Opiniones sobre aceites

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

¿Cual es mejor?

ELF
26
50%
Castrol
11
21%
Repsol
1
2%
Total
0
No hay votos
Dexos2 (GM)
0
No hay votos
Mobil1
5
10%
Esso
0
No hay votos
Cepsa
1
2%
BP
1
2%
Shell
2
4%
Otro, indicar cual.
5
10%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

este tema me parece interesante pero nadie habla en el apartado de Clio 1 he abierto un post sobre lo mismo.

Yo pienso que el aceite SI que se nota, el sonido del motor cambia, incluso el rendimiento no mucho claramente pero el motor notas que va mas suave. Yo pienso que un 5w30 es tirar el dinero en la península ibérica y vivo en el norte al no ser que te vayas a altas montañas, pero para gustos los colores, hay que echar el que manda el fabricante pero un 5w30 es para sitios muy fríos o para coches al que se le va hacer trayectos cortos y muy intensos al cual hay que mirarle el nivel de vez en cuando, al echarlo podemos notar que el motor coge antes temperatura pero el engrase a altas temperaturas es menor que un 40 haciendo que la pelicula de aceite sea menor por ejemplo habiendo un 5w40 como elección para sustituir el 10w40 no optaría por un 5w30 ya que el motor cuando mas sufre es a bajas temperaturas una vez esta caliente es mas interesante que sea mas denso.

Mi voto es para ELF por precio-calidad y muchos aceites variados, después pondría a cepsa, shell y como último a Castrol. Todo aceite cumple sus normativas yo he puesto los mas asequibles siendo Castrol un poco mas caro en proporción.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

mvbgraffiti escribió:este tema me parece interesante pero nadie habla en el apartado de Clio 1 he abierto un post sobre lo mismo.

Yo pienso que el aceite SI que se nota, el sonido del motor cambia, incluso el rendimiento no mucho claramente pero el motor notas que va mas suave. Yo pienso que un 5w30 es tirar el dinero en la península ibérica y vivo en el norte, pero para gustos los colores, hay que echar el que manda el fabricante pero un 5w30 es para sitios muy fríos o para coches al que se le va hacer trayectos cortos y muy intensos al cual hay que mirarle el nivel de vez en cuando, al echarlo podemos notar que el motor coge antes temperatura pero el engrase a altas temperaturas es menor que un 40 haciendo que la pelicula de aceite sea menor por ejemplo habiendo un 5w40 como elección para sustituir el 10w40 no optaría por un 5w30 ya que el motor cuando mas sufre es a bajas temperaturas una vez esta caliente es mas interesante que sea mas denso.
AL final te has contradecido a ti mismo, dices que un motor cuando mas sufre es en frio, pero que con el 5w30 coge temperatura antes?? venga va...
YO estoy cansado de citar mí ejemplos, mí padre tiene un 1.9DCI con mas de 180mil KM siempre a puesto ese y 0 problemas y cambios cada 30mil... un amigo co una Scenic DTI 792mil km van ya con este aceite 5w30 Elf y cambios cada 50mil (vida de taxista).
Yo uso 5w30en el mío y va muy bien gasta menos y va muy suave... y en verano? que mas da? el motor trabaja siempre a la misma temperatura, entre 89º-100ºC sea invierno, verano o vivamos en el Polo norte. Ah yo vivo en Levante y si hago viajes largos a Andalucia por ejemplo donde la palabra calor gana sentido, y en 12700km que llevo con el aceite e tenido que reponerle ahora 1/4 de litro, así que yo no lo veo para nada tirar el dinero es un aceite que va MUY bien, y la pelicula de aceite de la que hablas, está bien que hables de ella pero, no has tenido en cuenta que esta pelicula tiene una adherencia y que la adherencia que tiene la pelicula del 5w30 no la tiene el 10w40 ni el 5w40, ya que es su forma de compensar una capa mas fina, si pero igual de difícil de romper que la de un 5w40.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

mvbgraffiti escribió:este tema me parece interesante pero nadie habla en el apartado de Clio 1 he abierto un post sobre lo mismo.

Yo pienso que el aceite SI que se nota, el sonido del motor cambia, incluso el rendimiento no mucho claramente pero el motor notas que va mas suave. Yo pienso que un 5w30 es tirar el dinero en la península ibérica y vivo en el norte, pero para gustos los colores, hay que echar el que manda el fabricante pero un 5w30 es para sitios muy fríos o para coches al que se le va hacer trayectos cortos y muy intensos al cual hay que mirarle el nivel de vez en cuando, al echarlo podemos notar que el motor coge antes temperatura pero el engrase a altas temperaturas es menor que un 40 haciendo que la pelicula de aceite sea menor por ejemplo habiendo un 5w40 como elección para sustituir el 10w40 no optaría por un 5w30 ya que el motor cuando mas sufre es a bajas temperaturas una vez esta caliente es mas interesante que sea mas denso.
AL final te has contradecido a ti mismo, dices que un motor cuando mas sufre es en frio, pero que con el 5w30 coge temperatura antes?? venga va...
YO estoy cansado de citar mí ejemplos, mí padre tiene un 1.9DCI con mas de 180mil KM siempre a puesto ese y 0 problemas y cambios cada 30mil... un amigo co una Scenic DTI 792mil km van ya con este aceite 5w30 Elf y cambios cada 50mil (vida de taxista).
Yo uso 5w30en el mío y va muy bien gasta menos y va muy suave... y en verano? que mas da? el motor trabaja siempre a la misma temperatura, entre 89º-100ºC sea invierno, verano o vivamos en el Polo norte. Ah yo vivo en Levante y si hago viajes largos a Andalucia por ejemplo donde la palabra calor gana sentido, y en 12700km que llevo con el aceite e tenido que reponerle ahora 1/4 de litro, así que yo no lo veo para nada tirar el dinero es un aceite que va MUY bien, y la pelicula de aceite de la que hablas, está bien que hables de ella pero, no has tenido en cuenta que esta pelicula tiene una adherencia y que la adherencia que tiene la pelicula del 5w30 no la tiene el 10w40 ni el 5w40, ya que es su forma de compensar una capa mas fina, si pero igual de difícil de romper que la de un 5w40.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

y por que tu padre y tu amigo de la scenic hayan echo esos kilómetros ya tiene que ser mejor, ¿entonces para que sirven los números de los aceites? si lees bien hay una cosa que se llama densidad y viscosidad, indices de temperatura el cual un aceite dentro de unos grados SAE y normas tienen que cumplir lo que dicen SI NO ese aceite no se podría vender, yo no digo que sea malo ni sea bueno, he dado mí opinión lógicamente un 5w30 se hará mas diluido antes que un 5w40 por que llega antes al punto de funcionamiento correcto y es menos viscoso con lo cual se consumirá antes ya que los motores consumen aceite a eso si le sumas la temperatura del motor por aquellas zonas..., yo si viajase mucho te aseguro que un 5w30 no echaría pero no significa que vaya mal el 5w40 tiene casi la misma efectividad a 100 grados que un 10w40 pero a 30 grados es menos viscoso con lo que el motor coge antes temperatura y tiene un precio similar al 5w30 y yo este no lo echaría por el echo que a 100 grados la pelicula es mucho mas fina y lo que me interesa es que me coja temperatura antes y este lo coge antes que los otros dos pero engrasa menos cuando esta caliente. Otra cosa que te quería decir es que un motor NO esta a 90 grados por que tu lo digas xD eso es la temperatura a la que esta el líquido refrigerante, ¿ me quieres decir que dentro de la cámara de combustión hay 90 grados ? ¿ que en las camisas del bloque hay 90 grados ? ¿entonces por que hay intercooler en los turbos? ahí te has pasado xD mírate las tablas de los aceites, puede ser que te lleves una sorpresa. Ah y por cierto yo he visto un Renault laguna 2.2D turbo echándole siempre 10w40 con un 1.200.000 km hasta que un día empezó a perder aceite por todos los lados y por eso no digo que fuese por que el coche tenía un aceite 10w40 xD

p.d= se ha borrado el mensaje anterior? :S
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

mvbgraffiti escribió:y por que tu padre y tu amigo de la scenic hayan echo esos kilómetros ya tiene que ser mejor, ¿entonces para que sirven los números de los aceites? si lees bien hay una cosa que se llama densidad y viscosidad, indices de temperatura el cual un aceite dentro de unos grados SAE y normas tienen que cumplir lo que dicen SI NO ese aceite no se podría vender, yo no digo que sea malo ni sea bueno, he dado mí opinión lógicamente un 5w30 se hará mas diluido antes que un 5w40 por que llega antes al punto de funcionamiento correcto y es menos viscoso con lo cual se consumirá antes ya que los motores consumen aceite a eso si le sumas la temperatura del motor por aquellas zonas..., yo si viajase mucho te aseguro que un 5w30 no echaría pero no significa que vaya mal el 5w40 tiene casi la misma efectividad a 100 grados que un 10w40 pero a 30 grados es menos viscoso con lo que el motor coge antes temperatura y tiene un precio similar al 5w30 y yo este no lo echaría por el echo que a 100 grados la pelicula es mucho mas fina y lo que me interesa es que me coja temperatura antes y este lo coge antes que los otros dos pero engrasa menos cuando esta caliente. Otra cosa que te quería decir es que un motor NO esta a 90 grados por que tu lo digas xD eso es la temperatura a la que esta el líquido refrigerante, ¿ me quieres decir que dentro de la cámara de combustión hay 90 grados ? ¿ que en las camisas del bloque hay 90 grados ? ¿entonces por que hay intercooler en los turbos? ahí te has pasado xD mírate las tablas de los aceites, puede ser que te lleves una sorpresa. Ah y por cierto yo he visto un Renault laguna 2.2D turbo echándole siempre 10w40 con un 1.200.000 km hasta que un día empezó a perder aceite por todos los lados y por eso no digo que fuese por que el coche tenía un aceite 10w40 xD

p.d= se ha borrado el mensaje anterior? :S
No se pero es una buena referencia en cuanto a fiabilidad, aún no te e visto hablar de viscosidad cinemática, adherencia y resistencia pelicular, un 5w30 no llega antes a su temperatura de funcionamiento, su calor específico es igual que en otros aceites, y consumir antes? de que motores hablas? el dCi aún no sabe lo que es que le repongan aceite y lo cambia cada 30 mil ah y tiene turbo y eso significa una "aquella zona" que trabaja a mas de 300ºC, otra cosa mas... el 5w30 sigue engrasando bien, manteniendo su efectividad hasta 137ºC eso tampoco lo has leido, no? y si el 10w40 o 5w40 son un poquito mas pero hoy día casi todos los motores tienen intercambiador aceite-agua con lo que la temperatura ahí no llega, la temperatura de aceite as alta que e visto en el Mégane ha sido 109ºC aún le quedan 28ºC para llegar al limite, que no echarías el 5w30 para viajes, largos? si es cuando el motor cuenta con mas refrigeración,, ah no el motor no está a 90ºC... ¿a cuantos está entonces el bloque?, que es por donde pasa el aceite? que yo sepa el aceite no tiene que estar dentro de la cámara de combustión si lo está entonces tienes un problema, el aceite tampoco está en las camisas, por cierto ¿camisas? de que año me hablas eso hace mucho tiempo que ya no se monta, y las camisas van sumerjidas en agua, no en aceite. Y ahí si que te has ido de tema con lo de los intercooler... a ver los intercooler se usan para aumentar la densisad del aire, al usar el turbo, el turbo comprime el aire, el aire al comprimirse se calienta y esto le hace perder densidad por tanto usan el Intercooler para darle la densidad que a perdido al comprimirse, que tablas miras tu? por que no miras mejor la formulación y las pruebas químicas y físicas de cada uno de los aceites tu si que te vas a sorprender, bueno eso cuando sepas lo que es la adherencia la resistencia pelicular y la viscosidad cinemática, mientras no discutas por que no sabes de que hablas. Otra cosa mas para acabar un motor que tiene como aceite 5w30, consume menos que otro que lleve 10w40 en las mismas condiciones, sabes por que? menos rozamientos!!! ... menos rozamiento solo quiere decir menos piezas en contacto... y otra cosa mas cada motor de cada marca trabaja a una temperatura hay motores que para mí gusto no van bien con el 5w30 (sobretodo motores anteriores al 2000) y no es por tema de temperaturas, si no por hidraúlica y tolerancias, y si no sabes lo que son las tolerancias, no te metas hayá donde no sabes bien lo que dices, no le expliques a un arquitecto donde tiene que poner pilares y no le expliques a un mecánico que aceite echar con un argumento están pobre.
En lo único que estoy de acuerdo contigo es cuando dices que usarías un 5w30 para trayectos cortos. Ah otro dato mas que no está en tus tablas el 80% del desgaste de un motor se provoca en frio, el desgaste de un motor en caliente es ínfimo, por eso es están importante un aceite que responda en bajas temperaturas.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

Te lo has estado estudiando no? por que si que has tardado en contestar!!! xDDDDD no quiero discutir contigo en algo están común veo que eres estudiante de electromecánica, yo ya he pasado por donde has pasado tu e incluso un poco mas, a mí tu no me hace falta que me expliques nada xD TODO EL MOTOR ESTA A 90 GRADOS AQUí EN EL DESIERTO O EN EL POLO NORTE XDDDDDD vaya tela, la temperatura de admisión es la misma, la presión atmosférica también, por ejemplo ¿no? xD sobre lo de las camisas húmedas en el motor tienes razón, en mí Clio SI que lleva camisas humedas, claramente es un motor que tiene 20 años xD no por eso todos tenemos que llevar un coche que vaya constituido en un bloque, los Renault antiguos eran algo bueno que tenían antes, en la epoca donde en España solo habían Seat y Renault con la pésima calidad de los aceites que habían en aquellos tiempos entre otras cosas los motores había que rectificarlos y los Seat había que llevarlos a rectificar PERO los Renault NO!!! por eso de las camisas humedas principalmente los motores duraban apenas 80.000km con el paso del tiempo han ido desapareciendo por la tecnología, mejores aceites, aleaciones, etc, otra cosa, las camisas húmedas van refrigeradas con refrigerante por el exterior por donde van los conductos del circuito de refrigerante y ahora me quieres decir tu que el aceite no lubrica las camisas o el bloque, ¿ entonces para que tienen un esmerilado honning ? los cilindros de los motores deben enfriarse para mantener una película de lubricante sobre las paredes de los mismos la culata de los cilindros, los émbolos y las válvulas de escape se enfrían para impedir la detonación de combustión o la destrucción de estos componentes debida a su calentamiento excesivo, y el lubricante debe enfriarse para mantener la adecuada viscosidad bajo las condiciones de trabajo. Se de sobra que los motores tienen intercambiadores de aire-agua o aire-aire para refrigerar el aceite por que la temperatura del aceite no es la del motor ¿y me quieres decir que los motores no consumen aceite? ahora me entero :S no deben de consumir 1 litro pero consumir si que consumen, te he puesto como ejemplo la temperatura en la cámara de combustión por que es donde mas temperatura se reúne en un motor ya que es donde se hace la explosión o combustión y el ejemplo del intercooler, ya como tu mas o menos explicado es para eso ( no quiero ponerme a explicarlo ), pero el turbo tiene un eje el cual esta constantemente pasando aceite ya que este gira a muchas r.p.m que es donde se suelen estropear los turbo al coger holguras por mala lubricación o por desgaste, con el intercooler te quise decir intercambiador, aunque el nombre normalmente se usa en el sistema del turbo ya que hoy en día muchos motores lo tienen especificamente por el turbo y no creo que este a 90 grados xD sobre los aceites en trayectos cortos me refiero por su indice de coger antes temperatura yo no voy a discutir contigo cada motor es un mundo y cada mundo es diferente, yo se de sobra que lo coches preparados para competición usan grados SAE altos como 10w50 5w50 no usan un 5w30 o 5w40 y mas exigencias que dentro de un circuito no hay en la calle, no voy a llegar a ningún lado, échale el que mas te guste por mí como si le echas aceite de girasol yo solo he dado mí opinión y me contestas como si supieses aquí mas que nadie tampoco hace falta ponerse así.

Un saludo y no quiero dar clases a nadie simplemente quiero opinar y compartir experiencias, ahora mismo voy con un 10w40 cogiendo el coche por las mañanas donde a veces caen -2º tranquilamente y lo que hago principalmente es arrancarlo 10 minutos antes.
Última edición por mvbgraffiti el 05 Dic 2012, 15:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

Te lo has estado estudiando no? por que si que has tardado en contestar!!! xDDDDD no quiero discutir contigo en algo están común veo que eres estudiante de electromecánica, yo ya he pasado por donde has pasado tu e incluso un poco mas, a mí tu no me hace falta que me expliques nada xD TODO EL MOTOR ESTA A 90 GRADOS AQUí EN EL DESIERTO O EN EL POLO NORTE XDDDDDD vaya tela, la temperatura de admisión es la misma, la presión atmosférica también, por ejemplo ¿no? xD sobre lo de las camisas húmedas en el motor tienes razón, en mí Clio SI que lleva camisas humedas, claramente es un motor que tiene 20 años xD no por eso todos tenemos que llevar un coche que vaya constituido en un bloque, los Renault antiguos eran algo bueno que tenían antes, en la epoca donde en España solo habían Seat y Renault con la pésima calidad de los aceites que habían en aquellos tiempos entre otras cosas los motores había que rectificarlos y los Seat había que llevarlos a rectificar PERO los Renault NO!!! por eso de las camisas humedas principalmente los motores duraban apenas 80.000km con el paso del tiempo han ido desapareciendo por la tecnología, mejores aceites, aleaciones, etc, otra cosa, las camisas húmedas van refrigeradas con refrigerante por el exterior por donde van los conductos del circuito de refrigerante y ahora me quieres decir tu que el aceite no lubrica las camisas o el bloque, ¿ entonces para que tienen un esmerilado honning ? los cilindros de los motores deben enfriarse para mantener una película de lubricante sobre las paredes de los mismos la culata de los cilindros, los émbolos y las válvulas de escape se enfrían para impedir la detonación de combustión o la destrucción de estos componentes debida a su calentamiento excesivo, y el lubricante debe enfriarse para mantener la adecuada viscosidad bajo las condiciones de trabajo. Se de sobra que los motores tienen intercambiadores de aire-agua o aire-aire para refrigerar el aceite por que la temperatura del aceite no es la del motor ¿y me quieres decir que los motores no consumen aceite? ahora me entero :S no deben de consumir 1 litro pero consumir si que consumen, te he puesto como ejemplo la temperatura en la cámara de combustión por que es donde mas temperatura se reúne en un motor ya que es donde se hace la explosión o combustión y el ejemplo del intercooler, ya como tu mas o menos explicado es para eso ( no quiero ponerme a explicarlo ), pero el turbo tiene un eje el cual esta constantemente pasando aceite ya que este gira a muchas r.p.m que es donde se suelen estropear los turbo al coger holguras por mala lubricación o por desgaste, con el intercooler te quise decir intercambiador, aunque el nombre normalmente se usa en el sistema del turbo ya que hoy en día muchos motores lo tienen especificamente por el turbo y no creo que este a 90 grados xD sobre los aceites en trayectos cortos me refiero por su indice de coger antes temperatura yo no voy a discutir contigo cada motor es un mundo y cada mundo es diferente, yo se de sobra que lo coches preparados para competición usan grados SAE altos como 10w50 5w50 no usan un 5w30 o 5w40 y mas exigencias que dentro de un circuito no hay en la calle, no voy a llegar a ningún lado, échale el que mas te guste por mí como si le echas aceite de girasol yo solo he dado mí opinión y me contestas como si supieses aquí mas que nadie tampoco hace falta ponerse así.

Un saludo y no quiero dar clases a nadie simplemente quiero opinar y compartir experiencias, ahora mismo voy con un 10w40 cogiendo el coche por las mañanas donde a veces caen -2º tranquilamente y lo que hago principalmente es arrancarlo 10 minutos antes.
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por WarriorMaster »

lo que he aprendido en están pocos mensajes, unas consultas sobre aceites,

¿en que se diferencia un aceite de la misma graduación de moto de uno de coche?

tengo una Suzuki GS500 del 2003 que utiliza aceite 10W40, utiliza el mismo aceite tanto para la caja de cambios como para el motor y me han comentado que un aceite de una graduación superior, por ejemplo un 5W40 no le iría bien a la moto precisamente porque usa el mismo para la caja de cambios, ¿es esto cierto? ¿porque?
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

Otra cosa mas para acabar un motor que tiene como aceite 5w30, consume menos que otro que lleve 10w40 en las mismas condiciones, sabes por que? menos rozamientos!!! ... menos rozamiento solo quiere decir menos piezas en contacto...

JoseMVV menos rozamiento por que es mas diluido pero protege menos que un aceite 10w40 por eso se reduce su consumo DE COMBUSTIBLE por que le cuesta menos quitar o esparcir por así decirlo ese aceite, pero eso NO significa que sea mejor y proteja mejor por que en caliente sigo diciendo que un 5w40 protege mejor por eso te he puesto en el comentario anterior que los motores preparados utilizan grados SAE altos por que trabajan a altas temperaturas y régimen de funcionamiento estrictos por que protege mejor, de ahí a que si viajase mucho con el coche no optaria por un 5w30 por el echo de que el motor esta constantemente en temperatura optima y no le hace falta, al cambio para un taxista o alguien que tiene el coche en un lugar frio y hace trayectos cortos se adapta mejor un 5w30 puede ser, si un coche preparado cogiese un aceite menos denso y viscoso no aguantaría esos rozamientos durante mucho tiempo y acabaría gripando, coge ese aceite que tu echas y coge uno de caja de cambios te costara menos de esparcir el 5w30 pero no va a proteger nunca igual que el otro aunque cueste mucho mas de esparcir por eso es mas denso y hace película mucho mas gruesa que el otro.
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

WarriorMaster escribió:lo que he aprendido en están pocos mensajes, unas consultas sobre aceites,

¿en que se diferencia un aceite de la misma graduación de moto de uno de coche?

tengo una Suzuki GS500 del 2003 que utiliza aceite 10W40, utiliza el mismo aceite tanto para la caja de cambios como para el motor y me han comentado que un aceite de una graduación superior, por ejemplo un 5W40 no le iría bien a la moto precisamente porque usa el mismo para la caja de cambios, ¿es esto cierto? ¿porque?
No entiendo mucho de motos pero me imagino que si el fabricante recomienda eso es por que a esa moto no le sentara bien un aceite de mas o menos graduación por que esta ingeniada así, el fabricante puede decir eso, pero es cuestión de probar, pero no hacer una variación muy brusca, la bomba de aceite estará constituida para que mueva un aceite en concreto y llege correctamente a los puntos necesarios ya que el engrase en una moto de alta cilindrada debe ser mas precisa y exacta por que tienen una construcción mas comprimida y llegan normalmente a un régimen de revoluciones mayor que un coche, sobre la caja de cambios si tu dices que lleva el mismo que el del motor puede ser debido a lo antes hablado, los piñones están lubricados y si pones un aceite mas denso en su punto de funcionamiento habrá mayor fricción para quitar ese aceite.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

WarriorMaster escribió:lo que he aprendido en están pocos mensajes, unas consultas sobre aceites,

¿en que se diferencia un aceite de la misma graduación de moto de uno de coche?

tengo una Suzuki GS500 del 2003 que utiliza aceite 10W40, utiliza el mismo aceite tanto para la caja de cambios como para el motor y me han comentado que un aceite de una graduación superior, por ejemplo un 5W40 no le iría bien a la moto precisamente porque usa el mismo para la caja de cambios, ¿es esto cierto? ¿porque?
Los aceites para motor de coche tienen aditivos antifricción, los de motos no, por que llevan el embrague bañado en aceite, si usaras aceite de coche en una moto, con el tiempo el embrague de la moto dejaría de agarrar bien y las marchas empezarían a entrar bruscamente.
Saludos
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

mvbgraffiti escribió:Te lo has estado estudiando no? por que si que has tardado en contestar!!! xDDDDD no quiero discutir contigo en algo están común veo que eres estudiante de electromecánica, yo ya he pasado por donde has pasado tu e incluso un poco mas, a mí tu no me hace falta que me expliques nada xD TODO EL MOTOR ESTA A 90 GRADOS AQUí EN EL DESIERTO O EN EL POLO NORTE XDDDDDD vaya tela, la temperatura de admisión es la misma, la presión atmosférica también, por ejemplo ¿no? xD sobre lo de las camisas húmedas en el motor tienes razón, en mí Clio SI que lleva camisas humedas, claramente es un motor que tiene 20 años xD no por eso todos tenemos que llevar un coche que vaya constituido en un bloque, los Renault antiguos eran algo bueno que tenían antes, en la epoca donde en España solo habían Seat y Renault con la pésima calidad de los aceites que habían en aquellos tiempos entre otras cosas los motores había que rectificarlos y los Seat había que llevarlos a rectificar PERO los Renault NO!!! por eso de las camisas humedas principalmente los motores duraban apenas 80.000km con el paso del tiempo han ido desapareciendo por la tecnología, mejores aceites, aleaciones, etc, otra cosa, las camisas húmedas van refrigeradas con refrigerante por el exterior por donde van los conductos del circuito de refrigerante y ahora me quieres decir tu que el aceite no lubrica las camisas o el bloque, ¿ entonces para que tienen un esmerilado honning ? los cilindros de los motores deben enfriarse para mantener una película de lubricante sobre las paredes de los mismos la culata de los cilindros, los émbolos y las válvulas de escape se enfrían para impedir la detonación de combustión o la destrucción de estos componentes debida a su calentamiento excesivo, y el lubricante debe enfriarse para mantener la adecuada viscosidad bajo las condiciones de trabajo. Se de sobra que los motores tienen intercambiadores de aire-agua o aire-aire para refrigerar el aceite por que la temperatura del aceite no es la del motor ¿y me quieres decir que los motores no consumen aceite? ahora me entero :S no deben de consumir 1 litro pero consumir si que consumen, te he puesto como ejemplo la temperatura en la cámara de combustión por que es donde mas temperatura se reúne en un motor ya que es donde se hace la explosión o combustión y el ejemplo del intercooler, ya como tu mas o menos explicado es para eso ( no quiero ponerme a explicarlo ), pero el turbo tiene un eje el cual esta constantemente pasando aceite ya que este gira a muchas r.p.m que es donde se suelen estropear los turbo al coger holguras por mala lubricación o por desgaste, con el intercooler te quise decir intercambiador, aunque el nombre normalmente se usa en el sistema del turbo ya que hoy en día muchos motores lo tienen especificamente por el turbo y no creo que este a 90 grados xD sobre los aceites en trayectos cortos me refiero por su indice de coger antes temperatura yo no voy a discutir contigo cada motor es un mundo y cada mundo es diferente, yo se de sobra que lo coches preparados para competición usan grados SAE altos como 10w50 5w50 no usan un 5w30 o 5w40 y mas exigencias que dentro de un circuito no hay en la calle, no voy a llegar a ningún lado, échale el que mas te guste por mí como si le echas aceite de girasol yo solo he dado mí opinión y me contestas como si supieses aquí mas que nadie tampoco hace falta ponerse así.

Un saludo y no quiero dar clases a nadie simplemente quiero opinar y compartir experiencias, ahora mismo voy con un 10w40 cogiendo el coche por las mañanas donde a veces caen -2º tranquilamente y lo que hago principalmente es arrancarlo 10 minutos antes.
Vale, no está a 90... ten cuidado... en mí caso es a 89ºC y 80ºC en caso de los dCi, ale contento? tu que quieres tener 212 agujas en el tablero indicando la temperatura de cada cosa? a ver vale que todo el motor no está a la misma temperatura, pero los conductos por los cuales el aceite llega al turbo, a la culata, a las bielas, incluso los difusores de aceite internos son los mismo; integrados en el bloque motor, pasando a milimetros del refrigerante, por lo tanto este adquiere su temperatura y el propio bloque hace la misión de intercambiador de calor, una vez el aceite ya cumple su función si coge mas temperatura pero eso ya no importa por ejemplo en el arbol de levas, el aceite pasa por dentro engrasa los balancines o taques hidraulicos, y después ya al salir refrigera la cabeza de las válvulas, ese aceite que a refrigerado ya no tiene como misión engrasar nada mas, baja directo al carter, ¿ahi que mas da su teperatura? ¿intercambiadores aire-aire para refrigerar el aceite? olé tu si que te lo sabes! ¿donde e dicho yo que no consuman aceite? e dicho que consumen poca no ninguna... Según tu teoría de los 800ºC ahí no hay aceite que se capaz ni de mantenerse en estado líquido... Que el intercooler es para que??? WTF¿?¿? ehh!! :O los turbos se joden por defecto de fábrica o por gente inepta que antes de que el aceite le haya dado tiempo a engrasar el eje que tu dices ya esta andando a 4000revs, y como no por falta de lubricación... cuandro sufre un turbo? cuando no tiene aceite por que no tiene rodamiento, solo retén. ¿Que aceite llega antes al turbo? el 5w30, con cual sufre menos tiempo entonces? ah y el turbo no necesita mucho engrase, lo que necesita es mucho caudal de aceite ya que el eje de este casi se podría decir que flota en aceite por que no hay rodamiento que aguante hasta las 280000rpm que llegan algunos turbos, y no el turbo no está a 90ºC y yo no e dicho eso tampoco de hecho es la pieza que creo que mas varía de teperatura en un coche, pero en temperatura de trabajo normal el lado de admisión queda a unos 60-80ºC y el lado de escape a unos 220ºC-250ºC y el medio que es por donde pasa el aceite a unos 110-120ºC (medido con sensor laser) ... Y no los motores no cogen temperatura antes por su indice, todos los aceites cogen temperatura mas o menos a la vez, solo que unos engrasan antes y otros después.
No compares un coche de competición con uno de calle... Un motor de competición está cotinuamente disipando MUCHISIMA pero muchisima entre 4 y 5 veces mas energía calorifica que un motor de calle, eso conlleva que mantener el bloque ya no digo el resto solo el bloque a menos de 100ºC es casi imposible, otra cosa que tampoco es comparativa es el caudal de aceite de una bomba d eun coche de calle con el de uno de competición. Yo le hecho o 5w30 o 5w40 lo que no veo bien que digas es que 5w30 es tirar el dinero por que va de puta madre y si no te lo quieres creer es tu problema.
Ah y existe el aceite 5w20 y sabes que? no se usa en el Polo norte según tu teoría de menos temperatura menos numeración en el aceite, se usa en coches hibridos que usan el ciclo atkinson por lo que estos no trabajan a 80-95ºC como la mayoría lo hacen en torno a uno 70ºC por el simple hecho de que no están cotinuamente arrancados.
Aún no me has hablado de la adherencia la resistencia pelicular y la viscosidad cinemática, mucha física no has dado en tu vida verdad? Nada como bachiller de ciencias...
Mucho aceite de cajas de cambios no has tocado verdad? por que para que lo sepas las viscosidades en aceite motor y aceite de caja de cambios van en una escala diferente de hecho un 5w30 es mas viscoso que un 75w80 de cajas de cambios te dejo por aquí los datos de cSt de cajas de cambios a rasgor generales cada marca de aceites varia un poco dentro de unos margenes
Grado SAE* ** ** *Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C, unidades dadas en mm²/s
70W 4,1
75W 4,1
80W 7,0
85W 11,0
90 13,5
140 24,0
250 41,0
Y aquí la del Elf ev. 5w30 también a 100ºC, unidades dadas en mm²/s
9,8
Como puedes ver su densidad estaría entre un 80 y 85, es decir el aceite de la caja es MENOS denso que el aceite del motor y eso que uso un 5w30, de ahí otra teoría que se te va de las manos.
Y si el 5w30 hace pelicula mas fina pero mas resistente si el aceite es de calidad, es como comparar una plancha de aluminio de 1cm de espesor con una de acero de 0.7cm, la de acero es mas fina pero no por eso aguanta menos.

Resumiendo y para que me entienda todo el mundo:

Para concluir decir que yo me decanto por un aceite u otro según el diseño del motor, el aceite al fin y al cabo no hace mas que "cubrir" los desperfectos de un motor, si un motor fuera perfecto el aceite perdería sentido, pero si un motor tiene una construcción muy buena no puedes ponerle un aceite denso por que no va a entrar entre 2 piezas que ya de por si están muy unidas, quedandose estas sin engrase y al revés tampoco ya que en coches antiguos tienen mas holguras ( por la peor calidad de construcción de los motores ), holguras que se rellenan con aceite.
Saludos!
Y perdón por el ladrillo foreros :)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

Tienes razón tío, sabes muchísimo, lee bien lo que te he puesto y no interpretes las cosas como tu creas convenientes, yo no deduzco nada cada motor es un mundo me has dado una lección, jamás entendere el mundo de la competición, jamás entendere la mecánica, es mí vida me has derrotado. Aire-aire si... es lo que ve uno... pero da igual mis 4 años de estudios no sirven de nada...

Gracias!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por JoseMVV »

Si cada motor es un mundo, pero aquí hablamos de los Clios, que para algo estamos en este foro. Con la mentalidad así de cerrada no te veo entendiendo nada nuevo, aún no te e visto poniendo aquí datos que apoye tu teorías, y bueno ya que estás ilustrame quiero saber como un intercambiador de calor aire-aire refrigera aceite... y si los 4 años de estudios pueden no valer para nada si no lo complementas con investigaciones por tu porpia cuenta, mucha gente tiene títulos que no debería tener, no digo que tu seas el caso ni mucho menos, solo digo que no por mucho estudiar se sabe mas de un tema.
Yo solo te e puesto al principio que el 5w30 va muy bien y que no has tenido en cuenta otras cosas del aceite, como mí ejemplo con el aluminio y el acero; y tu vas y te exaltas... hayá cada uno con su pelicula...

Saludos!!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
mvbgraffiti
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 124
Registrado: 03 Nov 2012, 14:51
Coche: Clio 1 1.2 E5F ''Graffiti''

Re: Opiniones sobre aceites

Mensaje por mvbgraffiti »

Podríamos estar debatiendo todo el día, para que quieres datos técnicos si ya lo sabes todo mira a 100 grados que aceite es mas diluido por norma en las específicaciones lo tiene que poner, tu motor va bien 5w30 pues echaselo, pero para mí es muy diluido. Ahora mismo estoy con el móvil me voy or ahí que mañana es fiesta! Jaja no quiero llegar a ningún lado no quiero debatir mas, tienes razón, cuando una cosa no llega a ningún lugar es mejor callarse por cierto, alguna vez has visto una distribución por aire? Suena raro eh? Un intercambiador de aire caliente con el paso de otro aire mas frio refrigera y crea una condensación el cual se aprovecha para enfriar y arle una demanda al colector de admisión de agua destilada porque el
agua lleva oxígeno, suena raro ehhh??? Uno ve muchas :angel
Responder