--> Ruedas 165/60 R14 75H

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

por mí caso y el de otro conocido, un trato muy cordial, un gran número de facilidades y sobre todo, el trabajo buen hecho(y sin necesidad de pagar un precio desorbitado...)
ya nos comentaras tu elección y a mí de paso el tema de tu opinión, porque a la gente se lo cuento y me toma por loco xD
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Jastei escribió:A ver, yo es que Firestone, todo el mundo menos NeTcUcO las pone a parir xD

Pirelli, les tengo manía porque cuando tuve la salida de pista llevaba ruedas de esa marca, aunque eran otro modelo... pero ya no me hacen gracia :- )

En fin, monta las que quieras, pero luego pon por aquí tus impresiones...
xDDD

en Málaga todo el mundo levantaba la patita...acuerdate....

yo estaba pegado y no se me iba...... 8)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

OK Jastei, lo haré.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

NeTcUcO escribió:xDDD

en Málaga todo el mundo levantaba la patita...acuerdate....

yo estaba pegado y no se me iba...... 8)
mmm... si lo piensas bien, eso si acaso denotar?a que las ruedas agarrar?an algo menos... aunque eso sería a igualdad de suspensiones y altura, que no es el caso porque tu coche tiene el puente trasero bajado :- )

En realidad el coche se levanta mas de lado cuanta mas fuerza se hace hacia el exterior. Si las ruedas agarran un poco menos se produce menos fuerza y... bueno, el resto es evidente.
Por eso sería imposible, por ejemplo, volcar un coche haciendo la prueba del alce si el suelo estuviera mojado, porque en vez de agarrar, el coche deslizar?a antes de alcanzar la fuerza necesaria para volcarlo...

De todas formas yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas... es que ibas mas despacio :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

Jastei escribió:
NeTcUcO escribió:xDDD

en Málaga todo el mundo levantaba la patita...acuerdate....

yo estaba pegado y no se me iba...... 8)
mmm... si lo piensas bien, eso si acaso denotar?a que las ruedas agarrar?an algo menos... aunque eso sería a igualdad de suspensiones y altura, que no es el caso porque tu coche tiene el puente trasero bajado :- )

En realidad el coche se levanta mas de lado cuanta mas fuerza se hace hacia el exterior. Si las ruedas agarran un poco menos se produce menos fuerza y... bueno, el resto es evidente.
Por eso sería imposible, por ejemplo, volcar un coche haciendo la prueba del alce si el suelo estuviera mojado, porque en vez de agarrar, el coche deslizar?a antes de alcanzar la fuerza necesaria para volcarlo...

De todas formas yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas... es que ibas mas despacio :- )
ada eso se le llama hilar fino xD
menuo pu?alon xD(ten amigos para esto)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Jastei escribió:
NeTcUcO escribió:xDDD

en Málaga todo el mundo levantaba la patita...acuerdate....

yo estaba pegado y no se me iba...... 8)
mmm... si lo piensas bien, eso si acaso denotar?a que las ruedas agarrar?an algo menos... aunque eso sería a igualdad de suspensiones y altura, que no es el caso porque tu coche tiene el puente trasero bajado :- )

En realidad el coche se levanta mas de lado cuanta mas fuerza se hace hacia el exterior. Si las ruedas agarran un poco menos se produce menos fuerza y... bueno, el resto es evidente.
Por eso sería imposible, por ejemplo, volcar un coche haciendo la prueba del alce si el suelo estuviera mojado, porque en vez de agarrar, el coche deslizar?a antes de alcanzar la fuerza necesaria para volcarlo...

De todas formas yo creo que tampoco hay que darle tantas vueltas... es que ibas mas despacio :- )
xDDDDDDDDDDDDD

una prueba de Firestone contra el mundo yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

si haces una conducion agresiva, pon unas Firestone sz80 y acojonate con el agarre.
si haces una conducción tranquila y lo que te gusta es viajar comodamente, unas Firestone tz200 te van que ni al pelo.estas tienen un dibujo que no hace apenas ruido y unos surcos que hacen que su agarre en mojado, mas que en mojado me refiero a que este lloviendo a cantaros, pues el agarre es increible.

en los dos casos hablo por experencia propia y por que trabajo con ellas.

un saludo
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

lentxo escribió:si haces una conducion agresiva, pon unas Firestone sz80 y acojonate con el agarre.
si haces una conducción tranquila y lo que te gusta es viajar comodamente, unas Firestone tz200 te van que ni al pelo.estas tienen un dibujo que no hace apenas ruido y unos surcos que hacen que su agarre en mojado, mas que en mojado me refiero a que este lloviendo a cantaros, pues el agarre es increible.

en los dos casos hablo por experencia propia y por que trabajo con ellas.
Lentxo, es que en esa medida no hay ninguno de esos dos modelos...

S?lo est? la Firehawk 700
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Hola amigos.

He buscado en una página web los neumáticos que se pueden montar con la medida que todos sabemos.

Pagina Web:

Si le dais al modelo de rueda os ira a una página en la cual hay un apartado que pone "tyretest.com", si el clicais veréis la calificacion de cada modelo de rueda.

Los resultados medios son los siguientes:

1. Continental EcoContact 3 (1.9) --> 8.2

2. Dunlop SP Sport 300 E (2.1) --> 7.8

3. Hankook Optimo K406 (2.4) --> 7.2

4. Goodyear HydraGrip (2.5) --> 7

5. Bridgestone B 371 (2.6) --> 6.8

6. Pirelli P 4000 Energy (3.3) --> 5.4

7. Firestone FireHawk 700 (3.5) --> 5


Entre parentesis son las notas: 1= Bueno, 6= Malo
Para entendernos, (1 seria un 10 en nuestra escala, un 6 seria un 0 y 3'5 seria 5.

La flecha indica la nota sobre 10 que yo he calculado.

Que conste que no lo he hecho a proposito Jastei y Netcuco, pero es curioso, el 1? y el último de mí lista.

Viendo estas notas y las opiniones de "Ciao" sobre estos neumáticos, me decantado por los Dunlop Sp Sport 300, aunque los Hankook son tentadores, ya que me cuestan casi 70 e menos que los Dunlop. (267 --> 198 E).

Lo que me ha sorprendido son los Hankook, están en muy buena posición, mucho mejor que los Pirelli y los Firestone.

?Que os parece estos resultados?

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Se me olvidaba, en los test veréis que pone:

Grip in dry conditions = Agarre en seco
Braking in dry condtions = Frenada en seco
Grip in wet conditions = Agarre en mojado
Braking in wet condition = Frenado en mojado
Grip in snow = Agarre en nieve
Comfort = confort
Tyre noise (in car) = Ruido de las ruedas (dentro del coche)
Tyre noise (external) = Ruido de las ruedas (exterior)
Tyre wear = Desgaste

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

yo ya se que las mias dicen que son las peores del mundo......

pero joder!! que yo he montado varias marcas...entre ellas unas Michelín Pilot Exalto en mí Toledo...y las Firestone van de escandalo!!!!!!

las que son tela de malas es una que se llama "tigar"....esas si que son malas......


saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Pegter
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 221
Registrado: 21 Nov 2005, 00:48
Coche: Renault Clio 1.4 S
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Pegter »

Netcuco, esto va según el modelo. Yo también monto la Firestone y ningún problema.

Las medias son hechas por gente que monta esos neumáticos puntuando las diferentes categorias.

Todo esto es muy relativo, hay que coger esos datos con pinzas, solo son orientativos.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
N? Socio: 936 ~~~~ Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Eviscerador
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1030
Registrado: 06 Sep 2006, 16:47
Coche: Honda Accord 2.0 Vtec (In memoriam:Clio I 1.4 S)
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Eviscerador »

Hola buenas! yo tengo un Clio I 1.4 S al que en no mucho tardar tendré que cambiarle un par de ruedas (se entiende, hacer el chanchullo de pasar las traseras adelante, y poner las nuevas atrás)

Yo normalmente voy al midas, porque siempre me han dado buen resultado, pero lo malo es que allí solo trabajan con Goodyear, que son caras de cojones (cambiar las 2 con alineacion y toda la pesca, son 250?) ya que de catálogo ya valen 100? cada una.

EL modelo es el Hydra grip 165/60/R14 H

Mi pregunta es... vale la pena pagar por ellas?

Mi conducción es bastante agresiva (todo lo que me permiten mis 80 CV) y suelo tomar las curvas apurando (todo lo que mí novia me deja)

Por ahí he oido que las Goodyear son bastante deportivas, y de goma dura, que se gastan rápido pero que van bien para estas cosas.

Alguna opinión al respecto? la agradecere.

Y si no, ?algún consejo de donde cambiar las ruedas en sabadell o cercanias?

EDITO: al salir del curro me dió por mirar la marca de las ruedas que llevaba, y para mí sorpresa me encuentro que son las miticas y archiconocidas... FIREHAWK 700!!! que puedo decir? a mí me han ido genial desde que las tengo, y digamos que no conduzco suave, precisamente. Me uno al club de los amantes de las firehawk :lol: (igual es que para esta medida son la repanocha, y para el resto no...)
rikyvk
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2006, 02:13
Coche: Clio Baccara

Mensaje por rikyvk »

joder que caras son las ruedas de esta medida. Un colega con un Toledo se puso las Goodyear F1 y tiene una 195/65/15 creo pues cada rueda por 63? es decir 252? y se supone que tiene mas goma que las nuestras, voy a preguntar precios donde las a puesto el y ya os comento lo que me digan. Un saludo
Dicen que hay un Dios en el cielo, PUES DILE QUE BAJE Y QUE NOS VENGA A AYUDAR
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

rikyvk escribió:joder que caras son las ruedas de esta medida. Un colega con un Toledo se puso las Goodyear F1 y tiene una 195/65/15 creo pues cada rueda por 63? es decir 252? y se supone que tiene mas goma que las nuestras, voy a preguntar precios donde las a puesto el y ya os comento lo que me digan. Un saludo
fijate.....por 50? yo monto unas en mí 19...195/50/15.......

esta medida es una mierda...pero es la que mejor le queda aún así...

saludos!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder