Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
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- max0294
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Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
Resulta que tras el golpe que tuve en una rotonda, y tras pintar el Cliete, me dicen que no hay las molduras de puerta del dCi de 83cv, la que lleva la I azul, así que hablando con uno de los mecánicos, surgió la idea de hacerle una repro a 105cv, así que, como de este tema no entiendo mucho, quería preguntaros las piezas que difieren de un modelo a otro, los pros y los contras de la repro...
Me está tentando la idea, y mucho, lo único que me echa para atrás es que pueda afectar negativamente a la.vida útil del motor, y que pueda elevar el consumo (de esto no estoy muy seguro, ya que mí padre tiene un dCi de 65, que es el que estoy usando actualmente, y su consumo es bastante similares...)
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Me está tentando la idea, y mucho, lo único que me echa para atrás es que pueda afectar negativamente a la.vida útil del motor, y que pueda elevar el consumo (de esto no estoy muy seguro, ya que mí padre tiene un dCi de 65, que es el que estoy usando actualmente, y su consumo es bastante similares...)
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- juanc
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
la principal diferencia es que el de 80 cv tiene el turbo de geometría fija, y el de 100, tiene el turbo de geometría variable
supongo que en temas de inyectores algo más cambiará...pero a grandes rasgos, es la diferencia
yo...sin duda, le metía repro jejeje
supongo que en temas de inyectores algo más cambiará...pero a grandes rasgos, es la diferencia
yo...sin duda, le metía repro jejeje
- Pichon69
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
No existe la geometría fija,hay wastegate o geometría variable. A parte de eso,los inyectores, son algo diferentes...y poco mas
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
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- Dios del Clio
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
distinto el de 100 al de 80:
Inyectores y presión máxima de trabajo
turbo y presiones de trabajo(geometría variable)
se supone que refuerzos....
En la practica, yo tengo un dCi 80 repromagramado a....no se cuantos, ya que no he pasado por banco...gasta menos si vas normal, si aprovechas el extra de cv gasta bastante mas...en mí caso ahuma mucho mas....
Duracion: yo trato con mimo mí coche, no escatimo en mantenimientos y todos van adelantados....lleva unos 160.000kms con la repro y bien.
Inyectores y presión máxima de trabajo
turbo y presiones de trabajo(geometría variable)
se supone que refuerzos....
En la practica, yo tengo un dCi 80 repromagramado a....no se cuantos, ya que no he pasado por banco...gasta menos si vas normal, si aprovechas el extra de cv gasta bastante mas...en mí caso ahuma mucho mas....
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- Loco por el Clio
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
¿No encontrar la moldura es motivo para reprogramar el coche? Curioso cuanto menos.
Nuestros coches son muy voluntariosos pero si los apretamos son frágiles por el tema de casquillos. Yo no lo reprogramaría. Si os fijáis, Renault no lo ha llevado más allá de los 110CV y ahondando más en el tema, en el Clio IV han prescindido de esta mecánica.
Nuestros coches son muy voluntariosos pero si los apretamos son frágiles por el tema de casquillos. Yo no lo reprogramaría. Si os fijáis, Renault no lo ha llevado más allá de los 110CV y ahondando más en el tema, en el Clio IV han prescindido de esta mecánica.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
Buenas , yo llevo la "C" y la "i" pintadas y de serie no venían, una tarde aburrida , con el botecito y el barniz de la casa , un saludo.
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
Por lo que yo he podido averiguar, el motor del dCi 100cv es básicamente el de 80cv salvo:
Inyectores piezoeléctricos de 7 orificios trabajando a 1600 bares en el de 100cv, frente a inyectores electromagnéticos de 5 orificios a 1400 bares en el de 80cv.
Turbocompresor de geometría variable tarado a 1,25 bares en el de 100cv, frente al de geometría fija tarado a 1,2 bares el de 80cv.
Intercooler. Aquí la información no está clara. Se supone que es el mismo que el de 80cv, pero he leído por ahí que eran un 17% mayor que el de 80cv. No lo puedo confirmar.
Electrónica mejorada.
Y en el foro, ya se había hablado de algo parecido.
http://www.clubclio.com/vie ... f=3&t=2606
Un saludo.
Inyectores piezoeléctricos de 7 orificios trabajando a 1600 bares en el de 100cv, frente a inyectores electromagnéticos de 5 orificios a 1400 bares en el de 80cv.
Turbocompresor de geometría variable tarado a 1,25 bares en el de 100cv, frente al de geometría fija tarado a 1,2 bares el de 80cv.
Intercooler. Aquí la información no está clara. Se supone que es el mismo que el de 80cv, pero he leído por ahí que eran un 17% mayor que el de 80cv. No lo puedo confirmar.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
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- Maferto
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
No se como andará el de 80CV con exactitud, lo probé pero poco tiempo, pero el mío de 105CV tira como un poseso, acelera y cuando te das cuenta vas a 160, según he visto algún video por youtube, un tío con uno igual que el mío, de marcador lo puso a 225km/h....La clave será los inyectores y le han subido el soplado del turbo o corte de inyección....algo de eso debe ser seguro, el 80CV lo probamos al comprar el mío, pero aunque tiraba muy bien, me decanté por el 105 excepcion
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- Dios del Clio
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Re: Diferencias físicas entre el dCi de 83 y el de ¿105cv?
Correcto, los fase 2 dCi 80cv montan un intercooler grande y delgado, los dCi 85(fase 3), 65(fase 3 y 4) y 100 montan uno pequeño y mas gordote.pepeferretero escribió:Por lo que yo he podido averiguar, el motor del dCi 100cv es básicamente el de 80cv salvo:
Inyectores piezoeléctricos de 7 orificios trabajando a 1600 bares en el de 100cv, frente a inyectores electromagnéticos de 5 orificios a 1400 bares en el de 80cv.
Turbocompresor de geometría variable tarado a 1,25 bares en el de 100cv, frente al de geometría fija tarado a 1,2 bares el de 80cv.
Intercooler. Aquí la información no está clara. Se supone que es el mismo que el de 80cv, pero he leído por ahí que eran un 17% mayor que el de 80cv. No lo puedo confirmar.
Electrónica mejorada.
Y en el foro, ya se había hablado de algo parecido.
http://www.clubclio.com/vie ... f=3&t=2606
Un saludo.