** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I
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Ya hice la limpieza en el 205 y ahora tengo un problema y es que, después de rodar unos cuantos Km, est? el aceite están limpio que no se distingue a que nivel est? en la varilla. Je je, parece que funciona.
Nota:un aviso para los que tengan el 205 D, poner el tapón por donde se echa el aceite, no est? como en el Clio en la tapa de balancines, pues si no saldr? la gasolina a chorro.
Nota:un aviso para los que tengan el 205 D, poner el tapón por donde se echa el aceite, no est? como en el Clio en la tapa de balancines, pues si no saldr? la gasolina a chorro.
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me alegro de que veas que funciona.....gelingelin escribió:Ya hice la limpieza en el 205 y ahora tengo un problema y es que, después de rodar unos cuantos Km, est? el aceite están limpio que no se distingue a que nivel est? en la varilla. Je je, parece que funciona.
Nota:un aviso para los que tengan el 205 D, poner el tapón por donde se echa el aceite, no est? como en el Clio en la tapa de balancines, pues si no saldr? la gasolina a chorro.
ya llevas un motor limpito xD!
saludos!
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Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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Yo personalmente lo encuentro una locura, girar el motor sin aceite
basta con hacer los cambios de aceite a sus km. y si queréis limpiarlo a fondo pineso que es mejor desmontar el carter y pegarle un buen petrolado por debajo. y puesto desmontar la culata limpiarla a mano con gasolina y un pincel y antes de montarla lubricarla con aceite limpio y un pincel sobre las piezas moviles al igual que la parte del cig?e?al y luegomonta la cvulata y el carter con cuidado y llenra el depósito de aceite y listo.
Pk eso de que ahora el aceite te salga limpisimo de que sirve si las piezas se te han rayado. EL aceite no esta para que sea de color amarillento y parezca limpio esta para lubricar. Prefiero que me lubrike simper las piezas aunque este un poco sucio a que no me lubrike las piezas y este limpio. Al hacer girar elk motor sin aceite has lijado todas las juntas. Es comolos rodamientos al limpiarlos nuca se deben ahcer giran sin grasa o aceite. además llenar el carter de gasolina, que salbajada para que se te incendie y no veas el cristo que lias. Ya digo el filtro y el aceite cambiado a su momento es lo mejor.
basta con hacer los cambios de aceite a sus km. y si queréis limpiarlo a fondo pineso que es mejor desmontar el carter y pegarle un buen petrolado por debajo. y puesto desmontar la culata limpiarla a mano con gasolina y un pincel y antes de montarla lubricarla con aceite limpio y un pincel sobre las piezas moviles al igual que la parte del cig?e?al y luegomonta la cvulata y el carter con cuidado y llenra el depósito de aceite y listo.
Pk eso de que ahora el aceite te salga limpisimo de que sirve si las piezas se te han rayado. EL aceite no esta para que sea de color amarillento y parezca limpio esta para lubricar. Prefiero que me lubrike simper las piezas aunque este un poco sucio a que no me lubrike las piezas y este limpio. Al hacer girar elk motor sin aceite has lijado todas las juntas. Es comolos rodamientos al limpiarlos nuca se deben ahcer giran sin grasa o aceite. además llenar el carter de gasolina, que salbajada para que se te incendie y no veas el cristo que lias. Ya digo el filtro y el aceite cambiado a su momento es lo mejor.
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y quien tiene dinero para hacer todo eso???? así por las buenas????Gordon escribió:Yo personalmente lo encuentro una locura, girar el motor sin aceite
basta con hacer los cambios de aceite a sus km. y si queréis limpiarlo a fondo pineso que es mejor desmontar el carter y pegarle un buen petrolado por debajo. y puesto desmontar la culata limpiarla a mano con gasolina y un pincel y antes de montarla lubricarla con aceite limpio y un pincel sobre las piezas moviles al igual que la parte del cig?e?al y luegomonta la cvulata y el carter con cuidado y llenra el depósito de aceite y listo.
Pk eso de que ahora el aceite te salga limpisimo de que sirve si las piezas se te han rayado. EL aceite no esta para que sea de color amarillento y parezca limpio esta para lubricar. Prefiero que me lubrike simper las piezas aunque este un poco sucio a que no me lubrike las piezas y este limpio. Al hacer girar elk motor sin aceite has lijado todas las juntas. Es comolos rodamientos al limpiarlos nuca se deben ahcer giran sin grasa o aceite. además llenar el carter de gasolina, que salbajada para que se te incendie y no veas el cristo que lias. Ya digo el filtro y el aceite cambiado a su momento es lo mejor.
bueno..pues eso.....
con cuidadito...y no pasa nada...
un saludo invitado..
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Con relación a girar el motor sin aceite he hecho unas cuentas: imaginemos que la vida de un motor son 200.000Km y nos sale una media de 60 Km/h. girando a 3.000 rpm me sale que el motor girar? casi 36 billones de veces, aquí est? hablando de s?lamente 5 segundos y a ralent?, además el aceite anterior se ha pegado a las camisas del motor, pues es el sistema de dos tiempos que usan las motos.
Lo de desmontar la culata para limpiarla..........je je. En un taller no creo que te cobren menos de ? 60.000 Pts?
Lo de desmontar la culata para limpiarla..........je je. En un taller no creo que te cobren menos de ? 60.000 Pts?
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No es por joder el post,pero no lo hagais ni locos.Si tanta limpieza queréis,que lo veo innecesario,desmontad el carter que son 10 tornillos y lo limpiais a fondo,le metéis la junta nueva si lleva el coche ya unos kilómetros,de paso entre cambio y cambio el aceite se ha vaciado del motor de sobras de aceite viejo, y de la suciedad apenas quedará nada porque lo gordo se queda en el filtro de aceite que esa es su función y para eso se parten los cuernos los ingenieros para que un motor dure.
Y si tantisima limpieza queréis,que ya digo es innecesaria,comprad el aceite mas barato que encontreis y ya con el filtro nuevo rodad una semana con el,y a la semana le metéis el mobil1,pero ya digo que es una chorrada como una casa.No quiero ver las consecuencias en el mobil1 de mezclarse por poco que sea con gasolina,aceite 2t,y vamos hacer girar el motor sin aceite como dicen por allí,mil vueltas por minuto en 10segundos son 166 vueltas que ha dado el motor sin lubricacion...pobre de el.
Si queréis cuidad vuestro motor basta con hacer cambios de aceite cada 8mil km máximo y un buen aceite como el mobil1,y sobretodo no exigirle al motor hasta que este bien caliente.
saludos
Y si tantisima limpieza queréis,que ya digo es innecesaria,comprad el aceite mas barato que encontreis y ya con el filtro nuevo rodad una semana con el,y a la semana le metéis el mobil1,pero ya digo que es una chorrada como una casa.No quiero ver las consecuencias en el mobil1 de mezclarse por poco que sea con gasolina,aceite 2t,y vamos hacer girar el motor sin aceite como dicen por allí,mil vueltas por minuto en 10segundos son 166 vueltas que ha dado el motor sin lubricacion...pobre de el.
Si queréis cuidad vuestro motor basta con hacer cambios de aceite cada 8mil km máximo y un buen aceite como el mobil1,y sobretodo no exigirle al motor hasta que este bien caliente.
saludos
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yo simplemtente lo que hago es comprar aceite Carrefour,le hago el cambio cambiando filtro y todo ya,ando con el unos días,y luego lo quito de nuevo y le meto el mobil 1, después de una semana el aceite de Carrefour vuelve a salir como si tuviese un gasoil,y eso que lleva una semana puesto,le meto el bueno y a correr,así he perdido 5? del aceite malo,pero al menos quitas bastante mierda y no te arriesgas quizás como con otros sistemas,un saludete
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Pues yo creo que eso es malo para el motor, esa semana lo tienes sufriendo rodando con un aceite de 5?...Sinsote escribió:yo simplemtente lo que hago es comprar aceite Carrefour,le hago el cambio cambiando filtro y todo ya,ando con el unos días,y luego lo quito de nuevo y le meto el mobil 1, después de una semana el aceite de Carrefour vuelve a salir como si tuviese un gasoil,y eso que lleva una semana puesto,le meto el bueno y a correr,así he perdido 5? del aceite malo,pero al menos quitas bastante mierda y no te arriesgas quizás como con otros sistemas,un saludete
Eso es como los que dicen que es bueno rodar un motor con aceites 20W50... que se rueda antes. No te jode! porque protegen menos el motor y este se 'lima' antes... pero de ahí a que eso sea bueno
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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CONFUNDIMOS COSAS
Me parece que os estais haciendo un lio, que si el 20w50, que si aceite 5?, que si muchas cosas. Independientemente de que viscosisdad utilicéis, cosa que no tiene nada que ver con su calidad...lo que importa, sea aceite de 5? o de 50?, son las homologaciones que cumple dicho aceite, esas letritas pequeñas que suelen venir por la parte de atrás, API SG-CF, ACEA A3-B3, VW 505.01, ETC ....eso es lo que verdaderamente importa de un aceite cuando hablamos en t?rminos de calidad. Esas homologaciones las hace un organismo independiente, que nada tiene que ver con M?bil, Cepsa, Kraft, o cualquier otra marca. Y claro, según donde operemos el motor, ya que usuarios como yo, donde la temperatura en invierno no baja de 14?, no voy a utilizar un SAE 5-40, ni de coña, porque es excesivamente fluido para la temperatura donde opera y problablemente a la larga lo noté. No os oscequ?is con lo que no es, y prestar atención a lo que recomienda el fabricante y buscad un aceite que cumpla dichos requesitos, sea mobil, o el que sea.GRACIAS.
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Re: CONFUNDIMOS COSAS
Qu? es lo que notarás a la larga? que el motor te lo agradece?carlos3146 escribió:no voy a utilizar un SAE 5-40, ni de coña, porque es excesivamente fluido para la temperatura donde opera y problablemente a la larga lo noté.
Qu? viscosidad te parece excesivamente flu?da en ese multigrado? el 5 o el 40? porque eso influye en la temperatura del motor, no en la del ambiente.
Estes a 0?C o a 40?C cuando el motor est? caliente, el aceite tendr? viscosidad 40, que es una viscosidad media.
Asimismo, al arrancar en frío, que es cuando mas sufre un motor, la viscosidad del aceite estar? a 5. Tanto si est?s a 0?C como a 40?C ya que esos grados para un aceite es FRIO, y para un motor TAMBI?N.
Y si, las especificaciones y homologaciones... salvo que no tengamos un TDI o un Common Rail de última generación no tendremos que fijarnos mucho en esto, hoy en día cualquier aceite cumple las especificaciones para 'casi' todos los motores. Habr? que fijarse en la marca, aditivos, propiedades especiales, etc...
Por resistencia y duraci?n; precio; tecnolog?a trisintética; amplio rango de viscosidad multigrado (5W50); el convenio de la marca con grandes marcas como Mercedes; etc, etc... Yo me decanto por Mobil 1. Además, si te fijas en sus letritas pequeñas esas, sirve para TODOS los coches, sean diósel, gasolina, de hace 30 años o de hace 1 mes.
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Re: CONFUNDIMOS COSAS
senen ya es que me da coraje darte tanto la razón en todo lo referente a aceites xDDDDDSenen escribió:Qu? es lo que notarás a la larga? que el motor te lo agradece?carlos3146 escribió:no voy a utilizar un SAE 5-40, ni de coña, porque es excesivamente fluido para la temperatura donde opera y problablemente a la larga lo noté.
Qu? viscosidad te parece excesivamente flu?da en ese multigrado? el 5 o el 40? porque eso influye en la temperatura del motor, no en la del ambiente.
Estes a 0?C o a 40?C cuando el motor est? caliente, el aceite tendr? viscosidad 40, que es una viscosidad media.
Asimismo, al arrancar en frío, que es cuando mas sufre un motor, la viscosidad del aceite estar? a 5. Tanto si est?s a 0?C como a 40?C ya que esos grados para un aceite es FRIO, y para un motor TAMBI?N.
Y si, las especificaciones y homologaciones... salvo que no tengamos un TDI o un Common Rail de última generación no tendremos que fijarnos mucho en esto, hoy en día cualquier aceite cumple las especificaciones para 'casi' todos los motores. Habr? que fijarse en la marca, aditivos, propiedades especiales, etc...
Por resistencia y duraci?n; precio; tecnolog?a trisintética; amplio rango de viscosidad multigrado (5W50); el convenio de la marca con grandes marcas como Mercedes; etc, etc... Yo me decanto por Mobil 1. Además, si te fijas en sus letritas pequeñas esas, sirve para TODOS los coches, sean diósel, gasolina, de hace 30 años o de hace 1 mes.
pos eso...
saludos!!!
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Bueno!! Pues una preguntita:
?es malo si no se quitan la tapa del aceite y la varilla??
A ver, primero decir, que no , no voy a hacer todo esto, demasiado que le tengo también hecha a medias ahora mismo un camibo de refrigerante después de echarle una "guarrer?a" XD, de esas para limpiar radiadores....
....y nada, deciros que otro mas para el club del Mobil 1 5W 50 , jejeje.
Prometo afotos para completar algo..
?es malo si no se quitan la tapa del aceite y la varilla??
A ver, primero decir, que no , no voy a hacer todo esto, demasiado que le tengo también hecha a medias ahora mismo un camibo de refrigerante después de echarle una "guarrer?a" XD, de esas para limpiar radiadores....
....y nada, deciros que otro mas para el club del Mobil 1 5W 50 , jejeje.
Prometo afotos para completar algo..
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del Focus YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IR
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Una pregunta ... Como con 3 años de carnet le has metido 1 millón y pico de km al dodge? . Igual me estoy liando yo solo.... Imagino que el coche no es tuyo. Lo que si que me termina de liar es que dudas entre si lo hiciste 4 o 5 veces porque en un post primero dices que ya van 5 veces que lo haces sin problemas y tiempo después dices que lo hiciste por 4? vez hace poco y que no pasa nada... A mí me despierta serias dudas (aunque me gusta mucho el del circuito del anticongelante)NeTcUcO escribió:en mí caso: 22 años, 3 de carnet
R19 16V: todo a mí nombre = 330?
Clio 1.4: 449?
Toledo 1.6i : 519? con cristales, robo, incendio y demás....
pues eso...
me parece como dice urbi...hasta barato......
ya te bajara...
saludos!