Duda sobre temperatura

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
xelavr
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2015, 21:13
Coche: Clio 1.2 VW Passat

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por xelavr »

el termostao se te quedo cerrado poreso subio la temperatura o la bomba de agua esta rota
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Lucrecio »

Casi me olvidaba de este hilo... finalmente hubo cambio de termostato y se acabó el comportamiento raro. Ahora tras rodar un ratito la aguja se sitúa donde la flecha verde y de ahí casi no se mueve. Si subo una carretera de montaña puede subir un puntito más, pero poca cosa. Bajando, que antes ya veis donde se iba la aguja, ahora se queda como un clavo en la flecha verde. Si voy despacio o estoy parado el ventilador salta cuando la aguja llega a la flecha roja y se para una vez baja tres rayitas pequeñas. Es decir, ahora se comporta normalmente y antes estaba claro que se había quedado abierto.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Si lo que te pasaba a ti lucrecio, creo que me pasa a mí por que en invierno no me subía nunca, y lo que calentaba callejeando lo perdía al salir a carretera a si que he pillado un termostato que abre a los 91 grados según el fabricante
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por juanc »

Alber escribió:Si lo que te pasaba a ti lucrecio, creo que me pasa a mí por que en invierno no me subía nunca, y lo que calentaba callejeando lo perdía al salir a carretera a si que he pillado un termostato que abre a los 91 grados según el fabricante
y se ha solucionado?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Pues esta tarde me pondré a ello, espero que me valga es de 50mm, había otro más pequeño en la web, pero creo que ese son de los que van directos al manguito os iré contando. Pero en el r5 que tenía me pasaba lo mismo y la calefacción ni calentaba al meterse en carretera.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Hola amigos, pues ya he cambiado el termostato, tengo fotos pero no se subirlas si alguien me lo explica hago el brico aunque es muy sencillo jeje,

Bueno mis sensaciones son las siguientes, ahora noto que la temperatura de motor sube antes, pero me pasa lo siguiente, como he tenido el coche arrancado para pulgar un poco el circuito, cuando he salido de la finca de mí novia ha subido la temperatura hasta saltar el electro y se mantenía en la segunda raya o raya roja de las fotos, pero cuando he salido a carretera y como estaba caliente Le he dado cera 5000 vueltas, ha empezado a bajar hasta la primera raya o raya verde, por lo que se supone que una vez que suba a la raya verde se Le puede pisar al coche no? Hay esta mí duda
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por juanc »

tienes que dejar que purgue
te va dar falsos valores hasta que se elimine todo el aire, si quedan burbujas, no mide bien la temperatura

controla que no baje el nivel, rellénalo los primeros días si necesario, y listo
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Los subí hasta que salto el electro y Le quite el purgador del radiador, tampoco creo que tenga mucho aire no?
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por pepeferretero »

Cuando lo cambié, estuve una semana controlando cada día el nivel. Decir que solo tuve que rellenar un par de veces los primeros días.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Me estaré fijando estos días, pero creo que esta bien. Mi duda es que si el coche esta en la línea verde ya está caliente?? Según lo que os pasa a algunos si
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por pepeferretero »

¿Que dice el manual de usuario al respecto?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

He estado mirando las indicaciones del cuadro, pero solo te indica lo que es cada cosa y no pone donde debe mantenerse la raya.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Buenas de nuevo, abro el hilo otra vez para contaros una anécdota, acabo de llegar de trabajar, me he llevado el Clio arranco y me meto en carretera pues la aguja no ha subido apenas de la primera raya, tiene el termostato nuevo y me parece raro es un 1.2 inyección, estos coches no cogen temperatura o que jejej el sensor estará mal?? Por que el electro si salta, o a lo mejor la bomba de agua esta rota y no la mueve bien?? Por eso el radiador se enfría que es donde está el sensor?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Hola de nuevo? He observado que hay dos sensores uno a la culata y otro al radiador, eso es correcto? A mí abuelo Le pusieron un medidor de temperatura por que su cuadro iba pelao y esta conectado al del radiador, ahora yo Le he puesto un cuadro más completo y Le hice la coñexion al de la culata que es un cable morado, la cosa es que ambos sensores marcan igual y bajan igual, que pensáis yo estoy un poco confundido
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Buenas de nuevo, sigue sin subir la temperatura yendo por carretera con 6°que hace en la calle, hay algo más que regule la temperatura a parte del termostato?? Es que no sube de la primera raya y me parece preocupante, el termostato solo tiene una posición no?
Responder