Fallo en inmobilizador : Clio 2 fase 1
Moderadores: YoYo, Moderadores
- juanc
- Pura fibra

- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Fallo en inmobilizador : Clio 2 fase 1
Buenos días
Me falla el antiarranque del clio….fallo: al tratar de arrancar, la luz roja parpadea rápidamente, gira motor pero no arranca.
Os comento, a ver si se os ocurren más ideas:
En mí Clio, tengo dos llaves, la original con mando, y otra copia, sin mando, no original
Pues de un tiempo a esta parte, la llave con mando, empezó a fallar, con lo cual, empecé a utilizar la copia: cero problemas
En paralelo, me he ido a una ferretería en la que hacen copia de llaves, y lo que hice fue pedir solamente el pequeño chip que emite código para el antiarranque.
Me lo memorizaron, y abrí la llave y lo inserté dentro.
Ahora la llave arranca el coche, peeeero…… a menudo sigue fallando.
La de repuesto iba bien hasta ayer, pero me ha fallado una vez….miedo me da
Se sabe a ciencia cierta qué es lo que falla en todos los Renault? Porque está claro que la llave por sí sola no es….
He leído mucho por internet, y dan varias soluciones:
1.- ir a la Renault y cambiar miles de piezas, incluyendo llaves , y gastando cientos de euros : DESCARTADO
2.-usar un aparato que venden por ahí, que se conecta en el OBD y anula el antiarranque. 100 e + portes.
3.-desmontar la UCE y mandarla a anular el antiarranque (creo que se trata de quitar un chip, simplemente) 100e aprox
4.-darle a girar la llave rápido, antes de que el antiarranque llegue a parpadear. Leí por foros que eso funciona, pero el coche ha de arrancar a la primera, y como sea diesel….entre calentadores y tal, nanai. NO LO HE PROBADO
5.-apretar el botón del cierre mientras das al arranque: he leído que lo hace mucha gente, y se evita que falle. NO LO HE PROBADO
Bueno…alguna otra opción??
Saludos,
Juanc
Me falla el antiarranque del clio….fallo: al tratar de arrancar, la luz roja parpadea rápidamente, gira motor pero no arranca.
Os comento, a ver si se os ocurren más ideas:
En mí Clio, tengo dos llaves, la original con mando, y otra copia, sin mando, no original
Pues de un tiempo a esta parte, la llave con mando, empezó a fallar, con lo cual, empecé a utilizar la copia: cero problemas
En paralelo, me he ido a una ferretería en la que hacen copia de llaves, y lo que hice fue pedir solamente el pequeño chip que emite código para el antiarranque.
Me lo memorizaron, y abrí la llave y lo inserté dentro.
Ahora la llave arranca el coche, peeeero…… a menudo sigue fallando.
La de repuesto iba bien hasta ayer, pero me ha fallado una vez….miedo me da
Se sabe a ciencia cierta qué es lo que falla en todos los Renault? Porque está claro que la llave por sí sola no es….
He leído mucho por internet, y dan varias soluciones:
1.- ir a la Renault y cambiar miles de piezas, incluyendo llaves , y gastando cientos de euros : DESCARTADO
2.-usar un aparato que venden por ahí, que se conecta en el OBD y anula el antiarranque. 100 e + portes.
3.-desmontar la UCE y mandarla a anular el antiarranque (creo que se trata de quitar un chip, simplemente) 100e aprox
4.-darle a girar la llave rápido, antes de que el antiarranque llegue a parpadear. Leí por foros que eso funciona, pero el coche ha de arrancar a la primera, y como sea diesel….entre calentadores y tal, nanai. NO LO HE PROBADO
5.-apretar el botón del cierre mientras das al arranque: he leído que lo hace mucha gente, y se evita que falle. NO LO HE PROBADO
Bueno…alguna otra opción??
Saludos,
Juanc
- Jonnhy
- The Sweet Man

- Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Re: Fallo en inmobilizador : Clio 2 fase 1
A mí hermano le falló hace poco y al final tuvo que cambiar todo el clausor y recodificarselo (casi 300€ la bromita...)
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979

- juanc
- Pura fibra

antes de eso, anulo inmovilizador por 100pavos, y fiesta....Jonnhy escribió:A mí hermano le falló hace poco y al final tuvo que cambiar todo el clausor y recodificarselo (casi 300€ la bromita...)
- juanc
- Pura fibra

he probado las opciones 4 y 5
-opción 4.-darle a girar la llave rápido, antes de que el antiarranque llegue a parpadear.
no funciona. El coche arranca, pero se pone a parpadear y luego corta y apaga el coche
-opción 5.-apretar el botón del cierre mientras das al arranque: Funciona. La luz no parpadea y arranca a la primera
Saludos,
Juanc
-opción 4.-darle a girar la llave rápido, antes de que el antiarranque llegue a parpadear.
no funciona. El coche arranca, pero se pone a parpadear y luego corta y apaga el coche
-opción 5.-apretar el botón del cierre mientras das al arranque: Funciona. La luz no parpadea y arranca a la primera
Saludos,
Juanc
- Jonnhy
- The Sweet Man

- Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Re: Re: Fallo en inmobilizador : Clio 2 fase 1
Interesante eso de la quinta opción. Ya nos dirás si es suerte o funciona realmentejuanc escribió:he probado las opciones 4 y 5
Saludos,
Juanc
Enviado desde mí bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979

-
Gr.B
- Amateur

- Coche: Renault Scénic 1.9 dCi// Citroën Saxo 1.6 8v// Renault Clio 2 Phase 3 1.4 16v
buenas a mí me empezo a pasar esto ayer pero no me lo hace siempre, y hace cosa de un mes me salto fallo motor se encendia y apagaba por veces pero ahora esta fija y el chivato de fallo eléctrico también se empezo a encender con el de fallo motor y cuando el de fallo eléctrico salta no me pasa de 2800rpm. lo lleve a que me lo enchufaran en la máquina y me dió fallo potenciometro acelerador potenciometro del freno y cuerpo de admisión pero no creo que todo esto falle y como que es mucha pasta para ir probando. si alguien sabe algo seria de mucha ayuda 
juanc con que aparato se puede desconectar el inmovilizador? sirve para ver fallos también? Gracias
juanc con que aparato se puede desconectar el inmovilizador? sirve para ver fallos también? Gracias
- Reinux
- TaliPremium

juanc ese fallo me da a mí que es de las llaves que tienes. Mira, como la pila se te mueva del sitio (por caida de las llaves o patilla suelta) ya el coche no arranca. Revisa eso ya que si la 5ª opción que has dicho te va bien me da a mí que van por ahí los tiros, si la llave o el clausor están mal, están mal si o si no por enviar señal con la llave te arrancaría.
Si lo que quieres es olvidarte ya del todo, si, puedes anular el inmovilizador en cualquier taller de electrónica, aunque claro, esa para mí es una reparación cutre.
Si lo que quieres es olvidarte ya del todo, si, puedes anular el inmovilizador en cualquier taller de electrónica, aunque claro, esa para mí es una reparación cutre.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
- juanc
- Pura fibra

pues lo de dar al botón del cierre mientras se gira la llave para arrancar, funciona....
manda huevos....
puede ser de las llaves, no lo niego..... pero a la llave con mando he puesto pila nueva y transponder nuevo, y falla
sin embargo, la copia pirata no falla están a menudo.
Lo que esta claro es que, como no es un fallo que me pase siempre, si voy zafando con lo del botón, por ahora así se queda.
Ahora si, si alguna vez no me arranca así, sin duda anulo inmo. Los Renault dan este fallo, y tarde o temprano volverá a ocurrir....
saludos,
manda huevos....
puede ser de las llaves, no lo niego..... pero a la llave con mando he puesto pila nueva y transponder nuevo, y falla
Lo que esta claro es que, como no es un fallo que me pase siempre, si voy zafando con lo del botón, por ahora así se queda.
Ahora si, si alguna vez no me arranca así, sin duda anulo inmo. Los Renault dan este fallo, y tarde o temprano volverá a ocurrir....
saludos,
-
Gr.B
- Amateur

- Coche: Renault Scénic 1.9 dCi// Citroën Saxo 1.6 8v// Renault Clio 2 Phase 3 1.4 16v
Esta bien saber que con el botón del cierre enciende sin problemas porque la verdad me esta volviendo loco el puñetero coche. 
- Reinux
- TaliPremium

Yo sigo viendo el problema en las llaves, algo le pasa.juanc escribió:pues lo de dar al botón del cierre mientras se gira la llave para arrancar, funciona....
manda huevos....
saludos,
Lo de ese fallo será en los fase 1 porque no he oido nunca ese fallo a partir de un fase 2
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
-
Gr.B
- Amateur

Reinux yo no se si es solo tipico de fase 1 pero el mío es un fase 3 (2005) y le pasa lo mismo aunque también me da mas fallos 
- Reinux
- TaliPremium

A ti l que te pasa es el potenciometro del acelerador.Gr.B escribió:Reinux yo no se si es solo tipico de fase 1 pero el mío es un fase 3 (2005) y le pasa lo mismo aunque también me da mas fallos
El de freno es simplemente la bellota que hace que encienda las luces traseras.
Y lo del antiarranque es la llave, o la pila de la llave.
-
Gr.B
- Amateur

y no hai manera de comprobar el potenciometro sin tener que comprar otro? es que veo que mucha gente lo cambia y sigue igual y ahora mismo no me puedo dar el lujo de comprarlo para luego estar en las mismas. gracias reinux 
- Reinux
- TaliPremium

La manera de comprobarlo es usar la clip de Renault y ver el fallo exacto. Si no solo te queda comprar uno aunque sea de desguace.
-
Gr.B
- Amateur

Hace dos meses lo lleve a que me lo enchufaran en la máquina y me daba fallo del potenciometro del acelerador, el potenciometro del freno y el cuerpo de admisión, pero no creo que este mal todo esto, el coche en marcha va bien y no ratea ni hace extraños excepto cuando salta el testigo luminoso de pre-calentamiento y de fallo electrónico que entra en cuarentena y no pasa de 2800rpm 80km/h.
Hoy cojí la llave de repuesto para ver si no me fallaba el anti-arranque y era problema de la llave pero con la de repuesto también falla.
PD me olvidaba el potenciometro del acelerador creo que es de desguace porque tiene una marca amarilla y otra azul o verde, ya hubo de dar problemas anteriormente.
Hoy cojí la llave de repuesto para ver si no me fallaba el anti-arranque y era problema de la llave pero con la de repuesto también falla.
PD me olvidaba el potenciometro del acelerador creo que es de desguace porque tiene una marca amarilla y otra azul o verde, ya hubo de dar problemas anteriormente.