Filtros Clio I

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

AlexCOGa
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2015, 14:17
Coche: Clio I 1.4 80Cv

Filtros Clio I

Mensaje por AlexCOGa »

Escribo este hilo por que voy a cambiar los filtros de mí CLIO I 1.4 pero tengo unas dudillas, a ver si alguién puede ayudarme que no quiero cagarla y quedarme sin coche jeje:

Lo primero es estar seguro que el tapón del carter es este: http://subefotos.com/ver/?a08ac3d98cff3 ... 74cb9o.jpg. Estoy casi seguro de que sí, pero como he dicho mejor no cagarla que es la primera vez.

La segunda cuestión es como quitar el filtro de gasolina,(http://subefotos.com/ver/?5a91a034e4471 ... 083d9o.jpg) estuve viendo bastantes tutoriales en otros coches y en principio parece simple, lo malo es que cuando miro en el manual específico del Clio I me dice que para quitarlo de los tubos necesito una herramienta especial, que es como una especie de pinza. ¿Me va a ser necesaria o voy a poder sacarlo con la mano como vi en otros tutoriales?

Lo último ya, que no quiero pasarme jeje... vi para comprar los filtros en el catálogo de mann filter y el filtro de gasolina pone que vale para 1996 en eadelante y mí Clio I es del 94, pero no encuentro en ningún sitio filtros para Clio I antes del 96, vale igual el de mann filter o no es buena idea.

Muchas gracias, cualquier cosilla que podáis decirme será más que agradecida.

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Filtros Clio I

Mensaje por jaimeltuneador »

Hola AlexCOga, en efecto el tapón del carter es ese el con la cabeza cuadrada, te recomiendo cambiar la arandela de cobre (te compras un pack de arandelas y así tienes para varias cambios y demás ya que no merece la pena comprar una suelta) mas que nada porque es recomendable ya que aunque la vieja este en buen estado puede perder gotas de aceite como me paso a mí. El filtro de gasolina también se lo cambie al mío es fácil de quitar y cambiar, tiene como dos "enchufes" en cada lado del filtro que van a presión con un click, ya que yo pensaba que cualquier filtro servia pero en mí caso no y tuve que pillarlo con eso dos "enchufes" que trae el propio filtro o como en plan chapuza cortar los extremos y ponérselo al filtro con dos bridas, para que te hagas una idea me costo 8€ en una tienda de recambios. Y recuerda que al cambiar el filtro dar y quitar un par de veces el contacto para que se llene de nuevo el circuito y ya que te pones a cambiar el aceite limpia un poco por debajo del motor que se agradece en la ITV y te quitas de que te pongan pegas!
Saludos! :ok
Escribiendo...
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Lucrecio »

jaimeltuneador escribió:El filtro de gasolina también se lo cambie al mío es fácil de quitar y cambiar, tiene como dos "enchufes" en cada lado del filtro que van a presión con un click, ya que yo pensaba que cualquier filtro servia pero en mí caso no y tuve que pillarlo con eso dos "enchufes" que trae el propio filtro o como en plan chapuza cortar los extremos y ponérselo al filtro con dos bridas,
El filtro de gasolina de la segunda foto no tiene conectores de los de "clic", sino que se mete el tubo de goma a presión en ambos lados. Aquí puedes ver el filtro y los conectores en 3D:

http://www.oscaro.es/Catalog/Part/GetGa ... how3d=True

La herramienta que necesita son unos alicates para aflojar las arandelas del tubo de goma, son de esas que hay que apretarle un pliegue para soltarlas.
AlexCOGa
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2015, 14:17
Coche: Clio I 1.4 80Cv

Re: Filtros Clio I

Mensaje por AlexCOGa »

Gracias por vuestras respuestas jaimeltuneador y Lucrecio, por lo que entiendo de lo que me decís, las abrazaderas que agarran el tubo al filtro son de este tipo http://subefotos.com/ver/?b6993859188fe ... bdec9o.jpg ???? o son distintas???? Esas efetivamente parece que con unos alicates normales se podrían sacar, pero si son de otro tipo lo mismo no, es que ni yo soy capaz de verlo bien en la foto jeje.
Mil gracias
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Lucrecio »

Creo que si. Con unos alicates normales no creo que la puedas sacar, apretarían sólo la cabeza (la parte superior derecha en tu foto). Los alicates especiales son unos que aprietan a la vez la cabeza y ese saliente de la izquierda, ambos por la base y así sueltan el enganche.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

Hola buenas en el Clio 1.2 rn monopunto, sabéis donde esta el filtro de gasolina por que estoy mirando pero no lo veo, gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Filtros Clio I

Mensaje por pepeferretero »

Alber escribió:Hola buenas en el Clio 1.2 rn monopunto, sabéis donde esta el filtro de gasolina por que estoy mirando pero no lo veo, gracias.
Debajo de la puerta trasera derecha.
Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

Muchas gracias esta tarde lo miro ;)
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

Habría que pinzar los tubos de combustible antes de quitarlo no? Por donde está supongo que será así?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Angeloriv »

Más que nada por la presión residual del circuito. Usa trapos para evitar el goteo y observa el sentido de flujo de gasolina en el filtro, debe llevar una flecha. Yo tengo la costumbre de hacer una foto antes de desmontar.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

Los pinzare con unas mordazas para que no se salga nada por que si no luego hasta que llegue la gasolina tardará un poco
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Angeloriv »

Ten en cuenta dar al contacto varias veces antes de arrancar para que la bomba llene el circuito y por supuesto el filtro. Cuidado con las mordazas, no vayas a agrietar los manguitos. Yo pondría unos tornillos a modo de tapón.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

OK lo que pasa que con las roscas a lo mejor se rompen, una vez puse unos y el manquito cogió la forma del tornillo jeje a ver si encuentro unos tapones de Silicona que tenía por ahí muchas gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Filtros Clio I

Mensaje por pepeferretero »

Se supone que llevan unos conectores que no dejarán salir el combustible una vez quitado el filtro. Llevan válvulas antiretorno.

Pinzar las tuberías, como bien te dice el compañero Angeloriv, puede fastidiar los manguitos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Filtros Clio I

Mensaje por Alber »

Hola amigos, ya cambie el filtro de gasolina, en mí caso lleva dos abrazaderas de esas de clik, con un destornillador y cuidado quite una, la otra la corte con una dremel por donde hacen en clik, y nada una vez quitadas desconectas los tubos y pones un trapo o algo debajo por que el depósito no se vacía pero el filtro tiene mucha gasolina y esa si cae, luego puse el nuevo filtro, conecte los tubos y le puse unas abrazaderas de toda la vida, di unas tres veces al contacto sin arrancar y esta esta funcionando. Un saludo.
Responder