S.O.S---S.O.S Aire en el circuito del gasoil Clio 1.5 dCi 80
Publicado: 10 Oct 2010, 00:48
Hola, es la primera vez que escribo en este foro aunque si lo leo muy a menudo.
A ver si me pod?is echar una mano con un problema de los que desesperan. Espero no tener una desgracia DELPHI con su lepra de virutillas metílicas.
Tengo un Clio dCi 1.5 80 cv (año 2003) que me est? dejando tirado cada dos por tres. Tiene 7 años recién hechos y 150 mil kilómetros. Hasta la fecha, un mechero, solo cambios de aceite, correa de distribución, ya sabéis... lo clásico. Siempre he respetado sus mantenimientos.
Con el problema que tiene actualmente, no me quiero gastar en el un pastizal (no mas de 1000 Euros)
Arranca bien pero cuando llevas un rato (media hora) circulando con el se le encienden en plena marcha varios testigos del cuadro y se para. Si le esperas a que se enfríe un buen rato, arranca. La aguja de temperatura marca temperatura correcta. Cuando se para es como si no tuviese combustible.
La primera vez que me dejé tirado pensé que era porque solo le quedaba combustible para 150 kilómetros pero parece que no van por ahí los tiros.
Ya he leído otros post sobre los problemones de la bomba Delphi y los inyectores pero tengo la esperanza de que no sea el mismo fallo que describen otros foreros. Os comento lo que yo he visto y he hecho.
En un mecánico de urgencia que le pincho el test TEXA me comentaron que daba error de FALLO EN RAMPA DE INYECCION. El mismo mecánico me hecho TUNAP 183 en el depósito para ver si era un tema de inyectores sucios.
Renault sin verlo opina que eso va a ser de una fuga de aire en los manguitos. Me dicen que lo lleve y que vaya pasando por caja.
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SINTOMAS y PISTAS:
- BURBUJAS DE AIRE: He observado circulación de aire en los 4 manguitos del gasoil.
- RALENTI: En ralent?, el motor funciona bien pero por el manguito de salida de la bomba Delphi salen de vez en cuando burbujas de aire que acaban en el filtro de gasoil. De momento parece que se quede ah?. Salen unas pocas rápido y dejan de salir, a los poco segundos otra vez lo mismo. En el resto de manguitos se pueden percibir algunas burbujas sobre todo en el de retorno pero son muy pequeños.
- CIRCULANDO: Si circulas con el coche un rato puede ser que no se llegue a parar pero al salir a carretera y superando cierta velocidad o cierto tiempo lo acabas consiguiendo parar. Comienza la cosa con tirones, como si te estuvieses quedando sin gasoil y acto seguido lucen los pilotitos de colores y a la cuneta. Estoy desesperado.
- MANGUITOS TRAS EL FALLO: Si abro el cap?, una vez que el fallo ha sucedido, tiene que ser reciente (unos segundos) ahora si que observo las burbujas que comentaba antes procedentes de la bomba Delpi que van hacia el filtro y como novedad, parece que el filtro se ha hartado de tanto aire y le devuelve la misma moneda a la bomba. Es decir.... burbujas de la salida de la bomba al filtro y burbujas del filtro a la entrada de la bomba. Las que salen de la bomba no producen problemas en apariencia pero las que le entran le sientan como un tiro porque cuando son mas o menos gordas, el motor pega un respingo y se medio cala hasta que se cala del todo. Si sigues intentando arrancarlo, el burbujeo ya es están grande que ya no eres capaz de eliminar las burbujas a no ser que aprietes la famosa perilla.
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COSAS QUE HE REVISADO y HECHO:
- REVISION DE MANGUITOS: He revisado todos los manguitos por si hubiese en alguno un poro o una fuga de gasoil. He revisado los racores. Sobre todo me he centrado en el manguito de salida de la bomba Delphi. No he observado nada de nada.
- REVISION DE LA BOMBA: He revisado externamente la bomba y he comprobado el apriete correcto de las tuercas de los inyectores. El final de los tramos de tubo metílico. Nada incorrecto en apariencia.
- TAPON DE COMBUSTIBLE: He dejado el tapón de combustible sin poder no vaya a ser que la ventilación del depósito estuviese comprometida y eso hiciese una especie de vacío provocando el fallo.
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PRUEBAS:
Me he pasado todo el día revisando y circulando con el coche en una zona cercana a mí casa que no tiene circulación con el tapón del depósito quitado y con la tapa de plástico cerrada (por si acaso para que no entren moscas).
Parado a ralentí no se ha calado, circulando tampoco, llevéndolo en algunos tramos en segunda alto de vueltas hasta el corte de inyección para que escupa la porquer?a que tenga tampoco me han ocurrido cosas raras.
Mas tiempo al ralentí y vueltas de nuevo al circuito de pruebas y sin paraditas ni tirones.
Me animo y me voy hasta el AURGI a por material de guerra y todo bien. Al volver a casa (20 minutos ida, 20 minutos vuelta) comienza la pesadilla. Tironea y vuelven a lucir los pilotos.
R?pidamente rearranco pero se me cala. Lo vuelvo a intentar y le piso un poco para evitar que se cale. Salgo y miro los tubos de gasoil (ya lo llevo sin la tapa del motor) y .... las burbujas de aire invaden mí circuito. Las hay de ida bomba-filtro, las hay de vuelta filtro-bomba e incluso las hay en el manguito que retorna del filtro al depósito. De autentica pesadilla.
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BRICOS PARA MAÑANA:
Bueno pues mañana a la desesperada voy ha hacer esto:
1 - Cambiar el filtro de Gasoil (lo he comprado en AURGI).
2 - Limpiar la válvula EGR (No creo que sirva pero por si acaso).
3 - Cambiar el filtro del aire. (Mas palos de ciego,ya no se que hacer).
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SENSACIONES:
La sensación que tengo y no se si es normal es que la bomba genera las burbujas, se las pasa al filtro, el filtro llega un momento en que se satura de burbujas y las empieza a devolver a la bomba de nuevo y a donde puede y es justo ahí donde empiezan los problemas. Con la teor?a del depósito bien aireado no he conseguido gran cosa.
Os pido por favor que me d?is alguna idea de lo que le puede pasar. Si pod?is, responded a las preguntas que os indico. Me encantaría resolver mí problema con vuestra ayuda y de paso ayudar a alguna otra persona que le pueda estar sucediendo lo mismo. Ah? van las preguntas:
A - ?Una bomba aunque sea al ralentí genera burbujas?.
B - ?La bomba tiene alguna válvula de admisión de aire?
C - ?De existir dicha admisión, donde esta, se puede cambiar o limpiar o es complicad?simo?
D - ?Pueden los inyectores ser culpables del burbujeo?
E - ?Pensais que todo es por la bomba, los inyectores o los dos juntos?
F - ?Tiene pinta de cambiar bomba y/o inyectores o se salvar?a la situación con limpiezas y cambio de juntas si procede?
G - ?Se puede cambiar un solo inyector en este coche? ¿Quién lo hace en Madrid?
H - ?Quizas se os ocurre que otra prueba puedo hacer o que otra cosa que no sea muy costosa puedo cambiar?
I - ?Comprar?as una bomba de desguace, e inyectores? ?En donde?
J - Tiro el coche por un barranco.....me tiene harto.
Cualquier aportación os lo agradecer? mucho.
Saludos
A ver si me pod?is echar una mano con un problema de los que desesperan. Espero no tener una desgracia DELPHI con su lepra de virutillas metílicas.
Tengo un Clio dCi 1.5 80 cv (año 2003) que me est? dejando tirado cada dos por tres. Tiene 7 años recién hechos y 150 mil kilómetros. Hasta la fecha, un mechero, solo cambios de aceite, correa de distribución, ya sabéis... lo clásico. Siempre he respetado sus mantenimientos.
Con el problema que tiene actualmente, no me quiero gastar en el un pastizal (no mas de 1000 Euros)
Arranca bien pero cuando llevas un rato (media hora) circulando con el se le encienden en plena marcha varios testigos del cuadro y se para. Si le esperas a que se enfríe un buen rato, arranca. La aguja de temperatura marca temperatura correcta. Cuando se para es como si no tuviese combustible.
La primera vez que me dejé tirado pensé que era porque solo le quedaba combustible para 150 kilómetros pero parece que no van por ahí los tiros.
Ya he leído otros post sobre los problemones de la bomba Delphi y los inyectores pero tengo la esperanza de que no sea el mismo fallo que describen otros foreros. Os comento lo que yo he visto y he hecho.
En un mecánico de urgencia que le pincho el test TEXA me comentaron que daba error de FALLO EN RAMPA DE INYECCION. El mismo mecánico me hecho TUNAP 183 en el depósito para ver si era un tema de inyectores sucios.
Renault sin verlo opina que eso va a ser de una fuga de aire en los manguitos. Me dicen que lo lleve y que vaya pasando por caja.
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SINTOMAS y PISTAS:
- BURBUJAS DE AIRE: He observado circulación de aire en los 4 manguitos del gasoil.
- RALENTI: En ralent?, el motor funciona bien pero por el manguito de salida de la bomba Delphi salen de vez en cuando burbujas de aire que acaban en el filtro de gasoil. De momento parece que se quede ah?. Salen unas pocas rápido y dejan de salir, a los poco segundos otra vez lo mismo. En el resto de manguitos se pueden percibir algunas burbujas sobre todo en el de retorno pero son muy pequeños.
- CIRCULANDO: Si circulas con el coche un rato puede ser que no se llegue a parar pero al salir a carretera y superando cierta velocidad o cierto tiempo lo acabas consiguiendo parar. Comienza la cosa con tirones, como si te estuvieses quedando sin gasoil y acto seguido lucen los pilotitos de colores y a la cuneta. Estoy desesperado.
- MANGUITOS TRAS EL FALLO: Si abro el cap?, una vez que el fallo ha sucedido, tiene que ser reciente (unos segundos) ahora si que observo las burbujas que comentaba antes procedentes de la bomba Delpi que van hacia el filtro y como novedad, parece que el filtro se ha hartado de tanto aire y le devuelve la misma moneda a la bomba. Es decir.... burbujas de la salida de la bomba al filtro y burbujas del filtro a la entrada de la bomba. Las que salen de la bomba no producen problemas en apariencia pero las que le entran le sientan como un tiro porque cuando son mas o menos gordas, el motor pega un respingo y se medio cala hasta que se cala del todo. Si sigues intentando arrancarlo, el burbujeo ya es están grande que ya no eres capaz de eliminar las burbujas a no ser que aprietes la famosa perilla.
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COSAS QUE HE REVISADO y HECHO:
- REVISION DE MANGUITOS: He revisado todos los manguitos por si hubiese en alguno un poro o una fuga de gasoil. He revisado los racores. Sobre todo me he centrado en el manguito de salida de la bomba Delphi. No he observado nada de nada.
- REVISION DE LA BOMBA: He revisado externamente la bomba y he comprobado el apriete correcto de las tuercas de los inyectores. El final de los tramos de tubo metílico. Nada incorrecto en apariencia.
- TAPON DE COMBUSTIBLE: He dejado el tapón de combustible sin poder no vaya a ser que la ventilación del depósito estuviese comprometida y eso hiciese una especie de vacío provocando el fallo.
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PRUEBAS:
Me he pasado todo el día revisando y circulando con el coche en una zona cercana a mí casa que no tiene circulación con el tapón del depósito quitado y con la tapa de plástico cerrada (por si acaso para que no entren moscas).
Parado a ralentí no se ha calado, circulando tampoco, llevéndolo en algunos tramos en segunda alto de vueltas hasta el corte de inyección para que escupa la porquer?a que tenga tampoco me han ocurrido cosas raras.
Mas tiempo al ralentí y vueltas de nuevo al circuito de pruebas y sin paraditas ni tirones.
Me animo y me voy hasta el AURGI a por material de guerra y todo bien. Al volver a casa (20 minutos ida, 20 minutos vuelta) comienza la pesadilla. Tironea y vuelven a lucir los pilotos.
R?pidamente rearranco pero se me cala. Lo vuelvo a intentar y le piso un poco para evitar que se cale. Salgo y miro los tubos de gasoil (ya lo llevo sin la tapa del motor) y .... las burbujas de aire invaden mí circuito. Las hay de ida bomba-filtro, las hay de vuelta filtro-bomba e incluso las hay en el manguito que retorna del filtro al depósito. De autentica pesadilla.
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BRICOS PARA MAÑANA:
Bueno pues mañana a la desesperada voy ha hacer esto:
1 - Cambiar el filtro de Gasoil (lo he comprado en AURGI).
2 - Limpiar la válvula EGR (No creo que sirva pero por si acaso).
3 - Cambiar el filtro del aire. (Mas palos de ciego,ya no se que hacer).
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SENSACIONES:
La sensación que tengo y no se si es normal es que la bomba genera las burbujas, se las pasa al filtro, el filtro llega un momento en que se satura de burbujas y las empieza a devolver a la bomba de nuevo y a donde puede y es justo ahí donde empiezan los problemas. Con la teor?a del depósito bien aireado no he conseguido gran cosa.
Os pido por favor que me d?is alguna idea de lo que le puede pasar. Si pod?is, responded a las preguntas que os indico. Me encantaría resolver mí problema con vuestra ayuda y de paso ayudar a alguna otra persona que le pueda estar sucediendo lo mismo. Ah? van las preguntas:
A - ?Una bomba aunque sea al ralentí genera burbujas?.
B - ?La bomba tiene alguna válvula de admisión de aire?
C - ?De existir dicha admisión, donde esta, se puede cambiar o limpiar o es complicad?simo?
D - ?Pueden los inyectores ser culpables del burbujeo?
E - ?Pensais que todo es por la bomba, los inyectores o los dos juntos?
F - ?Tiene pinta de cambiar bomba y/o inyectores o se salvar?a la situación con limpiezas y cambio de juntas si procede?
G - ?Se puede cambiar un solo inyector en este coche? ¿Quién lo hace en Madrid?
H - ?Quizas se os ocurre que otra prueba puedo hacer o que otra cosa que no sea muy costosa puedo cambiar?
I - ?Comprar?as una bomba de desguace, e inyectores? ?En donde?
J - Tiro el coche por un barranco.....me tiene harto.
Cualquier aportación os lo agradecer? mucho.
Saludos