Nuevo Renault Clio 4

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por AdrianG »

blue escribió:+info :arrow: http://www.km77.com/00/Renault/Clio/201 ... precio.asp

personalmente me parece una cagada que no haya versión 3 puertas (ni habrá en el futuro...), sobre los motores pues es la tendencia del downsizing y es horror peeero es lo que hay, me gusta la futura versión 1.2 TCE de 120cv

sobre el aspecto exterior, pues hay que tener en cuenta una cosa... es un cambio generacional, y si echamos la vista hacia atrás hay una diferencia abismal entre el Clio I y el Clio II, y lo mismo pasa entre el Clio II y el Clio III.... así pues, veo normal que hayan cambiado tanto el frontal, pilotos traseros e interior... (a mí termina de convencer, igual con el paso del tiempo le cojo cariño!)

saludos!
Sobre lo de 3 cilindros, por ejemplo del 1.0 de ford(que monta el focus en dos niveles de potencia, 100 y 125cv) hablan en las revistas bastante bien de ellos... Todo será ver como solucionan vibraciones y sonido de estos motores.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por El Peke »

AdrianG escribió:
blue escribió:+info :arrow: http://www.km77.com/00/Renault/Clio/201 ... precio.asp

personalmente me parece una cagada que no haya versión 3 puertas (ni habrá en el futuro...), sobre los motores pues es la tendencia del downsizing y es horror peeero es lo que hay, me gusta la futura versión 1.2 TCE de 120cv

sobre el aspecto exterior, pues hay que tener en cuenta una cosa... es un cambio generacional, y si echamos la vista hacia atrás hay una diferencia abismal entre el Clio I y el Clio II, y lo mismo pasa entre el Clio II y el Clio III.... así pues, veo normal que hayan cambiado tanto el frontal, pilotos traseros e interior... (a mí termina de convencer, igual con el paso del tiempo le cojo cariño!)

saludos!
Sobre lo de 3 cilindros, por ejemplo del 1.0 de ford(que monta el focus en dos niveles de potencia, 100 y 125cv) hablan en las revistas bastante bien de ellos... Todo será ver como solucionan vibraciones y sonido de estos motores.
Lo del tema de vibración lo tienen más o menos solucionado gracias a un cigueñal con pesos distribuidos o algo así tengo entendido, y el sonido...por lo que he visto en youtube suenan un poco a "tractor", pero con el capó abierto, supongo que habran puesto un buen aislante acústico y ya esta...
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por AdrianG »

se llama arbol contrarrotante para absorver vibraciones, pero eso ya lo llevan la mayoria de motores...
es como un arbol de levas pero con contrapesos al lado o cerca del cigueñal, normalmente.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por El Peke »

AdrianG escribió:se llama arbol contrarrotante para absorver vibraciones, pero eso ya lo llevan la mayoria de motores...
es como un arbol de levas pero con contrapesos al lado o cerca del cigueñal, normalmente.
AdrianG escribió:se llama arbol contrarrotante para absorver vibraciones, pero eso ya lo llevan la mayoria de motores...
es como un arbol de levas pero con contrapesos al lado o cerca del cigueñal, normalmente.
jejejej, como siempre gracias por tus aclaraciones :D Supongo que en el Clio lo harán así, al menos en el ford lo han echo así :nuse
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por blue »

he escuchado en directo el 0.9 de tres cilindros del grupo Fiat en un 500 y... es un tractor... va muy bien, ok... pero es un tractor
Avatar de Usuario
Andrés
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 01 Jun 2011, 14:22
Coche: Clio III 1.2 16v 75cv Expression

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por Andrés »

Dentro de poco mí Clio III ya no será el último Clio :( .
Ami el Clio IV por dentro me recuerda al Fiat punto, pero he de decir que me encanta, es algo raro pero me encanta. Muchos modelos de Renault al pricipio chocaron y luego siempre acabaron gustando y mucho, el anterior Megan el Clio II, yo creo que con el Clio IV pasara lo mismo.
Avatar de Usuario
El Peke
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1063
Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
Ubicación: Mogente (Valencia)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por El Peke »

Pillo sitio otra vez para desvirgar este subforo :D :D
Supongo que nos acabara gustando el nuevo Clio, o no...yo solo espero que el nuevo rs tenga algo de estilo y un diseño que no haya sido hecho por un mono en fase de embriaguez :roll:
Sobretodo lo que no me gusta son la forma de los intermitentes de los faros delanteros, me recuerdan a las branquias que lleva el avantime, y parece ser que han vuelto a poner un volante más grande que una paella...
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Imagen
Conoce a mi Peke
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por jorcator »

Imagen
Avatar de Usuario
stevealbra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 15 Mar 2012, 17:56
Coche: RENAULT Clio IV
Ubicación: El Bierzo

Re: Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por stevealbra »

Luis_6680 escribió:me parece que Renault a jugado a los cirujanos y a cortado y pegado de aquí y allá de SEAT , de Opel y de citroen ... un cacho de cada uno y ale ... Clio 4

muy triste ...

una mierda
Jajaja me hace gracia tu comentario, pero tienes toda la razón, parece que pierde la esencia Renault...

Enviado desde mí HTC One X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
stevealbra
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 15 Mar 2012, 17:56
Coche: RENAULT Clio IV
Ubicación: El Bierzo

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por stevealbra »

A mí no me parece de los más bonito, pero tiene algo, no se el que, que me gusta. Por detrás me parece bastante chulo, para mí el fallo está en los faros delanteros que son demasiado grandes. Y que decir del cuadro cuenta kilómetros y tal... Demasiado futurista me parece... Habrá que verlo en directo, que fijo que gana.

Enviado desde mí HTC One X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por MACGYVER »

Hace tiempo nos preguntabamos que habría después del Clio 2 porque posiblemente Renault mataria al Clio pero no contestos sacaron el 3 y ahora el 4.

Cuando llegara el primer forero con el nuevo Clio?
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por antonio j. »

MACGYVER escribió:Hace tiempo nos preguntabamos que habría después del Clio 2 porque posiblemente Renault mataria al Clio pero no contestos sacaron el 3 y ahora el 4.

Cuando llegara el primer forero con el nuevo Clio?
uuuuuuffffff yo creo que queda todavía un buen tiempo...
Fran_Clio1.6
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 08 Ago 2011, 17:19
Coche: 1998 Renault Clio II 1.6 8 válvulas
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por Fran_Clio1.6 »

MACGYVER escribió:Hace tiempo nos preguntabamos que habría después del Clio 2 porque posiblemente Renault mataria al Clio pero no contestos sacaron el 3 y ahora el 4.

Cuando llegara el primer forero con el nuevo Clio?
En cuanto saquen el RS me parece que seré el primero... Porque no me acaba de desagradar "del todo" :angel
Pero es lo que hay: downsizing, aumento de tamaño (aunque solo sean 2-3 cm), despiece de otros coches, turbo everywhere... Aunque eso de las 5 puertas camufladas no esta mal del todo.. Otra copia a SEAT jajajaja
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por AdrianG »

de echo este Clio es obra del diseñador nuevo, o del jefe de diseño nuevo, Laurens van den Acker que viene de mazda.

El Clio RS lo presentan después de verano en el salón de paris...y según rumores automatico, 5 puertas y turbo...

http://www.diariomotor.com/2012/07/06/e ... o-puertas/

segun esta imagen con levas tras el volante....
Imagen


Si os fijais, logo RS en el frontal, taloneras mas prominentes, y parece que aletas también...tiene buena pinta y eso que va disfrazado enterito...
Parece verse también un intercooler en el frontal..y quizas parece que las aletas lleven como pasos de rueda plásticos para hacerlas mas anchas o algo...pero es un poco inventar...

Imagen

http://youtu.be/lQToZX-9kr4

y esta imagen de una versión mas basica...

Imagen
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: Nuevo Renault Clio 4

Mensaje por antonio j. »

me va empezando a gustar el RS y el normal (alto, no el basico) :roll:
Responder