Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Fallen »

Bueno, estoy hasta los ~#€·$ del ruido este, me trae de los nervios y ya no sé que hacer, cuando me cambiaron las correas (todas + bomba, etc, polea tensora, blablabla) sobre los 90 y tantos mil kms, ya notaba un pequeño ruidillo al parar y arrancar el coche que era como un grillo, me dijeron que no le diera importancia y tal, y bueno... no se la dí.... hasta hoy, ya es exagerado, ya suena a ralentí... y me da hasta vergí¼enza salir de un stop, semáforo... del tremendo cascabeleo que suena, la gente mira como diciendo: " :roll: :roll: madre mía donde va este....".

Me gustaría que cuando vaya a taller (terminaré llevándolo) ir con ideas de que puede ser, para que no intenten colármela en ningún sitio... los comentarios que me han dado hasta ahora son: damper, polea tensora (descartada porque la lleva nueva vamos....), correa alternador destensada o de mala marca, volante bimasa (lo que va junto al embrague) y cosas así, que creéis que puede ser??

Os dejo el video en youtube que he grabado esta noche:
http://www.youtube.com/watch?v=yBUAizpjmqw[/youtube]

PD: enlace directo al video http://www.youtube.com/watch?v=yBUAizpjmqw
Última edición por Fallen el 16 Mar 2012, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Ruido a ralentí y soltando embrague Clio 2 1.5dci... [Vi

Mensaje por bubycommunity »

joer menuda musica... no entiendo mucho, pero yo diria que suena a correa, o también podría ser un taco motor... seguro me equivoco. Aver algún entendido
Un saludin.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí y soltando embrague Clio 2 1.5dci... [Vi

Mensaje por Fallen »

De momento me han dicho que suena totalmente a que el tensor está hecho mierda, pero no me han dicho si es el tensor de distribución o de accesorios.... yo votaría por el de accesorios pero vamos.... estoy deseando solucionarlo ya, no hay cosa que mas odie que un ruido que no sea el tactactactac del dCi.... :x :x :x

Id diciendo lo que pensáis del ruido a ver si damos con la tela :? gracias por las ayudas :wink:
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí y soltando embrague Clio 2 1.5dci... [Vi

Mensaje por Fallen »

novedades en el caso xD.

Ayer por casualidad mí padre se encontró con un mecánico que lo conocía de siempre y le comentó el caso, arranqué el Clio, metí primera para salir, sonó el ruido, lo paré, sonó el ruido... y dijo : polea del alternador .... (mí cara en ese momento : :| :| :| :| ) mas de 5 talleres, que necesitan desmontar no se que historias, y un tío con su oído me soluciona mí problema....(era de noche y no había luz)
Esta semana voy a cambiársela ya que no es muy difícil me ha dicho y me ayudará así aprendo... quizás haga brico xD. Y si se soluciona el problema lo diré por aquí.

Referencia polea alternador en renol: 82 00 113 636
PRECIO: 52€


PD: me comento que seguramente estaba hecha mierda, y que si la distribución y accesorios me los cambiaron hace menos de 10.000kms deberían haberme comentado el cambio de la susodicha polea...para que veáis lo que siempre comentamos de talleres...lo bastante que te fies de unos.....pero en fin.

Actualización: esta tarde he ido al taller de un colega que se dedican a la electricidad del automóvil, y me ha dicho que esas poleas se suelen romper, pero no por hacer ruido, sino porque patinan, y la polea no gira por el interior, con lo cual el alternador no carga.... y toca cambiarla, pero no es mí caso, porque le han hecho una prueba y no patina....
Me a comentado que ellos han llegado a comprar un "kit" en renol de polea cigí¼eñal+polea alternador+correa alternador, ya que dicen que la polea del cigí¼eñal también puede ser la causante... pero haciendo la prueba de destensar la correa del alternador y quitarla para que no gire el alternador, se puede probar a ver si el ruido desaparece, con lo cual podremos ver si el causante del grillo es la polea del alternador sola... porque si es la del cigí¼eñal.....que dios nos pillé confesaos.... :nuse :nuse
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí y soltando embrague Clio 2 1.5dci... [Vi

Mensaje por Fallen »

Bueno pues esta tarde he ido a un taller que me han recomendado y he flipado todavía más que con el anterior, este lo primero que me ha dicho es si le había hecho accesorios con la distribución, y claro a visto la correa marca "dayco" y ha dicho "esto es la correa solo, es normal" dice que numerosos coches, Mercedes,bmw,citroen, Peugeot, Renault... SOLO van bien con las correas de casa, yo me he quedado un poco así y le he metido caña con lo de la dichosa polea... y me ha dicho rotundamente "no, primero cambiamos la correa, pero ya verás como es solo eso, tu hazme caso".
El tío tiene el taller en el garaje de su casa y la verdad que estaba petado de coches (garaje capacidad 3-4 coches xD) hasta fuera en las dos aceras, entonces me ha comentado que esta tarde no podía ir a la Renault porque ahora las Renault de aquí se han fusionado y han abierto una "hiper" Renault en la capital y le pilla más lejos y tendría que dejar el taller parado bastante tiempo, me ha mandado a mí a comprarla (20€ la correa viene etiquetada con marca "Renault" xD) la ha puesto (al quitarla lo ha arrancado sin correa y ya no hacía el ruido) y voilá, ya no hace ruido, ya no hay grillos, ya no hay vibraciones, se acabo todo, por fin... mí Clio por fin puede descansar :angel :angel .

Una vez más, la humildad gana, el tío supermajo, muy sincero y casi no me quería cobrar nada, le he pagado 1 hora de trabajo, pero le he dicho que yo no le pagaba la hora de trabajo, sino que le pagaba por haberme solucionado el problema, y que me daba igual que me cobrara 1 hora que 2 me daba igual, yo estaba contento y sólo me importaba eso, mí Clio a pasado por numerosos talleres, en los cuales a pasado días enteros, haciendole pruebas, que si embragues bimasa, que si palier y barbaridades por el estilo....
Por eso os digo que no os dejeis llevar por si el taller es más grande o más pequeño, o más feo o más bonito, nunca os conformeis con una opinión.

Lo dicho mí Clio ya descansa, esperando al finde para ponerle el reg/lim :D
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por bubycommunity »

enhora buena, ojala hubiese un taller así por mí zona....
Un saludin.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por AdrianG »

fácil y rápido, lo puedes hacer tu mismo.

Si es la polea del alternador, deja el coche arrancado unos minutos, date una vuelta, paralo abre capo, ponete saliva en un dedo y toca el tornillo central de la polea del alternador. si esta caliente ya sabes lo que es. caliente que quema mucho.

Si no es, pues coges y quitas la rueda del lado del pasajero, ahí veras la polea de la distribución debajo del todo. Coje y con pintura pinta una línea que valla desde el centro hasta la correa. arranca el motor medio minuto y paralo. si la línea se ha movido es la polea de la distribución.

Yo he cambiado ambas, y por recomendacion te digo que si es la del alternador, buscate un alternador nuevo o reparado, te aguantara mas.

PD, el dCi no lleva bimasa que yo sepa...y damper tampoco...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Fallen »

Adrian ya lo he solucionado xDD leete mí anterior post xD
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por AdrianG »

mirate lo que te digo de todas maneras....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Fallen »

Ya me lo miró este, tengo todavía los restos del rotulador xD y están todas bien xD
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por AdrianG »

oki, te lo digo por que las poelas van con un siletblock en medio y es bastante delicado....(vamos no da problemas hasta que se rompe....jajjajaa)
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por Fallen »

si ... me ha comentao algo de que son poleas "embrague" o algo así y es complicado verlas, pero me las comprobó y tal y están ok.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por AdrianG »

si permiten que se muevan mas por fuera que por dentro, pero es su punto debil....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Mensaje por Fallen »

Revivo el post para decir que este verano solucioné al 100% este fallo, se le cambió la polea del alternador y listo, desde hace ya más de 6 meses ni un solo grillo ni ruido raro.

Asi que, que no os mareen, si el grillo es como el del video, polea de alternador al 99%.

De hecho cuando la quité se desmontó en 4o5 piezas, estaba llena de óxido por todas partes y están solo girandola con la mano ya hacia grillos.....

Pd: aunque paezca una tonteria el obturador de la calandra delantera hace el papel de que no se moje el alternador y tal, yo fuí sin obturador un par de años hasta que me dí cuenta.... Echadle un ojo porque desde mí punto de vista es una tontería evitable.

Enviado desde mí S3 con tapatalk
mrjr2001
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 25 May 2013, 10:50
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16V
Ubicación: Murcia

Re: Ruido a ralentí Clio 2 1.5dci... [SOLUCIONADO!!!]

Mensaje por mrjr2001 »

Pues me alegro mucho de que lo solucionaras :ok

Ahora a rodar en silencio por las carreteras :)
Responder