Lawson escribió:Feliz año a todos. Yo tuve ese problema, perdía bastante y lo solucioné encargando el kit para arreglar el problema sin abrir la caja de cambios. Me mereció sin duda la pena; ya no estoy pendiente de lo que pierdo o de como estoy dejando la calle. El proveedor es TND-France. Es una chorrada, sencilla pero efectiva.
Sealing FN10
If you have a problem of leakage or oozing on a RENAULT JB or JC gear box speeds selector.
Installed generally on Super 5 R9 R11 R19 R21 Clio Twingo Mégane Express, Laguna Scénic Kangoo
TND brings a patented effective solution without dismounting the gear box and without unwelding the lever
with a time of installation reduces has 1 hour instead of the eight given by the manufacturer for this intervention.
yo llevo esto montado desde hace varios años
dejó de perder, pero en contrapartida¨....el tacto de la palanca no es están preciso, es algo que no me gusta nada de nada
Hola buenas a mí me pierde por el selector que hay debajo de la caja de cambios, tiene el guardapolvo roto, y a parte creo que tiene un poco de holgura, sabéis si hay que sacar la caja de cambios para cambiarlo? O siemplemente es cambiar el selector? Gracias familia
Buenas, para cambiar el retén hay que sacar caja y desmontarla, no creo que sea problema del selector... intenta el apaño este que dicen los compañeros.
consejo: a mí me perdía mucho también por el selector, una vez que se me juntó ITV y guardapolvos de transmisión izquierda roto, por lo que por un lado tuve que limpiar toda la caja por abajo para que no me dijeran nada en ITV y por el otro, tuve que vaciar la valvulina de la caja para cambiar el guardapolvos, metí buena valvulina y no me ha vuelto a perder!! o_O, yo creo que fue la mezcla de limpiar bien el eje selector y de la valvulina nueva que la vieja debería estar como agua....
Yo es que lo toco con la mano y se mueve mucho el selector, eso sin el guardapolvos no se romperá? Por que parece una rótula. Y si es el reten hay que sacar caja... Que fastidio pues a ver que hago por que será un pico seguro.
Yo voy a hablar sin tener la certeza absoluta de cómo va articulado el sistema de engranajes pero seguramente, dentro del guardapolvos hay algún sistema de bieletas, bulones y articulaciones las cuales deben ir protegidas. Supongo que algún eje que entra en la caja para mover los sincronizados y ese eje lleva un retén y ese retén está pasado y gotea valvulina al capuchón. Este sistema debe ir, para la buena marcha, aislado del exterior y de la valvulina. Debe llevar una grasa para hacer suave las articulaciones. Esa fuga de valvulina está barriendo esa grasa y está dificultando el movimiento de las articulaciones. He visto el kit Mapco en Amazon y hay opiniones de todo tipo. Yo preguntaría en la Renault a ver qué precio tiene, si lo hay... Todavía no he sacado la caja y no te puedo dar detalles precisos porque la desconozco pero no creo que me equivoque mucho. Si por casualidad fuese el retén del primario, eso vale 4 perras pero claro, sacar caja y demás se lleva su rato. No olvides aprovechar esa mano de obra para sustituir embrague, si lleva muchos km.