Problemas arranque clio 2 dci

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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Shagy
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Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por Shagy »

Buenas:

Estoy teniendo problemas al arrancar mí coche, el caso es que el motor de arranque siempre tira pero el coche no se pone en marcha hasta la segunda, tercera o...vete a saber cuándo le da la gana de hacerlo, en frío arranca a la primera el 99% de las veces, pero como haga un trayecto corto que el coche no llegue a calentar del todo y lo pare unos 20 minutos e intente volver a arrancar ya empieza a fallar, pero una vez que consigo arrancar luego marcha perfecto y puedo parar y arrancar varias veces durante el resto del día que el fallo no aparecerá o lo hará en forma esporádica, el caso es que me da que es algo eléctrico lo que esta fallando, he cambiado los tres micro-relés de la caja que hay junto a la batería y persiste el fallo, también he cambiado el sensor de P.M.S. y el del árbol de levas con igual negativo resultado, la duda que tengo es...¿Hay en esa caja o en otro lugar del vehículo algún otro relé que intervenga en alguna función que tenga que ver con el arranque del coche o con el sistema antiarranque?. Alguien puede decirme cuál es la función exacta de cada uno de los relés que hay en esa caja o si hay algún esquema donde pueda verlo?
¿Alguna idea de lo que puede estar fallando?
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Dooke
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Re: Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por Dooke »

¿has revisado inyectores?
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Re: Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , te informo de las ubicaciones de relés y algunos fusibles que dependen de ellos (según equipamiento pueden variar):

Imagen

P.D. : Normalmente le echamos la culpa de un mal funcionamiento a relés y fusibles , pero también te digo que existen sensores que pueden provocar un mal funcionamiento o simplemente dar fallos.Un Saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Shagy
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Re: Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por Shagy »

Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Bueno, pues sigo con el mismo problema, que se acentúa al llegar el calor. Los inyectores fue lo primero que se cambió y la bomba revisada con máquina de diagnostico en la Renault, donde me comentó el mecánico literalmente "ya tuvieran algunos de estos otros vehículos que tengo aquí la presión en rampa están estable como este" y que el vehículo tampoco arrojaba ningún otro tipo de fallo de nada. ¿¿¿???. Estoy planteándome que puede ser que el depósito haga vacío por taponamiento de la "válvula de puesta en atmósfera" (así le llaman en la Renault) que va en el tanque y por eso a veces veo que el gasoil ha retrocedido algo por los tubos transparentes, y por eso el vehículo se demora en arrancar por necesitar primero cargar el circuito de combustible. Al quitar el tapón del depósito hace un ruido impresionante como los fregaderos antiguos cuando tragaban al quitarles el tapón, algo que no había notado nunca en cualquier otro coche y el caso es que incluso un rato después de abierto el depósito sigue escuchándose, de vez en cuando, un "glup", "glup", "glup" cada pocos segundos, esto, como digo, incluso minutos después de quitado el tapón. Una vez que arranca ya va perfecto. He preguntado en la Renault por esa válvula de puesta en atmósfera de la que me habló un mecánico de allí mismo y me comentan que no tiene despiece, que va incluida en el depósito, o sea que tendría que cambiar depósito completo... Ni he preguntado precio. He consultado también si hay un tapón original de Renault (para usar con mí misma llave) y que sea ventilado, pero me comentan que solo hay uno que es como el mío que, como pone por la parte trasera del mismo, no es ventilado.
¿Habéis escuchado algo sobre fallos en esa válvula de puesta en atmósfera?, es que me mosquea la cantidad de gente que en internet se quejan de problemas de arranque en los Clios dCi y que cuando voy a cualquiera de los diferentes concesionarios Renault que hay en mí ciudad responden que no tienen conocimiento de esos fallos en estos vehículos... ¿¿¿???
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juanc
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Re: Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por juanc »

y si haces la prueba, te compras un tapón de intercambio universal, lo perforas con una broca, y lo pruebas unos días?

si el fallo de saparece...estaría claro que viene de ahí....
La duda es: no tendrás una toma de aire en las tuberias de gasoil? bomba o inyectores?

saludos
Eleclio
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Re: Problemas arranque Clio 2 dCi

Mensaje por Eleclio »

Hola, tengo un Clio 2 campus 1.5 dCi y hace unos días que no arrancaba bien, había que acelerarlo para poder arrancarlo hasta que un día dejo de arrancar. Se le cambio la batería, el filtro de gasoil y aún así seguía sin arrancar, consulte con un amigo mecánico y me dijo que revisara el circuito del gasoil a ver si tenía alguna fuga o entrada de aire y así fue, la pera de llenado del filtro de gasoil estaba rajada, la cambie por una de una berlingo y arranco a la primera.
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