--> Ruedas 165/60 R14 75H

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

ITV pasada sin problemas :- )

Con las ContiEcoContact 165/60 R14 75H


Como ya se había comentado en este hilo y también aqu?, tenía dudas sobre que opinar?an en la ITV sobre la nueva medida de ruedas, ya que en la ficha técnica solo venían las 155/70 R13

Hoy he pasado la ITV y no me han dicho nada, aunque tampoco he preguntado, no fuera a ser que la cagara.

Ale, si alguien tiene mas experiencias con sus ruedas que las comente en este post...


---------------------------------------------
Aprovecho para colocar por aquí algunas opiniones sobre neumáticos que hay por otros hilos:
Clio 1.4S escribió:(...) Ahora llevo las Firestone Firehawk 700 porque son las unicas que montan en Norauto, pero estoy muy descontento con ellas, agarran poco e incluso las de adelante que tienen 2 años y están a medio uso huelen a quemao cuando ando un poco rápido.
Jarm escribió: CRITERIOS DE EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS:

La sustitucio de neumáticos en un vehículo debe ser hecha por otros iguales a los de homologacion o sus equivalentes.
Neumaticos equivalentes son aquellos que re?nen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- C?digo de categoria de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos
de Homologacion de Neumaticos anexos al acuerdo de Ginebra.
- Variacion del ancho de vias máximo de +- 30 mm
En todos los casos, el neumático no debe tener interferencias con otras partes de vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al mismo.

bueno hata aquí lo que pone la dichosa hojita, yo añado que cualquier neu. que pongas que no sea el que pone la ficha técnica hay que homologarlo, sea o no equivalente, por lo que siempre hemos dicho de que como des con uno que solo ve lo que est? escrito, te puede denunciar, y retirarte el permiso de circulación, vas, sin cambiar los neus. a la ITV, la pasas recuperas el permiso, te vuelven a parar, y a repetir toda la historia, esto es hipot?tico, pero puede pasar, yo no los llevo homologados, hasta hoy sin problemas con nadie, y en la ITV, solamente los han comprobado. Yo de todas formas la hojita esta de la ITV la llevo con la documentación, por si pasa esto que cuento y puedo convencer al tío.
como has visto la de 185/60/13 no la he marcado, tiene el mismo diámetro que la de serie y tres cms mas de ancho, pienso que le va acostar un poco moverlas, yo preferi que tuviera algo menos de diámetro, así se compensa un poco, aparte de que la vi montada en varios 1.2 de por aqu?. yo estoy muy contento con las que llevo, de las 155 a las 165 mejoro mucho, y el consumo ni lo noté, pero de 165 a 175 fue la hostia, lo he notado mucho en agarre, y el consumo ha subido pero no lo encuentro alarmante para lo que he ganado en estabilidad,con lo racing que soy yo y lo que me gustan las curvas, y en parado no te pienses que es están dura la dirección, se mueve bien.
bueno espero haberte servido de ayuda, ya sabes, para lo que necesites, ya sabes donde encontrarme.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

NoZonE escribió: Te cuento un poco mí trayectoria desde que compré el coche por all? en marzo 2000.

1?- 4 Continental SportContact (las primeras): las tuve hasta quedar prácticamente slick, agarraban incluso con ellas gastadas... en mis manos me duraron solo 12 mil kms...

2?- 4 Continental EcoContact (con una previa transición de 2 Sport y 2 eco)... la mayor mierda que he montado. Incluso maltrat?ndolas, queriendo gastarlas mas rápidamente, me duraron mas que las Sport... y cambié las delanteras por aburrimiento a los 20.000 kms... atrás aún están, ya con ~30.000 kms y las quiero cambiar ahora ya, se han cristalizado... mí Clio es cul?n en lugar de morr?n :lol:

3?- Michelin Pilot Exalto: en seco como las Sport y superiores en mojado, una maravilla, lástima que no se fabriquen ya. Las llevo delante... con mas o menos 12.000 kms y a medio uso.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Xabi escribió:El caso es que las ruedas que tengo yo el código de velocidad que tienen es T y cuando fui a preguntar por ruedas me preguntaron si tenía H o V y yo :? . Si le pusiera unas 165/60 14 que código deberiam ser? es que creo que lei por aquí que si es T no te pasan la ITV o algo.
Podria ponerle al mío unas 165/50 15 o unas 185/45 15? equivalentes ponen que son
En principio las ruedas en la medida 165/60 R14 tienen que ser H para los Clios que llevan llanta de 14' (así viene en la ficha técnica, si no me equivoco).

En los demás, pues no estoy seguro, pero yo por si las moscas monté las H también...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola a todos.

Yo tengo un 1.4i S del 94. Estoy pensando en cambiarle las 2 ruedas traseras. Son unas 165/60 R14 75H Firestone FireHawk. Como habéis dicho hay que montar las que especifica el fabricante para poder pasar la ITV, pero mí preguanta es:

1.- ?Con las mismas llantas (tipo turbina de 14'') puedo montarle unas 175/ 60 o hay que cambiar la llanta?

2.- ?Teniendo en cuenta que las delanteras son unas 165 no es recomendable poner detrás unas 175?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Pegter escribió:1.- ?Con las mismas llantas (tipo turbina de 14'') puedo montarle unas 175/ 60 o hay que cambiar la llanta?
S? que puedes. Son equivalentes y entran perfectamente en tu llanta. Lo único es que tienen un centímetro mas de diámetro... y te alargar? un pelín los desarrollos.
Por poder, incluso puedes poner unas 185/55 R14, que tienen el diámetro mas parecido, pero quizá sea demasiado...
Pegter escribió:2.- ?Teniendo en cuenta que las delanteras son unas 165 no es recomendable poner detrás unas 175?
Pues, que yo sepa, si llevas ruedas de diferente medida y no lo especifica en la ITV, aunque sean equivalentes creo que no la pasas... así que para hacer eso deberías cambiar las cuatro a la vez.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Pegter escribió: 2.- ?Teniendo en cuenta que las delanteras son unas 165 no es recomendable poner detrás unas 175?

Un saludo.
como dice jastei.....sino esta especificado taxativamente...no la pasas....

saludos!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola a todos.

He mirado la placa ovalada de mí Clio y pone C57 B. Eso significa que mí coche esta homologado para llegar las 165/60 R14 75H. Antes no lo sabia...

Por cierto, porque decís que la Firestone tienen mala fama, en que sentido?
Yo tengo unas Firestone.

Decirme 2 marcas que creais que son las mejores en esta medida, así tengo una idea de cual monatr en el mío.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Pegter escribió:Hola a todos.

He mirado la placa ovalada de mí Clio y pone C57 B. Eso significa que mí coche esta homologado para llegar las 165/60 R14 75H. Antes no lo sabia...

Por cierto, porque decís que la Firestone tienen mala fama, en que sentido?
Yo tengo unas Firestone.

Decirme 2 marcas que creais que son las mejores en esta medida, así tengo una idea de cual monatr en el mío.

Un saludo.
tienen mala fama y la verdad que no se porque.....

yo las llevo en los 2 (19 y Clio) y agarran muy bien en todas las situaciones....

y además no se desgastan!!! jajaja las del Clio son ingastables!!!!

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Pegter escribió:He mirado la placa ovalada de mí Clio y pone C57 B. Eso significa que mí coche esta homologado para llegar las 165/60 R14 75H. Antes no lo sabia...
Eso lo tienes que mirar en la ficha técnica. Ah? te pone la medida original que te permite llevar y con esa calculas las equivalencias...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Muy buenas.

Tengo una pregunta, y es que he escuchado a dos personas decir lo contrario en relación a la posición de las ruedas nuevas.

?Cuando pones 2 ruedas nuevas hay que ponerlas adelante o detrás ?

Otra cuestión es que he ido al mecánico de mí barrio (el mas caro de la península iberica) y he preguntado cuanto me costaría poner 2 ruedas nuevas:

Son 220 E, poniendo unas Dunlop (si pongo una Pirelli me sale en total 20 E mas), haciendo alineado de ruedas, cambiando las de detrás a adelante, equilibrandolas, etc...
La medida de la rueda son unas 165/60 R14 75H

Decirme que os parece.... aunque recordando antecedentes creo que ya se la respuesta.... jejejejeje

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Las ruedas nuevas, a no ser que seas Carlos Sainz, siempre atrás :- )


Sobre el precio... a mí cambiar una ContiEcoContact que raj? mí madre me costó 85? (te digo el precio de una rueda, evidentemente, si son dos, 170?). Y estoy hablando de un taller de barrio, no Aurgi ni nada por el estilo.

Si cambias las cuatro suelen hacer descuento.

Total, que 220? me parece demasiado... son 50? mas, y las Dunlop no creo que sean mas caras que las Continental.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

joer...no se...yo siempre he tenido entendido que las nuevas se ponen donde el coche de la traccion....y en este caso es adelante......

pienso que atrás se ponen las mas gastadas....

no se...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

NeTcUcO escribió:joer...no se...yo siempre he tenido entendido que las nuevas se ponen donde el coche de la traccion....y en este caso es adelante......

pienso que atrás se ponen las mas gastadas....

no se...
Respuesta corta: no
Respuesta larga: vete a Forocoches y mira la de veces que han hablado del tema, y toda la gente que sabe dice que las nuevas detrás (incluidos los fabricantes de coches y neumáticos).

B?sicamente parece ser que es porque un sobreviraje es mucho mas peligroso que un subviraje, ya que el subviraje lo corrijes con aflojar un poco el acelerador... que las ruedas sean las de tracci?n o no no tiene mayor complicación...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Esto de la colocacion de las ruedas nuevas es un dilema... nadie se aclara, unos dicen que delante y otros detrás...

No se a quien creer, me parece que le voy a poner las 4 nuevas y andando jejejeje

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Mensaje por cliuchín »

Jastei escribió:
NeTcUcO escribió:joer...no se...yo siempre he tenido entendido que las nuevas se ponen donde el coche de la traccion....y en este caso es adelante......

pienso que atrás se ponen las mas gastadas....

no se...
Respuesta corta: no
Respuesta larga: vete a Forocoches y mira la de veces que han hablado del tema, y toda la gente que sabe dice que las nuevas detrás (incluidos los fabricantes de coches y neumáticos).

B?sicamente parece ser que es porque un sobreviraje es mucho mas peligroso que un subviraje, ya que el subviraje lo corrijes con aflojar un poco el acelerador... que las ruedas sean las de tracci?n o no no tiene mayor complicación...
Opino igual que Jastei, vamos no por que yo "lo sepa" pero tengo entendido lo mismo, que el preferible el subviraje, mucho mas fácil de controlar para los "mortales"....aparte, est? la cuestión de que si dejas detrás las viejas, no se van a acabar por gastar, de hecho las energy que traía el mío las tuve que cambiar ya mas por viejas que por gastadas :cry: .

Un saludo
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
Responder