[Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

Reinux escribió:Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.

Pues lo que decía, una basura igualmente :nuse
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

jose_sport escribió:Puedes estar tranquilo, te lo digo porque sé de lo que hablo.

Mi Clio tiene aproximadamente 30.000 km con la repro encima, hasta ahora que lo he llevado yo siempre, le he dado cera como está mandado, es más, tengo el corte muy por encima de lo que da el marcador (se pasa la aguja de lo rojo). Por lo que dices, seguro que llevamos un mapeado parecido, aproximadamente 135 cv o incluso alguno más.

He tenido que hacer un par de modificaciones en el motor para que sufra menos (si te interesa lo hablamos por MP). Eso sí, lo que llevo al día siempre es el aceite, cada 5 000 km se lo cambio (me dicen que es tirar el aceite, y lo sé, pero prefiero ir tranquilo).

Al principio tuve un problema con el turbo, que me soplaba a picos 2.1 (sisi a 2.1) y se ponía en modo emergencia, pero fue porque se dejaron un cabo suelto cuando me lo reprogramaron. Además de otro par de problemillas, pero subsanables rápidamente.

Cualquier duda, por MP. Eso sí, tampoco te pases estirando que recuerda que es un (1.2) y mecánicamente deja mucho que desear para soportar esa modificación. Eso sí, he ganado en respuesta, y el consumo ha bajado de un 9-10 que lo tenía al principio, a un 6 que tiene ahora


Un saludo!
me interesa muy mucho lo de las modificaciones, hablamos por Mp, si, yo cuando vi a los picos que soplaba el mío flipaba, y si, es lo que tiene tener un turbo tam pequeño xD
estirarle mas no le vy a estirar, es un coche para lo que es, pero he conseguido solo con la repro que el coche vaya como lo que es, un gasolina turbo.... y ahora con menos consumo realmente!
la única idea que tengo es mirar una admisión Apexi y un intercooler para que vaya mas "olgado" y ya, no le vy a dar mas Cv por que sinceramente, no ganare a coches con mas cv, pero ahora cruza las curvas que alucinas con esa potencia extra :)

Saludos y hablamos por Mp ;)

Reinux escribió:Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.

puede ser, si, todo es del 1.2 16 v, hasta el embrague (comprobado)
pero sinceramente, yo el coche no le quiero para mis hijos, yo este coche le he comprado para disfrutarle, tiempo tendré de tener un passat y ir de flanders con mí 2.0 tfsi xD

saludos!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
Roces_Rc3
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 383
Registrado: 09 Feb 2008, 16:09
Coche: Clio 1.2 TCe
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Roces_Rc3 »

Di que si marcos!! dale cera a ese Clio jaja espero que dentro de no mucho el negrito también tenga repro xD
Imagen
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por WarriorMaster »

pues si que gana el TCe con una repro, lo pone a casi 140cv por lo que veo le sacareis los colores a más de un gt atmosferico de 130cv :P
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

WarriorMaster escribió:pues si que gana el TCe con una repro, lo pone a casi 140cv por lo que veo le sacareis los colores a más de un gt atmosferico de 130cv :P
yo pienso que si! todo seria probar.... jejejej :D
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por spike »

Buff, en 140 se pone en casi 117cv/l... No será mucha caña para este motor¿¿?

el TCE no es un motor prestacional, sino que pretende limitar el consumo respecto al 1.4 16v, de ahí que no tenga ningún refuerzo especial (tampoco es que lo necesite). Monta un turbo de bajo soplado y baja inercia, así que cuidado con apretarle de mas, puesto que estaréis comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Para haceros una idea, un TSI de 170 (1.4) ya va forjado de origen (121 cv/l) y aún así no han sido todo lo fiables que deberían
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

buenas, los 1.4 170 han salido malisimos, hay demasiados casos de rotura....

pues puede que esté muy estirado, no digo que no, pero joder, hay muuchos ya en españa e incluso Francia y inglaterra y hay están, donde lo he hecho tiene varios ya y sin problemas.... no se

Saludos!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por devil_comunity85 »

yo he montado en ese coche con y sin repro y con la repro va como un obus, y tiene un tiro impresionante
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

devil_comunity85 escribió:yo he montado en ese coche con y sin repro y con la repro va como un obus, y tiene un tiro impresionante
Cabronazo te he echado en falta esta tarde!
no va mal el chismin para lo que es, la verdad :D
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

...
Última edición por jose_sport el 17 Dic 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por spike »

jose_sport escribió:
spike escribió:Buff, en 140 se pone en casi 117cv/l... No será mucha caña para este motor¿¿?

el TCE no es un motor prestacional, sino que pretende limitar el consumo respecto al 1.4 16v, de ahí que no tenga ningún refuerzo especial (tampoco es que lo necesite). Monta un turbo de bajo soplado y baja inercia, así que cuidado con apretarle de mas, puesto que estaréis comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Para haceros una idea, un TSI de 170 (1.4) ya va forjado de origen (121 cv/l) y aún así no han sido todo lo fiables que deberían

Yo llevo 135 cv (aprox) en el mío, y de momento no se ha quejado de nada. Eso sí, andando con ojo, no se me olvidaba en ningún momento que era un 1.2.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo del TSi 170, puesto que tengo un amigo que trabaja en VW (no es tali, o muy poco), y como mecánico dice que 0 problemas, aún teniendo en muchos casos 200.000 km.
Tambien hay k9k por ahí con 200000 km o mas, pero se sabe que no es todo lo fiable que debiera
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

spike escribió:
jose_sport escribió:
spike escribió:Buff, en 140 se pone en casi 117cv/l... No será mucha caña para este motor¿¿?

el TCE no es un motor prestacional, sino que pretende limitar el consumo respecto al 1.4 16v, de ahí que no tenga ningún refuerzo especial (tampoco es que lo necesite). Monta un turbo de bajo soplado y baja inercia, así que cuidado con apretarle de mas, puesto que estaréis comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Para haceros una idea, un TSI de 170 (1.4) ya va forjado de origen (121 cv/l) y aún así no han sido todo lo fiables que deberían

Yo llevo 135 cv (aprox) en el mío, y de momento no se ha quejado de nada. Eso sí, andando con ojo, no se me olvidaba en ningún momento que era un 1.2.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo del TSi 170, puesto que tengo un amigo que trabaja en VW (no es tali, o muy poco), y como mecánico dice que 0 problemas, aún teniendo en muchos casos 200.000 km.
Tambien hay k9k por ahí con 200000 km o mas, pero se sabe que no es todo lo fiable que debiera

Si, totalmente de acuerdo :)
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por spike »

No se si me has entendido lo que queria decir, pero que el caso de los k9k y los 170 son similares. El tema es que hay muchisimos mas k9k circulando que tsi 170, y muchos en vehiculos comerciales que reciben poca o ninguna atención. Así pues, es obvio que van a fallar mas, y al ser mas numerosos, pues "se sabe mas"
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

spike escribió:No se si me has entendido lo que queria decir, pero que el caso de los k9k y los 170 son similares. El tema es que hay muchisimos mas k9k circulando que tsi 170, y muchos en vehiculos comerciales que reciben poca o ninguna atención. Así pues, es obvio que van a fallar mas, y al ser mas numerosos, pues "se sabe mas"
Si si, te he entendido. :ok
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por spike »

jose_sport escribió:
spike escribió:No se si me has entendido lo que queria decir, pero que el caso de los k9k y los 170 son similares. El tema es que hay muchisimos mas k9k circulando que tsi 170, y muchos en vehiculos comerciales que reciben poca o ninguna atención. Así pues, es obvio que van a fallar mas, y al ser mas numerosos, pues "se sabe mas"
Si si, te he entendido. :ok
:) :) :) :)
Entre talis nos entendemos :twisted:
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Responder