--> Ruedas 165/60 R14 75H

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
AdRy_RuBiO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 81
Registrado: 13 Dic 2007, 21:46
Coche: Clio S 1.7
Ubicación: Segovia

Mensaje por AdRy_RuBiO »

yo también llevo las Firestone fire una 165 y eso que normalmente me voy x tramos el coche va bien xo mucha veces se me va de morro,ahora están mascadas x los laterales las cambiaré dentro de nada cual me recomendais?
clioR
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2005, 17:48
Coche: Clio III dCi 105 conf. Dynamique
Ubicación: Sanse city

Mensaje por clioR »

pues si en la ficha del Clio pone 165/65/14 si vale según ITV, con una diferencia de 1,2% hasta el max permitido pero si pone 165/60/14 ya no se , tendria que preguntarlo de nuevo, desde luego yo fui el primer sorprendido que le pregunte po la 185/55/14
Se me quedan pequeñas las carreteras
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?Pero cuáles son las medidas que vienen escritas en tu cart?n de la ITV (ficha técnica)?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
RumRum
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 406
Registrado: 02 Oct 2007, 12:22
Coche: Renault Clio 1.4s
Ubicación: Madrid

Mensaje por RumRum »

hasta hace 2 semanas e llevado 165/60/14, por cambio de llantas le puse 195/45/15, el temas es que que medida aconsejariais en 14 no? yo la verdad es que con 165/60/14 iva muy agusto no e tenido nunca problemas montaba HANKOOK RADIAL K701 165/60/14 y ivand e puta madre las aconsejo de veras el RSi del hermano de mí novia lleva 175/60/14 también HANKOOK duran un huevo, yo le pondría 165/60/14 y aconsejo HANKOOK, por cierto tengo un POST en compra-venta sobre las llantas Clio S con 165/60/14 las vendo por 100? todo
QUEMA EL ASFALTO Y NO LAS RUEDAS...que las gomas cuestan guita..
<Clio>
Tonio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1122
Registrado: 20 Mar 2007, 19:21
Coche: Clio 1.8 16V. Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonio »

Buenas, en 165/60R14 he probado muchas cosas, y hasta ahora no he visto nada igual como las que llevo puestas. Goodyear Hydragrip. Quien est? dispuesto a pagar por ellas no se arrepentir?. En agua son una maravilla comparando con el resto de opciones en esa medida, y en seco sinceramente son lo mejor que he probado en mucho tiempo. HYDRAGRIP forever!!!
Por cierto 165/60R14 es una medida genial para los cl?os como los nuestros, que sin ser muy potentes pesan poco. Yo mas sección la meter?a solo para un RSi en adelante.
AdRy_RuBiO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 81
Registrado: 13 Dic 2007, 21:46
Coche: Clio S 1.7
Ubicación: Segovia

Mensaje por AdRy_RuBiO »

buenas el el sábado pinxe una rueda con un clavo x la carretera y ya que estoy voy a cambiar las 4 ruedas porque están lisas x los lados y estoy pensando en ponerlas las Dunlop SP SPORT 300 quería saber si alguien sabe el precio y que tal van,ahora llevo las Pirelli p400 adelante y atrar las Firestone
AdRy_RuBiO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 81
Registrado: 13 Dic 2007, 21:46
Coche: Clio S 1.7
Ubicación: Segovia

Mensaje por AdRy_RuBiO »

buenas pues hoy e ido a un taller a informarme y me a dicho que le puedo poner una 185/55 ya que no execede el 2%máximo me pillaré unas dunlop sp Sport
Nitram
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 15 Abr 2009, 00:41
Coche: Renault Clio 1.2 RN 97 Renault Express 1.4 RN 86 Renault Scenic 1.6 RXE 99 Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 09 Alfa Romeo Mito 1.4 junior 09
Ubicación: Móstoles

Mensaje por Nitram »

Hola! rescato este tema porque me acaba de surgir la siguiente duda:Resulta que va siendo hora de cambiar las ruedas 155/70/13 de mí Clio anteriormente llegue a tener unas 155/65/14 procendentes de un Twingo bien chulas pero un bordilazo y que una mañana me encontré dos pinchadas me hicieron volver a las de serie por temas economicos.A día de hoy tengo apalabradas unas llantas del Clio RSi de 5 radios y me gustaría ponerle unas 165/60/14 pero no se si van a ir bien con esa llantas(14 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho) muchas pulgadas de ancho...
?Las compro y les pongo esa goma?
?Voy a tener problemas ITV...,pérdida de prestaciones,maniobrabilidad...?
Un Saludo!
Pasi?n por Renault
arodpon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 405
Registrado: 06 Ago 2009, 12:24
Coche: Clio - II 1600 16v extreme
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por arodpon »

Nitram escribió:Hola! rescato este tema porque me acaba de surgir la siguiente duda:Resulta que va siendo hora de cambiar las ruedas 155/70/13 de mí Clio anteriormente llegue a tener unas 155/65/14 procendentes de un Twingo bien chulas pero un bordilazo y que una mañana me encontré dos pinchadas me hicieron volver a las de serie por temas economicos.A día de hoy tengo apalabradas unas llantas del Clio RSi de 5 radios y me gustaría ponerle unas 165/60/14 pero no se si van a ir bien con esa llantas(14 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho) muchas pulgadas de ancho...
?Las compro y les pongo esa goma?
?Voy a tener problemas ITV...,pérdida de prestaciones,maniobrabilidad...?
Un Saludo!
Buen día, ?las llantas son para el Clio 1.2 que tienes?, ?que medida original lleva este?, aunque creo que est? de mas te paso un enlace web para que mires la equivalencia:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Mi Clio 1.4 traía 165/65/13, y montando la misma llanta he tenido que poner 185/55/14, o bien 185/50/14 (esta última difícil de conseguir y por ello ...cara)

Me temo que la 165 para esa llanta del RSi no vale...

Saludos.

P.D.: vi tu privado y te contest?, pero me temo que el ordenador me ha jugado una mala pasada y me lo retuvo en la bandeja de salida, temo que no te lleg?...
Imagen
"REBUFO"
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Nitram escribió:Hola! rescato este tema porque me acaba de surgir la siguiente duda:Resulta que va siendo hora de cambiar las ruedas 155/70/13 de mí Clio anteriormente llegue a tener unas 155/65/14 procendentes de un Twingo bien chulas pero un bordilazo y que una mañana me encontré dos pinchadas me hicieron volver a las de serie por temas economicos.A día de hoy tengo apalabradas unas llantas del Clio RSi de 5 radios y me gustaría ponerle unas 165/60/14 pero no se si van a ir bien con esa llantas(14 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de ancho) muchas pulgadas de ancho...
?Las compro y les pongo esa goma?
?Voy a tener problemas ITV...,pérdida de prestaciones,maniobrabilidad...?
Un Saludo!
Si tu coche lleva de serie 155/70/13 las 165/60/14 son equivalentes, así que respecto a ITV y tal no deberías tener ningún problema.

Respecto a la medida de las llantas, teleneumático recomienda llantas de entre 4,5 y 6 de ancho, así que las llantas del RSi que dices, si son de 6 pulgadas de ancho te deberían de servir.

Un saludo y ya nos contarás que tal van si las pones :- )
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
gasgas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 03 Dic 2009, 00:29
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por gasgas »

tengo una duda, el S 1.4 que código de velocidad lleva H no?El otro día pase la ITV del coche(lo compre hace un mes) y me e fijado y llevo puestas código T. EL de la ITV me miro los neumáticos y ta me dijo que cambiase que estaban duras, y no dijo nada al respecto del código.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

porque incluso la velocidad de la T no llega el coche...

http://www.neumáticos-pneus-online.es/i ... sejos.html

T > 190

H > 210
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
gasgas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 145
Registrado: 03 Dic 2009, 00:29
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensaje por gasgas »

ya eso ya, pero al estar en ficha pensaba que era de obligado cumplimiento
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

gasgas escribió:ya eso ya, pero al estar en ficha pensaba que era de obligado cumplimiento
y lo es compi y lo es xD pero hay mucho tontako en la ITV ... y algunos se le calienta la boca diciendo tonterias ... hay de todo en las ITV`s
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
reex
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 280
Registrado: 26 May 2008, 16:42
Coche: Clio 'S' Apple 1.9D año 1997
Ubicación: Logroño

Mensaje por reex »

ayer le cambie las 4 al pequeñajo, en servirueda, unas Michelín energy, 57 ? cada una mas el montaje, en total unos 330 ? pero tengo ruedas para rato, y buenas.
Imagen
Responder