[BRICO]CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO 2
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[BRICO]CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO 2
Pues eso amig@s,
A continuación os dejo un mini brico o mejor dicho paso a paso para aquellos que nos animamos a cambiar el kit de distribución y bomba de agua en un Clio 2 fase 2 con motor 1.5DCI (motor sin chavetero). Requiere una herramienta de calado que se puede comprar en internet (culatashop). No lo hagáis sin esta herramienta por que arruinareis el motor en caso de que salga de punto. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. En mí caso también tuve que reemplazar el retén del cigí¼eñal. Espero que les resulte útil. Hecho en Bricarbox (Madrid):
Herramientas necesarias:
Kit de distribución con correa, tensor y los dos tornillos (tensor y polea de servicio).
Correa de servicio.
Bomba de agua.
Kit de calado para motor 1.5 dCi (comprarlo en culatashop).
Sellador silicona sin ácido para aluminio (para la junta de bomba de agua).
Nota 1: Las fotos del rearme no las he incluido debido a que no tenía mas tiempo por que ya cerraban en el taller y tenía que terminarlo a toda ostia. Hay que volver a rearmar todo en sentido inverso y para tensar la corra, la aguja debe quedar entre la H que tiene el tensor (incluyo imagen de muestra, no prestar atención a las flechas rojas).
NOTA 2: El par de apriete para este tipo de motores para la polea de servicio y que también sostiene el piñon del cigí¼enal es de 120nm como muestra el manual de servicio de Dialogys.
Incluyo el enlace del extracto del manual de servicio del clio2 fase 2 del dialogys para que podáis ver el paso a paso, aunque está en francés se entiende por las imágenes.
http://uploaded.net/file/4i7i7ofv Descargar Aquí!
Si estáis por Madrid y vais a BricarBOX si tenéis alguna duda los mecánicos del taller siempre te dan una mano.
Salu2.
A continuación os dejo un mini brico o mejor dicho paso a paso para aquellos que nos animamos a cambiar el kit de distribución y bomba de agua en un Clio 2 fase 2 con motor 1.5DCI (motor sin chavetero). Requiere una herramienta de calado que se puede comprar en internet (culatashop). No lo hagáis sin esta herramienta por que arruinareis el motor en caso de que salga de punto. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. En mí caso también tuve que reemplazar el retén del cigí¼eñal. Espero que les resulte útil. Hecho en Bricarbox (Madrid):
Herramientas necesarias:
Kit de distribución con correa, tensor y los dos tornillos (tensor y polea de servicio).
Correa de servicio.
Bomba de agua.
Kit de calado para motor 1.5 dCi (comprarlo en culatashop).
Sellador silicona sin ácido para aluminio (para la junta de bomba de agua).
Nota 1: Las fotos del rearme no las he incluido debido a que no tenía mas tiempo por que ya cerraban en el taller y tenía que terminarlo a toda ostia. Hay que volver a rearmar todo en sentido inverso y para tensar la corra, la aguja debe quedar entre la H que tiene el tensor (incluyo imagen de muestra, no prestar atención a las flechas rojas).
NOTA 2: El par de apriete para este tipo de motores para la polea de servicio y que también sostiene el piñon del cigí¼enal es de 120nm como muestra el manual de servicio de Dialogys.
Incluyo el enlace del extracto del manual de servicio del clio2 fase 2 del dialogys para que podáis ver el paso a paso, aunque está en francés se entiende por las imágenes.
http://uploaded.net/file/4i7i7ofv Descargar Aquí!
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Salu2.
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- Jonnhy
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Muy útil!! Muchas gracias
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- Jonnhy
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Te lo muevo a bricos y lo añado al índice de bricos de Clio 2 creado por cheto.
Gracias
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Gracias
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
El tema del goteo en el guadabarros tiene algo que ver con todo esto ?
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- Jonnhy
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Re: Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA
No debe. Eso tiene más pinta de que pisaría un charco en el suelo mientras circulaba.lonco 46 escribió:El tema del goteo en el guadabarros tiene algo que ver con todo esto ?
Un saludo.
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Re: Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA
Me iba a preocupar ya...Jonnhy escribió:No debe. Eso tiene más pinta de que pisaría un charco en el suelo mientras circulaba.lonco 46 escribió:El tema del goteo en el guadabarros tiene algo que ver con todo esto ?
Un saludo.
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
¿Sería necesario comprobar antes de tensar la correa que el piñón del cigueñal gire loco? Lo digo para dar una tensión uniforme en toda la longitud de la correa, o simplemente con dejar tensada mientras se coloca la correa la zona entre la bomba del gasoil y el piñon del cigueñal es suficiente?
¿Sabeis si sirven para algo las marcas blancas que hay en la correa en la zona del piñon del cigueñal?
Gracias, un saludo
¿Sabeis si sirven para algo las marcas blancas que hay en la correa en la zona del piñon del cigueñal?
Gracias, un saludo
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
el piñon del cigueñal no lleva marcas. los de arbol de levas y bomba de agua si, que como dice el compañero deben coincider con las marcas de la correa.
La pole a te aprieta con el par que te da el fabricante, y sigue girando bien ya que el cigueñal es el que gira y la polea va anclado a este.
Cuando colocas el tensor hay que dejarlo en una marca con ayuda de una llave allen. y luego ya a funcionar entre otras dos marcas.
La pole a te aprieta con el par que te da el fabricante, y sigue girando bien ya que el cigueñal es el que gira y la polea va anclado a este.
Cuando colocas el tensor hay que dejarlo en una marca con ayuda de una llave allen. y luego ya a funcionar entre otras dos marcas.
- cavemanweb
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Hola Eriba, las marcas son exactamente para controlar la distancia y separación, vamos... para que no se te cuele un diente de por medio :p.eriba escribió:¿Sería necesario comprobar antes de tensar la correa que el piñón del cigueñal gire loco? Lo digo para dar una tensión uniforme en toda la longitud de la correa, o simplemente con dejar tensada mientras se coloca la correa la zona entre la bomba del gasoil y el piñon del cigueñal es suficiente?
¿Sabeis si sirven para algo las marcas blancas que hay en la correa en la zona del piñon del cigueñal?
Gracias, un saludo
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Excelente explicación AdrianGAdrianG escribió:el piñon del cigueñal no lleva marcas. los de arbol de levas y bomba de agua si, que como dice el compañero deben coincider con las marcas de la correa.
La pole a te aprieta con el par que te da el fabricante, y sigue girando bien ya que el cigueñal es el que gira y la polea va anclado a este.
Cuando colocas el tensor hay que dejarlo en una marca con ayuda de una llave allen. y luego ya a funcionar entre otras dos marcas.
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Ok, las marcas que tiene la correa por la zona del cigueñal ni caso, entiendo que será para otros modelos de coche que usen la misma correa el Clio.
Me queda una duda, cuando se coloca la correa hay que comprobar que el piñon del cigueñal gire loco para que al tensar la correa desde el tensor no se tense únicamente el lado izquierdo (entre el arbol de levas y el cigueñal) sino que se tense también la zona entre el cigueñal y la bomba.
Es que los manuales no hablan nada de comprobar que el piñon gire, al contrario dicen que hay que desengrasarlo todo para evitar deslizamientos, pero pienso que cuando quitamos la correa ese piñon esta pegado al eje cónico del cigueñal como consecuencia de la fuerza que ha ejercido la polea del cigueñal y por eso la tension no se repartiria de forna uniforme en toda la correa al tensarla por primera vez... no se si me explico...
Gracias por vuestras respuestas
Me queda una duda, cuando se coloca la correa hay que comprobar que el piñon del cigueñal gire loco para que al tensar la correa desde el tensor no se tense únicamente el lado izquierdo (entre el arbol de levas y el cigueñal) sino que se tense también la zona entre el cigueñal y la bomba.
Es que los manuales no hablan nada de comprobar que el piñon gire, al contrario dicen que hay que desengrasarlo todo para evitar deslizamientos, pero pienso que cuando quitamos la correa ese piñon esta pegado al eje cónico del cigueñal como consecuencia de la fuerza que ha ejercido la polea del cigueñal y por eso la tension no se repartiria de forna uniforme en toda la correa al tensarla por primera vez... no se si me explico...
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
olvidate que tensa todo bien. te has explicado pero no hace falta.
Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Hola,cuanto tiempos se tarda en total?,lo pregunto por que al mío (1.5 dCi 65cv 2002) con 175.000 kms ya le toca cambiarle la correa y la bomba.
Tambien saber lo que vale el kit y luego pues que me lo pusieran allí.
Haber si sale rentable y lo hago ya.
Gracias por el brico.
Saludos.
Tambien saber lo que vale el kit y luego pues que me lo pusieran allí.
Haber si sale rentable y lo hago ya.
Gracias por el brico.
Saludos.
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
Depende lo manitas que seas pero entre desmontar y montar se te van 3 o 4 horas. El kit con bomba más luego el refrigerante te puede salir por unos 150€ como mucho, hay marcas más baratas. Acuérdate de los útiles para el calado.
Saludos
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- Dios del Clio
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Re: [BRICO] CAMBIAR KIT DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA CLIO
contando materiales, a mí me salió 120 € aprox, mas utiles, que a mí me salieron gratis, pero en un autorecambio te cuestan 20€.
Luego hacerlo, si tienes algún conocimiento son 2 horas y algo, 3 máximo, si no mas. eso si no surge ningún problema, que se pierda una tuerca o lo que sea...
Luego hacerlo, si tienes algún conocimiento son 2 horas y algo, 3 máximo, si no mas. eso si no surge ningún problema, que se pierda una tuerca o lo que sea...