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Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 23 Dic 2012, 15:59
por Fallen
De todas maneras este hilo el titulo debería de ser ENTRA, HAZ TU CRY Y A TU PUTA CASA, TROLL.




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Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 23 Dic 2012, 18:07
por fcofernando
carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 23 Dic 2012, 18:09
por Luis_6680
ponte una foto y presentate :ok

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 24 Dic 2012, 14:19
por antonio j.
Luis_6680 escribió:ponte una foto y presentate :ok
+1 :ok

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 02 Ene 2013, 20:26
por Nurika
Ayer mismo, volviendo de la fiesta de noche vieja, me crucé con un nuevo CLIO en rojo... ¡que bonito!, me encantó y eso que lo vi de pasada jeje.

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 12 Ene 2013, 10:15
por JoseMVV
fcofernando escribió:
carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.
Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajaja

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 12 Ene 2013, 16:48
por antonio j.
JoseMVV escribió:
fcofernando escribió:
carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.
Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajaja
why? yo es que tengo dudas sobre ese sistema...

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 13 Ene 2013, 00:53
por lonco 46
Yo también tengo bastantes dudas y mas viendo como salen coches como maserati quattroporte... :shock:

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 13 Ene 2013, 02:53
por JoseMVV
antonio j. escribió:
JoseMVV escribió:
fcofernando escribió:
carlosbelonciu escribió:Abrá gente a la que le guste y otra que no.. a ver que decimos cuando veamos alguno por la calle.. nos quedaremos con la boca abierta :O jajajaja
salu2!
Pues yo discrepo con todos vosotros. He comprado uno en noviembre, color rojo y negro y estoy encantado. Es el 3 cilindros de 0.9 con sistema eco y star&stop y hasta hoy solo tengo puntos positivos. Saludos.
Desactiva el star-stop si de verdad quieres ahorrar, consejo de mecánico jajaja
why? yo es que tengo dudas sobre ese sistema...
Because that system no es rentable... un coche con star-stop vale mas caro, si se jode el motor de arranque que suele caer uno en la vida del coche vale el doble, si se rompe el alternador también es mas caro, y como trabaja mas a saber si dura lo mismo... y la batería que la vas a cambiar si o si es especial vale 200€ en vez de 100€...
Para amortizar el sobre precio de la batería tienes que chuparte 4300 minutos de semáforo en 3-4 años de batería, lo que supone tragarte todos... todos los días del año 4 minutos de semaforo en rojo, si le sumamos que además hay que amortizar el sobre-precio de equiparlo eso supone unas 750 horas de tragarte semáforos. Supongamos mas ... que el coche dura 15 años, necesitamos estar en semáforo 8 minutos y medio extra para mas los 4 minutos de amortizar la batería, para que el sistema salga rentable y suponiendo que nada se rompe ( mucho suponer ya jajajaja) necesitamos pasar 12 minutos y medio detrás de un semáforo TODOS los días del año solo para amortizar ah y siempre que estemos sin aire acondicionado, con la batería en con una carga media-alta y con el motor caliente si no el sistema no funciona ... que empezar a ahorrar es otra historia... otro supuesto que he hecho para estos cálculos es que el motor gaste 1 litro/hora al ralentí, algunos mas algunos menos como ejemplo un 1.6DCI 130CV gasta 0.7l/h, un 1.6 gasolina 0.9l/h, el Seat León 2.0TFSI gasta 0.8l/h
En fin yo no optaría por el...
Y ni me meto en que tanto parar y arrancar un motor sea bueno... someter un metal a tantos cambios de temperatura, puede estar muy preparado y todo eso pero sufre mas está claro.
Perdón por el tocho no m gusta que se engañe a la gente como si fuéramos un rebaño.
Se me olvidaba si el volante no esta completamente recto el sistema tampoco hace nada

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 13 Ene 2013, 03:06
por JoseMVV
lonco 46 escribió:Yo también tengo bastantes dudas y mas viendo como salen coches como maserati quattroporte... :shock:
El maserati quatroporte que yo probé como trataras de salir rápido se tiraba arrancando 5-6 metros, es decir el motor de arranque movía el coche entero los primeros metros

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 21 Ene 2013, 10:19
por joseCT
El sistema start-stop, microhibrido, que el Renault es el primer motor que es realmente un microhibrido, porque cuando estás parado en un semáforo, el sistema de refrigeración del motor, si que sigue estando activo, y por esto lo de las baterias especiales.

La cosa está, en que nos intentan vender un coche que consume menos y que es más rentable para nuestros bolsillos, y eso no es cierto del todo.

Es como todo, aquí hay un poco de marketing, un poco de publicidad engañosa, es como decir que los hibridos eléctrico-gasolina de toyota, contaminan menos, consumen menos y a la larga son rentables........, y no es así, porque para fabricar la retaila de baterías que necesita ese sistema, ha habido que contaminar mucho más de lo que lo haría un coche que fuese movido únicamente por un motor de combustión interna, además que en lo que rentabilidad se refiere, no quiero ni pensar en lo que cuesta la reposición de las baterias......., que como todo, tienen una vida limitada, así que rentabilidad 0.

En este caso, Renault, propone un coche que gasta menos........, pues hombre algo menos podría gastar, pero en consumos medios reales arranca, para, arranca, para.... no se....., lo que si que es cierto, es que es un motor que contamina mucho menos.

Ahora si compensa o no en nuestros bolsillos..... pues seguramente no....., pero si quieres aportar tu granito de arena contaminando menos, este es tu coche, aunque a la larga sea mas caro.

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 29 Ene 2013, 15:54
por kapi19
AdrianG escribió:soy al único que si le gusta??

http://es.autoblog.com/2012/07/03/video ... os-angulo/

http://es.autoblog.com/2012/07/03/Renault-Clio-2013/

http://es.autoblog.com/2012/07/02/el-nu ... ale-paris/

El último enlace con video del RS en la subido a goodwood...
No eres al único, a mí también me gusta, pero depende qué color. El amarillo me parece horrendo, lo he visto en blanco y negro por la calle y me parecía precioso. En rojo en fotos también pinta bien. El color yo creo que le afecta mucho.

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 04 Feb 2013, 09:11
por djarroba
JoseMVV escribió:Because that system no es rentable... un coche con star-stop vale mas caro, si se jode el motor de arranque que suele caer uno en la vida del coche vale el doble, si se rompe el alternador también es mas caro, y como trabaja mas a saber si dura lo mismo... y la batería que la vas a cambiar si o si es especial vale 200€ en vez de 100€...
Para amortizar el sobre precio de la batería tienes que chuparte 4300 minutos de semáforo en 3-4 años de batería, lo que supone tragarte todos... todos los días del año 4 minutos de semaforo en rojo, si le sumamos que además hay que amortizar el sobre-precio de equiparlo eso supone unas 750 horas de tragarte semáforos. Supongamos mas ... que el coche dura 15 años, necesitamos estar en semáforo 8 minutos y medio extra para mas los 4 minutos de amortizar la batería, para que el sistema salga rentable y suponiendo que nada se rompe ( mucho suponer ya jajajaja) necesitamos pasar 12 minutos y medio detrás de un semáforo TODOS los días del año solo para amortizar ah y siempre que estemos sin aire acondicionado, con la batería en con una carga media-alta y con el motor caliente si no el sistema no funciona ... que empezar a ahorrar es otra historia... otro supuesto que he hecho para estos cálculos es que el motor gaste 1 litro/hora al ralentí, algunos mas algunos menos como ejemplo un 1.6DCI 130CV gasta 0.7l/h, un 1.6 gasolina 0.9l/h, el Seat León 2.0TFSI gasta 0.8l/h
En fin yo no optaría por el...
Y ni me meto en que tanto parar y arrancar un motor sea bueno... someter un metal a tantos cambios de temperatura, puede estar muy preparado y todo eso pero sufre mas está claro.
Perdón por el tocho no m gusta que se engañe a la gente como si fuéramos un rebaño.
Se me olvidaba si el volante no esta completamente recto el sistema tampoco hace nada
Muy buena explicación ;).

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 06 Feb 2013, 19:49
por RSi_and
es muy guapo el Clio! tanto la gama baja como la alta! ya era hora que compitiera esteticamente con los mas modernos! me encanta!

Re: Nuevo Renault Clio 4

Publicado: 15 Jul 2013, 00:09
por jchurch3
Pues a mí la verdad me encanta,
pero tengo una duda, alguien sabe si hay un portabicicletas de portón que se le pueda adaptar
debido al alerón que tiene en la parte de atrás, creo que seria dificil de adaptarlo