Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Mensaje por jose_sport »

Un joven ha matado este lunes a cuchilladas a un jubilado de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas, a dos de ellas de gravedad, antes de ser reducido por vecinos y arrestado por la Policía Municipal de Bilbao, según fuentes municipales. El presunto agresor ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital de Basurto, custodiado por la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.40 horas junto a la parada del metro de la calle Zabalbide de Santutxu cuando el individuo, un joven de 31 años de origen iraní y vecino de la localidad vizcaína de Barakaldo, ha comenzado a atacar a los viandantes que se encontraba en su camino con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El joven, identificado con las siglas B.A.K., iba de forma errática, hablando en voz alta y con la mirada pérdida y ha atacado a varias personas mientras vecinos de la zona acudían en ayuda de las víctimas.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha señalado con posterioridad que las agresiones han comenzado cuando el arrestado ha increpado a una pareja y a partir de ahí, han comenzado los navajazos hasta que el agresor ha entrado en un bar, donde ha matado al hombre de 65 años, vecino de Santutxu.

El fallecido había intentado parar al agresor. Según el relato de los hechos facilitado por el Ayuntamiento de Bilbao, el acoso de los vecinos ha llevado al agresor a refugiarse en un bar próximo, donde ha continuado con la agresión y ha atacado al fallecido, cliente del local, causándole importantes lesiones por las repetidas puñaladas que le ha asestado. Los servicios médicos trasladados al lugar no han conseguido reanimar a la víctima, que ha fallecido en el interior del local. Según ha declarado el concejal bilbaíno de Seguridad Ciudadana, el fallecido había intentado parar al agresor, del que no constan antecedentes policiales en la Policía Municipal. La víctima mortal, identificado como K.M.O. era un maestro jubilado del colegio público Zamakola, de la capital vizcaína.

Vecinos policiales

El agresor ha sido reducido por vecinos del barrio, que le han pegado con una loseta de obra. Poco después, ha sido detenido por la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición de la Ertzaintza.

El agresor ha causado heridas por arma blanca a otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años. Dos de los heridos presentan lesiones de carácter grave, según fuentes municipales. Los seis fueron trasladados a los hospitales vizcaínos de Basurto, Galdakao y Cruces y presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, los heridos son "Aitor, con herida en la pierna; Pedro Luis, herido en el hombro; Estefanía, varias puñaladas en la espalda; Ane Miren, herida en el abdomen; Nelida, lesiones en la espalda; y Ana María, con herida en el pecho". Los dos hombres salieron del hospital ya por la tarde. Además de ellos, ha sido atendida otra persona, testigo del suceso, por una crisis nerviosa.


fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1218650 ... /agresion/

Imagen

Imagen

Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Mensaje por jose_sport »

Esto es un claro ejemplo de lo que se puede leer todos los días en los periódicos, ver en las noticias, o incluso vivirlo en primera persona cuando alguien se dirige a trabajar,o simplemente, cuando baja a por el pan.

No sé a dónde quiere llegar este tipo de elementos, o quizá debería decir deshecho de la sociedad, no lo sé; y no me refiero a este individuo en concreto, hablo en general.

Creo que ya es suficiente, asesinar sin motivo, por desequilibrios mentales de ciertos individuos, como aquel que decapita a su hija alegando: "me lo ha mandado el diablo" "él está aquí". Viendo cosas como éstas, pienso que estamos a merced de cualquier desalmado que se encapriche a llevar por delante varias vidas inocentes.

No sólo eso, me parece indignante el trato de poca importancia que adquieren estos sucesos. Sobre todo cuando se dejan en libertad a las 48 horas, a la espera de un juicio rápido, o bien en prisión preventiva, y mientras, seguir campando a sus anchas por lo largo y ancho del país.

En fin, voy a parar que me hierve la sangre.
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Mensaje por betancourt1973 »

Totalmente de acuerdo, y por desgracia las crisis lo agravan todo.

La verdad que esa sociedad idílica que quieren los políticos no existe. El código penal tiene que dar un giro hacia penas mas severas para quienes atentan contra la estabilidad de la sociedad, pues al final la gente de a pie es la que sufre las consecuencias de las malas decisiones de los tribunales, que no es mas que las malas decisiones de los políticos. Hay cosas que para mí son surrealistas, como se burlan de la justicia todos estos que sabiendo lo flojo que es el código penal campan a sus anchas...

Prefiero no poner ejemplos pero esta sociedad necesita verdadera mano dura con quien se la busque..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Mensaje por Reinux »

Lo que ha pasado toda la vida, simplemente el exceso de información actual nos hace ver cosas de las que hace escasos 60 años ni nos enterariamos.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
David15
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1776
Registrado: 18 Jun 2005, 16:13
Coche: Renault Mégane Emotion 1.4 16V, Renault sanfernando(un ratito a pie y otro caminado)
Ubicación: Burgos

Re: Crimen en Santutxu (Bilbao) ¿qué está pasando?

Mensaje por David15 »

Yo pienso que la gente esta muy girada últimamente, en burgos una ciudad muy tranquila hemos tenido varios asesinatos por peleas en un par de años algo que era impensable...
Mégane emotion 1.4 16v,
Emotion!!! cuando entras pasado en las rotondas!!
Responder