Clio 1.5 dCi
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amateur
- Mensajes: 4
- Registrado: 05 Feb 2016, 18:59
- Coche: Clio RS2 1.5 dCi
Clio 1.5 dCi
Quiero saber que cuántas cosas puedo cambiar para llevar mí 1.500 de sólo 65 cv a100 o más que sea 85
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio 1.5 dCi
Por cambiar puedes cambiar lo que te de la gana. Que luego pases la ITV o que el motor te haga pum! ya es otra cosa.Nauzetnau escribió:Quiero saber que cuántas cosas puedo cambiar para llevar mí 1.500 de sólo 65 cv a100 o más que sea 85
Pero respondiendo a tu pregunta, hay por el foro varios post que habla de las direfencias entre los motores dCi de 65cv, 80cv y 100cv, así como aumentar presiones de turbo y demás cosas de interés, que te ayudarán a saber que tendrías que cambiar para subir la potencia de tu motor.
En mí humilde opinión, yo no tocaba el coche. Me compraba otro.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- WaLLaCer
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia
Buenas , estoy de acuerdo con pepeferretero, cambiarlo seria posible, pero también seria costoso en dinero y tiempo, dejarlo al 100%, el bloque de los 3 ( 65, 80 y 100cv) es el mismo pero lo que cambia es electrónica , control turbo , control inyección , etc. Corregirme si me equivoco, un saludo.
Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Clio '04
- Ronda
- Loco por el Clio
- Mensajes: 387
- Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
- Coche: Clio 2 Fase I 1.2
- Ubicación: Madrid
Re: Clio 1.5 dCi
para eso le cambias entero y no por piezas, te sale mas barato fijo
-
- Amateur
- Mensajes: 4
- Registrado: 05 Feb 2016, 18:59
- Coche: Clio RS2 1.5 dCi
Re: Clio 1.5 dCi
Un Clio Sport sería lo propio no?
- Ronda
- Loco por el Clio
- Mensajes: 387
- Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
- Coche: Clio 2 Fase I 1.2
- Ubicación: Madrid
Re: Clio 1.5 dCi
ahí tendrás que homologar fijo, el menda en cuanto escuché el motor o es idiota o se da cuenta de que hay algo raro...
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Clio 1.5 dCi
mete repro, y algo ganarás
el Clio dCi 100cv, lleva turbo de geometría variable, el de 65 y 80, no
saludos,
el Clio dCi 100cv, lleva turbo de geometría variable, el de 65 y 80, no
saludos,
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio 1.5 dCi
Juan tiene razón, con una repro, según donde lo hagas te lo pueden dejar en 85cv, y te costará como poco 300€. Luego si le metes el intercooler del dCi de 100cv, que rondará los 200€ tal vez ganes algún cv más, pero el tema es que el dCi de 100cv, tal como dice Juan es de geometría variable, y sus inyectores son diferentes al resto de sus hermanos menores.juanc escribió:mete repro, y algo ganarás
el Clio dCi 100cv, lleva turbo de geometría variable, el de 65 y 80, no
saludos,
Si te metes en faena ten en cuenta que el motor no estará preparado para tanto sobreesfuerzo, con lo cual, con total seguridad romperá.
Lo que te dice la gente, cambia el motor o comprate uno ya con 100cv....o más.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Clio 1.5 dCi
con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
- WaLLaCer
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia
Re: Clio 1.5 dCi
Me gusta que menciones la palabra cuidado, por que algunos que le hacen la repro es para darle zapatilla y luego pasa lo que pasa y claro , luego la culpa es de la repro.AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Clio '04
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio 1.5 dCi
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.
No se si me entendéis
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- Ronda
- Loco por el Clio
- Mensajes: 387
- Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
- Coche: Clio 2 Fase I 1.2
- Ubicación: Madrid
Re: Clio 1.5 dCi
Lo entiendo.. Conclusión te ahorras los 300 pavos vendes el tuyo por 1500 o lo que saques y pides un crédito de 3000 o lo que necesites y tienes un Sport
- pepeferretero
- El Molinillo
- Mensajes: 3984
- Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Clio 1.5 dCi
Ahí le has dadoRonda escribió:Lo entiendo.. Conclusión te ahorras los 300 pavos vendes el tuyo por 1500 o lo que saques y pides un crédito de 3000 o lo que necesites y tienes un Sport
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Clio 1.5 dCi
hombre, con una repro, no solo ganas potencia a saco
podrás ganar par, y bajar consumo, mejorando en medios y bajos
no hace falta ir en la zona roja todo el día, no?
podrás ganar par, y bajar consumo, mejorando en medios y bajos
no hace falta ir en la zona roja todo el día, no?