Presentación

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Es lo que le digo yo a la gente, si el coche tiene el corte a 6500rpm, es que puedo llevarlo hasta ahí coño! jajajaja
Felicidades tío, después de tanta espera por fín a disfrutar de ese lagunilla.

Un abrazo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:ves como esas cosas se arreglan con caña? jejeje

me alegro
Totalmente de acuerdo, cuanta razón tenías. Hoy me lo he llevado a trabajar y están ricamente.

Como anécdota te diré que hoy por la tarde hemos ido a comprar una alfombra para la habitación de la peque, y era la excusa perfecta para meterlo a la autopista otra vez, y naturalmente he aprovechado para pasarme por un autocenter donde le he comprado un liquimoly, el hombre me ha dicho que a salido nuevo (18 leuros..).

Pues total que me pregunta que para que coche és, y le digo que para un laguna 2 diesel, y sin más me dice: " ¿que, el turbo no? jajaja!! :D Cosas así no tienen precio, que majo el tío.

pepeferretero escribió:Es lo que le digo yo a la gente, si el coche tiene el corte a 6500rpm, es que puedo llevarlo hasta ahí coño! jajajaja
Felicidades tío, después de tanta espera por fín a disfrutar de ese lagunilla.

Un abrazo.
Efectivamente, y además con todo nuevecito y su aceite nuevo. La de tiempo que llevaba detrás de un coche así, con esas características y tal, y bueno... me ha salido bien, eso sí, la de horas que he le metido, que si espera las piezas... que si hoy no se puede meterle mano... buff, pero ha valido la pena. (mucho)

Un abrazo tios!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Muy buenas tardes/noches a todos :P

Hoy me han llegado unas cuantas chuches para el lagunilla, correa y tensor de accesorios, todos los soportes del motor, líquido de dirección, (también me tiene que llegar el xenum In&Out ) filtro de aceite, correa de distribución y tensor ( sin bomba de agua, no me echéis mucho la bronca por ello, era más barato :D :D :D ).
Resulta que me voy de vacaciones unos días a Hungría, y le iba a hacer todo eso, pero cuando he tenido que bloquear el cigüeñal me he acongojado :D Total he decidido volver a dejarlo todo igual.
He metido un broca del ocho, pero se han girado un poco el cigüeñal y las poleas del arból de levas y la bomba inyectora antes de bloquearse, moviendose de las marcas que le hicieron en el anterior cambio unos 4cm.

Mipregunta és :
¿Necesito el útil especial de la Renault para bloquearlo o me vale una broca de 8mm, 6mm, etc..?

Os pongo las fotos de la chuches, no están todas en esa foto, lo sé, la otra caja estaba debajo :roll: cosas de las prisas...

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

no se como es ese motor, pero normalmente se necesitan útiles específicos, no basta con bloquear solamente el cigüeñal!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Te hace falta el kit de calado, en Amazon lo tienes por 20€ aproximadamente.

Me edito:
En Motortool también los tienes y son de Sevilla.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Gracias a los dos por responder, la cosa es que he visto en videos como se hace, y por eso me envalentoné. En uno de los videos he visto como utilizan una broca de 7mm para bloquear el cigüeñal, solo bloquean ahí, nada más.

Supongo que me pasaré por un auto centro a comprar el kit.

Gracias! :ok
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Bueno, hoy he pasado por la tienda, lamentablemente no tenían el kit....

La cosa está en que ayer prové con la broca de 8mm, lo metí cuando estaba en posición, pero no se bloqueo nada hasta pasados unos 4cm. Yo tenía entendido que cuando se bloqueaba el cigüeñal no hay nada de olgura, en fín...

Mañana pruevo con la broca de 7mm y os cuento :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

carlanca007 escribió:Bueno, hoy he pasado por la tienda, lamentablemente no tenían el kit....

La cosa está en que ayer prové con la broca de 8mm, lo metí cuando estaba en posición, pero no se bloqueo nada hasta pasados unos 4cm. Yo tenía entendido que cuando se bloqueaba el cigüeñal no hay nada de olgura, en fín...

Mañana pruevo con la broca de 7mm y os cuento :D
no sé como es el bloqueo de cigüeñal de tu motor en concreto, pero en los Renault que yo he hecho (pocos), he encontrado dos formas
1.- hay una acanaladura torneada en el cigüeñal, en la que entra la varilla de bloqueo
2.- la varilla de bloqueo apoya directamente en una de las guitarras del cigüeñal, en una zona plana. Es decir, APOYA, solo bloquea si giras en un sentido, hacia el otro sentido, no bloquea

igual el tuyo es como en el punto 2
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:
carlanca007 escribió:Bueno, hoy he pasado por la tienda, lamentablemente no tenían el kit....

La cosa está en que ayer prové con la broca de 8mm, lo metí cuando estaba en posición, pero no se bloqueo nada hasta pasados unos 4cm. Yo tenía entendido que cuando se bloqueaba el cigüeñal no hay nada de olgura, en fín...

Mañana pruevo con la broca de 7mm y os cuento :D
no sé como es el bloqueo de cigüeñal de tu motor en concreto, pero en los Renault que yo he hecho (pocos), he encontrado dos formas
1.- hay una acanaladura torneada en el cigüeñal, en la que entra la varilla de bloqueo
2.- la varilla de bloqueo apoya directamente en una de las guitarras del cigüeñal, en una zona plana. Es decir, APOYA, solo bloquea si giras en un sentido, hacia el otro sentido, no bloquea

igual el tuyo es como en el punto 2
Puede ser así como dices, de todas formas no me queda otra que probar. En un momento me pongo al lío, me llevo la cámara y os cuento :D
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Buenas tardes... :)

Resulta que le he estado metiendo mano al coche hasta donde he podido. Basicamente, cuando lo tenía todo listo para empezar se me ha acabado la luz de la linterna :D :D :D jajaja!
Al menos lo tengo listo todo para mañana.

Despues de leer que a algún forero de aquí y a otros foreros del Renault lagunilla, que se le han partido o doblado los utensilios de calaje del motor, me ha venido una ocurrencia a la cabeza :D

¿Y si primero de todo aflojo la tuerca de la polea de distribución con una marcha puesta y la otra rueda en el suelo?? Luego puedo utilizar la broca solo para el momento de calar o sincronizar el cigüeñal con el árbol de levas, y cuando vaya a sacar la correa vieja.


Es decir, una vez aflojada la tuerca de la polea, poner la caja de cambios en punto muerto y con más comodidad girar el cigüeñal y colocarlo en su punto, y luego para apretar meter la marcha y tal cual pero al revés..

Esa es mí teoría del caos, espero que no sea lioso de leer y entender, si no avisadme que lo aclare mejor.

Os dejo una foto de mí oficina de trabajo:

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

la pregunta es: Cuando aflojas el tornillo de polea de cigüeñal, cómo haces después para girar el cigüeñal para ponerlo en su posición de calado? Precisamente ese tornillo es el que se usa para girarlo jeje

y por otro lado, ojito, es peligroso hacerlo así...puedes hacer que el pistón toque alguna válvula

saludos,
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:la pregunta es: Cuando aflojas el tornillo de polea de cigüeñal, cómo haces después para girar el cigüeñal para ponerlo en su posición de calado? Precisamente ese tornillo es el que se usa para girarlo jeje

y por otro lado, ojito, es peligroso hacerlo así...puedes hacer que el pistón toque alguna válvula

saludos,

Cuando el tonillo este flojo, saco la marcha y lo dejo en neutral. Con la marcha fuera, vuelvo a girar el cigüeñal hasta su punto.

La cosa es desaflojar/quitar la brutal dureza inicial. Luego no se necesita tanta fuerza para girar el cigüeñal, y aunque vuelva a girarlo con la misma tuerca y tal, a la hora de sacarlo ya no estará TAN duro.
Bueno, deseadme suerte que voy para allá :D jajaja!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Buenas chavales,ya estoy de vuelta.

Ostia puta, que palizón que me he llevado. Desde que os envíe el mensaje, más o menos media hora después me fuí a abajo y no he vuelta hasta ahora.

En realidad ahora salgo de la ducha, porque me he metido directo... El coche ya arranca, todo ha salido bien. Lo único algo lioso meter la correa de accesosios y un tornillo del soporte antipar que estaba algo oxidado por la punta, y lo he tenido que enroscar y desenrroscar con WD-40 hasta que ha salido.

Solo me queda por cambiar el líquido de la dirección y el soporte de la caja de cambios, pero no tenía más ganas de estar allí. Os juro que veía ya marcianitos verdes.... :sisi2

Quería documentarlo todo, pero como estaba hasta la pol#### solo he hecho algunas fotos. Me voy a comer la pizza que se me enfría. Luego os subo lo demás.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Pues eso, ni marcha puesta ni ostias...

Resulta que yo creía que poniendo una marcha el cigüeñal no giraría, pero sí gira. La solución ha sido una broca de 8mm, pero de las buenas, ni se os ocurra meter para bloquear el cigüeñal una broca de los chinos o algo así.

La cosa ha sido desconfíar de las marcas hechas anteriormente. Estaban mal y por eso no se me bloqueaba el cigüeñal.

Con el protecor de la correa ya quitado, el soporte del motor quitado y con el gato aguantando el carter con su correspondiente taco de madera...
He podido ver la marca de la polea del árbol de levas con más claridad, no sin antes marcar donde debería estar alineada. Luego con unas fotos lo entenderéis mejor.

Como siempre mí mujer hechandome una mano, ha empujado la broca cuando yo le he dicho que estuviese atenta al girar yo el cigüeñal, y... click!! ha entrado!! :D :D :D

Por si acaso, he estado atento a la polea mientras aflojaba el tornillo, no sea que se doblase la broca o algo... que puta paranoia... Pero nada, simplemente se ha aflojado el tornillo. He conprovado la marca por si se había movido o algo, pero nada, todo en orden.

Este es el tornillo de la muerte.... :D

Imagen

Al loro con las marcas viejas chavales... no tengo ni idea de quien las hizo, ni como, ni porqué.
La cosa es que dan miedo y todo al verlas.... :shock:
Fijáos en los puntitos rojos, que supuestamente son los que te tienen que dar la referencia. suestamente tienen que coincidir al estar el cigüeñal bloqueado. Por eso cuando lo intenté la primera vez no conseguía bloquear el cigüeñal, no entraba la broca a su sitio.

En las fotos yo ya lo tengo bien calado, fijaos el disparate de diferencia....

Imagen

Imagen

Ahora que veo la foto de arriba me doy cuenta que he olvidado limpiar esa carbonilla de goma :P jajaja!

Fijaos la marca que yo he hecho con el destornillador como coincide con el punto original de la polea. Ahí está bien calado y la broca dentro. Fijaos la barbaridad de los puntos rojos que son los que yo creía que eran buenos...

Imagen

Imagen

Uno de los trucos que he hecho ha sido cambiar solo el rodillo sin su base, eso sí, con su tuerca y anilla nuevas. Una razón era que desde mí posición no conseguía acceder al segundo tornillo, y hubiese tardado mucho tiempo o quizás no lo hubiese conseguido sacar... Eso es algo que nunca sabremos... De todas maneras no me quitará el sueño :D


Imagen

Aquí ya había sacado la correa vieja y estaba colocando la correa nueva. La he doblado y no se veían grietas, pero los puntitos de goma y el aspecto reseco me hicieron desconfiar.

Imagen

Aquí tensando el rodillo con unos tornillos que he comprado para ese menester. Como decía pepe, la correa se debe doblar unos 90°para saber que la tensión es la correcta, puesto que yo no tengo untensilios electronicos...
Eso sí, también me he fijado (más o menos ) en la distancia del rodillo tensor viejo antes de quitarlo :P

Imagen

Estos son el tensor viejo y el nuevo de la correa de accesorios, que por cierto... Lo he tenido que tensar desde abajo.

Imagen

Esta es la botellita del milagro. Se la voy a echar antes de salir de viaje, y a zurrarle en el autopista (con cuidado, que llevamos bebé a bordo).

Imagen

Lo he tenido un minuto al ralentí y el coche no ha hecho ningún ruído raro, ni ha explotado ni nada, así pues, me doy por satifecho :D

Bueno amigos, mañana nos vamos de viaje.

Gracias por vuestros consejos, que como véis siempre los tengo en cuenta.

Espero que os haya entretenido un rato y lo hayáis pasado bien al leerlo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

que buen curro!

yo creo que tengo una explicación para esas marcas
La explicación es que la correa anterior, se la han cambiado sin calar nada, es decir, han hecho marcas en la correa/poleas vieja , y cuentas los dientes de la correa nueva, le metes una marca, y solo tienes que juntar marca con marca

Ahora esas marcas no coinciden, es normal, porque tras darle varias vueltas, no van a coincidir nunca.

muy buen brico

saludos,
Juanc
Responder