Homologacion taloneras extreme

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

dCi-Sport
100% DCI Sport
100% DCI Sport
Mensajes: 2935
Registrado: 23 May 2007, 20:12
Coche: Clio II Fase II (1.5 dCi 80 cv) "dCi Sport Edition"

Homologacion taloneras extreme

Mensaje por dCi-Sport »

Ola buenas, aquí dejo el post para explicar mí situación.

Yo llevo montados los paragolpes delantero y trasero del Sport. Los cuales según la Renault no están homlogados para nuestro vehiculo, y para que lo sean tenemos que pagar a un ingeniero. O montar los de serie para pasar ITV. Pero ese no es el tema a tratar.

Mi caso es como el de muchos otros, los cuales comprasteis las taloneras del extreme a juanc. Las taloneras son perfectas y no tienen ningún problema. El problema viene cuando tenemos que pasar la ITV con ellas, ya que como no nos constan en ficha técnica, nos piden un certificado de homologacion.

Yo tengo la ITV desfavorable hace un año,e movido todos los papeles posibles para poder pasarla. Y finalmente lo único que se puede homologar son las taloneras, por que son un kit extra de nuestro vehiculo, tal como el añadido delantero o trasero del extreme.

Para poder homologar las taloneras mediante la Renault, tenemos que presentar un certificado de montaje como este, de un taller de chapa y pintura, aunque sea el de nuestro barrio igual sirve.


Imagen

Una vez presentado el certificado de montaje correctamente rellenado, además los papeles de nuestro vehiculo que ellos necesiten. Los de la renult procederan a hacer un certificado personalizado, donde citaran los datos de nuestro vehiculo y las reformas que hemos hecho. Papel por el cual pagaremos 60?:

Imagen

Junto con el papel anterior ellos nos daran el siguiente papel del ministerio donde ellos certifican que las piezas son legales y homologadas.

Imagen

Y en lo subrallado viene el problema que yo tengo actualmente. Que al nuestras taloneras ser replicas en fibra, no tienen el número de serie para que el de la ITV contraste si es correcto. Por lo tanto necesito una fotografia sellada por el laboratorio encargado de los ensayos, donde certifique que nuestras taloneras que ellos homologan, son igual fisicamente que las que llevo puestas. Papel el cual aún no e podido conseguir, por que la Renault dice que me lo tiene que dar el ministerio, y el ministerio que la Renault.

Por lo tanto me gustaría saber si alguien tiene el papel del supuesto croquis de nuestras taloneras firmado por el ministerio.

Espero que os sirva de ayuda a muchos, cuando termine con mí caso, extendere el tema y lo pondré en bricos!

Sobretodo comentar, pero no desvirtu?is el tema por favor!! Gracias!! :wink:
Última edición por dCi-Sport el 07 Mar 2011, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

suerte figurin!!!
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
Plin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 977
Registrado: 16 Ene 2008, 03:14
Coche: Clio II Fase III 1.2 16v < > Socio nº 1270
Ubicación: Pontevedra - Lalín

Mensaje por Plin »

yo pasé este año la ITV sin problema con la defensa trasera del Sport y el acople delantero xtreme y los laterales de JuanC.
So?aR Es GrATiS
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

como currante de la Itv te diría que cuando vayas a meter eso en ficha, o vayas a pasar la inspección ordinaria te vas a llevar un disgusto.

Despu?s de haber pagado en la Renault, por un papel que su validez es discutible, y que no diga mas que tales referencias son de un kit de Renault, siento decirte que no sirve de mucho.

El papel que has escaneado, tiene 4 referencias + 2 extras que son del kit completo, cosa que t? no llevas montado. S?lo las taloneras. Por lo tanto ese papel no se corresponde con tu coche, con lo que si tenía poca validez, se queda totalmente nulo. 60 ? tirados.

En lo que se refiere a las taloneras artesanales, si consigues ese papel que dices, que desconozco que documento es ( :shock: ), cuando te intenten mirar el sello europeo, contrase?as, referencias, compuesto del que est? formado...(cosas que vienen grabadas), y no las encuentren te echar?n para atrás otra vez.


Vamos, que al final te sale mas rentable quitarlas, e ir sin nada...

Un saludo y espero haberte ayudado!
cliocordoba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 500
Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
Coche: Clio Extreme 1.4 16v
Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada

Mensaje por cliocordoba »

joer como esta la cosa de la ITV perona jose_sport una pregunta
?los que llevamos montado el kit streme de serie nos pediran ess papeles al pasar la ITV?
?y las llantas con sus cubiertas que daban la equivalencia ahora hay que homologarlas?
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

cliocordoba escribió:joer como esta la cosa de la ITV perona jose_sport una pregunta
?los que llevamos montado el kit streme de serie nos pediran ess papeles al pasar la ITV?
?y las llantas con sus cubiertas que daban la equivalencia ahora hay que homologarlas?
pues s?, aunque haya salido así del concesionario, te van a pedir los papeles...

lo de las llantas con gomas equivalentes, sigue como siempre, pero aprovecha para meterlo en ficha, creo que son 9 ?...

un saludo!
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

cliocordoba escribió:joer como esta la cosa de la ITV perona jose_sport una pregunta
?los que llevamos montado el kit streme de serie nos pediran ess papeles al pasar la ITV?
?y las llantas con sus cubiertas que daban la equivalencia ahora hay que homologarlas?
ada algunos de los Clio 3 con no recuerdo que añadido de casa les están pidiendo papeles :? :? :? :?
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

REFNY escribió:
cliocordoba escribió:joer como esta la cosa de la ITV perona jose_sport una pregunta
?los que llevamos montado el kit streme de serie nos pediran ess papeles al pasar la ITV?
?y las llantas con sus cubiertas que daban la equivalencia ahora hay que homologarlas?
ada algunos de los Clio 3 con no recuerdo que añadido de casa les están pidiendo papeles :? :? :? :?
ada m?, trabajando en la Itv, me los han pedido.

(Clio 3 extreme)
dCi-Sport
100% DCI Sport
100% DCI Sport
Mensajes: 2935
Registrado: 23 May 2007, 20:12
Coche: Clio II Fase II (1.5 dCi 80 cv) "dCi Sport Edition"

Mensaje por dCi-Sport »

jose_sport escribió:El papel que has escaneado, tiene 4 referencias + 2 extras que son del kit completo, cosa que t? no llevas montado. S?lo las taloneras. Por lo tanto ese papel no se corresponde con tu coche, con lo que si tenía poca validez, se queda totalmente nulo. 60 ? tirados.
El papel no es el mío personalizado, es uno de ejemplo que pusieron en el otro post!
jose_sport escribió:En lo que se refiere a las taloneras artesanales, si consigues ese papel que dices, que desconozco que documento es ( :shock: ), cuando te intenten mirar el sello europeo, contrase?as, referencias, compuesto del que est? formado...(cosas que vienen grabadas), y no las encuentren te echar?n para atrás otra vez.
Le dije que borre las numeraciones al lijar las taloneras, y el me dije que si consegia el croquis no tendria problema.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

interesante.....
si necesitas alguna foto o algo de las referencias originales, dimelo, que las originales las tengo

incluso creo que traian papeles de algo...voy a ver que papeles son y os informo

saludos
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

matadorpalermo escribió:
jose_sport escribió:El papel que has escaneado, tiene 4 referencias + 2 extras que son del kit completo, cosa que t? no llevas montado. S?lo las taloneras. Por lo tanto ese papel no se corresponde con tu coche, con lo que si tenía poca validez, se queda totalmente nulo. 60 ? tirados.
El papel no es el mío personalizado, es uno de ejemplo que pusieron en el otro post!
jose_sport escribió:En lo que se refiere a las taloneras artesanales, si consigues ese papel que dices, que desconozco que documento es ( :shock: ), cuando te intenten mirar el sello europeo, contrase?as, referencias, compuesto del que est? formado...(cosas que vienen grabadas), y no las encuentren te echar?n para atrás otra vez.
Le dije que borre las numeraciones al lijar las taloneras, y el me dije que si consegia el croquis no tendria problema.

?Y vas a conseguir ese papel de Renault para tu coche, con 2 referencias de las taloneras únicamente?


Prefiero no decir nada, pero tengo mis dudas de si con eso vas a superar la Itv...
porque desde luego por aquí (la empresa que lleva las Itv?s de Galicia no permite nada que no tenga inscripciones ni sus debidos papeles). Y lo del croquis y nos? que historia en mí vida lo había escuchado. Pero puede que en otras comunidades lo acepten, a la espera me hallo :) ...

Un saludo!
Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

si llevas una foto de el dialogis con la talonera y la referencia te la pasan!!

o eso le han pedido a un forero de aquí....en una ITV que con eso y un papel de Renault que diga que las piezas son validas para ese coche supera la ITV.........



saludos
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

RubensDCI escribió:si llevas una foto de el dialogis con la talonera y la referencia te la pasan!!

o eso le han pedido a un forero de aquí....en una ITV que con eso y un papel de Renault que diga que las piezas son validas para ese coche supera la ITV.........



saludos
con la ley nueva...lo dudo bastante.
El papel que certifica que la talonera vale o no vale, viene expedido por el Ministerio de Industria, pero bueno, yo ya no s? como se organizan las Itv?s de otras comunidades. Pero desde luego, una foto del dialogys, aqu?, no sirve de mucho...

pero si le ha servido a mas gente, me callo la boca :roll:

un saludo!
drv23
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2007, 22:37
Coche: Clio 1.4 16v
Ubicación: Vigo

Mensaje por drv23 »

yo aquí en vigo paso la ITV con todo el kit Sport (defensas, taloneras y aletas) y cero problemas.
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

drv23 escribió:yo aquí en vigo paso la ITV con todo el kit Sport (defensas, taloneras y aletas) y cero problemas.
suerte que has tenido hasta ahora :) .

para algo nos hacen chapar horas de cursillos sobre papeleos, noramativas y demás, como para pasar con piezas sin homologar.

P.D: aunque ese no es el tema...hay gente que viene, y dice "como no paso con esto as?, si en tal Itv me la pasan?" pues oye, es como todo, pero yo lo que digo es la forma legal, después si te lo aceptan de otra forma, muy bien, mareos de cabeza que te ahorras...

Un saludo!
Responder