Gom?s m?s anchas

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Gomas mas anchas

Mensaje por MaxiClio »

Hola gente estoy mirando de cambiarme las gomas que llevo ahora mismo 165/60/14 por unas un pelín mas grandes --> 185/55/14 que son las del Saxo VTS. Mucha gente me dice que puede llegar a perderme en salida y en velocidad punta, pero yo creo que al bajarle el perfil --5mm igual no es tanto. Recuerdo que mí Clio es el 1.4S de 80cv

Venga gente, saludos!
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

rodillos

Mensaje por jarm »

amigo perder en salida y en velocidad punta, seguro que vas a perder, y aumentar el consumo, pero lo que vas a ganar en agarre lo vas alucianr, yo te doy otra medida, 185/50/14, seguro mas cara y rara, pero pienso que así perderás algo menos, de todas formas asegurate de que sean equivalentes, sino en la ITV tendrás problemas, y si las puedes homologar pues mejor, lo que pasa, pues que uno se tiene que gastar la pasta...., porque sino puedes dar con uno de esos agentes de la autoridad intransigentes :evil: , que te pueden denunciar por no tenerlas homologadas, de todas formas mas rueda de la que dices me parecería exagerado para el motor que tienes
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Si puedes aumenta la pulgada de la llanta lo que acorta sensiblemente el desarrollo y te hace ganar en aceleración (de ahí la moda de grandes llantas en competición,aparte de equipos de freno mas gordos).Una 185/50/15 es mas fácil de encontrar y te permitiran hacer un cambio mas racional y sobre todo tendrás un look que.... :shock:
RACING;RACING;RACING!!!!!!
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

maxiclio ..... no cometas ese error

yo lleve 185x55x14 durante 1 año y me arrepentí a los 4 meses !!!!

ponte 195x45x15 la pérdida es lo mismo aprox
eso si .... en curva .... prepárate para violar a mas de uno :twisted: :twisted:

luego le metes: Selex azules y barra de refuerzo y ... acabas de transformar tu coche en un car ...

AL ATAQUEEEEEEE
socio 036
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Lo de ponerle unas 195/50, mejor que mejor, por que te saldrán mas baratos(mí Clio lleva 185/55 y es mas cara que la 195/50), y si tienes ahora una llanta de 14 pulgadas y no es de aleación, pues compra unas de chapa normal de 15 que no te serán muy caras, aunque si te quieres gastar pasta, pontelas de aleación(no hace falta decir las ventajas).
Le acortaras ligeramente le desarrollo, perderás un pelín de salida, y el consumo subira algo, pero no como para notarlo demasiado. En el consumo también influye el neumático que le metas.
Tambien piensa que con unas 195 en seco te vas a comer a todo el mundo, pero en mojado si no compras un buen neumático, aumentara el riesgo de aquaplaning.
Por último, si te gustar tomar curvas al limite, ojo cuando las cambies porque el coche se volvera mas impredecible cerca del punto de pérdida de agarre y notarás menos cuando llega...en definitiva, reacciones menos predecibles y mas radicales.

Por cierto Rikja, me gustaría comentarte que el hecho de aumentar las pulgadas de la llanta en competición, no es una moda si no un elemento imprescindible. Una llanta mas grande significa un neumático con perfil mas bajo, el cual reaccionara mejor a las fuertes presiones de este tipo de vehiculos. Ademas así pueden albergar equipos de frenos con discos de mayor diámetro. No se acorta el desarrollo si el tamaño del neumático es proporcional en su perfil y mantiene el diámetro original de la rueda. Ademas el tener una rueda de mayor diámetro(sin pasarse) también ayuda a la maniobrabilidad del coche.
Aprovechando el tema de las llantas...mucha gente se preocupa por que un coche no pueda montar llantas grandes ya que su vehiculo no podría"moverlas", pues bien mirad no el diámetro de la llanta y si el peso, una llanta mas ligera y mas grande hace ganar mucho a un coche. Lo malo es que en el mundo tuning actual existen pocas llantas grandes y ligeras, pero en competición las hay de 17" que pesan menos de 5 kg...
En mí opinión, una de las mejors llantas es la oz supperleggera.

Un saludo y espero no haberos aburrido :wink:
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Rikja creo que te has colado... no existe esta medida -> 185/50 15" (ya quisiera yo ...) lo mas próximo es una 195/50 15" o una 185/55 15"

Yo llevaba de serie una 175/60 14" y ahora monto una 195/50 15" la ganancia en agarre en seco es brutal, el consumo como es lógico sube y la pérdida de aceleración... por diferencias de diámetro es casi nulo, lo poco que ha perdido es por el mayor roze entre goma i suelo... pero vale la pena si vas ha hacer curvitas y tal :P si no pues no metas tanto ancho....

El temma del aquaplaning también lo tienes que tener en cuenta... al tener mayor superficie al suelo con un peso relativamente pequeño la provavilidad de sufrirlo es mayor y mas aún con ruedas de poca calidad...

Saludos!
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Oye invitado, quien eres? porque has dejado dos posts, y no sabemos quien eres jejeje
un saludin...
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Joder LordClio siempre atento :P era yo que he tenio un pequeño descuido :oops: jijiji

Aixxx nos vemos ;)
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

LordClio ... para mí ... LO HAS BORDADO TIO
socio 036
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

La verdad es que cuando te ponen en ese plan Lord Clio sacas todas las dudas que se te planten, así que sigue así que estas ayudando a mucha gente a decidirse x lo que realmente interesa.

Te pongo un 10 :wink:
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

gracias lordclio con tu peaso explicación, ya veo que con una goma mas ancha el coche va a perder prestaciones pero a cambio gana en estética. Puede que con 175/60/14 aumentando de esta forma un número no pierda tanto (es la que monta el RSi).
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

... ese pedazo' co-moderador de la zona Racing!!!!!!!!!

Si señor, estoy contigo en que probablemente un de las mejores llantas, y sobre todo en las de 17", es la OZ SUPPERLEGGERA :wink:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Joer gracias chicos, yo todas estas cosas las he leido en revistas especializadas... y bueno y en el foro de zonatuning, que hay si hay cracks del automovilismo jejejej

Un saludo a todos.

PD: perdona yzarc, es que no me di cuentarrr y solte toda la parrafadilla jejejej
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

nada nada como si se ocupan tres páginas para un solo mensaje, que ta muy bien explicao, y no hay nada mejor que la colaboración entre clieros
saludos y a seguir así.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

Yo llevo montados unos Yokohama A520 185/60-R14 y no veas el cambio, brutal es poco, en cuanto al consumo se nota, no mucho, pero se nota, aunque merece la pena.
El problema de esta medida, al menos en mí caso, es que si voy de 5, (coche cargado), al tener el coche bajado, el neumático me roza en los pl?sticos que cubren los pasos de rueda.

Un saludo para todos
Responder