lo que sí que habría que decir es que cuando se cambian los amortiguadores no se quite la rótula, si no el conjunto de frenos de disco y caliper no están sujetos por nada y el amortiguador lo empuja para abajo sacando la homocinetica de su sitio saliendose toda la valvulina.Fallen escribió:Joder menuda caña le has metido tío, yo tengo que cambiar el arbol del lado de la caja en agosto... Y efectivamente se confirma que al quitarlo sale toda la valvulina....
Fue jodido? Algun detalle que tenga que saber?
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Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabilizador
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Re:
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Re:
Éste video que he encontrado creo que te interesa...Fallen escribió:Joder menuda caña le has metido tío, yo tengo que cambiar el arbol del lado de la caja en agosto... Y efectivamente se confirma que al quitarlo sale toda la valvulina....
Fue jodido? Algun detalle que tenga que saber?
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http://www.youtube.com/watch?v=CI301kLAUQg
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Re: Clio Sueco, amortiguadores, rótulas, guardapolvos
Mola muchísimo tío, superbien explicado y encima de ambos lados..... creo que el Clio 2 fase 2/3 es todo igual al 95%... me va a venir bien, que en agosto me toca cambiar un rodamiento, arbol izquierdo, amortiguadores y creo el silentblock de la suspensión del izq....
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
pues eso, después de esperar a que lleguen las piezas y varios días de curro le he cambiado las dos transmisioes delanteras, los dos trapecios delanteros, todos los filtros, aceite y el tornillo ese de goma de la estabilizadora.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
primero me llegó la transmisión lado pasajero, trapecios y filtros
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
Para quitar la tuerca de la transmisión hace falta una llave de vaso de 30 mm, y una barra de hierro cuanto mas larga mejor. Yo usé una barra de hierro que pedí prestada en unas obras de 2 metros de largo. El vaso yo usé uno de esos negros rasposo para llave de impacto porque parecen más sólidos, porque como se nos rebabe la rosca... También hay que frenar las ruedas como muestro en la segunda foto, si no sólo con la marcha puesta no va a salir y lo único que hareis es mover el coche hacia atrás, y con la marcha puesta no creo que sea bueno.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
Luego es:
1. quitar el caliper y sujetarlo al amortiguador
2. desmontar la rotula de dirección
3. con un martillo golpear el eje de la transmisión para meterla hacia adentro
4. desmontar la tuerca superior del amortiguador y bascular el conjunto de rueda hacia abajo.
5. volver a golpear con el martillo el eje hacia adentro
6.sacar segunda tuerca del amortiguador
7.sacar transmisión
Para sacar la transmisión de lado de la caja es solo estirar. no tiene ningún tonillo que la aguante. va solo metida ahí y ya esta.
1. quitar el caliper y sujetarlo al amortiguador
2. desmontar la rotula de dirección
3. con un martillo golpear el eje de la transmisión para meterla hacia adentro
4. desmontar la tuerca superior del amortiguador y bascular el conjunto de rueda hacia abajo.
5. volver a golpear con el martillo el eje hacia adentro
6.sacar segunda tuerca del amortiguador
7.sacar transmisión
Para sacar la transmisión de lado de la caja es solo estirar. no tiene ningún tonillo que la aguante. va solo metida ahí y ya esta.
Última edición por llargo el 28 Oct 2013, 14:50, editado 1 vez en total.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
en esta foto no había quitado el caliper, por eso os digo de quitarlo antes, sinó el cable por donde circula el líquido de frenos queda así estirado.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
Para sacar por completo el trapecio se quitan las dos tuercas de sujecion al chasis con la barra de hierro de las obras. Y la tuerca que sujeta la rotula de suspensión de carga estaba superdura y oxidada. Creo que era una 16 mm. lo que hice para quitarla fué usar una 15 mm y un martillo para meter la llave en el martillo y así poser quitar esa tuerca. Para sacar la rotula de suspensión de carga se hace como en la siguiente foto:
clavando un destornillador ahí se livera la rotula.
clavando un destornillador ahí se livera la rotula.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
luego simplemente es volver a montar todo y ya está. la tuerca que sujeta la rótula de suspensión de carga viene un poco esclafada, para que sea dificil de poner y por consiguiente de sacar. es como el fijador de tornillos pero a lo bruto.
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Re: Clio Sueco, transmisiones, trapecios, filtros, estabiliz
esa arandela que viene en la transmisión vieja hay que ponerla en la transmisión nueva porque no la trae
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