Me presento y tengo un problema con arranque en frio

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Txurro
Amateur
Amateur
Coche: Clio 2

Me presento y tengo un problema con arranque en frio

Mensaje por Txurro »

Ya aprovecho y me presento :D.

Me llamo Txurro, soy de Burgos y acabo de comprar un Clio 2 para mí costilla ya que el Corsa b anterior era demasiado incómodo (3p, Koni, volante deportivo...), nos hemos agenciado un 1.9d alizee del 2000 con 120.000 (muy mimadete, con papeles de revisiones y todos los cambios de piezas). Si, revisión gorda ya :P

El coche va genial, solo tiene un pero: por ejemplo estando aparcado toda la noche cuando arrancas y el coche esta frio (burgos+invierno) da unos pequeños temblores al ralentí y a veces arranca a la segunda, como si quisera calarse, como cuando antes había que tirar del starter en los coches viejos.

Una vez que andas con el un tramo y "entra en calor" ya se estabiliza y va bien. Hemos mirado el tema de calentadores por si acaso y están bien.
O si andas con él y lo dejas aparcado 2-3h luego arranca a la primera sin temblores. Una mañana entera y con frio ya daria alguno.

Encantado de estar por aquí :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
el_satOstyle
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: Renault Clio Fase 2, 1.5 dCi 65 cV

Re: Me presento y tengo un problema con arranque en frio

Mensaje por el_satOstyle »

a mí me empezó a pasar lo mismo de una semana a otra, me puse a fijarme y me di cuenta de que tenía que haber hecho el mantenimiento hace 4000 km.. :( , e pensado que a lo mejor tiene algo que ver, el filtro del gasoil sucio... o el del aire.. no se, el miercoles le cambio todo y te digo si ya no le pasa, espero que sea eso.. porque sino ya nos metemos en tema de inyección .. inyectores sucios o incluso bomba de gasoiL!!
eN las rectas los motores, en las curvas, los coJonees!
Txurro
Amateur
Amateur

Mensaje por Txurro »

Ah! pues muchas gracias el_satOstyle ya me contarás si has notado algún cambio!

Lo acabo de arrancar esta mañana (con una helada guapa) ha arrancado a la primera pero los temblores no fallan. Estaria en unas 750 rpm y ahí hacia los bajones.
En teoría no hay una válvula que al estar frio no regula el ralentí para que este mas alto y caliente, una vez hecho baja al ralentí normal? puede que sea eso mí fallo....

Como siempre una vez rodado unos minutillos se estabiliza y va bien.
Octavio
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv

Mensaje por Octavio »

me tiene pitna de que le hace falta una buena revsisión y cambios de filtros.
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120

Mensaje por iDavid »

Yo no me preocuparia demasiado, si el coche va bien una vez en marcha, arranca bien a temperaturas mas "normales", y solo hace ese pequeño fallo al arrancar con mucho frio después de toda la noche, no debes comerte el coco en exceso. Una buena revisión (seguro ya la has hecho) un aceite adecuado (un 10/40 de calidad es mas que suficiente) y un poco de cuidado en frio (no acelerones) y tienes coche para rato... Puedes probar una cosa, por la mañana, cuando vayas a arrancar, haz actuar los calentadores dos o tres veces, veras como arrancas siempre a la primera...
Imagen
Txurro
Amateur
Amateur

Mensaje por Txurro »

Muchas gracias! la semana que viene le haré la revisión completa (todos los filtros, distribución, bomba de agua y anticongelante). Ya contaré a ver que tal :D.
Tono78
Amateur
Amateur
Coche: Clio Extreme 1.2 16v 2002

Mensaje por Tono78 »

Si. Soy de la idea de "IDavid", de hacer actuar los calentadores 2 o 3 veces antes de arrancarlo, especialmente en (Burgos frio) jejeje. Las costumbres antiguas nunca deberían perderse. El mío enciende bien después de dormir bajo las heladas, pero tarda en calentar aire para la calefacción. 1.2 16v gasolina.

8)
rubio123
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Coche: Clio 2 Community 1.2 16 v

Mensaje por rubio123 »

si cuesta arracar con mucho frio revisa bateria y calentadores, una buena limpieza al cuerpo de la mariposa que controla el ralentí igual te soluciona el ralentí inestable
Imagen
iDavid
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Coche: Clio RS 182 + Peugeot 205 Rallye + Scenic dCi 120

Mensaje por iDavid »

rubio123 escribió:si cuesta arracar con mucho frio revisa bateria y calentadores, una buena limpieza al cuerpo de la mariposa que controla el ralentí igual te soluciona el ralentí inestable
ya ha dicho que ha revisado los calentadores...
Imagen
Txurro
Amateur
Amateur

Mensaje por Txurro »

Nada...cambié todos los filtros y seguimos con el problema :oops:
rubio123 escribió:una buena limpieza al cuerpo de la mariposa que controla el ralentí igual te soluciona el ralentí inestable
Donde esta esa mariposa?
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14

Mensaje por Jonnhy »

Muy buenas.

Los motores diesel de Renault suelen ser bastante fríos de por si. Yo no me comería mucho el tarro como bien te han comentado antes otros compañeros.

El conque de éste problema es que como en caliente o con temperaturas más suaves va bien, no es un problema "físico"(inyectores, palometa de aire, etc...) En el libro de mantenimiento creo recordar que viene anotado el tipo de aceite que hay que ponerle según la temperatura de la zona en la que vives.

Como experiéncia propia te puedo decir que mí coche siempre duerme en garaje y lleva más o menos 1 mes durmiendo en la calle por circunstancias "X" y te puedo asegurar que al arrancar es otro coche distinto 100%. Parece un tractor. Y yo vivo en Sevilla, que las temperaturas no son están extremas... yo no me apuraría demasiado. Lo que te puede derivar de esas vibraciones iniciales es que los tacos de motor sufran un poquito más y tengas que sustituirlos un poco antes de lo normal, pero poco más.

Un saludo.
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Responder