quiero opiniones,, cambiar solo muelles!

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
onez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 05 Oct 2011, 19:21
Coche: Clio 2 Fase 2 Billabong (1.5 dCi 80)
Ubicación: Pontevedra (Galicia)

quiero opiniones,, cambiar solo muelles!

Mensaje por onez »

Pues tengo unos muelles KW Amarillos para el Clio, que bajan 3 cm.. hace unos días estaba bastante convencido para montarlos pero ahora ya no tanto

los que habéis cambiado solo los muelles que decís? es que por lo que he leido los amortiguadores de serie al no trabajar en si posición se joden "en nada"

pero en esto, como en todo se dicen muchas cosas y si, que el amortiguador no trabaje en su posición tiene logica. pero también hay otros factores a tener en cuenta (aviso que hablo sin tener ni puta idea, si no.. no estaría preguntando) pues eso, que hay muelles que bajan mas o menos altura, por lo que el amortiguador sufriria mas, el tipo de conducion, es estado de los amortiguadores..

yo conozco dos casos casi de primera mano, ambos coches grandes, uno con unos muelles SP -3cm y otro con los muelles de serie cortados.. los coches ya tenian sus añitos y mal no van, no botan ni nada, simplemente los coches los ves algo mas bajos y la amortiguación mas dura..

Despues el tema de la ITV por 3cm es lo máximo para tener que homologar no? si ven que no son negros ya te van a decir algo, pero el golf4 de la madre de un amigo tiene ya los muelles cedidos y apenas tiene hueco en los pasos de rueda.. pues no le pusieron pegas (este mismo año), solo que si la suspensión bajaba un poco mas si, ya que estaba en el limite..

por 3 cm y pintando los muelles de color negro vosotros pensais que dirian algo en la ITV?


por último, si llego a montar los amortiguadores sin pintarlos antes y trafico me para.. creeis que me multaria?
jevedeve
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 53
Registrado: 19 Feb 2012, 18:26
Coche: Clio 3 Fase 2 1.5 dCi 90 cv 3 puertas
Ubicación: Ronda (Málaga)

Re: quiero opiniones,, cambiar solo muelles!

Mensaje por jevedeve »

bueno hablando mas o menos desde la ignorancia el focus que me pillé de segunda mano me venía con otros muelles mas cortos no se si 2 o 3 cm no estaban pintados y la ITV la paso perfctamente la suspensión era la original y la verdad es que el coche por curva iva de lujo y nunca tuve ningún problema de suspensión mí opinión es que si vas a cambiarle los mueyes para que esten mas vajo la cuestión es si lo ases por estética o por kerer mejor paso por curva por lo de vajar el centro de gravedad aunque eso ya los sabrás perfectamente ,si es por lo primero ponle solo los mueyes que los ay omologados y del color que tu quieras creo ,y si es por lo segundo ponlo con la suspensión eso es por lo menos lo que haría yo. espero que te haya sido de alguna ayuda un salu2
Responder