*Brico Electrónico* Con esquemas en pág1.

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Luis_6680 »

[quote="Gonzaluko"]Para lo de los retrovisores había visto hace tiempo algo similar en clubmeganecc, creo que alguien había conseguido plegar los retrovisores e incluso accionar el techo motorizado desde el mando de la misma manera que tú dices. Si lo encuentro lo posteo aquí.

Lo del cuote, los emoticonos y demás, creo que lo has desactivado en el primer post o algún moderador lo ha hecho, porque yo tampoco lo puedo utilizar.[/quote]


-------->>> Creo que esta desactivado en este subforo, en el de la KDD nacional sucedía lo mismo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por jose_sport »

Yo añado, que creo que se ha pasado por alto, y tampoco es fijo.
A mí lo de los espejos eléctricos me había rondado por la cabeza hace unos meses y me fui a preguntar a la Renault. Y me comentaron que los espejos tendrían que ser adecuados para ello, vamos, que tuviesen un motor para plegarse.

Arnawi ya que tú controlas el Dialogys, y trabajas en Renault, a ver si puedes comparar referencias a ver si son las mismas o distintas, porque creo que los propios espejos necesitan otro motor aparte que haga la función de plegado. Yo hablo por lo que me han dicho en la Renault, y sinceramente le veo su lógica.
Es solamente un apunte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Gonzaluko »

[quote="jose_sport"]Yo añado, que creo que se ha pasado por alto, y tampoco es fijo.
A mí lo de los espejos eléctricos me había rondado por la cabeza hace unos meses y me fui a preguntar a la Renault. Y me comentaron que los espejos tendrían que ser adecuados para ello, vamos, que tuviesen un motor para plegarse.

Arnawi ya que tú controlas el Dialogys, y trabajas en Renault, a ver si puedes comparar referencias a ver si son las mismas o distintas, porque creo que los propios espejos necesitan otro motor aparte que haga la función de plegado. Yo hablo por lo que me han dicho en la Renault, y sinceramente le veo su lógica.
Es solamente un apunte.

Un saludo[/quote]


Los retrovisores son distintos, puesto que el eje que cierra el retrovisor en los manuales es un muelle y en los eléctricos es un motor. Las bases pueden ser las mismas, pero el eje y la parte donde va empotrada la carcasa, son distintos un modelo de otro
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por jose_sport »

Entonces en la Renault me han dicho bien.
Hay que cambiar todo para los que no tenemos espejos plegables electricamente, aunque sean eléctricos en regulación de lo que es el espejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

¡¡Gracias hamijos!! y Gonzaluku.

Encontre esto en san Google (1r link):

http://www.Google.es/#num=100&hl=ca&saf ... 2d0aaa08b5

(Debereis hacer un copiar&pegar en el explorador....)

De momento me han venido ganas de hacer el follow me "to the car".


Sobre los retros... para que se pleguen automaticamente han de tener el motor de plegado, los manuales, y los electricos que no se plegan, no sirven.
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por SNiPeR »

Interesante esa 3ª parte de los retrovisores! hacedme un huequito ! :P
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

Cuando tenga tiempo cuelgo los esquemas que tengo, pero de momento os avanzo esto:

El conector del interruptor de los retrovisores tiene los siguientes pins:

1.- Abatido retrovisores.
2.- Nada ¿Posible luz led?
3.- Común motor retrovisor (ni idea, habrá que estudiarlo)
4.- Massa (Sí, Felipe Massa)
5.- Positivo (Temporizado, supongo que al cerrar el coche se desactiva)
6.- Arriba/Abajo retro derecho.
7.- Arriba/Abajo retro conductor
8.- Derecha/Izquierda retro derecho
9.- Derecha/Izquierda retro conductor
10.- Despliege retrovisores.

El mando de abatir o desplegar los retros funciona como un interruptor, no como un pulsador, habrá que desconectar uno antes de conectar el otro.

Para abatir los retros creo que lo mejor seria lo siguiente (mediante relés):

1 relé desactiva el 10 y activa un relé que activa el 1. De manera que los relés al estar en reposo dejan el circuito original del vehiculo, al activar el primer relé (doble) separa el 10 del circuito del coche y activa el segundo relé que separa el 1 del coche y lo conecta a positivo (todo ello alimentando el cable que va hacia el retro, no hacia el interruptor...).

Los relés iran alimentados por un circuito temporizado que ya lo tengo casi apuntito, les dara corriente unos 30 segundos y después cortará corriente, el cortar corriente supongo que el postivo original del coche ya esta desconectado, en principio al cerrar el coche se desactiva... ¿nu? sino, buscaré el positivo de los elevalunas, que también parece que se desactive al cerrar el coche.

Al abrir el coche el positivo del coche se alimentará y los relés estarán en reposo (circuito original) con lo cual los retros volverán a la posición inicial (la que marque el interrupor de los retros)

Creo que aún se me escapa algo, pero solo será cuestión de pulirlo un poquit y ya estará.

No se si entendéis mí idea, tengo sueño....

Un saludo compañer@s!
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

Subo los esquemas, comprimidos con winrar (no llega al mega y medio).

http://www.filedropper.com/esquemas2

Si hay algún error, me lo reportais y lo vuelvo a subir.

Que los disfrutéis y si me podéis echar un cable... ¡¡ya seria genial!!.
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Gonzaluko »

En principio tiene buena pinta, o eso creo.

Has pensado que el positivo de los elevalunas se desconecta al quitar la llave del contacto?quiero decir, deberías buscar un positivo (si es que existe, que no lo sé) que se desconecte/conecte con el cierre del coche y luego no se desconecte mientras vayas circulando (es decir, no podrías usar directamente del cierre si acostumbras a usar el condenado automático)

Acostumbras a usar las luces siempre cuando vas circulando?porque podrías aprovecharte de que se desconectan al parar el motor y abrir la puerta...no se, es una idea quizás un poco inviable, jejejeje
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

Lo que tengo pensado es:

Cojer un positivo directo de bateria (con un fusible), en el cual hay dos relés puestos en abierto y en paralelo.
Al llegar el pulso de cerrar puertas, un rele se cierra alimentando a un circuito temporizador, que lo que hace es cerrar el 2o relé por su salida (autoalimentado) así tengo corriente directa de bateria solo el tiempo que necesito, dejando los circuitos sin alimentación el resto del tiempo, para no descargar la bateria.

Te pongo un pequeño esquema que acabo de hacer un el gran hamijo Pain.

http://img713.imageshack.us/i/esquemanx.jpg/

NO FUNCIONAN LOS BBCodes!!

El timer tengo pensado usar un 555, y solo sirve para alimentar los otros circuitos solo el tiempo justa, para no gastar bateria.
Para el count he visto el 4017, que servirá para seleccionar el circuito (o relé) que accionará cada cosa (reto o eleval.)

El elevalunas me da un poco de miedo, que al subirlo con tension directa, se llegue a desprogramar, si es así, no usaré los elevalunas automaticos delante, y atrás habrá que ver que es lo que pasa...

Si alguien me quiere aconsejar de que resistencia y condensador irian bien en el 555, se lo agradeceré de que me de ideas.
En el 555 T = 1.1 * R * C (T = segundos, R= ohms, C= Faradios)
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

[quote="Arnawi"]Lo que tengo pensado es:

Cojer un positivo directo de bateria (con un fusible), en el cual hay dos relés puestos en abierto y en paralelo.
Al llegar el pulso de cerrar puertas, un rele se cierra alimentando a un circuito temporizador, que lo que hace es cerrar el 2o relé por su salida (autoalimentado) así tengo corriente directa de bateria solo el tiempo que necesito, dejando los circuitos sin alimentación el resto del tiempo, para no descargar la bateria.

Te pongo un pequeño esquema que acabo de hacer dibujo un el gran hamijo Paint.

http://img713.imageshack.us/i/esquemanx.jpg/

NO FUNCIONAN LOS BBCodes!!

El timer tengo pensado usar un 555, y solo sirve para alimentar los otros circuitos solo el tiempo justa, para no gastar bateria.
Para el count he visto el 4017, que servirá para seleccionar el circuito (o relé) que accionará cada cosa (reto o eleval.)
Salida Q0 = nada (primera pulsación solo cierra puertas9
Salida Q1 = retrovisores (activa el plegado de los retros)
Salida Q2 = Elevalunas (en el 3r clic cierra elevalunas)

El elevalunas me da un poco de miedo, que al subirlo con tension directa, se llegue a desprogramar, si es así, no usaré los elevalunas automaticos delante, y atrás habrá que ver que es lo que pasa...

Si alguien me quiere aconsejar de que resistencia y condensador irian bien en el 555, se lo agradeceré de que me de ideas.
En el 555 T = 1.1 * R * C (T = segundos, R= ohms, C= Faradios)[/quote]
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Arnawi »

Aquí os dejo el circuito temporizador.

http://img12.imageshack.us/i/555tk.jpg/

Aún hay que calcular R1 y C1, para el tiempo que queremos.
Avatar de Usuario
Gonzaluko
Mr. Guinness
Mr. Guinness
Mensajes: 3941
Registrado: 01 Feb 2008, 12:42
Coche: Clio III 1.5 dCi "El Rojito" y ex-Clio I 1.9D RT (gracias)
Ubicación: Asturias

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por Gonzaluko »

Con lo del elevalunas no tengo ni idea, nunca me he puesto a trastear con ellos, así que no sé lo que podría pasar...

En cuanto al conteo...de dónde vas a sacar la señal?De los intermitentes o del cierre?

Lo que no entiendo es la derivación que haces de la línea de pulsos hacia la del positivo con ese interruptor...
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por AdN »

Arnawi escribió::protest TOCHO INSIDE avisaos estaís.

Tengo en mente un proyecto para mí Clio, pero dado mis escasos conocimientos en electrónica pido ayuda a esta, nuestra comunidad.

Proyecto parte I:
---------------------
Instalación de una toma USB para la carga del mobil

Los nuevos teléfonos mobiles seguramente todos empiezen a usar lo que llaman "cargador universal", que no es nada mas que se puedan conectar para recargar la bateria por toma mini-usb.

La idea es poner una toma USB donde conectar directamente el mobil, sin ocupar la toma del mechero, solo para recargarlo.

El diseño es sencillo, por lo que he podido descubrir googleando, con el integrado 7805, pasamos directamente de 12Vcc a 5Vcc, que es lo que necesitamos en la toma USB, hay que añadir algunos capacitadores para que el integrado no entre en oscilación y algún otro para eliminar la interferencias y suavizar las crestas. Tampoco puede faltar un fusible de protección y algún diodo también de protección, un disipador, y un led que indique que esta en funcionamiento. La ubicación del conector estaría por la zona del freno mano o palanca de cambios.

Yo tengo un Samsung Galaxy S, el cargador entrega 700mV.

La energia que debe disipar el 7805 es de: Vi - Vo * I = 7 * 0.7 = 4'9W que yo creo que es mucha potencia para el integardo aunque lleve disipador.

Mi primera duda es saber como hacer para que no deba disipar tanta enrgia.
1.- Poner alguna resistencia en serie antes del integrad. ¿de cuanta potencia y que valo?
2.- Poner en paralelo dos 7805, aún así cada uno debe disipar uno 2'5W, que creo que aún es mucho
3.- Poner un 7809 antes del 7805. Asú uno disipa 2'1W y el otro 2'4W

Si alguien entiende de estas cosas, ruego me diga sus teorias. Y de que valores y tipo de condensadores poner. Por diferentes sitios de internet he visto muchas cosas.
Empecemos por lo simple, la solución de la que han hablado....un cargador usb de coche y el cable miniusb
Imagen
inconvenientes? sencillo un cacharro mas por el coche, y el mechero ocupado
el plan b si kisieras llegar a integrarlo, seria de esta misma idea
Una toma aerea de mechero, conectarla a los 12 V del coche y buscar sitio donde esconderla
Conectar a dicha toma el cargador, con un cable USB que modificaremos para montar un USB de panel
Imagen
de esa manera tendremos un USB integrado en donde mas nos guste, y podremos cargar cualquier cosa, la idea es comprar un cable USB cualquiera, y cortar la punta que no nos sirve para soldar el de panel

Todo dependerá de tu idea
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Re: *Brico Electrónico*

Mensaje por AdN »

Arnawi escribió:
Proyecto parte II:
----------------------
Instalación de un ionizador de aire

Si el Latitude lo lleva... ¿porque no mí Clio?
Cuando tenga tiempo os iré posteando mis ideas...

=================================================

Proyecto parte III:
-----------------------
Cerrar ventanas y plegar retrovisores

Este ya es más comlicado... Quiero que con un click del mando se cierren las puertas, con dos se plegen los retros y con el tercer click se suban las ventanas.

Mi idea es usar un contador 4017 para que vaya activando diferentes circuitos para que hagen las funciones.

Tengo los esquemas electricos de las puertas del Clio, pero me falta investigar un poquit más.

Aprobechando los cables que vamos a tocar aquí, también se intetará instalar una luz de cortesia que ilumine el suelo, y otra roja para que en la noche, los demá coches puedan advertir si una puerta esta abierta en la noche.

Muchas gracias!
sobre el ionizador....venden unos sencillos y "para toda la familia"

Imagen
misma historia que el cargador...o lo pones visto....o le buscas un rinconcito que te guste

sobre los retrovisores,es complejo de hacer, cosa de ir haciendo artesania o bien adaptando los de otro modelo, no se decirte, todo es cosa de mirar los de un coche que lo sean de serie para luego imitarlo
Responder