[Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
xavialpha
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 488
Registrado: 16 Feb 2010, 16:39
Coche: Clio S 1.4 Inyeccion (E7J)
Ubicación: Valladolid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por xavialpha »

Cuando acabe exámenes allá que voy yo también jajaja
Y luego de tramo, sisi :D
100% Racing
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Gus »

tengo curiosidad cuantos cv y par has ganado o mejor dicho en cuanto te lo ha dejado?
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

realmente no se lo que habré ganado, pero en sensaciones un mundo...

haciendo bailes:
con 1.6 110 repro a la par
con un i30 de un amigo el modelo 130 a la par también
teniendo en cuenta que con los dos que e probado andan en 13x o incluso mas estoy mas que contento con el resultado :)
quiero hacer un video.... a ver con tiempo xD
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Gus »

Me refería al TCE al 1.2
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

Gus escribió:Me refería al TCE al 1.2
pues eso, no se decirte exactamente pero probando con esos dos citados vy a la par así que andaré en los 135 mas menos....
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Gus »

Lo siento no lo entiendo, con quien has hecho la repro que al menos no te ha indicado la ganancia aprox.

Si me permites, no entiendo como a un 1.2 de 100cv le hacéis una repro, si eso ya va apretado.

Es un motor al que yo no le veo viabilidad el reprogramarlo con o sin preparación, no lo veo.
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

bueans

si lo he hecho es por que donde lo he hecho y por lo que lo he hecho me a merecido realmente.
la potencia aproximada es esa, 135, si no le meto en banco no se lo que da, y como que paso de pagar esos 50 euros que vale una lanzada.

yo veo viabilidad hasta reprogramar un triciclo, por que tu ves solo los cv extra, yo veo consumo, rendimiendo, etc....
apretado? mira el nuevo 500, y dime cual está apretado

apretado esta un c2 1.6 turbo con 8 inyectores y turbo gt28 que rondara los 3xx cv, eso si lo veo apretado, el mío simplemente esta mas lijero...

Por cierto, el C2 es nacional ;)
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Gus »

msnieto escribió:bueans

si lo he hecho es por que donde lo he hecho y por lo que lo he hecho me a merecido realmente.
la potencia aproximada es esa, 135, si no le meto en banco no se lo que da, y como que paso de pagar esos 50 euros que vale una lanzada.

yo veo viabilidad hasta reprogramar un triciclo, por que tu ves solo los cv extra, yo veo consumo, rendimiendo, etc....
apretado? mira el nuevo 500, y dime cual está apretado

apretado esta un c2 1.6 turbo con 8 inyectores y turbo gt28 que rondara los 3xx cv, eso si lo veo apretado, el mío simplemente esta mas lijero...

Por cierto, el C2 es nacional ;)
En el caso del 500 a parte de ser un 1.4 ya viene preparado para ello y en el caso de esse es una pequeña preparación, pero como te digo ya viene estudiado para que se le pueda hacer esa potenciacion; Si lo dices por el TwinAir eso ya es otra tecnología.

Ese c2 con que va sobrealimentado a parte del turbo, que preparación lleva y que alimentación monta?
Y lo mejor de todo que fiabilidad tiene?

Me da que es competición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

claro, logicamente está todo forjado, no es de competición, solo es un chico con una mentalidad un poco loca.... pero bueno, hay está merendandose a todo lo que se mueve



lo que quiero decir es que por esos 30 cv extras (que no tienes por que utilizar) no creo que parta un coche, y menos sabiendo que el que te lo hace lo único que toca son coches Renault, para arreglarles y para prepararles



saludos!
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Avatar de Usuario
msnieto
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 788
Registrado: 29 Abr 2009, 12:07
Coche: Vespa Sprint 150 Sprint `68 y Renault Clio III Fase II 1.2 TCe 2009
Ubicación: Palencia

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por msnieto »

misma preparación (de un amigo) pero con muchas menos cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=_R-que-IqW ... r_embedded
-Silencioso trasero Duramas 84mm
-muelles H&R de -4,5
Gus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2006, 15:45
Ubicación: Madrid

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Gus »

A mí personalmente no me gusta esta repro ( no digo que la haya hecho mal, solo es mí opinión), se que no tienes porque usarlos, pero no vas a ir siempre al ralentí.

No te ensucio mas el post, solo te hago una pregunta: Tu pontenciarias en nuevo motor 0.9 de 85cv?
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

...
Última edición por jose_sport el 17 Dic 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Reinux »

jose_sport escribió:Puedes estar tranquilo, te lo digo porque sé de lo que hablo.

Mi Clio tiene aproximadamente 30.000 km con la repro encima, hasta ahora que lo he llevado yo siempre, le he dado cera como está mandado, es más, tengo el corte muy por encima de lo que da el marcador (se pasa la aguja de lo rojo). Por lo que dices, seguro que llevamos un mapeado parecido, aproximadamente 135 cv o incluso alguno más.

He tenido que hacer un par de modificaciones en el motor para que sufra menos (si te interesa lo hablamos por MP). Eso sí, lo que llevo al día siempre es el aceite, cada 5 000 km se lo cambio (me dicen que es tirar el aceite, y lo sé, pero prefiero ir tranquilo).

Al principio tuve un problema con el turbo, que me soplaba a picos 2.1 (sisi a 2.1) y se ponía en modo emergencia, pero fue porque se dejaron un cabo suelto cuando me lo reprogramaron. Además de otro par de problemillas, pero subsanables rápidamente.

Cualquier duda, por MP. Eso sí, tampoco te pases estirando que recuerda que es un (1.2) y mecánicamente deja mucho que desear para soportar esa modificación. Eso sí, he ganado en respuesta, y el consumo ha bajado de un 9-10 que lo tenía al principio, a un 6 que tiene ahora


Un saludo!

Yo es que no le veo fiabilidad a un motor cuyo cigueñal, bielas y pistones son los mismos que los de la versión atmosferica.

Yo también le haría la repro, pero una cosa no quita la otra
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por jose_sport »

Reinux escribió:
jose_sport escribió:Puedes estar tranquilo, te lo digo porque sé de lo que hablo.

Mi Clio tiene aproximadamente 30.000 km con la repro encima, hasta ahora que lo he llevado yo siempre, le he dado cera como está mandado, es más, tengo el corte muy por encima de lo que da el marcador (se pasa la aguja de lo rojo). Por lo que dices, seguro que llevamos un mapeado parecido, aproximadamente 135 cv o incluso alguno más.

He tenido que hacer un par de modificaciones en el motor para que sufra menos (si te interesa lo hablamos por MP). Eso sí, lo que llevo al día siempre es el aceite, cada 5 000 km se lo cambio (me dicen que es tirar el aceite, y lo sé, pero prefiero ir tranquilo).

Al principio tuve un problema con el turbo, que me soplaba a picos 2.1 (sisi a 2.1) y se ponía en modo emergencia, pero fue porque se dejaron un cabo suelto cuando me lo reprogramaron. Además de otro par de problemillas, pero subsanables rápidamente.

Cualquier duda, por MP. Eso sí, tampoco te pases estirando que recuerda que es un (1.2) y mecánicamente deja mucho que desear para soportar esa modificación. Eso sí, he ganado en respuesta, y el consumo ha bajado de un 9-10 que lo tenía al principio, a un 6 que tiene ahora


Un saludo!

Yo es que no le veo fiabilidad a un motor cuyo cigueñal, bielas y pistones son los mismos que los de la versión atmosferica.

Yo también le haría la repro, pero una cosa no quita la otra

Me cito:
jose_sport escribió:.
Eso sí, tampoco te pases estirando que recuerda que es un (1.2) y mecánicamente deja mucho que desear para soportar esa modificación. Eso sí, he ganado en respuesta, y el consumo ha bajado de un 9-10 que lo tenía al principio, a un 6 que tiene ahora


Un saludo!

Creo haber leído que monta bielas, cigí¼eñal y no sé que más historias del 8v, ni siquiera del 16v. Es un motor ínfimo para poder con tantos cv, yo lo sé, pero en vez de parecer un coche de 100 cv parecía uno de 80 cv y pesado.

Sin duda, se la volvería a hacer, aún siendo consciente de que si voy al límite continuamente, me quedaré sin motor en un par de meses.

P.D: Ahora el Clio se utiliza para recorrer 20 km diarios por carretera nacional, a unas velocidades normales, por lo tanto lo que se ha buscado es consumo y recuperación. Ha pasado a mejor vida, se ha librado de mí :D
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: [Clio 3 tce] - Patina embrague tras repro

Mensaje por Reinux »

Las bielas, cigueñal y pistones son las de mí 1.2 16v. Lo que varia y es sumamente importante es el sistema de refrigeración por aceite directo a los pistones así como la aleación del bloque.
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Responder