Reinux escribió:Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.
Pues lo que decía, una basura igualmente
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Reinux escribió:Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.
me interesa muy mucho lo de las modificaciones, hablamos por Mp, si, yo cuando vi a los picos que soplaba el mío flipaba, y si, es lo que tiene tener un turbo tam pequeño xDjose_sport escribió:Puedes estar tranquilo, te lo digo porque sé de lo que hablo.
Mi Clio tiene aproximadamente 30.000 km con la repro encima, hasta ahora que lo he llevado yo siempre, le he dado cera como está mandado, es más, tengo el corte muy por encima de lo que da el marcador (se pasa la aguja de lo rojo). Por lo que dices, seguro que llevamos un mapeado parecido, aproximadamente 135 cv o incluso alguno más.
He tenido que hacer un par de modificaciones en el motor para que sufra menos (si te interesa lo hablamos por MP). Eso sí, lo que llevo al día siempre es el aceite, cada 5 000 km se lo cambio (me dicen que es tirar el aceite, y lo sé, pero prefiero ir tranquilo).
Al principio tuve un problema con el turbo, que me soplaba a picos 2.1 (sisi a 2.1) y se ponía en modo emergencia, pero fue porque se dejaron un cabo suelto cuando me lo reprogramaron. Además de otro par de problemillas, pero subsanables rápidamente.
Cualquier duda, por MP. Eso sí, tampoco te pases estirando que recuerda que es un (1.2) y mecánicamente deja mucho que desear para soportar esa modificación. Eso sí, he ganado en respuesta, y el consumo ha bajado de un 9-10 que lo tenía al principio, a un 6 que tiene ahora
Un saludo!
Reinux escribió:Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.
yo pienso que si! todo seria probar.... jejejejWarriorMaster escribió:pues si que gana el TCe con una repro, lo pone a casi 140cv por lo que veo le sacareis los colores a más de un gt atmosferico de 130cv
Cabronazo te he echado en falta esta tarde!devil_comunity85 escribió:yo he montado en ese coche con y sin repro y con la repro va como un obus, y tiene un tiro impresionante
Tambien hay k9k por ahí con 200000 km o mas, pero se sabe que no es todo lo fiable que debierajose_sport escribió:spike escribió:Buff, en 140 se pone en casi 117cv/l... No será mucha caña para este motor¿¿?
el TCE no es un motor prestacional, sino que pretende limitar el consumo respecto al 1.4 16v, de ahí que no tenga ningún refuerzo especial (tampoco es que lo necesite). Monta un turbo de bajo soplado y baja inercia, así que cuidado con apretarle de mas, puesto que estaréis comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Para haceros una idea, un TSI de 170 (1.4) ya va forjado de origen (121 cv/l) y aún así no han sido todo lo fiables que deberían
Yo llevo 135 cv (aprox) en el mío, y de momento no se ha quejado de nada. Eso sí, andando con ojo, no se me olvidaba en ningún momento que era un 1.2.
En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo del TSi 170, puesto que tengo un amigo que trabaja en VW (no es tali, o muy poco), y como mecánico dice que 0 problemas, aún teniendo en muchos casos 200.000 km.
spike escribió:Tambien hay k9k por ahí con 200000 km o mas, pero se sabe que no es todo lo fiable que debierajose_sport escribió:spike escribió:Buff, en 140 se pone en casi 117cv/l... No será mucha caña para este motor¿¿?
el TCE no es un motor prestacional, sino que pretende limitar el consumo respecto al 1.4 16v, de ahí que no tenga ningún refuerzo especial (tampoco es que lo necesite). Monta un turbo de bajo soplado y baja inercia, así que cuidado con apretarle de mas, puesto que estaréis comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Para haceros una idea, un TSI de 170 (1.4) ya va forjado de origen (121 cv/l) y aún así no han sido todo lo fiables que deberían
Yo llevo 135 cv (aprox) en el mío, y de momento no se ha quejado de nada. Eso sí, andando con ojo, no se me olvidaba en ningún momento que era un 1.2.
En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo del TSi 170, puesto que tengo un amigo que trabaja en VW (no es tali, o muy poco), y como mecánico dice que 0 problemas, aún teniendo en muchos casos 200.000 km.
Si si, te he entendido.spike escribió:No se si me has entendido lo que queria decir, pero que el caso de los k9k y los 170 son similares. El tema es que hay muchisimos mas k9k circulando que tsi 170, y muchos en vehiculos comerciales que reciben poca o ninguna atención. Así pues, es obvio que van a fallar mas, y al ser mas numerosos, pues "se sabe mas"
jose_sport escribió:Si si, te he entendido.spike escribió:No se si me has entendido lo que queria decir, pero que el caso de los k9k y los 170 son similares. El tema es que hay muchisimos mas k9k circulando que tsi 170, y muchos en vehiculos comerciales que reciben poca o ninguna atención. Así pues, es obvio que van a fallar mas, y al ser mas numerosos, pues "se sabe mas"