Montar Intercooler clio 2 fase 2 dci 100 cv en dci 65 cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Alan »

Te dejo un enlace que igual te sirve http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=1028186, y te digo que mejora si que se nota....yo me acuerdo cuando lo puse que cuando lo probé si que se nota la mejora!! :wink:
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por JoseMVV »

Despues de todas las paridas que he visto aquí escritas mejor me voy a dormir puede que tarde mas de media hora en desmontar unos cuantos argumentos erroneos citados aquí... si resumiré algo.
-La potencia de un motor no se mide en frio, así que el que a dicho que empiezan con 65 y va bajando.... sin comentarios....
-El turbo no solo calienta el aire por que este caliente, de hecho pasa están rápido por ahí que no le da tiempo a calentarlo, el aire se calienta al comprimirlo.
-El coche sabe la temperatura del aire que entra, sabe que a mas frio entre el aire es lo mismo que el hecho de que entre mas aire, entonces baja la presión del turbo para que siga desarrollando los mismos cv.
-Y los diesel no van mejor en verano, van igual es lo bueno de tener turbo con gestión electrónica, la centralita compensa la pérdida de densidad de aire subiendo la presión del turbo. La diferencia en esto reside que en verano la densidad del aire que tiene que atravesar el coche en su avance es mucho menor entonces de ahí que parezca que van mejor, pero el motor en si va igual.
-Lo único que mejora el IC en ese coche es la respuesta instantenea, pero no da mas CV.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por cliomk2dci »

por si a alguien todavía le interesa poner el ic del 100 cv yo tengo uno y también tengo el tubo turbo/ic el otro le he utilizado yo :D puedo decir las referencias de los tubos y dónde comprarlos a buen precio, si sois de Madrid también puedo echar una mano a montarlo.
este sábado lo monté en el dCi de 65 y es muy fácil, además el ic viene con los soportes sólo es meterle un par de tornillos roscachapa para sujetarlo y listo, el mayor quebradero de cabeza fue poner el tubo de entrada al motor pues es de una sola pieza y hay que salvar los tubos del a/c, el otro tubo le hice con el del dCi 80 que me sobró y un codo de venair( en el de 80 le monté entero de silicona )

no os espereis un aumento de potencia notable, yo sólo he notado que a partir de 3000 rpm se muestra más "desahogado" no sube están despacio ni vibra tanto, pero el tirón es el mismo. vaya tocho...

saludos
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por AdrianG »

JoseMVV escribió:Despues de todas las paridas que he visto aquí escritas mejor me voy a dormir puede que tarde mas de media hora en desmontar unos cuantos argumentos erroneos citados aquí... si resumiré algo.
-La potencia de un motor no se mide en frio, así que el que a dicho que empiezan con 65 y va bajando.... sin comentarios....
-El turbo no solo calienta el aire por que este caliente, de hecho pasa están rápido por ahí que no le da tiempo a calentarlo, el aire se calienta al comprimirlo.
-El coche sabe la temperatura del aire que entra, sabe que a mas frio entre el aire es lo mismo que el hecho de que entre mas aire, entonces baja la presión del turbo para que siga desarrollando los mismos cv.
-Y los diesel no van mejor en verano, van igual es lo bueno de tener turbo con gestión electrónica, la centralita compensa la pérdida de densidad de aire subiendo la presión del turbo. La diferencia en esto reside que en verano la densidad del aire que tiene que atravesar el coche en su avance es mucho menor entonces de ahí que parezca que van mejor, pero el motor en si va igual.
-Lo único que mejora el IC en ese coche es la respuesta instantenea, pero no da mas CV.
yo no estoy de acuerdo en varias cosas...el turbo no sube y baja su presión máxima de soplado. según pises el acelerador y las rev. que tengas y mas datos que tiene la centralita da mas presión hasta su limite, de ahí nunca subira, por eso la valvvula de descarga.
y los motores turbo a mas frio mas rendimiento
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:
JoseMVV escribió:Despues de todas las paridas que he visto aquí escritas mejor me voy a dormir puede que tarde mas de media hora en desmontar unos cuantos argumentos erroneos citados aquí... si resumiré algo.
-La potencia de un motor no se mide en frio, así que el que a dicho que empiezan con 65 y va bajando.... sin comentarios....
-El turbo no solo calienta el aire por que este caliente, de hecho pasa están rápido por ahí que no le da tiempo a calentarlo, el aire se calienta al comprimirlo.
-El coche sabe la temperatura del aire que entra, sabe que a mas frio entre el aire es lo mismo que el hecho de que entre mas aire, entonces baja la presión del turbo para que siga desarrollando los mismos cv.
-Y los diesel no van mejor en verano, van igual es lo bueno de tener turbo con gestión electrónica, la centralita compensa la pérdida de densidad de aire subiendo la presión del turbo. La diferencia en esto reside que en verano la densidad del aire que tiene que atravesar el coche en su avance es mucho menor entonces de ahí que parezca que van mejor, pero el motor en si va igual.
-Lo único que mejora el IC en ese coche es la respuesta instantenea, pero no da mas CV.
yo no estoy de acuerdo en varias cosas...el turbo no sube y baja su presión máxima de soplado. según pises el acelerador y las rev. que tengas y mas datos que tiene la centralita da mas presión hasta su limite, de ahí nunca subira, por eso la valvvula de descarga.
y los motores turbo a mas frio mas rendimiento
Claro que lo hacen por que te piensas que la válvula reguladora del turbo esta gestionada electricamente??? Y si nunca sube de un límite, pero ese limite viene determinado por muchas cosas entre ellas temperatura del aire.
Para mas inri en algunos modelos la presión de soplado en primera y segunda velocidad baja para no tener que hacer la caja de cambios están robusta.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por AdrianG »

si, eso lo se, pero la reguladora de turbo en el dCi no lo hace, tiene un máximo y de aho no te deja pasar a no ser que la trastees.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:si, eso lo se, pero la reguladora de turbo en el dCi no lo hace, tiene un máximo y de aho no te deja pasar a no ser que la trastees.
Pero si es un máximo variable, de hecho con la CLIP se puede ver como va limitando a distinta presión según le interese
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Mensaje por Jonnhy »

JoseMVV escribió:
AdrianG escribió:si, eso lo se, pero la reguladora de turbo en el dCi no lo hace, tiene un máximo y de aho no te deja pasar a no ser que la trastees.
Pero si es un máximo variable, de hecho con la CLIP se puede ver como va limitando a distinta presión según le interese
Pero todo eso de variaciones y tal será con el turbo de geometría variable que traía sólo el de 100cv, no? Los de geometría fija también trabajan así?

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re:

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:
JoseMVV escribió:
AdrianG escribió:si, eso lo se, pero la reguladora de turbo en el dCi no lo hace, tiene un máximo y de aho no te deja pasar a no ser que la trastees.
Pero si es un máximo variable, de hecho con la CLIP se puede ver como va limitando a distinta presión según le interese
Pero todo eso de variaciones y tal será con el turbo de geometría variable que traía sólo el de 100cv, no? Los de geometría fija también trabajan así?

Enviado desde mí bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
A ver, es que no es el mismo tipo de variación, en los de geometría variable se redireccionan los gases para conseguir que el turbo sople mas a bajos régimen... los turbos normales llevan una válvula bypass por lo que cuando llega a la presión de trabajo que en este caso y todos los dCi es regulada electronicamente, los gases de escape pasan en parte por el bypass con lo que deja de empujar al turbo, entonces el bypass al ser electrónico puede cambiar a voluntad de la UCE la presión de trabajo.
La diferencia es que el geometría variable es capaz de llegar a la presión de trabajo que quiera la centralita en un margen mucho mayor de rpm, aclarar también que en los eometría variable no hay bypass ya que no hace falta cuando llega a la presión máxima redirige el aire a donde sea menos eficiente el flujo de aire para que empuje menos a la turbina.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por WaLLaCer »

Echarle un vistazo a este Video:

http://www.youtube.com/embed/hGZ8GIXWxys

Haber si así despejamos incógnitas, Un Saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

Hola de nuevo revivo el tema por que después de un tiempo sin tiempo para nada me gustaría volver a retomar el tema. El caso es que he estado en los desguaces de aquí y me dicen que eso es muy difícil y no tienen ni tubos ni íntercooler ni nada... Si alguien que lo haya montado me pudiese guiar mandarme fotos referencias de piezas... Una guía para tontos vamos. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Montar Intercooler Clio 2 fase 2 dCi 100 cv en dCi 65 c

Mensaje por Victor81 »

Bueno, he encontrado un íntercooler del de 80 con sus tubos. Alguien me puede mandar una foto de como va montado originalmente, me parece que lleva un soporte al radiador. A ver si consigo otra forma más fácil de ponerlo que el del brico. Gracias de antemano.
Responder