Pregunta sobre radio de serie y otras...

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Pregunta sobre radio de serie y otras...

Mensaje por jose_sport »

hola!

seguro que voy a preguntar unas cuantas chorradas, pero a ver si soluciono algo.

He quitado una etapa que ten?amos en otro coche, y unos Alpine 6x9 (creo que son) y me gustaría colocarlos en el Clio 3.

La chapuza es:
1? ?se puede conectar la etapa a la radio de serie de alguna forma?
2? ?cambio los tweteers de paso?
3? ?que tipo de cable meto? ?libre de ox?geno? (en mí época era lo mejor, ahora ni idea :shock: )

acepto ideas que estoy perdido. Lo principal es no cambiar la fuente, ya que tengo el Audio conection box y no lo quiero perder...


Un saludo y gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

yo solo te puedo responder a que lo mejor es que cambies la fuente,el cable libre de oxigeno siempre mejor pero el tema esta en pasarlo a las puertas y los tweeter porque,no vas a montar 6x9?
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

no me agrada demasiado la idea de cambiar la radio...mas que nada porque me parece una tontería no aprovechar el ACB, dejar in?tiles los mandos del volante (paso de meter interface), y por lo que veo enchufar una etapa sería una chapuza no?

Y poner solo los 6x9?
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

jose_sport escribió:no me agrada demasiado la idea de cambiar la radio...mas que nada porque me parece una tontería no aprovechar el ACB, dejar in?tiles los mandos del volante (paso de meter interface), y por lo que veo enchufar una etapa sería una chapuza no?

Y poner solo los 6x9?
no suenan mal :) yo los tuve puestos un mes o cosa así antes de poner la radio que tenía en el Clio I
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Luis_6680 escribió:
jose_sport escribió:no me agrada demasiado la idea de cambiar la radio...mas que nada porque me parece una tontería no aprovechar el ACB, dejar in?tiles los mandos del volante (paso de meter interface), y por lo que veo enchufar una etapa sería una chapuza no?

Y poner solo los 6x9?
no suenan mal :) yo los tuve puestos un mes o cosa así antes de poner la radio que tenía en el Clio I

vamos a ver Luis, pusiste los altavoces un mes antes de poner la radio, y sonaban bien?

como iba el tema? cantabas t?? Luis Fary inside?

:banda :qmeparto:
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

jose_sport escribió:
Luis_6680 escribió:
jose_sport escribió:no me agrada demasiado la idea de cambiar la radio...mas que nada porque me parece una tontería no aprovechar el ACB, dejar in?tiles los mandos del volante (paso de meter interface), y por lo que veo enchufar una etapa sería una chapuza no?

Y poner solo los 6x9?
no suenan mal :) yo los tuve puestos un mes o cosa así antes de poner la radio que tenía en el Clio I

vamos a ver Luis, pusiste los altavoces un mes antes de poner la radio, y sonaban bien?

como iba el tema? cantabas t?? Luis Fary inside?

:banda :qmeparto:
cabestro... con la de serie x_D del III

:qmeparto: :qmeparto:

P.D. dame un par de cubatas y un singstar y la liamos ( siempre y cuando también este el resto de tenores ) xD
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

yo lo del abc no se como va el tema,de todos modos hay etapas que dan la posibilidad de enchufarlas a la salida de audio de la radio no se si la tuya lo tendrá
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:yo lo del abc no se como va el tema,de todos modos hay etapas que dan la posibilidad de enchufarlas a la salida de audio de la radio no se si la tuya lo tendrá
El acb va enchufado en un hueco que queda libre en la radio. Me han hablado de unas etapas que tienen conexión iso, pero valen casi 350 papeles, la verdad no s? como andan de precio las "normales", pero 350 por una etapa que es poco mas grande que mí mano, me parece un poco caro.

Como suelen andar de precio? una normalita digo...para altavoces nada mas.


?puedo cortar cable y hacerlo como una brico-chapuza?


estoy muuuuy perdido!
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

de la que te estoy hablando yo me costo 150 con un 12 en el Norauto,una mac audio
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Luis_6680 escribió:
jose_sport escribió:
Luis_6680 escribió:
jose_sport escribió:no me agrada demasiado la idea de cambiar la radio...mas que nada porque me parece una tontería no aprovechar el ACB, dejar in?tiles los mandos del volante (paso de meter interface), y por lo que veo enchufar una etapa sería una chapuza no?

Y poner solo los 6x9?
no suenan mal :) yo los tuve puestos un mes o cosa así antes de poner la radio que tenía en el Clio I

vamos a ver Luis, pusiste los altavoces un mes antes de poner la radio, y sonaban bien?

como iba el tema? cantabas t?? Luis Fary inside?

:banda :qmeparto:
cabestro... con la de serie x_D del III

:qmeparto: :qmeparto:

P.D. dame un par de cubatas y un singstar y la liamos ( siempre y cuando también este el resto de tenores ) xD

jajajaja oye, pues expl?cate que dejas las frases abiertas para que se puedan interpretar libremente!

P.D: Yo pongo el sing star, cubatillas y si hay mas tenores/mísicos, montamos un grupo :D
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:de la que te estoy hablando yo me costo 150 con un 12 en el Norauto,una mac audio
pues me pasar? esta semana a ver que hay que me pueda interesar...

y en altavoces de 13 cm 5" para las puertas delanteras que me recomientas?

sin cambiar cableado que es para tirar un tiempo mas, y los de serie a partir de volumen 6, parece que van monedas sueltas por todos los lados!
Jeshu_pas
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2008, 23:00
Coche: Clio 5 P PRIVILEGE 1.6
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Jeshu_pas »

Varios temas:
1? Con un conversor alta/baja solucionas tu problema :)
2? Utiliza cualquier cable que tenga el calibe requerido, de preferencia utilzia las marcas ya reconocidas como stinger o monster. Con un calibre N? 16 iras bien, con 14 mucho mejor :).
3? Coge unas vias separadas delanteras y anula los tweeter de fábrica, los 6x9 montalso atrás.

Ayudaria mas si supiera cual es la etapa que montar?s. Saludos.
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

depende de si tienes intenciones de amplificar mas adelante,sino cualquier kit de 2 vias sin filtro te vale
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:depende de si tienes intenciones de amplificar mas adelante,sino cualquier kit de 2 vias sin filtro te vale
No, la idea es cambiar altavoces delanteros, sin cambiar cableado, cortar y pegar.

Montar los 6x9 en la bandeja trasera, y a tirar millas. No para llevar la música alta, sino porque hace unos grillos a poco volumen y me desquicia.
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

pues eso unos 2 vias separadas sin filtro y unos 6x9 pero esos si que los tendrás que cablear
socio 4599
tuning is not a crime
Responder