Fallo electrico/electronico y "parpadeo" de las agujas al...
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Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas al...
Buenas señores, he buscado por el foro una posible solución a estos fallos que me está dando el coche ahora mismo pero no encuentro sobre todo 1.
El del fallo eléctrico/electrónico me lo hizo por primera vez hace unos 2 años y medio, casi llegando al trabajo, y al llegar y parar el coche no me volvió a suceder. Desde entonces, como mucho me ha saltado ese mismo fallo (con la pérdida de potencia) un par de veces...pero al apagar el coche, se había solucionado. Pero desde hace 2 días, que se me caló (por mí culpa) y lo encendí sin esperar a que se volvieran a apagar los testigos, me está saltando a cada momento, y cada vez que meto una marcha más, vuelve a encenderse y a perder esa potencia...y cuando lo dejo a ralentí, noto que está algo más revolucionado.
He leido que otro forero consiguió arreglarlo apretando los conectores de los pedales, y eso será lo primero que haga mañana en cuanto me monté, pero por si acaso...a ver si alguien me puede echar alguna mano más por si no es ese el problema.
El otro fallo que me dá, es que desde hace un mes o 2, al arrancarlo casi siempre (sobre todo por la mañana), todas las agujas parpadean y se reinicia el cuentakilómetros parcial. No se si puede ser una pamplina o es el principio de algo serio, pero prefiero preguntaros y ver si damos con la clave.
Las bujías de precalentamiento las cambié hará 4 o 5 años, el filtro del gasoil hace 3 o 4 meses, al igual que el resto de filtros (el del aceite, el del aire y el del habitáculo). Y el coche actualmente tiene unos 158.000 kms, con 10 años a sus espaldas, y siendo un 1.5 dCi de 65 cv.
Venga señores, al que dé con la tecla le invito a un copazo
El del fallo eléctrico/electrónico me lo hizo por primera vez hace unos 2 años y medio, casi llegando al trabajo, y al llegar y parar el coche no me volvió a suceder. Desde entonces, como mucho me ha saltado ese mismo fallo (con la pérdida de potencia) un par de veces...pero al apagar el coche, se había solucionado. Pero desde hace 2 días, que se me caló (por mí culpa) y lo encendí sin esperar a que se volvieran a apagar los testigos, me está saltando a cada momento, y cada vez que meto una marcha más, vuelve a encenderse y a perder esa potencia...y cuando lo dejo a ralentí, noto que está algo más revolucionado.
He leido que otro forero consiguió arreglarlo apretando los conectores de los pedales, y eso será lo primero que haga mañana en cuanto me monté, pero por si acaso...a ver si alguien me puede echar alguna mano más por si no es ese el problema.
El otro fallo que me dá, es que desde hace un mes o 2, al arrancarlo casi siempre (sobre todo por la mañana), todas las agujas parpadean y se reinicia el cuentakilómetros parcial. No se si puede ser una pamplina o es el principio de algo serio, pero prefiero preguntaros y ver si damos con la clave.
Las bujías de precalentamiento las cambié hará 4 o 5 años, el filtro del gasoil hace 3 o 4 meses, al igual que el resto de filtros (el del aceite, el del aire y el del habitáculo). Y el coche actualmente tiene unos 158.000 kms, con 10 años a sus espaldas, y siendo un 1.5 dCi de 65 cv.
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Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas al...
Antes de nada, bienvenido.
No tengo ni idea de que puede ser pero huele a centralita creo, a ver si alguien da con la tela.
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y
+1 apunta a centralitaFallen escribió:Antes de nada, bienvenido.
No tengo ni idea de que puede ser pero huele a centralita creo, a ver si alguien da con la tela.
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Pufff, eso de centralita suena mal...suena a carillo...podrías darme una aproximación de cuanto podría llegar a salir? Es que en la vida he hecho nada de centralita y no tengo la más remota idea...
De todos modos, a ver si alguien puede darme otra posible solución, o sabe decirme si puede ser un fallo grave o una memez producto de los años...
Gracias!
De todos modos, a ver si alguien puede darme otra posible solución, o sabe decirme si puede ser un fallo grave o una memez producto de los años...
Gracias!
- IvánDCI
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
A mí se me borraban los parciales porque tenía la batería a punto de morir. Supongo que al hacer el esfuerzo de arrancar el cuadro se quedaba casi sin corriente y se le "olvidaban" los parciales. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar. No sé si será lo que a ti te pasa, o si está relacionado con el otro fallo que comentas...
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.IvánDCI escribió:A mí se me borraban los parciales porque tenía la batería a punto de morir. Supongo que al hacer el esfuerzo de arrancar el cuadro se quedaba casi sin corriente y se le "olvidaban" los parciales. Cambié la batería y no me ha vuelto a pasar. No sé si será lo que a ti te pasa, o si está relacionado con el otro fallo que comentas...
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Muy tipico cuando vas mal de bateria
Un saludin.
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
bubycommunity escribió:Muy tipico cuando vas mal de bateria
Pero incluso lo del parpadeo de las agujas??
PD: lo del fallo eléctrico...apreté los cables de los pedales como leí en otro post de este foro, y SOLUCIONADO!! (de momento ya no se enciende)
- IvánDCI
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
La verdad es que no me acuerdo. Pero no me extrañaría que pasara, porque lo que ocurre es que el cuadro se reinicia... Yo de lo que sí me di cuenta es de que cuando cambíe la batería (estuve un tiempo que se me borraban los parciales) el coche arrancaba mucho más rápido jejeFarlopy escribió: Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
IvánDCI escribió:La verdad es que no me acuerdo. Pero no me extrañaría que pasara, porque lo que ocurre es que el cuadro se reinicia... Yo de lo que sí me di cuenta es de que cuando cambíe la batería (estuve un tiempo que se me borraban los parciales) el coche arrancaba mucho más rápido jejeFarlopy escribió: Ajam, pudiera ser...creo que la cambié hará 4-5 años....pero a tí también te "parpadeaban" las agujas?? Es que se ponen las 4 como si les diera un telele...y cuando ya se quedan fijas, y se quita lo de OIL OK, aparece el parcial reseteado.
Pues es muy interesante eso del arranque también, porque sí es cierto que a veces me tarda en arrancar, o le cuesta. A veces, cuando por ejemplo el tiempo que estoy haciendo contacto es 3 segundos y ya arranca, a veces tras esos 3 segundos que parece que ya ha arrancado, se viene abajo y se para. Pudiera ser de la batería también?
GRACIAS!
- IvánDCI
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Tiene toda la pinta. Si tienes oportunidad de probar con otra batería saldrás de dudas. Yo empezaría por ahí. Supongo que puede ser también algo de cables, una mala conexión...Farlopy escribió: Pues es muy interesante eso del arranque también, porque sí es cierto que a veces me tarda en arrancar, o le cuesta. A veces, cuando por ejemplo el tiempo que estoy haciendo contacto es 3 segundos y ya arranca, a veces tras esos 3 segundos que parece que ya ha arrancado, se viene abajo y se para. Pudiera ser de la batería también?
GRACIAS!
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Lo primero que voy a hacer es mirarle el agua a la batería. Creeis que si está vacía o un poco vacía, aún pueda salvarse la bateria echandole agua destilada??
- IvánDCI
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Yo creo que cuando una batería se pone así, es que ya está en las últimas. De todos modos puedes intentarlo, pero sin pasarte con el agua jeje
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
Pues lo he llenado hasta arriba (estarían por la mitad cada vaso), y la vez que lo he arrancado no me ha hecho nada raro. Puede ser casualidad, así que estaré atento...porque bien es cierto que me huele a bateria nueva.
PD: el otro día circulando, volvió a encederse el piloto del fallo eléctrico....lo hizo intermitentemente como unas 4 veces en 1 minuto.....miedo me dá....algún consejo más?
PD: el otro día circulando, volvió a encederse el piloto del fallo eléctrico....lo hizo intermitentemente como unas 4 veces en 1 minuto.....miedo me dá....algún consejo más?
- bubycommunity
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Re: Fallo eléctrico/electrónico y "parpadeo" de las agujas a
A las baterias se les pone el agua un poquito por encima de las placas de plomo, pues cuando se carga, el agua hierve y tiene que tener un poco de espacio para que no rebose y caiga líquido en cualquier parte del motor...
Un saludin.