Instalacion Regulador/Limitador Velocidad sin preinstalación
Publicado: 16 Feb 2012, 21:56
Hola a todos!
Como lo prometido es deuda os voy a hacer un brico de la instalación del Regulador/Limitador de velocidad (a partir de ahora REG/LIM que sino me canso) en un Clio 2 Fase II que no traía la preinstalación utilizando el mando satélite de la radio. Para mas detalle, mí Clio es un 1.5dci de 80CV Billabong. Le he llamado brico aunque realmente lo que voy a hacer es una recopilación, resumen y añadidos que considero importantes de otros bricos o hilos que he ido encontrando por este foro y por internet. Lo hago porque para mí todo lo que leí estaba (opinión personal) algo incompleto. Intentaré aportar ese poquito para tener un brico 100%, valido incluso para los menos manitas.
Asique antes de empezar quiero dar las gracias, y nombrarlos en los "créditos" a todos aquellos que me han ayudado embarcándose en este proyecto antes de que lo hiciera yo. El mérito es suyo!
Por esto y porque me sirvieron en mí labor os dejo una especie de índice de otros hilos interesantes. Cogeré alguna foto con su permiso para este brico:
- Instalacion REG/LIM con preinstalación http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=1024939
- Instalacion REG/LIM sin preinst. en un Clio argentino http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1123613
- Instalacion REG/LIM en un Dacia sin preinst. http://loganbreak.mforos.com/1785144/83 ... onseguido/
Si queréis acceder directamente a mis fotos del brico, para mayor resolucion, pasaros por aquí https://plus.Google.com/u/0/photos/1107 ... 8563748161
Tened en cuenta que tomé las tofos después de la instalación, así que en el tema de cables con cinta aislante se debe a los añadidos para el REG/LIM, tu coche no debería llevarlos xD
Dicho todo esto comienzo con lo bueno.
LLEVAS PREINSTALACION?
Antes de liarte la manta a la cabeza habrá que asegurarse de sí llevas o no la preinstalación. Para ello debéis quitar la tapa donde está la ruleta de regulación de altura de las luces. Si lo que encontráis dentro es como la siguiente foto es porque NO la lleváis, así que estas en el brico correcto!. Si asomando o entre los cables encontráis un conector blanco, eso es porque estais de suerte y os váis a ahorrar el tener que cablear. Si queréis podéis pasaros por el primer enlace que he puesto aunque os recomiendo que acabéis de leer este
El conector de al lado de la regulación de altura de luces es el que da intensidad al cuadro de mandos, si lo quitáis de ahí os podéis dar un susto pensando que algo has roto como me paso a mí
Y en la siguiente foto (prestada de otro hilo) tenemos el conector que indica que el Clio lleva preinstalación
En las siguientes fotos podréis ver elementos que lleva mí Clio de serie. Los muestro porque quizás algunos de ellos sean necesarios y desconozco si todos los Clios lo llevan. El que seguro que es necesario es el contactor de freno de la siguiente foto
En esta podéis ver los cables que llegan a los pedales. Los de la derecha son los del contactor del freno así que tendréis que tenerlos. Los de la izquierda están al lado del embrague pero no conectan con el embrague por lo que supongo que son utilizados para otros menesteres
Y esta siguiente foto es de la caja de fusibles. Seria bueno que tuvierais el fusible azul de 15A que está situado más a la izquierda en la segunda fila. Esta definido en la tapa como el de STOP. Será necesario para conectarlo a un pin del interruptor de REG/LIM.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
En esta foto podéis ver lo que yo he necesitado. Me falto poner unos alicates de punta fina, un destornillador Torx y macarron termorretractil.
PIEZAS NECESARIAS
Lo mas importante es que consigáis 5 pines que habrá que añadir en el conector de la ECU (o calculador). Es la única pieza que debe ser sí o sí original de Renault. En el Renault donde pregunté me dijeron que no podían conseguirlo así que fuí a un desguace y me hice con un conector
Los pines de cerca son así
Lo mas importante en este punto es que saquéis los pines del conector que consigáis con cuidado, para no doblarlos y que después entren bien. Yo lo hice con el corta cables, desmenuzando con cuidado el propio plástico del conector y liberar el pin. También se puede meter una pieza pequeña y plana por la ranura lateral que hay en cada pin pero tiene que ser muy pequeña y y o no he encontrado ninguna que me valiera.
El mando satélite de la radio de serie, que hará las funciones de subir/bajar velocidad, retomar el REG/LIM o desconectarlo. Si no lo tenéis os aconsejo que lo consigáis en un desguace antes de liaros a intentar poner los botones originales en el volante. Queda perfecto, está a mano y yo creo que es más cómodo que los botones
Si quieres que tu instalación quede como de fábrica necesitaras las siguientes piezas que pongo con IVA
- Interruptor REG/LIM --> 8200107841 que cuesta 22.23€
- Tapa donde se coloca el interruptor y la regulación de altura de luces (2 huecos) --> 8200084862 cuesta 11.79€
- Contactor embrague --> 8200168240 cuesta 22€
- Soporte contactor embrague --> 7700430730 cuesta 5€
Os dejo fotos de las piezas
Esta siguiente es del contactor del embrague ya montado, como podéis ver es el mismo que el de freno. Por un hilo leí que tenía que ser verde. El mío no lo es y va perfecto. De hecho decían en ese hilo que hacia falta poner una piececita de plástico para que hiciera contacto. Yo no la he necesitado.
Visto todo esto empezamos con lo realmente divertido... cortar, soldar, empalmar...
MANOS A LA OBRA
Ahora empezamos a desmontar todo lo que se necesita toquetear. Comienzo por la ECU que está situada detrás de la bateria que necesitaremos acceder para sacar el conector al que debemos añadir 5 cables con sus respectivos pines
El conector que debemos sacar es el situado mas a la derecha (mas cerca del amortiguador). Para ello debemos girar una pieza gris como la que aparece en la siguiente foto. Se gira un cuarto de vuelta hacia la derecha y la propia fuerza que ejercemos sirve para empujarlo hacia arriba y sacarlo de ahí. Despues debéis soltarla del conector para poder llegar a los cables.
Ahora tenéis que hacer sobresalir la pieza verde. Sirve como seguro para que no se salgan los cables del conector
Y también tenéis que sacar la tapa o capuchón que lleva el conector. Para ello tenéis que liberar las dos pestañitas que se ven en la siguiente foto. Y tirar hacia la izquierda (hacia la mesa en el caso de esta foto).
En la siguiente foto se puede apreciar la nomenclatura que lleva cada pin del conector. Esa nomenclatura es la que se utilizará para llamar a cada cable y que en el diagrama de conexiones que pondré un poco mas adelante se puede leer. Deberéis colocar los pines con los cables ya soldados (o bien pinzados) en los huecos A2 – C3 – D2 – D3 – C4. No olvidar que la pieza verde del conector debe de estar completamente sacada cuando introduzcáis los nuevos pines. A veces se olvida y no entran!! como me paso a mí. Yo necesite unos alicates de punta fina para conseguir que el pin entrara del todo e hiciera el clic, con los dedos no puede meterlos hasta el fondo porque entran bastante.
Una vez que tenéis los 5 cables bien puestos en el conector queda pasarlos por el pasamuros. Esto me costó lo suyo, pero sabiendo bien donde está creo que no os costará tanto. Yo metí los cables en un macarrón termorretractil para protegerlos bien (en parte es un poco ignífugo) y para que pasaran por el pasamurros facilmente. En la siguiente foto se puede ver donde está en el lado del motor. Lo metí por el mismo que se utiliza para el cable de abrir el capó.
En las siguientes fotos os muestro por donde localizar el pasamuros por el habitáculo. La primera foto es de lejos donde se ve el embrague, el paso de rueda y la caja de fusibles por debajo. Al fondo al lado del conecto blanco hay una goma con el cable del capó. Esa goma hay que sacarla de ahí y en mí caso estaba bastante dura. Yo no conseguí hacerla un agujero para meter los cables así que los pase entre la goma y el propio agujero que hay en la chapa. Como es goma, con cuidado y siempre que los cables estén bien protegidos volví a empujar la goma hacia su sitio y al ser goma blanda conseguí que entrara. Decir que utilicé el tipico cable blanco que sirve de guía. Lo metí desde el habitáculo hasta el motor, después enganché los cables con cinta y tiré de la guia desde el habitáculo. Cero complicaciones.
Ahora pasamos a desmontar la columna de dirección para colocar los cables del mando satélite de la radio. Son 3 tornillos Torx para la mitad de abajo y tirar hacia arriba para sacar la mitad de arriba.
CONEXIONES ELECTRICAS
Ahora vamos a colocar los 5 cables que hemos pasado al habitáculo en sus respectivos lugares. En el siguiente diagrama aparecen todas las conexiones excepto la del cable C4, que es el que debería ir al contactor del embrague. Yo estuve funcionando un par de días sin contactor. Simplemente empalmé el cable C4 en cualquier masa (vale alguna chapa que encuentres en la estructura de la caja de fusibles). Si no lo pones a masa, cuando sueltas el acelerador da como un poco de tirón, y solo te va a funcionar el limitador, no el regulador. Pero ya te digo que no hace falta el contactor, solo ponerlo a masa. Y si pisas el embrague cuando tienes puesto el regulador se suben levemente las revoluciones y se corta automaticamente el regulador. Con esto quiero decir que no es indispensable montar el contactor de embrague
Pues en la foto anterior se ve claramente los 4 cables importantes del conector ECU, el A2-C3 que van en el interruptor y el D2-D3 que van al mando satélite.
Empezamos con el interruptor REG/LIM
Para que se ilumine de noche debes unir la pata B2 y A1 con el positivo y negativo respectivamente del conector de regulación de altura de las luces. Yo me he olvidado del fusible F26 que se ve en el diagrama, prefería sacarlo del conector de al lado.
En la siguiente foto se puede ver que he utilizado los dos cables del fondo (los mas alejados al "fotógrafo" en la foto) del conector de altura de luces. El cable GRIS es el negativo y el AZUL el positivo. Es decir el GRIS va con el A1 del interruptor y el AZUL con el B2. He aprovechado y he puesto en el cable GRIS el negativo del contactor del embrague. O el C4 en caso de que no lo vayais a instalar el contactor.
En esta siguiente foto podéis ver estos dos cables de iluminación del interruptor en color amarillo (negativo) y verde claro (positivo). Ya tenéis el botón con luz!!
Ahora quedan 3 cables mas para poner en el interruptor. En mí caso el negro (B1), el verde oscuro (A2) y el rojo (A3).
El verde oscuro es el que da tensión al circuito cuando activas el REG o el LIM y hay que cogerlo del positivo del fusible F2 que indiqué arriba donde estaba (el primero de la segunda fila). Debéis localizar el cable superior que sale de ese fusible, que es el positivo. No es de los mas gordos, aunque creo que tampoco es de los mas finos. Es amarillo con una rallita gris y cuesta un poco identificarlo, nada que no se solucione con un poco de paciencia.
Ya solo queda conectar 2 cables en el interruptor, el B1 y el A3. Esta nomenclatura es del propio interruptor, no tiene nada que ver con la nomenclatura del conector de la ECU. Es decir, el B1 del interruptor va al cable C3 de la ECU (función REG) y el A3 del interruptor va al cable A2 de la ECU (función LIM).
Acabado el cableado del interruptor REG/LIM pasamos al mando satélite de la radio. A él tienen que llegar los cables de la ECU D2 y D3, y para hacerlo compatible necesitas un pequeño y sencillo circuito de resistencias. Yo hice uno que encontré por un hilo que es este
Necesitas 2 resistencias de 100 Ohmios, 1 de 120, otra de 200 y otra de 680. Ten en cuenta, por si no encuentras valores exactos que las resistencias en serie suman así que por ejemplo la línea 680+120+100 podría sustituirse por una única resistencia de 900 Ohmios.
Yo el circuito después lo protegí metiéndolo en un macarrón termorretractil ancho. Cuando cortes los cables del conector que van al mando (si es que lo llevas de serie) intenta dejar un poco de margen, yo los corte muy pegados al conector y después es un coñazo.
Y en la siguiente foto veis el empalme (lado derecho de la foto) que hice de los 2 cables que salen del mando satélite a los 2 cables (D2 y D3) que salen de la ECU
Ya solo queda colocar el cable C4 de la ECU en el contactor del embrague en caso de que lo hayais montado. En la siguiente foto veis el contactor con el cable amarillo que es mí C4, y el negro que lo puse a masa (la misma que la masa de la iluminación del interruptor REG/LIM). El orden de los cables en el contactor dan igual porque solo cierra el circuito con masa.
Y esto es todo amigos!!!!
Unas fotitos de rigor con todo funcionando
Funcion Regulador
Funcion Limitador
Interruptor con las luces de posición
Lo mismo cuando lo releea edito algo que aunque creo que lo he puesto muy clarito lo mismo me he liado en algún momento.
Aun así por aquí andaré por si os surgen dudas. Aunque todo esta contado porque ha sido muyyyy largo!!!
Esta ha sido mí aportacion, espero que os sirva de ayuda. Una vez mas agradecer a la gente que consiguió montarlo antes que yo y que aportaron sus conocimientos. En parte esto ha sido una recopilación de información para agrupar toda la necesaria y que había prometido hacer cuando empecé a interesarme en esto hace ya mas de 2 años!!!
Saludos
Como lo prometido es deuda os voy a hacer un brico de la instalación del Regulador/Limitador de velocidad (a partir de ahora REG/LIM que sino me canso) en un Clio 2 Fase II que no traía la preinstalación utilizando el mando satélite de la radio. Para mas detalle, mí Clio es un 1.5dci de 80CV Billabong. Le he llamado brico aunque realmente lo que voy a hacer es una recopilación, resumen y añadidos que considero importantes de otros bricos o hilos que he ido encontrando por este foro y por internet. Lo hago porque para mí todo lo que leí estaba (opinión personal) algo incompleto. Intentaré aportar ese poquito para tener un brico 100%, valido incluso para los menos manitas.
Asique antes de empezar quiero dar las gracias, y nombrarlos en los "créditos" a todos aquellos que me han ayudado embarcándose en este proyecto antes de que lo hiciera yo. El mérito es suyo!
Por esto y porque me sirvieron en mí labor os dejo una especie de índice de otros hilos interesantes. Cogeré alguna foto con su permiso para este brico:
- Instalacion REG/LIM con preinstalación http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=1024939
- Instalacion REG/LIM sin preinst. en un Clio argentino http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f ... 5#p1123613
- Instalacion REG/LIM en un Dacia sin preinst. http://loganbreak.mforos.com/1785144/83 ... onseguido/
Si queréis acceder directamente a mis fotos del brico, para mayor resolucion, pasaros por aquí https://plus.Google.com/u/0/photos/1107 ... 8563748161
Tened en cuenta que tomé las tofos después de la instalación, así que en el tema de cables con cinta aislante se debe a los añadidos para el REG/LIM, tu coche no debería llevarlos xD
Dicho todo esto comienzo con lo bueno.
LLEVAS PREINSTALACION?
Antes de liarte la manta a la cabeza habrá que asegurarse de sí llevas o no la preinstalación. Para ello debéis quitar la tapa donde está la ruleta de regulación de altura de las luces. Si lo que encontráis dentro es como la siguiente foto es porque NO la lleváis, así que estas en el brico correcto!. Si asomando o entre los cables encontráis un conector blanco, eso es porque estais de suerte y os váis a ahorrar el tener que cablear. Si queréis podéis pasaros por el primer enlace que he puesto aunque os recomiendo que acabéis de leer este
El conector de al lado de la regulación de altura de luces es el que da intensidad al cuadro de mandos, si lo quitáis de ahí os podéis dar un susto pensando que algo has roto como me paso a mí
Y en la siguiente foto (prestada de otro hilo) tenemos el conector que indica que el Clio lleva preinstalación
En las siguientes fotos podréis ver elementos que lleva mí Clio de serie. Los muestro porque quizás algunos de ellos sean necesarios y desconozco si todos los Clios lo llevan. El que seguro que es necesario es el contactor de freno de la siguiente foto
En esta podéis ver los cables que llegan a los pedales. Los de la derecha son los del contactor del freno así que tendréis que tenerlos. Los de la izquierda están al lado del embrague pero no conectan con el embrague por lo que supongo que son utilizados para otros menesteres
Y esta siguiente foto es de la caja de fusibles. Seria bueno que tuvierais el fusible azul de 15A que está situado más a la izquierda en la segunda fila. Esta definido en la tapa como el de STOP. Será necesario para conectarlo a un pin del interruptor de REG/LIM.
HERRAMIENTAS NECESARIAS
En esta foto podéis ver lo que yo he necesitado. Me falto poner unos alicates de punta fina, un destornillador Torx y macarron termorretractil.
PIEZAS NECESARIAS
Lo mas importante es que consigáis 5 pines que habrá que añadir en el conector de la ECU (o calculador). Es la única pieza que debe ser sí o sí original de Renault. En el Renault donde pregunté me dijeron que no podían conseguirlo así que fuí a un desguace y me hice con un conector
Los pines de cerca son así
Lo mas importante en este punto es que saquéis los pines del conector que consigáis con cuidado, para no doblarlos y que después entren bien. Yo lo hice con el corta cables, desmenuzando con cuidado el propio plástico del conector y liberar el pin. También se puede meter una pieza pequeña y plana por la ranura lateral que hay en cada pin pero tiene que ser muy pequeña y y o no he encontrado ninguna que me valiera.
El mando satélite de la radio de serie, que hará las funciones de subir/bajar velocidad, retomar el REG/LIM o desconectarlo. Si no lo tenéis os aconsejo que lo consigáis en un desguace antes de liaros a intentar poner los botones originales en el volante. Queda perfecto, está a mano y yo creo que es más cómodo que los botones
Si quieres que tu instalación quede como de fábrica necesitaras las siguientes piezas que pongo con IVA
- Interruptor REG/LIM --> 8200107841 que cuesta 22.23€
- Tapa donde se coloca el interruptor y la regulación de altura de luces (2 huecos) --> 8200084862 cuesta 11.79€
- Contactor embrague --> 8200168240 cuesta 22€
- Soporte contactor embrague --> 7700430730 cuesta 5€
Os dejo fotos de las piezas
Esta siguiente es del contactor del embrague ya montado, como podéis ver es el mismo que el de freno. Por un hilo leí que tenía que ser verde. El mío no lo es y va perfecto. De hecho decían en ese hilo que hacia falta poner una piececita de plástico para que hiciera contacto. Yo no la he necesitado.
Visto todo esto empezamos con lo realmente divertido... cortar, soldar, empalmar...
MANOS A LA OBRA
Ahora empezamos a desmontar todo lo que se necesita toquetear. Comienzo por la ECU que está situada detrás de la bateria que necesitaremos acceder para sacar el conector al que debemos añadir 5 cables con sus respectivos pines
El conector que debemos sacar es el situado mas a la derecha (mas cerca del amortiguador). Para ello debemos girar una pieza gris como la que aparece en la siguiente foto. Se gira un cuarto de vuelta hacia la derecha y la propia fuerza que ejercemos sirve para empujarlo hacia arriba y sacarlo de ahí. Despues debéis soltarla del conector para poder llegar a los cables.
Ahora tenéis que hacer sobresalir la pieza verde. Sirve como seguro para que no se salgan los cables del conector
Y también tenéis que sacar la tapa o capuchón que lleva el conector. Para ello tenéis que liberar las dos pestañitas que se ven en la siguiente foto. Y tirar hacia la izquierda (hacia la mesa en el caso de esta foto).
En la siguiente foto se puede apreciar la nomenclatura que lleva cada pin del conector. Esa nomenclatura es la que se utilizará para llamar a cada cable y que en el diagrama de conexiones que pondré un poco mas adelante se puede leer. Deberéis colocar los pines con los cables ya soldados (o bien pinzados) en los huecos A2 – C3 – D2 – D3 – C4. No olvidar que la pieza verde del conector debe de estar completamente sacada cuando introduzcáis los nuevos pines. A veces se olvida y no entran!! como me paso a mí. Yo necesite unos alicates de punta fina para conseguir que el pin entrara del todo e hiciera el clic, con los dedos no puede meterlos hasta el fondo porque entran bastante.
Una vez que tenéis los 5 cables bien puestos en el conector queda pasarlos por el pasamuros. Esto me costó lo suyo, pero sabiendo bien donde está creo que no os costará tanto. Yo metí los cables en un macarrón termorretractil para protegerlos bien (en parte es un poco ignífugo) y para que pasaran por el pasamurros facilmente. En la siguiente foto se puede ver donde está en el lado del motor. Lo metí por el mismo que se utiliza para el cable de abrir el capó.
En las siguientes fotos os muestro por donde localizar el pasamuros por el habitáculo. La primera foto es de lejos donde se ve el embrague, el paso de rueda y la caja de fusibles por debajo. Al fondo al lado del conecto blanco hay una goma con el cable del capó. Esa goma hay que sacarla de ahí y en mí caso estaba bastante dura. Yo no conseguí hacerla un agujero para meter los cables así que los pase entre la goma y el propio agujero que hay en la chapa. Como es goma, con cuidado y siempre que los cables estén bien protegidos volví a empujar la goma hacia su sitio y al ser goma blanda conseguí que entrara. Decir que utilicé el tipico cable blanco que sirve de guía. Lo metí desde el habitáculo hasta el motor, después enganché los cables con cinta y tiré de la guia desde el habitáculo. Cero complicaciones.
Ahora pasamos a desmontar la columna de dirección para colocar los cables del mando satélite de la radio. Son 3 tornillos Torx para la mitad de abajo y tirar hacia arriba para sacar la mitad de arriba.
CONEXIONES ELECTRICAS
Ahora vamos a colocar los 5 cables que hemos pasado al habitáculo en sus respectivos lugares. En el siguiente diagrama aparecen todas las conexiones excepto la del cable C4, que es el que debería ir al contactor del embrague. Yo estuve funcionando un par de días sin contactor. Simplemente empalmé el cable C4 en cualquier masa (vale alguna chapa que encuentres en la estructura de la caja de fusibles). Si no lo pones a masa, cuando sueltas el acelerador da como un poco de tirón, y solo te va a funcionar el limitador, no el regulador. Pero ya te digo que no hace falta el contactor, solo ponerlo a masa. Y si pisas el embrague cuando tienes puesto el regulador se suben levemente las revoluciones y se corta automaticamente el regulador. Con esto quiero decir que no es indispensable montar el contactor de embrague
Pues en la foto anterior se ve claramente los 4 cables importantes del conector ECU, el A2-C3 que van en el interruptor y el D2-D3 que van al mando satélite.
Empezamos con el interruptor REG/LIM
Para que se ilumine de noche debes unir la pata B2 y A1 con el positivo y negativo respectivamente del conector de regulación de altura de las luces. Yo me he olvidado del fusible F26 que se ve en el diagrama, prefería sacarlo del conector de al lado.
En la siguiente foto se puede ver que he utilizado los dos cables del fondo (los mas alejados al "fotógrafo" en la foto) del conector de altura de luces. El cable GRIS es el negativo y el AZUL el positivo. Es decir el GRIS va con el A1 del interruptor y el AZUL con el B2. He aprovechado y he puesto en el cable GRIS el negativo del contactor del embrague. O el C4 en caso de que no lo vayais a instalar el contactor.
En esta siguiente foto podéis ver estos dos cables de iluminación del interruptor en color amarillo (negativo) y verde claro (positivo). Ya tenéis el botón con luz!!
Ahora quedan 3 cables mas para poner en el interruptor. En mí caso el negro (B1), el verde oscuro (A2) y el rojo (A3).
El verde oscuro es el que da tensión al circuito cuando activas el REG o el LIM y hay que cogerlo del positivo del fusible F2 que indiqué arriba donde estaba (el primero de la segunda fila). Debéis localizar el cable superior que sale de ese fusible, que es el positivo. No es de los mas gordos, aunque creo que tampoco es de los mas finos. Es amarillo con una rallita gris y cuesta un poco identificarlo, nada que no se solucione con un poco de paciencia.
Ya solo queda conectar 2 cables en el interruptor, el B1 y el A3. Esta nomenclatura es del propio interruptor, no tiene nada que ver con la nomenclatura del conector de la ECU. Es decir, el B1 del interruptor va al cable C3 de la ECU (función REG) y el A3 del interruptor va al cable A2 de la ECU (función LIM).
Acabado el cableado del interruptor REG/LIM pasamos al mando satélite de la radio. A él tienen que llegar los cables de la ECU D2 y D3, y para hacerlo compatible necesitas un pequeño y sencillo circuito de resistencias. Yo hice uno que encontré por un hilo que es este
Necesitas 2 resistencias de 100 Ohmios, 1 de 120, otra de 200 y otra de 680. Ten en cuenta, por si no encuentras valores exactos que las resistencias en serie suman así que por ejemplo la línea 680+120+100 podría sustituirse por una única resistencia de 900 Ohmios.
Yo el circuito después lo protegí metiéndolo en un macarrón termorretractil ancho. Cuando cortes los cables del conector que van al mando (si es que lo llevas de serie) intenta dejar un poco de margen, yo los corte muy pegados al conector y después es un coñazo.
Y en la siguiente foto veis el empalme (lado derecho de la foto) que hice de los 2 cables que salen del mando satélite a los 2 cables (D2 y D3) que salen de la ECU
Ya solo queda colocar el cable C4 de la ECU en el contactor del embrague en caso de que lo hayais montado. En la siguiente foto veis el contactor con el cable amarillo que es mí C4, y el negro que lo puse a masa (la misma que la masa de la iluminación del interruptor REG/LIM). El orden de los cables en el contactor dan igual porque solo cierra el circuito con masa.
Y esto es todo amigos!!!!
Unas fotitos de rigor con todo funcionando
Funcion Regulador
Funcion Limitador
Interruptor con las luces de posición
Lo mismo cuando lo releea edito algo que aunque creo que lo he puesto muy clarito lo mismo me he liado en algún momento.
Aun así por aquí andaré por si os surgen dudas. Aunque todo esta contado porque ha sido muyyyy largo!!!
Esta ha sido mí aportacion, espero que os sirva de ayuda. Una vez mas agradecer a la gente que consiguió montarlo antes que yo y que aportaron sus conocimientos. En parte esto ha sido una recopilación de información para agrupar toda la necesaria y que había prometido hacer cuando empecé a interesarme en esto hace ya mas de 2 años!!!
Saludos