De Clio 1.4 S a Clio 2.0 Williams Maxi !!! AYUDA

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

De Clio 1.4 S a Clio 2.0 Williams Maxi !!! AYUDA

Mensaje por ezekielspress »

Buenas tardes, bueno resulta que estoy pensando en hacer ciertas cosas al Clio que tengo, desde hace años, es un Clio 3 puertas 1.4 S del 97 de la 1? generación el último de todos el mas feo xD ...
Y estoy pensando como me gusta el Clio Williams Maxi, ponerle el motor del Williams y el chasis en fibra de vidrio del Maxi con el alerón. El coche quedaría homologado para competición con escape directo, color gris, radio (la de la música no eh xD) 200cv y entre 650 y 750 kg que me pesar?a el coche, barras antivuelco, arneses ... o sea una replica del coche de J. Ragnotti, como el de mí foto del avatar ...
Y las ventajas son que gastar?a mucho menos dinero y no perdería mí primer coche que es lo que quiero.
Aparte, me voy a comprar un Williams de serie de arriba a abajo, pero para uso diario y para tenerlo para el futuro que se como soy yo con los coches nuevos (LOS ODIO).
Y claro, no me voy a comprar otro Williams gastando otros 5.000 o 7.000? y ??destrozarlo`` por así decirlo, quiténdole piezas, poniéndole otras rompiendo chapa, etc ...
El proyecto si se realiza y tal quedaría como coche del Grupo P de prototipo y solo podría correr en subidas y en rallys no, pero los rallys no me importar?a mucho, dado que no tendría casi tiempo para correr por el trabajo y por que solo querr?a correr en el de rutas c?ntabras en clásicos cuando tenga 25 años como coche clásico y luego otra cosita es que si podría circular o no el coche por la calle el Williams Maxi o prototipo como uso diario, pagando seguros matriculaciones y toda las tonterías que nos hacen pagar aquí para circular??
A ver que me decís ...
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Mensaje por perto »

soy yo o es querer abarcar mucho de una vez?

me riefiero a que no se precios, pero va a ser un pastizal hacerte el maxi y aparte un Williams, que estos ya valen un pastizal
ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

Mensaje por ezekielspress »

perto escribió:soy yo o es querer abarcar mucho de una vez?

me riefiero a que no se precios, pero va a ser un pastizal hacerte el maxi y aparte un Williams, que estos ya valen un pastizal
No a ver, mira yo estoy estudiando una oposici?n si? Y bue si la apruebo mí madre me dijo cuando apruebes vendes el coche que tienes y te compras uno nuevo y yo que?? Gastarme 30.000 35.000 ? en un coche de ahora que no tienen historia, no me darán de comer en el futuro y no sirven para nada, solo para matar a gente con los 3.000 botones que tiene y todas las mierdas electr?nicas que lleva jaja ...
Entonces entre 5.000 y 9.000 ? me compro un Williams y luego el motor que me vale entre 900 ? caja de cambios pues no lo se, embrague mejorar cambio sobre 700 800 siendo manual eh, a la antigua nada de secuencial ni leches, cambiar todo en mí taller, el chasis de fibra 1000 ? con maletero techo, aletas delanteras y traseras, capo y parachoques, pintarlo entero 1500 ?, asientos arneses, barras antivuelco, frenos buenos, suspensión y mas detalles ... hay cosas que ya tengo como línea de escape, llantas para mojado, llantas para nieve o barro, volante, extintor, radio, cuneteros con el soporte de gran visibilidad, pomo de marchas elevado ... todo esto lo tengo en mí coche de ahora y la verdad entre los dos coches pagar todo y homologarlo no me llegara ni a los 18.000 ?
Y lo que mas me importa es si podré andar con el Clio prototipo por la calle :S
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Avatar de Usuario
perto
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Ago 2010, 11:33
Coche: Clio II F3 1.5 dCi 82cv
Ubicación: Requena

Mensaje por perto »

ah bueno, no sabia que tu situación era esa, además que si tienes taller donde ir haciendotelo te vas a ahorrar una buena parte

lo de circular por la calle, todo depende de si pasas ITV y demás, seria informarte de mas o menos lo que quieres montarle, ir a una ITV y explicarselo, y a ver si con todo eso montado la pasarias, pero vamos me da a mí que no, porque backets, barras, latiguillos metalicos de frenos, y un sinfin de cosas no están homologadas para calle

ahora bien, también seria hablar con un ingeniero y comentarselo, a ver si te lo puede homologar, que supongo que si (en este pais lo peligroso deja de serlo si pagas :roll: ), eso si, esta parte si te va a salir por un ojo de la cara
ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

Mensaje por ezekielspress »

perto escribió:ah bueno, no sabia que tu situación era esa, además que si tienes taller donde ir haciendotelo te vas a ahorrar una buena parte

lo de circular por la calle, todo depende de si pasas ITV y demás, seria informarte de mas o menos lo que quieres montarle, ir a una ITV y explicarselo, y a ver si con todo eso montado la pasarias, pero vamos me da a mí que no, porque backets, barras, latiguillos metalicos de frenos, y un sinfin de cosas no están homologadas para calle

ahora bien, también seria hablar con un ingeniero y comentarselo, a ver si te lo puede homologar, que supongo que si (en este pais lo peligroso deja de serlo si pagas :roll: ), eso si, esta parte si te va a salir por un ojo de la cara
Es que a ver yo haría una r?plica de un coche de rally (y el mismo coche podría correr en rallys obvio) y joder es como si me compro un coche de competición y le pongo seguro para andar por calle pago X cantidad para que pueda ir por la calle y todo pero esto va a ser un lio por que tengo que llamar a la FIA, para ver si me dejan 1? jaja ... y luego la ITV, el seguro yo no se si andar a ciegas eh, pero es que no se y me da rabia la verdad si pagas un seguro X movidas y tal es que no se y me jode, por que soy de Galicia y me voy a ir a vivir a Almería si dios quiere y como cojone llevo el coche para haya en grúa pss paso la verdad prefiero que me multen (mis compañeros) y disfrutar jajajaj ... :S
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Lo que dices, es mucha mas pasta de lo que presupuestas hamijo, añadele al menos otros 10000 euros, solo preparar el motor 2000 para que te rinda 200cv medianamente fiables tienes unos 6000 euros...
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Mensaje por LocoWiki »

joder...nos sobra la pasta eh :D
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

Mensaje por ezekielspress »

Mmm si yo se que preparar el motor y tal es carillo pero claro no se si dejarlo de serie al principio con colectores tubos directo y el peso es el de mí coche que es muyyy reducido y claro no es lo mismo un coche de 600 kg con 150cv atmosférico que 990kg con 150cv ...
Pero bueno a mí lo que me interesa realmente no es el dinero que gaste en X piezas, lo que quiero saber es si podré andar con el por la calle, por que es el único coche que tengo y lo utilizar?a para uso diario pero muy poco y obvio tendría que meterle homologacion de rally para calle con neumáticos de calle, escape de calle toda esa mierda que no sirve para nada ... :S
Otra ventaja comprar un motor con caja del Williams preparada ya y que la revise mí mecánico a ver que tal esta y tal :)
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

informate pero creo que los de rally si que pueden circular por la calle, lo que no se con que requisitos, de hecho tengo visto algunos circulando.

imposible no es, pero dificil si.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

Mensaje por ezekielspress »

REFNY escribió:informate pero creo que los de rally si que pueden circular por la calle, lo que no se con que requisitos, de hecho tengo visto algunos circulando.

imposible no es, pero dificil si.
Si, si que pueden andar pero claro con medidas estricta emision de gases neumáticos pero claro no se si pueden llevar barras antivuelco que creo que si arneses y baques pero no lo se la verdad, lo digo por que donde vivo yo cada media de 2 de 10 habitantes tiene un coche de rally y joba un día en verano sin venir a cuento un chico paso por el pueblo con el coche de rally pero claro no sabía si tiene seguro de no se que si puede andar es que no se ... y todo son mitos que si colores llamativos no que pegatinas no la gente habla habla sin saber, por eso cuando hablo yo digo no estoy seguro y siempre digo que no se, pero si eres coleccionista de coches de rally que haces? Los utilizas en tu garaje y en tu recinto nada mas ... hombree ... xD
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Mensaje por Pichon69 »

ezekielspress escribió:
REFNY escribió:informate pero creo que los de rally si que pueden circular por la calle, lo que no se con que requisitos, de hecho tengo visto algunos circulando.

imposible no es, pero dificil si.
Si, si que pueden andar pero claro con medidas estricta emision de gases neumáticos pero claro no se si pueden llevar barras antivuelco que creo que si arneses y baques pero no lo se la verdad, lo digo por que donde vivo yo cada media de 2 de 10 habitantes tiene un coche de rally y joba un día en verano sin venir a cuento un chico paso por el pueblo con el coche de rally pero claro no sabía si tiene seguro de no se que si puede andar es que no se ... y todo son mitos que si colores llamativos no que pegatinas no la gente habla habla sin saber, por eso cuando hablo yo digo no estoy seguro y siempre digo que no se, pero si eres coleccionista de coches de rally que haces? Los utilizas en tu garaje y en tu recinto nada mas ... hombree ... xD
puedes circular con un coche da rallyes, como si fuese tu coche de diario, con uans condiciones,
1?) ruedas de calle, nada de slicks
2?) escape que no pase de los decibelios permitidos por la ley en carretera abierta al trafico,


de resto, con barras, arneses, interfonos, lo que quieras, eso si, tienes que TENER LICENCIA DE PILOTO EN VIGOR!!!
Suli
Dios del Tramo
Dios del Tramo
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Oct 2006, 16:50
Coche: Renault Clio 3 16v
Ubicación: Pontevedra

...

Mensaje por Suli »

yo creo que se te va la olla!!! una por que si tengo para gastarme 30mil o 35mil como pones ahí me compro un bmw 320d cupe de los nuevos y no Williams ni nada parecido.. y otra para hacer lo que es un Clio maxi en plan tuning si, pero en plan orijinal olvidate del recado...una dirección de Clio maxi vale un millón de pesetas!, un puente trasero... te puede venir la vista...
D.E.P Ivan!!!
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...

Mensaje por LocoWiki »

Suli escribió:yo creo que se te va la olla!!! una por que si tengo para gastarme 30mil o 35mil como pones ahí me compro un bmw 320d cupe de los nuevos y no Williams ni nada parecido.. y otra para hacer lo que es un Clio maxi en plan tuning si, pero en plan orijinal olvidate del recado...una dirección de Clio maxi vale un millón de pesetas!, un puente trasero... te puede venir la vista...
+1 loco! si eres amante de los Clio y tienes esa pasta,yo ni me pensaria 2 veces de pillarme un 3.0 v6,vamos...
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
jbalarcon_87
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Nov 2009, 13:22
Coche: uno que da 120cv reales
Ubicación: Madrid

Mensaje por jbalarcon_87 »

yo me pillaria un Williams o un Clio 16 de primeras. y luego ya iría viendo.ya que ni tu chasis ni tus puntos de soldadura ni tus refuerzos ni tus mangetas ni un largo etc valen.como sueño esta bien pero como cruda realidad....
ezekielspress
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2009, 20:08
Coche: Clio 1.4 S 1997
Ubicación: Bertamírans

Mensaje por ezekielspress »

En primer los coches nuevos NO ME GUSTAN los motivos por los que todo el mundo sabe ...
En segundo lugar mí 2? coche preferido es el Clio Williams y antes de comprarme una mierdita de coche nuevo por 35.000 ? tengo DOS, uno para divertirme que sería el Maxi y otro para usar a diario y reservarlos para el futuro los dos.
En tercer lugar creo recordar que el Clio Williams Maxi de RAGNOTTI NO ES TUNING por que ya que estamos el S1, T16 Evo2 el Metro ... mirar los alerones que tenían, faldones y todo eso y no los considero tuning, los considero los mejores coches de rally el Grupo B.
En cuarto lugar si me voy a comprar un coche nuevo, que funcione a soja, a pilas o que sea DIESEL aún por encima (antes cogo la pistola y me pego un tiro) ya que estamos en gastarnos 35.000 40.000 ? ahorro mas y me compro el mejor Grupo B jamás creado el 205 (y ahora me criticar?is y me diréis que por ese dinero no se que no se cuanto ... y yo si, pues he visto en 205 T16 por 40.000 ? y si tuviese el dinero encima lo compraría por que en mí vida 1? esta el trabajo, 2? los coches, 3? yo y por último el resto... Y LO MAS IMPORTANTE HAY QUE SABER MOVERSE Y MUCHO Y YO TENGO MUCHA GENTE QUE ME PODR?A AYUDAR TANTO A PREPARAR MI CLIO COMO A ENCONTRAR EL COCHE QUE QUIERA Y YO SE QUE AHORRARE EN PIEZAS ESO LO TENGO MAS QUE SABIDO ...
Yo quiero comprarme un coche con historia como el Williams así en el futuro sacarme de algún marrón o lo que sea por que valdría una pasta y un coche nuevo de ahora NO, por que no tiene historia y no son como antes ...
Ojala se pudiese volver al pasado y quitar todos esos coches como Williams, 600, 124 S200, S4, S1 ... a ver con que coches andar?amos ahora me entrar?a mucha curiosidad por que capaz yo tendría en mí Clio mierda 500 kg 250 cv Turbo xD ...
Mi objetivo es adaptarme al coche, no que el coche se adapte a mi. - Walter Röhrl
Responder