Tunning interior en mi cliete!! jeje

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Bueno chicos, después de ver tanto tiempo el color a plástico gris están soso que traia mí cliete, me decidí a echarle unos ratillos y así es como lo hice... jejeje


Color de los plásticos interiorres.
En primer lugar decir que le heché bastantes horas para hacer el trabajito... ya que desmontar el salpicadero completo no es del todo trabajo fácil, aunque parezca lo contrario.
Imagen
Imagen
En la foto de arriba podéis ver un cable blanco con una clavija Jack ( Auriculares ) al final, y un cable verde que sale del control de la radio al volante, que eso es otro brico que ya pondré en breve...

Imagen
Esta parte fue la más dificil, sacar de una pieza toda la parte baja del salpicadero, ya que es una pieza al completo, no hay manera de cortarla ni quitarle los conductos de aire acondicionado que vienen los plásticos pegados a el. Por lo que la chapa de debajo del volante que solo sirve para aguantar las molduras de plástico del volante las tuve que doblar un poco para poder sacar la pieza, y después volverlas a doblar y ponerlas en su sitio (trabajo fino :martillo )

Imagen
Poniendo las piezas ordenadamente xDD

Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Aquí todo lo que desmonté en el patio de casa y con una lija de arena de 80 pasada...


Imagen
Imagen
Lo pinté a Spray y encima compré los botes en el chino de la esquina (Cada bote 1'70€ x 6 azul metalizado, 2 x blanco matiz, 6x barniz... Unos 24€ en pintura)
Dependiendo de la piezas a pintar, llevan dos o 3 manos de pintura las azules y unas 4 manos las piezas en blanco mas 2 o 3 manos de barniz por pieza tanto blancas como azules.


Imagen
Aqui os dejo un reproductor multimedia con puerto USB, Tarjetero SD, Line-in, Radio, ERDS por Bluetooth... vamos para conectar todo lo que mí antigua Radio-CD Pioneer DEH-P55BT no acepta... xD (Lo mejor de to el Bluetooth, que es subirme al coche, y empezar a sonar la musiquilla que tengo en mí móvil, además que me reproduce la musica del móvil, cuando pongo el GPS y me va a dar alguna instruccion, me para la musica y me dice GIRA A LA IZQUIERDA!! xDD) El precio del aparatejo no llega a los 9€ envío incluido, lo compre en DealExtreme. En esta foto También podéis ver los 4 o 5 Leds que me sobraron de una tira de led que compre en el chino de la esquina para las luces del cuadro de velocidades jijiji. (Se encienden cuando le das a las luces de cruce o corto alcance)


Imagen
Aqui el cuadro de luces de color azul ( Me faltó pintar de blanco los plásticos negros que rodean las burbujas, pero proximamente la pintare en blanco jijiji )
Compré una tira de Leds en el chino de la esquina por 2.50€ y fue desoldar las amarillas que traia y soldar las azules que venian en la tira que también había que desoldarlas.

Imagen
Aqui podéis ver como quedan las piezas ya puestas. Como podéis ver, donde esta el regulador de luz de altura de los faros, está pintado en blanco, pero con un poco de azul difuminado para dejarlos un poco mas "Vistosos".

Imagen
Al igual que en la foto anterior, la manilla de la guantera y la moldura del aire acondicionado y radio mas de lo mismo, en blanco de fundo con azulito difuminado haciendo un degradado. Y ya que estamos os presento a Juan y a Pepe, mis dos copilotos centrales!! jajaja... Están ahí de momento, ya que tengo que ir a la Renault para poder comprar las dos rejillas que faltan ahí, que cuando compré el coche las fui a mover para que me diera el aire en la cara... y me quedé con ellas en las manos jajaja aunque una estaba ya pegadas con Loctite... xDD así que de momento Pepe y Juan son mis compis de viaje indiscutibles!! ^^ ... :lol:


Imagen

Aqui en la moldura del cenicero también podéis ver el degradado de blando a azul.

Imagen
Imagen
Imagen

Y Aquí la parte alta del coche, que tampoco se podía quedar de gris feo jejeje... En la parte alta no quise hacer degradado, sino un impacto visual con los contrastes.


Decidme a ver que tal, si os gusta o cambiaríais algo?
Última edición por JaV1 el 09 Oct 2014, 01:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

Mola un huevo JaV1, además es el mismo color que tengo yo pintado la consola central de mí Clio, por cierto cuando le cambiaste el color a la luz de los relojes te costo mucho trabajo?, porque el mío va con led smd y es un coñazo para soldar y desoldar
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Pues la verdad es que no, además que no son tantos, dependiendo del modelo que tengas del cuadro de velocidades que tengas... Porque yo busque uno en el desguace porque el tacometro (control del revoluciones ) No funcionaba, y aprobeché el desarme... son en total unos 8 o 10 depende del cuadro que uses... yo los leds los compré en un chino...
Una de esas tiras de leds que venden por 2,50€ de unos 20 o 30 cms con 15 leds... que después aprobeché los que me sobraban para ponerle el alumbrado al reproductor de audio que le puse donde estaba la pantalla de la radio/reloj.

Si tienes algo de mano soldando se hace lijerito... la cosa es intentar no calentar mucho los SMD, ya que se funden muy facilmente ( yo quemé 2 jejeje).
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

JaV1 escribió:Pues la verdad es que no, además que no son tantos, dependiendo del modelo que tengas del cuadro de velocidades que tengas... Porque yo busque uno en el desguace porque el tacometro (control del revoluciones ) No funcionaba, y aprobeché el desarme... son en total unos 8 o 10 depende del cuadro que uses... yo los leds los compré en un chino...
Una de esas tiras de leds que venden por 2,50€ de unos 20 o 30 cms con 15 leds... que después aprobeché los que me sobraban para ponerle el alumbrado al reproductor de audio que le puse donde estaba la pantalla de la radio/reloj.

Si tienes algo de mano soldando se hace lijerito... la cosa es intentar no calentar mucho los SMD, ya que se funden muy facilmente ( yo quemé 2 jejeje).
Es lo que pasa que he desoldado muchos SMD y los he quemado y me da mucho coraje jajajaj. por cierto cualto te costo el cuado en el desguace?
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Pues la verdad es que no me costó nada...
Porque me metí en un Clio que andaba por ahí suelto y el aparatejo tenía el cristal y los anclajes rotos ( Yo solo iva por uno, para quitarle el motor del tacometro, que no me funcionaba a mí...) Por lo que cuando fui a pagarlo y vieron el estado de este me dijeron anda y tira ya para casa!! jajaja pero vamos, fue conectarlo y funcionaba al completo... así que cogí solo la placa PCB con todos los componentes le puse mis plásticos y le soldé los leds y a funcionar jijiji :P
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

JaV1 escribió:Pues la verdad es que no me costó nada...
Porque me metí en un Clio que andaba por ahí suelto y el aparatejo tenía el cristal y los anclajes rotos ( Yo solo iva por uno, para quitarle el motor del tacometro, que no me funcionaba a mí...) Por lo que cuando fui a pagarlo y vieron el estado de este me dijeron anda y tira ya para casa!! jajaja pero vamos, fue conectarlo y funcionaba al completo... así que cogí solo la placa PCB con todos los componentes le puse mis plásticos y le soldé los leds y a funcionar jijiji :P
Que cabroncete :wink: , a mí me paso lo mismo con las gomas de la luneta delantera, pues sigue adelante con ese Clio que mola un huevo
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Jeje, esta tarde te cuelgo alguna fotillo, lo tengo abajo en el garaje casi desguasado ...

Le estoy cambiando el kit de embrague y de distribución con bomba de agua incluida...
Y cuando lo he levantado me dado cuenta que el taco de motor inferior está rebentao ... se a llevao un buen golpe por debajo...
y también la junta que hay de la palanca de cambios que sale por debajo del coche y un fuelle de dirección jejeje
Son cosas que a simple vista no se ven, pero que una vez levantado el coche pues se le echa el arreglo y evitas averias mayores jijiji

Saludos!!
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

JaV1 escribió:Jeje, esta tarde te cuelgo alguna fotillo, lo tengo abajo en el garaje casi desguasado ...

Le estoy cambiando el kit de embrague y de distribución con bomba de agua incluida...
Y cuando lo he levantado me dado cuenta que el taco de motor inferior está rebentao ... se a llevao un buen golpe por debajo...
y también la junta que hay de la palanca de cambios que sale por debajo del coche y un fuelle de dirección jejeje
Son cosas que a simple vista no se ven, pero que una vez levantado el coche pues se le echa el arreglo y evitas averias mayores jijiji

Saludos!!
Te queda trabajo tío, animo que esos ratos son los mas divertidos y los que cuando acabas te sientes orgulloso de el trabajo bien hecho, yo estoy esperando a pintar la aleta y quitar un par de bollos que tengo, pero este finde no puedo porque es el aniversario con mí novia y como me ponga con algo del coche me puede matar se pondría un poco :eviloh así que hasta el finde que viene no hay nada
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Yo el mío también le tengo que quitar bollitos y pintarlo... Pero a ver si hay tiempo y me pongo... Lo quiro pintar en azul mas clarito
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

JaV1 escribió:Yo el mío también le tengo que quitar bollitos y pintarlo... Pero a ver si hay tiempo y me pongo... Lo quiro pintar en azul mas clarito
Yo lo voy a mantener en gris boreal, pero mas adelante lo quiero pintar en azul eléctrico
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Hombre... yo cambiar de color... como que no...
Ya que el pintado sale mucho mas caro, además de mucho mas trabajo jijiji...

Por lo que lo voy a pintar ( yo mismo ) en un punto mas clarito... pero no muy diferente, por el tema de manterner también la estética interior que tanto me ha costado hacerle xDDD

Pero vamos, el tema es ponerlo guapo, porque la pintura que tengo... es para matarlo... xDD está fatal... entre los bollos, arañazos y la pintura desgastada que tiene...
Me da verguenza salir a la calle de vez en cuando xD
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

JaV1 escribió:Hombre... yo cambiar de color... como que no...
Ya que el pintado sale mucho mas caro, además de mucho mas trabajo jijiji...

Por lo que lo voy a pintar ( yo mismo ) en un punto mas clarito... pero no muy diferente, por el tema de manterner también la estética interior que tanto me ha costado hacerle xDDD

Pero vamos, el tema es ponerlo guapo, porque la pintura que tengo... es para matarlo... xDD está fatal... entre los bollos, arañazos y la pintura desgastada que tiene...
Me da verguenza salir a la calle de vez en cuando xD
jajajajaja, yo demomento le voy ha hacer algunas cosillas que ya veras, y le voy a dar un pulido bueno para darle brillo a la pintura, a ver si veo fotos de ese cliete tal como esta y ver como queda
Avatar de Usuario
BdN9
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 323
Registrado: 08 Nov 2012, 11:53
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Badalona (BCN)

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por BdN9 »

vaya curro! la de horas que le habrás echado...

queda vistoso eso si :mrgreen:
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

BdN9 escribió:vaya curro! la de horas que le habrás echado...

queda vistoso eso si :mrgreen:

Unas Horas si que le he echado al pobre... y aún le quedan algunas mas... xDDD



Aqui os dejo un par de fotillos... xDD

Empezandoooo!!!
Imagen
1º Dia - El kit de distribución
Conociendo el terreno
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perdon po po poner mas fotos... pero entre que tenía las manos llenas de mierda y grasa y el iphone sin batería por estar to el rato con la linterna encendia para ver los tornos... xDDD

2º día... El kit de embrague
Aqui ya vamos por la mitad del currele...
hemos quitado el frontal completo, la parte de la bateria esta todo quitado...
Y la cuna de dirección aflojada ( si es que un gasoil no tiene hueco para ná caguentó )
Imagen

Aquí aguantando la caja de cambio ya medio suelta con una cuerda que tenía yo por ahí jajaja
Imagen

Aquí ya se puede ver como la caja de cambio no está y se ve el suelo!! xDD (que alegría por dios!!)
Imagen


Aqui os muestro el brazo de dirección para que veais parte del fuelle... abajo del todo junto a mí mano...eso es lo que quedaba del fuelle (otra cosa que cambié)
Imagen

A ver si puedo y subo algunas fotillos más... que hizo un colega cuando estábamos ahí al lio jejeje

Un saludete!! ;)
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Tunning interior en mí cliete!! jeje

Mensaje por JaV1 »

Bueno chicos... comentaros que después de una semana y media después, y mas cabreao que un mono en un circo voy a decir publicamente que los de "CentrAuto" de Lepe son unos totales incompetentes, porque después de darme unos discos de embrague muy parecidos a los mios, que les lleve la documentación del coche me dieron unos que supuestamente eran igual, solo que en el centro del disco de embrague el original de "Valeo" La medida desde la base al cojinete es de 5,5 cm mientras que el que ellos me dieron era de 5cm por lo que después de montado el coche al arrancarlo, se escuchaba un ruido extraño... que al pisar el embrague desaparecia, se lo comenté a un mecánico y me dijo que el embrague estaría mal colocado, cual fue mí sorpresa que cuando lo desmonto y hago las mediciones me encuentro con esto...

Voy a "centrauto" y le explico como va la situación, y el tío me vuelve a decir que en su pc y según papeles del coche el que me ha vendido es compatible con el mío... y que si no es así cabe la posibilidad de que a mí coche le hayan cambiado el motor... cosa dudosa la verdad...
Pues voy a casa y cojo el embrague viejo y me paso por la tienda, se lo enseño... vuelve a mirar el pc y dice que sí que por la referencia el que me ha vendido es compatible ( marca Lux el que me vendió) me dice que lo vuelva a montar que seguramente no estaría bien montado...
Lo volvemos a montar y de nuevo el ruido... por lo que voy otra vez a la dichosa tienda y se lo digo otra vez... me dice que me va a pedir el mismo, el de la marca Valeo, me dice que el jueves por la tarde está aquí ( eso el martes ) llego el jueves y me dice que no, que el viernes por la mañana, voy esta mañana y que no, que es por la tarde... y acabo de salir de allí diciendome que al final llega el lunes....

QUIEN ME DEJA UNA ESCOPETA POR FAVOR!!! QUE YO A ESTE TIO ME LO CARGO!!!!

Total... que he montado 3 veces la caja de cambios al completo... y ahora me toca una cuarta...

Me corto las venas ya??? o me las dejo largas... no se que hacer... estoy desesperao con mí Clio en el garaje del vecino...

PD: Mas modificaciones tanto interior como exterior.. ya os cuento... cuando se me pase el mosqueo... porque veo que esto no es normal...
Responder