Duda sobre temperatura

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Lucrecio
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Duda sobre temperatura

Mensaje por Lucrecio »

Hola a todos!

A ver qué me podéis contar sobre una curiosidad que he observado en el coche el otro día. Bajé un puerto de montaña en plan "tranqui", como iba casi en la reserva fui jugando entre tercera y cuarta sin pisar el acelerador para nada. Me sorprendió que al poco de empezar a bajar la temperatura del motor se vino abajo, fijaros en el indicador de la izquierda. Al acabar de bajar el puerto (algo más de treinta kilómetros) la aguja de temperatura aún había bajado más, se ve a la derecha. La temperatura exterior sería de unos veinte grados.

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En uso diario, al rato de arrancar la aguja se pone donde indico con la flecha verde. Si me quedo parado sube hasta la flecha de color rojo y ahí salta el ventilador, con lo que vuelve a la zona verde. Es decir, se comporta normalmente. Lo extraño fue bajando ese puerto de montaña. ¿Esto lo véis normal? ¿Será que el termostato se queda abierto?
Carlos_dlyt
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Carlos_dlyt »

Yo creo que se te queda abierto o simplemente no llevas termostato
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doite
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por doite »

Un tramo a velocidad constante bajo régimen de vueltas, más allá del termostato abierto o inexistente, genera siempre un alto nivel de refrigeración, más allá de que también la recirculación del refrigerante és óptima por ser constante.

Quizás pueda ser eso....

saludos. :arrow:
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Lucrecio
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Lucrecio »

Hoy venía de noche por autovía a 100-110 km/h, unos veinte grados en el exterior, la aguja fija donde la flecha verde y ni se movía, no bajaba un milímetro. Supongo que si fuera abierto el termostato debería bajar algo más ¿no? Por si acaso, y para lo que cuesta, la próxima vez que cambie el líquido de refrigeración cambiaré también de termostato aunque sea sólo por precaución. Una pena que hace dos meses se le hizo la distribución y hubiera sido el momento ideal para cambiarlo.
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calypo
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por calypo »

Joder ¡¡¡ El mío de la flecha verde no ha bajado en la vida !¡¡¡ Y últimamente el 16V después de cambiarle el agua por líquido refrigerante no baja casi ni de la flecha roja
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
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serantela
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por serantela »

En el mío la flecha siempre está como en la segunda foto,salvo hoy que subió hasta donde tienes la marca roja y ahí saltó el ventilador
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betancourt1973
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por betancourt1973 »

serantela escribió:En el mío la flecha siempre está como en la segunda foto,salvo hoy que subió hasta donde tienes la marca roja y ahí saltó el ventilador
Pues está casi en la zona de riesgo por falta de temperatura del motor.. Aunque hay que ver si con tantos años ese dato de temperatura está bien..

Y que haga tanta variación de temperatura tampoco es bueno pero con tantos años no se les puede pedir mucho mas.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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serantela
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por serantela »

Solo ayer subió hasta ese nivel, siempre está abajo de todo,aunque dudo que esté bien por qué exceptuando el marcador del combustible y de la velocidad,el resto no funciona
Guii61
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Mensaje por Guii61 »

A mí me pasa cuando voy por bajadas pero nunca me ha bajado de tu línea verde.
Lo que creo que pasa es que, al no pisar el acelerador, no inyecta gasolina, entonces no se genera tanto calor y como la bomba de agua sigue funcionando pues baja la temperatura.
Lucrecio
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Re:

Mensaje por Lucrecio »

Guii61 escribió:A mí me pasa cuando voy por bajadas pero nunca me ha bajado de tu línea verde.
Lo que creo que pasa es que, al no pisar el acelerador, no inyecta gasolina, entonces no se genera tanto calor y como la bomba de agua sigue funcionando pues baja la temperatura.
Pues oye, me has dado una idea... he bajado otros puertos de montaña (aquí en Cantabria tenemos unos cuántos) y nunca había notado este comportamiento salvo esta vez que me hice todo el recorrido prácticamente sin tocar el acelerador. A ver si va a ser de ese tema. La próxima vez que baje uno tengo que probar a hacer parte conduciendo normal y parte repitiendo lo de no acelerar nada, a ver si es ese el asunto. ;)
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Lucrecio »

He estado pensando en este tema y cómo averiguar si el termostato de mí coche está siempre abierto. A ver si entiendo cómo funciona, corregidme si me equivoco. Al encender el coche en frío el termostato debería estar cerrado y circular sólo el refrigerante por el circuito que va por el motor. Conforme coge temperatura y llega a los 90º, el termostato se abre y empieza a circular el líquido hacia el radiador también. Si el termostato funciona correctamente, el manguito que va desde la ubicación del termostato hasta el radiador debería estar frío hasta que el motor alcance los 90º. Si el termostato está roto y permanece siempre abierto, debería notar cómo la temperatura va incrementándose poco a poco y desde el principio en ese manguito . ¿Es correcto o se me escapa algo?
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por theadrianbmx »

Yo cuando me e ido desde Valladolid a burgos yendo a 120 con mí Clio 1.2 Se pone en la 1 flecha yo creo que esta bien no?
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bombillas led mas info preguntame
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Joseluismf
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Joseluismf »

Lucrecio escribió:He estado pensando en este tema y cómo averiguar si el termostato de mí coche está siempre abierto. A ver si entiendo cómo funciona, corregidme si me equivoco. Al encender el coche en frío el termostato debería estar cerrado y circular sólo el refrigerante por el circuito que va por el motor. Conforme coge temperatura y llega a los 90º, el termostato se abre y empieza a circular el líquido hacia el radiador también. Si el termostato funciona correctamente, el manguito que va desde la ubicación del termostato hasta el radiador debería estar frío hasta que el motor alcance los 90º. Si el termostato está roto y permanece siempre abierto, debería notar cómo la temperatura va incrementándose poco a poco y desde el principio en ese manguito . ¿Es correcto o se me escapa algo?
Correcto, pero en invierno jamás te cogerá temperatura de funcionamiento y casi siempre irá "frio" y en contra de lo que muchos opinan es malo para el motor, ya que está diseñado para trabajar en una temperatura óptima de rendimiento (90º aprox.) y más consumo de combustible.
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Xixe »

Pues el mío con 0º en la calle teniendolo a ralentí o por la ciudad callejeando le salta el ventilador igual
Guii61
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Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Guii61 »

Xixe escribió:Pues el mío con 0º en la calle teniendolo a ralentí o por la ciudad callejeando le salta el ventilador igual
El mío igual, la flecha roja son los 90º, y el mío llega estando parado.
También tengo que decir que el termostato que abre al radiador tiene 1 ó 2 años, y siempre se mantiene en la flecha roja y cuando se activa el radiador baja un poco.
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