Problemas captor velocimetro clio 1.5 dci mod 2005

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Concorde222
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2015, 08:38
Coche: Clio 1.5 dCi mod 2005

Problemas captor velocimetro Clio 1.5 dCi mod 2005

Mensaje por Concorde222 »

Buenos días , tengo un Clio 1.5dci, modelo 2005, con la muy polular falla del captor del velocimetro ( cuando el auto va andando en ruta, la aguja del velocimetro se cae a 0 km/h ) . El problema que tengo es que no puedo localizar en mí motor (k9k ) el sensor para cambiarlo. Se que esta en la caja de velocidades pero no puedo localizarlo fisicamente. Espero me puedan ayudar! Muchas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Problemas captor velocimetro Clio 1.5 dCi mod 2005

Mensaje por juanc »

Concorde222 escribió:Buenos días , tengo un Clio 1.5dci, modelo 2005, con la muy polular falla del captor del velocimetro ( cuando el auto va andando en ruta, la aguja del velocimetro se cae a 0 km/h ) . El problema que tengo es que no puedo localizar en mí motor (k9k ) el sensor para cambiarlo. Se que esta en la caja de velocidades pero no puedo localizarlo fisicamente. Espero me puedan ayudar! Muchas gracias! :wink:
Hola
por favor, preséntate y luego vendrán las respuestas.
Se trata de aportar algo más al foro...no sólo crear un usuario, entrar a hacer una pregunta, que te la respondan, y si te he visto no me acuerdo....

saludos,

juanc
Concorde222
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2015, 08:38
Coche: Clio 1.5 dCi mod 2005

Re: Problemas captor velocimetro Clio 1.5 dCi mod 2005

Mensaje por Concorde222 »

Correcto juanc, perdón por mis modales, es que soy nuevo en el foro , ya que hace pocos días he comprado este Clio.
Mi nombre es Gustavo y les hablo desde Buenos Aires, Argentina. Todas las personas que le pregunte sobre mí falla, me dicen que el captor se encuentra sacando el filtro de aire, en un Clio 2 1.6 nafta lo he localizado, pero en la versión 1.5 dCi todavía no tuve suerte . saludos !y gracias
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Problemas captor velocimetro Clio 1.5 dCi mod 2005

Mensaje por juanc »

creo que ese captador de velocidad, depende del modelo, va en la caja de cambios (no es más que un engranaje que se alimenta de la caja de cambios) o sino, depende de la fase de Clio, puede tomar la velocidad por el sensor de ABS que va en el palier

saludos
Responder