Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace calor

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por juanc »

iuna broca lo mas fina posible, es solo para evitar el vacio
el sitio...pffff
no se
quizas en alguna zona del tapón o de la tuberia que sube
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Muy buenas.

Tengo ahora mismo el coche en el taller con el mismo problema. Le empezó a costar arrancar y ahora al mecánico le dejó tirado en marcha. Sospechó que igual marcaba mal el nivel de gasoil y pudiera estar seco, pero aún tenía suficiente, como casi 1/4. Se le hechó algo de gasoil, y arrancó con dificultad. Se le han cambiado las mangueras de gasoil, se le ha acoplado una pequeña bomba eléctrica justo antes del filtro, pero la cosa és que al parar el motor, siempre se desceba el circuito, se vé como el gasoil "retrocede" hacia el depósito en vez de quedarse el circuito lleno como debe ser. Y en marcha, se vé que el manguito que viene del depósito trae todo el rato algo de aire contínuamente, pero tras pasar por el filtro ya no hay aire hacia la bomba. No damos con una solución. Hoy han desmontado el aforador, para mirarlo a ver. ¿Qué creéis que puede ser la causa del problema? Solo hace dos meses que lo tengo y ya da problemas serios. :eviloh
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por juanc »

John escribió:Muy buenas.

Tengo ahora mismo el coche en el taller con el mismo problema. Le empezó a costar arrancar y ahora al mecánico le dejó tirado en marcha. Sospechó que igual marcaba mal el nivel de gasoil y pudiera estar seco, pero aún tenía suficiente, como casi 1/4. Se le hechó algo de gasoil, y arrancó con dificultad. Se le han cambiado las mangueras de gasoil, se le ha acoplado una pequeña bomba eléctrica justo antes del filtro, pero la cosa és que al parar el motor, siempre se desceba el circuito, se vé como el gasoil "retrocede" hacia el depósito en vez de quedarse el circuito lleno como debe ser. Y en marcha, se vé que el manguito que viene del depósito trae todo el rato algo de aire contínuamente, pero tras pasar por el filtro ya no hay aire hacia la bomba. No damos con una solución. Hoy han desmontado el aforador, para mirarlo a ver. ¿Qué creéis que puede ser la causa del problema? Solo hace dos meses que lo tengo y ya da problemas serios. :eviloh
me inclinaría por el aforador y la bomba del aforador (si la lleva)
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Se está mirando a ver el aforador. Pero no lleva bomba. Solo succiona desde la bomba inyectora del motor.
Avatar de Usuario
Octavio
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 877
Registrado: 22 Sep 2006, 23:48
Coche: Clio II generacion 05 1.2 60 cv
Ubicación: Vigo

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por Octavio »

conque sea un agujero peqeuñito para que se comunique con la atmosfera tiene que valer.

Una broca de 3 quizas?

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Buenas. ¿Alguien tiene alguna foto de donde hacerle un agujero al tapón de llenado del gasoil? Al llevar cerradura no me atrevo yo mucho a meterle una broca a ver si estropeo el tapón. De todos modos, al menos en mí coche, juraría que lleva al lado del tapón un agujero de ventilación ya de fábrica, no sé yo....
Avatar de Usuario
bubycommunity
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1091
Registrado: 27 May 2011, 00:43
Coche: Renault Clio Community 1.5 dCi 70
Ubicación: Arbucies (Girona)

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por bubycommunity »

pues puedes probar a meterle por ahí un alambrillo para poder desatascar el repiradero
Un saludin.
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Lo haré a ver si sirve de algo, todo sea por probar cosas a ver. De todas maneras, vaya tela con este problema. Veo que se reproduce casi igual en muchos Clios dCi.... :evil: y aún no se vé solución final segura al problema.
Spidy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 25 Feb 2009, 23:59
Coche: Audi A5 2.7,Clio II 1.5 dCi 65 Fase 2
Ubicación: Guadalajara

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por Spidy »

John escribió:Lo haré a ver si sirve de algo, todo sea por probar cosas a ver. De todas maneras, vaya tela con este problema. Veo que se reproduce casi igual en muchos Clios dCi.... :evil: y aún no se vé solución final segura al problema.

Hola Jhon hiciste elagujerito??

Alguna novedad con este tema??


Gracias.
Socio 8079
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Buenas Spidy.

Al final tras mirar todo, no vimos nada extraño, el respiradero ha de estar bién. No hice el agujero. Lo que sí noto, és que genera una gran cantidad de vapores el depósito. Lo abres y suelta mucha presión de vapores de gasoil, no sé si és muy normal eso o si puede tener algo que ver con el problema. He dejado el coche de momento por imposible. Meterme en reparar bomba (más distribución obligatoriamente) o cambiar inyectores (comprobados ok) és mucha pasta sin tener garantías de que el problema venga de ahí. Con las modificaciones que se le hicieron con la bomba eléctrica el coche funciona y no se para nunca. Sigue con aire, el ralentí inestable y algo torpe, y en caliente sigue arrancando con más dificultad, pero en marcha va suficientemente bién, y tira normal. És justo lo contrario al funcionamiento normal de un diesel. El mío arranca y va bién en frío, y cuando calienta bién és cuando empieza el problema.

Hasta que no dé problemas más serios no voy a tocarlo más. Veremos lo que dura.

Saludos.
John
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jun 2012, 01:07
Coche: Clio II 1.5 dCi 65 5 puertas Expression 2002

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por John »

Buenas, hago un apunte nuevo al tema.

Reciéntemente el coche empeoró mucho su funcionamiento, hasta el punto de pararse habitualmente, sobre todo en días de calor. El circuito como siempre plagado de aire. Se ha sustituído la manguera principal de gasoil que va del depósito hacia el motor. La de salida, no la de retorno. Y ha mejorado muchísimo. No se ve prácticamente nada de aire en la entrada al motor. Pero se sigue viendo que en el retorno de la boma sale algo de aire aún. Así que el problema parece apuntar hacia la bomba en sí. Pero de momento el coche ha mejorado mucho el funcionamiento general con cambiar dicha manguera. Arranca mucho mejor que antes en caliente, aunque no perfecto aún, y el ralentí no hace el baile que hacía. Pero tampoco ha quedado perfecto, por lo que la bomba puede ser el problema final según parece. Tras hablar con gente, parece ser un problema conocido en este motor la bomba de inyección.

De momento seguiré así con el coche, observando qué tal se comporta.

Luego, tras estar parado el mes de agosto, al volver a usar el coche, ha aparecido un ruido a taqueteo de inyección muy evidente. Pero lo hace cuando quiere.
merendero
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2012, 09:09
Coche: Renault Clio 1.9 diesel

arranco, vibra la aguja y se para. en un semaforo en punto m

Mensaje por merendero »

hola buenas a todos:

Soy Aitor y soy nuevo en este foro. Tengo un problema que me esta sacando de quicio en el Clio.
Arranco el coche y cuando esta arrancado me vibra la aguja de las revoluciones y se me para. El problema es que cuando cojo el coche y tengo que parar en un semaforo, al poner punto muerto, se me para también.
Hacia un mes no me arranco dos veces pero conseguí hacerlo cebando la pera o echando líquido limpiador a los inyectores.
Si alguien me puede ayudar con este problema os lo agradezco. que puede ser?
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por Shagy »

¿Alguna solución a este problema?, tito77, John, alguna novedad?
Shagy
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2011, 22:03
Coche: Clio II dCi 65 cv
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por Shagy »

yarabox escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo. Me gustaría saber si a alguien mas le pasa lo mismo que a mí. Tengo un Clio del año 2002 creo que es el Clio III 1500 dCi tiene una averia desde hace años pero cada vez va a mas y nadie da con el remedio. Al princpio lo hacia cuando el depósito tenía muy poquito gasoil, pero con el tiempo lo va haciendo antes, ahora cuando tiene mas de medio depósito ya lo hace, y solamente lo hace cuando hace calor, entra aire en el circuito del gasoil y se para es imposible andar así con el, el año pasado le cambiaron los filtros que lleva el aforador, parecía ir bien hasta que ha empezado el calor y vuelta a empezar, le han tirado el circuito del gasoil, nuevo, por si algún tubo tenía alguna pitera que se dilataba con el calor, nada, dicen que podría ser el aforador , pero tampoco lo aseguran, llevo un mes sin coche, t me dicen que están esperando respuesta de fábrica. Por eso queria saber si a alguien le a pasado esto.
¿Alguna solución yarabox?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por juanc »

puede ser que la bomba de gasoil esté en mal estado y meta aire?

en otro modelos, es muy común ésta avería

saludos,
Responder