**Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

**Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros 16v

Mensaje por vecinju »

Despues de mucho tiempo buscando asientos para mí Clio,al fin me hice con unos,dado que el del conductor lo tenía bastante jodido de la tela (orejereras del culo y espalda del lado izquierdo,así como espumas) y del armazon (partido por abajo).A simple vista,de no se por la tela,la forma ahí estaba,pero había que arreglar eso.
Al lio..
He aquí una foto de lo que tenía:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dado que el asiento izquierdo y el derecho tienen la misma forma,se me paso la idea de que,tanto las espumas como la tapicería son iguales de asiento izquierdo como el derecho,así que solo tenía que encontrar un asiento de copi perfecto,y uno de conductor con el armazon bien,y transplantar espumas y tapicería del derecho al armazon izquierdo.
Una vez encontrados los asientos (gracias a Luiscopi,el "proveedor" y un tío de p.m.),me lie a desmontar el del piloto,que era el que peor estaba,tanto de tela como de esponjas laterales.También de paso,era el conejillo de indias para ver como se desmontaba y como quedaba la tapicería limpia.
El proceso de desmontaje el bastante chungo,por las anillas que sujetan la tapicería,pero voy a colgar fotos del montaje.
Una,del asiento del piloto desmontado:
Imagen
Imagen

La esponja del respaldo(Incluye los laterarel de los riñones)+referencia tapicería:
Imagen
Imagen

La del culo+referencia tapicería (van juntos el culo y los petalos):
Imagen
Imagen

Petalos del culo:
Imagen

Y la tapicería,toda guarra ella de la edad y uso:
Imagen

Procedo a lavar.Aplico kh7 sin miramientos,y a frotar con jabon de fregar.
Comparacion culera sucia y respaldo limpio:
Imagen

Y todo limpio (nunca me podia haber imaginado las sillas de la terraza con la tapicería del Clio :lol: ):
Imagen

Visto que el resultado es bueno,lavo así también los reposacabezas,y me dedico a desmontar el asiento del copi.
Ya todo limpio:
Imagen

Petalos inservibles( izq. piloto y derecho copi):
Imagen

Y los que usare para el asiento nuevo(derecho piloto e izq. copi):
Imagen

Las esponjas del culo y respaldo,las del copi que están mejor 8)



Segunda parte:

Proceso de montaje:

Empece por el culo.
Siempre me había preguntado como se unian las costuras a la tela.Sencillo:Un alambre en la tela,y agarrado esto al armazon.
Hay un alambre en la unión de cada petalo con el culo,y otro que cruza el culo en horizontal(solo señalados los de los petalos):
Imagen

Asi pues,en lugar de las asquerosas anillas de unión,usare bridas de plástico,mas manejables:
Empece por prentar la esponja en el culo,y ya unir el tela por el centro al armazon(aquí la tela lleva una tira de plástico unida a ella,y el alambre esta en la esponja):
Imagen
Imagen

Segui con los laterales(aquí presentar las bridas,poner las esponjas y apretar):
Imagen
Imagen
Imagen

Con la tela bien tensada,tenemos esto:
Imagen

Tensamos por el lateral y unimos al armazon mediante los clips metalicos que se ven en los agujeros correspondientes a presión:
Imagen
Imagen
Imagen

Queda así:
Imagen

Tensamos la parte delantera y trasera,colocando las piezas de plástico (rodeadas en rojo)donde se indica,quedando como lo indicado en verde:
Imagen

Resultado:
Imagen

Presentamos la esponja del respaldo al armazon:
Imagen

La encajamos en su sitio por arriba y por abajo:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ponemos bien los agujeros de los reposacabezas:
Imagen

Ponemos la tela ya, empezando por los agujeros de los reposacabezas:
Imagen

Las bridas de unión de la tela del respaldo armazon:
Imagen

Las laterales,que van de arriba a abajo,se unen a la esponja a unos alambre que llevan:
Imagen

Y las de enmedio(costuras) van al armazaon:
Visto por delante:
Imagen

Visto por detrás:
Imagen

Vamos uniendo,apretando y dejando la tela bien tensa en cada paso,de arriba a abajo,como es lógico.
Colocamos estas piezas blancas en los laterales,pero por fuera de la tela de abajo,no como están aquí,que me colé :oops: :
Imagen

Ya que sirven para tensar la del respaldo:
Imagen

Se une ya la parte de mas abajo del respaldo al armazon como hasta ahora,y el resultado es este,asiento nuevo 8) :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui los dos juntitos,el nuevo que pongo y el viejo que quito:
Imagen

Y ya colocado:
Imagen


El desmontaje,del que no tengo casi fotos,es al reves que el montaje,ni mas ni menos.
Duracion del proceso,tres días:1 desmontaje y lavado,2 secado de tapicerias y reposacabezas y 3 montaje.

Ale,si alguien mas se anima,ya sabe.
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: **Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros

Mensaje por antonio j. »

joder que currada, te ha quedado muy bien :ok
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: **Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros

Mensaje por Deque16v »

Guapísimo el brico, yo a ver si me quito la pájara un día de estos, quiero quitar la tapicería de felpa (o yo que sé que ostias lleva) poner tela vaquera, seguramente azul o negra ya que tiene pinta de aguantar bastante y no tiene que quedar muy fea puesta

Y ya de paso también cambiar de las esponjas laterales de los asientos, alguien tiene idea de qué material debo utilizar para que quede durito?

Mi coche es el de la foto un Clio 2

Enviado desde mí ST25i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: **Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros

Mensaje por pepeferretero »

JoanRuano escribió:Disculpa no se pueden ver las fotografías...
No es culpa del forero, es del servidor de fotos, que después de 8 años, pues ha borrado las fotos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Rocinante
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2020, 11:38
Coche: Dacia Duster

Re: **Brico**Cambio de espumas y tela de asientos delanteros

Mensaje por Rocinante »

Esa página dejó de existir hace más de un año, como todo, pror falta de financiación.
Responder