amortiguadores delanteros

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

amortiguadores delanteros

Mensaje por ZClio »

Estoy mirando unos amortiguadores delanteros y me gustaría que fueran algo deportivos. Y mirando por varias web me estoy quedando asombrado de que apenas hay amortiguadores para nuestros coches mientras que para el Clio 2 hay muchisimos y mucho mas baratos.
Por lo que mí duda es la siguiente. Los amortiguadores de un Clio 2 fase 1 que es del 98 hasta 00-01 valen para mí Clio 1??
Las distancia entre los orificios es igual 52mm pero no se si cambian en algo.

http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspensión ... 09-98.html

Muestra de lo que comento es este enlace que están tirados de precio, mientras que para mí coche no hay en 52mm, solo en 54 y valen muchísimo mas.
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por calypo »

Hola :
No se donde miraras pero yo para el S siempre que me pongo a buscar algo encuentro y para el 16 sin buscar encuentro . De segunda mano bastante buenos tienes un montón Y nuevos ni te digo
Blistein B6 aunque mejor los B4 y si no , KyB

SALUD2
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Pues dime donde los ves porque yo no los veo!!
Y nuevos valen una pasta!!
Avatar de Usuario
rueditas2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ene 2013, 16:45
Coche: Renault Clio 1.8 16v 140 cv, 1.7S 92cv de 1992. Citroën Xsara Picasso. Clio 1.8 16v 140 Fase 1
Ubicación: Murcia

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por rueditas2 »

Hola, en milanuncios hay un montón, amortiguadores Clio 1 o amortiguadores Clio 16v y salen para aburrir.
No pierdas nunca la calma es tu sustento.
Jesusito Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 28 Dic 2011, 17:42
Coche: Clio Campus '98 1.2
Ubicación: Linares, Jaén

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Jesusito Clio »

El problema es lo que dice el compañero, la distancia entre tornillos de nuestros coches es de 52mm (creo que todos los 1.2 y 1.1 llevaban esa medida). De 1.4 en adelante todos son o de 54 o de 58 mm. La cosa es que yo también ando loco buscando una susp delantera medio bonica de segunda mano y no encuentro nada en ningún sitio..... y como dice el compañero ZClio, los nuevos valen una pasta.

Asi que aportad info por favor. Creo que nos seríais de gran ayuda a los que tenemos el pequeño de la familia.

un saludo
VENI VIDI VICI
Avatar de Usuario
fran3dx
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 20 Ene 2013, 14:43
Coche: Clio 1 1.2 55cv del 95 RN
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por fran3dx »

esta semana rueditas y yo le cambiamos la suspensión delantera al mío y nos dió dolor de cabeza por eso mismo, le montamos los amortiguadores del S que tienen 2mm mas entre tornillos y no había cojones a montarlos.. finalmente como llevo llantas mas grande le tubimos que cambiar maguetas y discos del S para poder ponerlos.. esa mejora que me lleve... jajaja
pero es cierto, para Clio 1 1.2 no hay casi nada.. yo también he buscado y rebuscado... sale a cuenta poder cambiar las maguetas como hice yo de algún desguace o algo para poder ponerle la suspensión del S o del 16 que si hay a patadas
Jesusito Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 28 Dic 2011, 17:42
Coche: Clio Campus '98 1.2
Ubicación: Linares, Jaén

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Jesusito Clio »

precio aproximado de manguetas completas y suspensión de Clio S??? para tener una idea.

En verdad había pensado en esa opción pero la cosa es, que conforme esta la situación....... EL PRESUPUESTO me echa para detrás.

Asi que si puedes darme info fran me sería de gran ayuda. Un saludo
VENI VIDI VICI
Avatar de Usuario
fran3dx
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 20 Ene 2013, 14:43
Coche: Clio 1 1.2 55cv del 95 RN
Ubicación: Cartagena

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por fran3dx »

siento no poder darte información porque las piezas que he montado han sido donadass... así que no se por cuanto saldrá.... y depende del desguace... pero lo mismo en la torre desmontandolo tu por 80- 100€ podrias tenerlo todo... pero vamos lo digo a ojo... mira a ver si hay algo por internet para tener una referencia. ahora mismo es la mejor opción que ahí si quieres montarle una suspensión en condiciones
Jesusito Clio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 222
Registrado: 28 Dic 2011, 17:42
Coche: Clio Campus '98 1.2
Ubicación: Linares, Jaén

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Jesusito Clio »

Gracias compañero, intentaré mirar algo que se quede bien de precio. Un saludo
VENI VIDI VICI
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por slazer »

fran3dx escribió:esta semana rueditas y yo le cambiamos la suspensión delantera al mío y nos dió dolor de cabeza por eso mismo, le montamos los amortiguadores del S que tienen 2mm mas entre tornillos y no había cojones a montarlos.. finalmente como llevo llantas mas grande le tubimos que cambiar maguetas y discos del S para poder ponerlos.. esa mejora que me lleve... jajaja
pero es cierto, para Clio 1 1.2 no hay casi nada.. yo también he buscado y rebuscado... sale a cuenta poder cambiar las maguetas como hice yo de algún desguace o algo para poder ponerle la suspensión del S o del 16 que si hay a patadas
eso mismo me paso a mí, al final acabe metiendole las manguetas del Clio 16v que hay amortiguadores buenos por cuatro duros y además ensancha el eje delantero.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Alber »

Hola buenas, estos comentarios son antiguos, yo tebgo un 1.2 inyección y supongo que tendrán 52mm y ahora no están muy caros los amortiguadores nuevos, yo Le voy a poner unos de aceite que ando por camino y seguro que va más asentado
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Angeloriv »

https://www.innocar-parts.com/kits/2680 ... lio-i.html
He visto estos para Clio S 1.4, por si os ayuda. A eso habrá que sumar la homologación.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Alber »

He estado viendo videos de gente, que dice que esa marca es muy dura, y que merece la pena gastarse algo más pero en persona no lo se.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Angeloriv »

Yo he oído que la roscada sí que es dura pero de esta no te puedo decir nada.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: amortiguadores delanteros

Mensaje por Alber »

Según hablé con un colega que ha tenido varias, las suspensiones roscadas chinas no tienen nada que ver con unas buenas aunque las dos sean duras la sensación es diferente. He visto videos de gente que pone una roscada en un BMW por menos de 300 y dicen que van de lujo... Pero no se... Hay muelles eigbach creo que se llaman que dicen que van muy bien con unos amortiguadores Bilstein, en esa misma página los tienes los muelles
Responder