente, al principio pense que me tocaria quitar los limpias, pero no hace falta
Teneis que quitar dos piezas de plástico, una que va atornillada por la parte interior de la aleta, y la que cubre el amortiguador delantero, así de paso limpie toda la zona que estaba llena de hojas de arbol, a lo mejor no hace falta quitarla, pero me vino bien
Esta es la que va en la aleta, donde se ve el destornillador que esta sujetando la rejilla, todo esto lo hice para evitarme quitar toda la rejilla y los limpias y así meter la llave de vaso en el tornillo
Y esta la que cubre el tornillo del amortiguador
MUY IMPORTANTE Aquí lleva un casquillo que tenéis que acordaros de quitarselo al viejo para que la pieza encaje perfecto sobre el soporte que lleva en el motor.
Montamos el soporte nuevo y los tornillos apretados a 105NM con dinamometrica
No se ve muy bien, pero esta la llave a 105NM
Soprte montado y rejilla montada, todo a la inversa de como lo quite
El soporte viejo, estaba la goma que lo protege y amortigua el golpe, toda comida, y los de Renault le ponian grasa, vaya tela....
Las herramientas usadas, son una caja con llaves de vaso, destornilladores de varias cabezas y la dinamometrica
Y eso es todo, creo que me costo una hora porque yo cuando hago algo, no es que vaya a la carrera, prefiero ir mirando con tranquilidad. Deciros que Renault me pidio 180 euros de cambiar este tirante, y el coste total con los envios creo que fue unos 46 euros
Otra que te pierdes Renault jajajaja
Asi que una vez recibido el tirante ese de Oscaro solo quedaba ponerse manos a la obra.
El Soporte es de la marca FEBI BILSTEIN 29668 y me costo 42,04 € La referencia del soporte en Renault es 8200487916
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Primero que nada, fijaros en el soporte viejo como tiene una especie de pasta blanca, eso parece ser que es la grasa que le ponian los de Renault cada vez que iba a quejarme por el ruido del motor, se pensarian que con eso lo iban a solucionar?, es que caso es que por aquel entonces el coche estaba en garantía, ahora ya no
Hay que levantar la rejilla de plástico negra porque si no, no se puede acceder al tornillo que lleva el soprte porque si no se levanta no lo podréis quitar con la llave de vaso que creo que era la 17 o 19, se podría hacer con una de estrella de codo, pero contar que hay que apretarla con la dinamometrica a 105 NM solo con levantar la rejilla de ese lado es suficiente, al principio pense que me tocaria quitar los limpias, pero no hace falta
Teneis que quitar dos piezas de plástico, una que va atornillada por la parte interior de la aleta, y la que cubre el amortiguador delantero, así de paso limpie toda la zona que estaba llena de hojas de arbol, a lo mejor no hace falta quitarla, pero me vino bien
Esta es la que va en la aleta, donde se ve el destornillador que esta sujetando la rejilla, todo esto lo hice para evitarme quitar toda la rejilla y los limpias y así meter la llave de vaso en el tornillo
Y esta la que cubre el tornillo del amortiguador
MUY IMPORTANTE Aquí lleva un casquillo que tenéis que acordaros de quitarselo al viejo para que la pieza encaje perfecto sobre el soporte que lleva en el motor.
Montamos el soporte nuevo y los tornillos apretados a 105NM con dinamometrica
No se ve muy bien, pero esta la llave a 105NM
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El soporte viejo, estaba la goma que lo protege y amortigua el golpe, toda comida, y los de Renault le ponian grasa, vaya tela....
Las herramientas usadas, son una caja con llaves de vaso, destornilladores de varias cabezas y la dinamometrica
Y eso es todo, creo que me costo una hora porque yo cuando hago algo, no es que vaya a la carrera, prefiero ir mirando con tranquilidad. Deciros que Renault me pidio 180 euros de cambiar este tirante, y el coste total con los envios creo que fue unos 46 euros
Otra que te pierdes Renault jajajaja
- WaLLaCer
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- Maferto
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Re:
Es que al final, te cansas de que te tomen el pelo en el taller y me refiero a los cañazos de pasta. Cuando cambie hace poco los discos delanteros y pastillas ( http://www.clubclio.com/vie ... 16&t=80004 ) me querian cobrar 320 euros, no digo que me cobren los 86 que costo a mí el material y el alquiler del elevador, pero hombre, creo que se pasan....WaLLaCer escribió:Maferto, te tengo que dar un 10, tanto en fotos explicativas como en contenido. Como se nota , lo que nosotros hacemos (en nuestros coches) es más a conciencia y con miras de que dure y todo esté en su sitio, un saludo.
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Al final, hay que arremangarse y hacerlo uno mismo, y además al ser nuestros coches, lo hacemos como bien dices con mas conciencia o mimo....
- pepeferretero
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Re: Brico tirante motor roto y cambiado
Felicidades por el Brico Maferto. Eres un máquina!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
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- carlanca007
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Re: Brico tirante motor roto y cambiado
Estoy totalmente de acuerdo con Maferto, la gente se tiene que ganar la vida y eso es normal, solo que a veces te pegan unos sablazos... Eso, más que a veces te mienten o te engañan para colarte cosillas... hace que uno se busque la vida como pueda. Yo he acabado un poco resabiado.
Y lo de remangarse va en serio, quemaduras incluidas jejeje....
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- pepeferretero
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Re: Brico tirante motor roto y cambiado
Como trabajador de cara al público comparto vuestras opiniones, pero al igual que el resto, no entiendo como, por ejemplo, si un rodamiento SKF para el Clio me cuesta a mí, como usuario de a pié 39€ (iva i), que al taller le saldrá por unos 30€, me puedan cobrar por cambiarlo 120€!!.
Si al rodamiento le aplicas un 30% de beneficio sobre el precio de compra te sale a vender sobre los 55€. Hasta 120€ son 65€ de mano de obra. Y se que no tardó ni una hora en hacer el cambio.
Si al rodamiento le aplicas un 30% de beneficio sobre el precio de compra te sale a vender sobre los 55€. Hasta 120€ son 65€ de mano de obra. Y se que no tardó ni una hora en hacer el cambio.
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- WaLLaCer
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Re:
Renault tiene una tarifa donde pone lo que vale cambiar las piezas, si cambiar el turbo son 8 horas y el mecánico se tira 10 pues eso que pierden porque no te pueden cobrar mas pero si lo hace en 6 pues eso que ganan. De todas formas de eso uno no se entera.WaLLaCer escribió:Las tarifas de cada taller pueden variar, una hora esta entre 50€-60€ , aunque no hagan la hora te la van a cobrar por que es tarifa mínima,no se si me explico.
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Tengo faenas pendientes como cambiar los 4 amortiguadores al scenic, cambiar el espejo al Clio que no pliega y desmontar y limpiar la egr del scenic, pues todo eso conforme el trabajo me lo permita y tenga tiempo, lo haré yo, y si alguien se anima hacemos bricos juntos y nos ayudanos unos a otros (eso hago yo con algún amigo)
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Re: Re:
Yo en breve tendré que desmontar EGR también , nunca tuve problemas con ella ( cuando puedo le doy brío al coche) pero tengo la mosca detrás de la oreja de cómo estará después de 137 mil km.Maferto escribió:Renault tiene una tarifa donde pone lo que vale cambiar las piezas, si cambiar el turbo son 8 horas y el mecánico se tira 10 pues eso que pierden porque no te pueden cobrar mas pero si lo hace en 6 pues eso que ganan. De todas formas de eso uno no se entera.WaLLaCer escribió:Las tarifas de cada taller pueden variar, una hora esta entre 50€-60€ , aunque no hagan la hora te la van a cobrar por que es tarifa mínima,no se si me explico.
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Tengo faenas pendientes como cambiar los 4 amortiguadores al scenic, cambiar el espejo al Clio que no pliega y desmontar y limpiar la egr del scenic, pues todo eso conforme el trabajo me lo permita y tenga tiempo, lo haré yo, y si alguien se anima hacemos bricos juntos y nos ayudanos unos a otros (eso hago yo con algún amigo)
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- Maferto
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Re: Brico tirante motor roto y cambiado
Pues el tuyo con 137 mil kms y el mío con 180 mil kms, estará para tirarse a llorar de carbonilla, he desmontado algunas con menos kms que para limpiarla nos hemos tirado un rato, si no fuera por el coste elevado que tiene, valdría la pena cambiarla.Otra cosa muy interesante, seria además de limpiar la egr, quitar los tubos de admisión etc y limpiarlo todo....
En mí caso eso se traduce a tiempo y sitio que no tengo...
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- WaLLaCer
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Re:
WaLLaCer escribió:El tubo de admisión ( por lo menos en el Clio) tiene sólo un tornillo y luego sale desencajado, yo por aquí sería coger una tina , desengrasante ( un día con sol ) y tirar para el monté tranquilamente.
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Pues si, es lo mejor. A ver si saco tiempo y me pongo a eso, que además, quiero hacer mas cosas
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