** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I
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- NeTcUcO
- Apostol del Clio Gurú Nº2
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- Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
- Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
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** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I
Bien, este es mí primer brico que escribo así que a ver si se me entiende xDD
Cambio de aceite y limpieza interna motor
Antes de nada lo tipico......un lugar de trabajo adecuado y esas cosas....
Productos a comprar y/o obtener:
1) Aceite motor (yo uso y usar? mientras no salga otro mejor Mobil1 5w50) - 30?-4L
2) Arandela del tapón del carter y en mí caso el tapón también - 1?
3) Filtro de aceite, cambiadlo siempre!!!!! - 6?
4) Tapa fugas de aceite de Wynn's (opcional, aunque altamente recomendable) - 5,50?
5) Llave para quitar filtros y llave para quitar tapones de carter Renault
6) 4 litros de gasolina 95 y 1 litro de aceite sintético de 2T de ese de las motillos - 6?
7) Cacharros para echar el aceite guarro del motor etc.... - como no te lo regalen en un FeuVert quemales la tienda...
Trapos... - 1?
9) Tiempo...
10) Un Clio..a ser posible el I en cualquiera de sus fases - Esto, no tiene precio xD
Bien, después de haber comprado todo esto...comenzamos manos a la obra...
Paso 1: Levantamos el Clio con un gato o lo que hayamos adquirido a tal efecto, se que es peligroso y tal..lo del gato...pero es que no tengo foso...xD
Paso 2: Se supone que antes nos hemos dado una pequeña vuelta para calentar el motor así que estar? templado..no excesivamente caliente...entonces quitamos el tapón superior de la tapa de balancines y la varilla del aceite...
Paso 3: Nos vamos a los bajos del coche y nos vamos al tapón del carter y lo quitamos con la llave de tapones Renault...ante esto..ya tendremos preparado nuestra latita debajo del tapón para que caiga todo el aceite del motor...pero cuidado!!!! estar? calentito!!! así que no quemaros y que no os toque!!!!...saldrá como el agua....
Paso 4: Descansamos un rato y nos tomamos una coca-cola..para que le de tiempo a escurrir en plan bien al aceite...eso si...antes bajaremos el coche a una posición horizontal para que lo escurra tooodo
Paso 5: Una vez veamos que no cae nada de nada...le damos una pasada con un trapito al carter por debajo y ponemos el tapón del carter de nuevo (el antiguo sin arandelas y sin nada)
Paso 6: Metemos en un recipiente la gasolina y el aceite de 2T y agitamos fuertemente durante un momentillo..para que se mezcle bien...
Paso 7: Echamos por la tapa de balancines esta mezcla y echamos los 5 litros aunque el carter tenga 4...todo entero...ponemos la varilla de aceite, pero no el tapón de la tapa de balancines...
Paso 8: Ponemos el coche en horizontal...y atención aquí que podemos griparlo si no lo hacemos esto bien eh!!!! ARRANCAMOS EL MOTOR, Y NO ACELERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EH!!!!!.......AHORA CASI ACARICIANDO EL ACELERADOR, ACELERAMOS HASTA UNAS 1500 RPM, NO MAS Y LO MANTENEMOS AS? UNOS 20 SEGUNDOS, SIN MIEDO YA QUE EMPEZAR? A ENCENDERSE LA LUZ DEL ACEITE Y A PEGAR TIRONES EL COCHE (NORMAL!!! SI ES HIPERLIQUIDO), rápidamente lo paramos, elevamos otra vez el coche, y quitamos el tapón del carter con un recipiente debajo...y veremos caer la gasolina en plan asqueroso...por lo menos en mí coche...llena de mierda...aceite...y pelusillas...que asco...
Paso 9: Volvemos a dejarlo que escurra bien...etc...
Paso 10: Dejamos el coche sin ningún tapón, ni varilla y sin nada dentro del carter y otra vez ATENCI?N!!!!! ARRANCAMOS NI ACELERAR NAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SOLO DURANTE 5 SEGUNDOS COMO MUCHO PORQUE NO TENEMOS NI ACEITE NI NADA!!!!!!!! Y PARAMOS INMEDIATAMENTE EL MOTOR!!!!!!!!!!!!!
Paso 11: Quitamos el filtro de aceite y con un trapito limpiamos la base donde va puesto al block del motor
Paso 12: Ponemos el filtro de aceite nuevo..y le damos ligeramente con el dedo en la goma que lleva que se pega al block con un poquito de aceite y lo enganchamos al motor
Paso 13: Ponemos el tapón nuevo del carter con su correspondiente arandela y apretamos bien fuerte
Paso 14: Limpiamos la varilla y la ponemos también...en este momento echamos el líquido wynn's de tapa fugas..y cuando acabemos echamos el Mobil1 enterito (por supuesto depende de las especificaciones del coche la cantidad de aceite a poner, que en mí caso son 4,0 L sin filtro y 4,1 con el..)
Paso 15: Ponemos el tapón de la tapa de balancines
Paso 16: Arrancamos sin acelerar y a los 5 minutos de tenerlo en ralentí nos vamos a dar una vuelta el plan tranquilo sin pasar de las 3500 vueltas..para que asiente bien el nuevo sintético...
Paso 17: Controlamos el nivel de aceite en una semana mas o menos para ver como queda
Podr? parecer un poco bruto lo de la gasolina en el carter y tooodo eso...pero os aseguro que lo deja increiblemente limpio...y sino fijaros en el filtro cuando lo saqueis....yo os aseguro que no pasa nada...yo llevo ya 3 cambios de aceite así y no pasa nada de nada...ya os digo que asusta un poco pero respetando los tiempos de arranque y parada y las RPM que pongo..no pasa nada de nada...
Siendo este mí primer brico...espero haberos ayudado en lo posible y al Club y haberme explicado con claridad...
NeTcUcO
Un saludo muy Reno-Cliero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cambio de aceite y limpieza interna motor
Antes de nada lo tipico......un lugar de trabajo adecuado y esas cosas....
Productos a comprar y/o obtener:
1) Aceite motor (yo uso y usar? mientras no salga otro mejor Mobil1 5w50) - 30?-4L
2) Arandela del tapón del carter y en mí caso el tapón también - 1?
3) Filtro de aceite, cambiadlo siempre!!!!! - 6?
4) Tapa fugas de aceite de Wynn's (opcional, aunque altamente recomendable) - 5,50?
5) Llave para quitar filtros y llave para quitar tapones de carter Renault
6) 4 litros de gasolina 95 y 1 litro de aceite sintético de 2T de ese de las motillos - 6?
7) Cacharros para echar el aceite guarro del motor etc.... - como no te lo regalen en un FeuVert quemales la tienda...
Trapos... - 1?
9) Tiempo...
10) Un Clio..a ser posible el I en cualquiera de sus fases - Esto, no tiene precio xD
Bien, después de haber comprado todo esto...comenzamos manos a la obra...
Paso 1: Levantamos el Clio con un gato o lo que hayamos adquirido a tal efecto, se que es peligroso y tal..lo del gato...pero es que no tengo foso...xD
Paso 2: Se supone que antes nos hemos dado una pequeña vuelta para calentar el motor así que estar? templado..no excesivamente caliente...entonces quitamos el tapón superior de la tapa de balancines y la varilla del aceite...
Paso 3: Nos vamos a los bajos del coche y nos vamos al tapón del carter y lo quitamos con la llave de tapones Renault...ante esto..ya tendremos preparado nuestra latita debajo del tapón para que caiga todo el aceite del motor...pero cuidado!!!! estar? calentito!!! así que no quemaros y que no os toque!!!!...saldrá como el agua....
Paso 4: Descansamos un rato y nos tomamos una coca-cola..para que le de tiempo a escurrir en plan bien al aceite...eso si...antes bajaremos el coche a una posición horizontal para que lo escurra tooodo
Paso 5: Una vez veamos que no cae nada de nada...le damos una pasada con un trapito al carter por debajo y ponemos el tapón del carter de nuevo (el antiguo sin arandelas y sin nada)
Paso 6: Metemos en un recipiente la gasolina y el aceite de 2T y agitamos fuertemente durante un momentillo..para que se mezcle bien...
Paso 7: Echamos por la tapa de balancines esta mezcla y echamos los 5 litros aunque el carter tenga 4...todo entero...ponemos la varilla de aceite, pero no el tapón de la tapa de balancines...
Paso 8: Ponemos el coche en horizontal...y atención aquí que podemos griparlo si no lo hacemos esto bien eh!!!! ARRANCAMOS EL MOTOR, Y NO ACELERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EH!!!!!.......AHORA CASI ACARICIANDO EL ACELERADOR, ACELERAMOS HASTA UNAS 1500 RPM, NO MAS Y LO MANTENEMOS AS? UNOS 20 SEGUNDOS, SIN MIEDO YA QUE EMPEZAR? A ENCENDERSE LA LUZ DEL ACEITE Y A PEGAR TIRONES EL COCHE (NORMAL!!! SI ES HIPERLIQUIDO), rápidamente lo paramos, elevamos otra vez el coche, y quitamos el tapón del carter con un recipiente debajo...y veremos caer la gasolina en plan asqueroso...por lo menos en mí coche...llena de mierda...aceite...y pelusillas...que asco...
Paso 9: Volvemos a dejarlo que escurra bien...etc...
Paso 10: Dejamos el coche sin ningún tapón, ni varilla y sin nada dentro del carter y otra vez ATENCI?N!!!!! ARRANCAMOS NI ACELERAR NAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SOLO DURANTE 5 SEGUNDOS COMO MUCHO PORQUE NO TENEMOS NI ACEITE NI NADA!!!!!!!! Y PARAMOS INMEDIATAMENTE EL MOTOR!!!!!!!!!!!!!
Paso 11: Quitamos el filtro de aceite y con un trapito limpiamos la base donde va puesto al block del motor
Paso 12: Ponemos el filtro de aceite nuevo..y le damos ligeramente con el dedo en la goma que lleva que se pega al block con un poquito de aceite y lo enganchamos al motor
Paso 13: Ponemos el tapón nuevo del carter con su correspondiente arandela y apretamos bien fuerte
Paso 14: Limpiamos la varilla y la ponemos también...en este momento echamos el líquido wynn's de tapa fugas..y cuando acabemos echamos el Mobil1 enterito (por supuesto depende de las especificaciones del coche la cantidad de aceite a poner, que en mí caso son 4,0 L sin filtro y 4,1 con el..)
Paso 15: Ponemos el tapón de la tapa de balancines
Paso 16: Arrancamos sin acelerar y a los 5 minutos de tenerlo en ralentí nos vamos a dar una vuelta el plan tranquilo sin pasar de las 3500 vueltas..para que asiente bien el nuevo sintético...
Paso 17: Controlamos el nivel de aceite en una semana mas o menos para ver como queda
Podr? parecer un poco bruto lo de la gasolina en el carter y tooodo eso...pero os aseguro que lo deja increiblemente limpio...y sino fijaros en el filtro cuando lo saqueis....yo os aseguro que no pasa nada...yo llevo ya 3 cambios de aceite así y no pasa nada de nada...ya os digo que asusta un poco pero respetando los tiempos de arranque y parada y las RPM que pongo..no pasa nada de nada...
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Un saludo muy Reno-Cliero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- REFNY
- La aceitunita fantástica
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- NeTcUcO
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Si , si sin problemas en todo tipo d motores se puede hacer esto....y mas en los diesel que dejan mas mierda en el aceite que los gasolina....REFNY sin logear escribió:Y seo de la gasolina se puede hacer en todos los motores ?incluso en los diesel?de todas formas da muuuuucho miedo
no ay peligro ehhh que os veo acojonaos...!!!
Saludos!!!!
- Jastei
- Cliero anónimo
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- Registrado: 01 May 2004, 19:32
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?este paso que utilidad tiene? Es que no entiendo de que sirve...Paso 10: Dejamos el coche sin ningún tapón, ni varilla y sin nada dentro del carter y otra vez ATENCI?N!!!!! ARRANCAMOS NI ACELERAR NAAAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SOLO DURANTE 5 SEGUNDOS COMO MUCHO PORQUE NO TENEMOS NI ACEITE NI NADA!!!!!!!! Y PARAMOS INMEDIATAMENTE EL MOTOR!!!!!!!!!!!!!
Un saludo
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
- NeTcUcO
- Apostol del Clio Gurú Nº2
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Con el paso de la evaporación, no habría peligro de explosion o incendio de estos restos de gasolina. no se si me atrevería a hacerlo...
Cada cuanto es conveniente cambiar el tapón del filtro?, Y uso unas arandelas que tienen en el borde interno una junta tórica de goma, son mejores?
En cuanto a lo del gato, es mejor subir el coche sobre 4 tacos de madera, ganas altura suficiente para maniobrar. (hasta hace poco no disponia yo tampoco de foso).
Saludos.
Cada cuanto es conveniente cambiar el tapón del filtro?, Y uso unas arandelas que tienen en el borde interno una junta tórica de goma, son mejores?
En cuanto a lo del gato, es mejor subir el coche sobre 4 tacos de madera, ganas altura suficiente para maniobrar. (hasta hace poco no disponia yo tampoco de foso).
Saludos.
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- Dios del Clio
- Mensajes: 2443
- Registrado: 05 Jun 2003, 12:59
- Coche: Clio I 1.2 RL 60 cv con 22 añitos ya. :D
- Ubicación: mAdrId
Esta muy bien este brico, pero mí opinión es que no recomiendo que nadie lo haga ya que si os pasais por algún taller y lo comentáis os van a decir que ni se os ocurra, aparte de que si os miráis las recomendaciones de Renault pone bien clarito que no es recomendable, cosas aparte....quien lo a echo?Q ponga qtal le va el auto ahora.
Aun así esta muy currado el brico
Aun así esta muy currado el brico
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- Dios del Clio
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AHHHHH???
Y esto de cambiar el aceite enla calle esta prohibido y os arriesgais a que si os pillan a un multon.
Donde tirais el aceite sucio?
Xq no creo que tengais un bidon como en lo tayeres y si alguien lo tira en la calle o a la basura , pues ojala se le caigan las manos, por no desearle cosas peores
Y esto de cambiar el aceite enla calle esta prohibido y os arriesgais a que si os pillan a un multon.
Donde tirais el aceite sucio?
Xq no creo que tengais un bidon como en lo tayeres y si alguien lo tira en la calle o a la basura , pues ojala se le caigan las manos, por no desearle cosas peores
Cambio de aceite y limpieza interna motor
Hola buenas yo no soy nada partidiario de este metodo, ya se corre el peligro de liar un cristo, yo cuando cambio el aceite lo tipico pero el carter tampoco hay necesidad de limpiarlo ya que la porqueria cae con el aciete eso si ha de estar muy caliente (cuidadin con las manos) y si alguien quiere limpiar lo mejor es desmontar todol o que se crea que esta sucio carter etc etc.
pero si hacéis esto apuntar todas las piezas o incluso hacer fotos si no sabéis muy bien el tema de las piezas un saludo.
pero si hacéis esto apuntar todas las piezas o incluso hacer fotos si no sabéis muy bien el tema de las piezas un saludo.
- NeTcUcO
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bueno..doy mí humilde opinión.....
este brico lo hago ya cada vez que cambio l aceite...y llevo 5 veces....no e tenido absolutamente ningún problema...ni m gasta aceite er coche...ni se jode nada ni nada d nada d nada....
sobre los talleres.....claro....ellos que van a decir......traeme la latita y t lo cambio n 5 minutos dejandote tol poso guarro negro ahí vale??? y encima t tengo que cobrar algo.....
weno sin acritud!!!!
un saludo renolisticoooo!!!!!!!!!!
este brico lo hago ya cada vez que cambio l aceite...y llevo 5 veces....no e tenido absolutamente ningún problema...ni m gasta aceite er coche...ni se jode nada ni nada d nada d nada....
sobre los talleres.....claro....ellos que van a decir......traeme la latita y t lo cambio n 5 minutos dejandote tol poso guarro negro ahí vale??? y encima t tengo que cobrar algo.....
weno sin acritud!!!!
un saludo renolisticoooo!!!!!!!!!!