direccion asistida en parado y arrancado no funciona

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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cliofuria
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dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por cliofuria »

a alguien le ha pasado?
ayer sin mas paro para aparcar y me encuentro con que no va la dirección asistida?si no me equivoco es electrica por que no veo vasos ni bomba?
pero hoy ya me iva yo alucino
alguna ayuda orientarme
suanix
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Mensaje por suanix »

A mí me pasé una vez, hace mucho que dejé de funcionar...

Creo que se sobrecalent?... no se mas :?
cliofuria
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Mensaje por cliofuria »

pero fue solo un rato ?

q raro no
le llevaste al taller?
saludos
eaf1961
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Mensaje por eaf1961 »

CLIO FURIA : seguro son los carbones que se gastan, fijate este enlace es un brico que hice para el Club Clio Argentina, de donde soy, saludos y espero te sirva

http://www.ClubClio.com.ar/contenido.php?id=372
el hombre se deslumbra con la mujer bella, se asombra con la linda y se queda con la que le da pelota
cliofuria
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como

Mensaje por cliofuria »

que es eso de los carbones .por cierto es electrica no?
Wifi
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Mensaje por Wifi »

Estos son los carbones (después de limpiar). Los carbones son las escobillas que están en contacto con el colector del motor eléctrico.

Aqu? tienes una foto para que lo veas:

Imagen

Las escobillas llenas de m.... :

Imagen

El motor eléctrico desmontado:

Imagen

...por dentro...

Imagen

El bobinado del motor (a la derecha se ve el colector desgastado):

Imagen

La carcasa del motor eléctrico (después de limpiar):

Imagen

Y la bomba al completo después de la reparación/limpieza:

Imagen

Las fotos pertenecen a la bomba de la dirección asistida de un Renault Clio 1.9D de 1999. En este caso, la dirección es electrohidr?ulica (el motor eléctrico mueve la bomba hidr?ulica).

Espeso que te sirva. De todas formas est? muy bien explicado donde te indica el compañero eaf1961.

Salu2.
pula
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Mensaje por pula »

buen aporte , tomo nota
cliofuria
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Mensaje por cliofuria »

tu si que sabes! te has lucido y ayudado
mjcabmat
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por mjcabmat »

muy bien explicado, oye con qué productos has limpiado las distintas partes de la bomba?? gracias
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Octavio
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por Octavio »

muy muy muy bueno!
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Fallen
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dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por Fallen »

Joooooder, menudo brico-xpress te has montado.


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Wifi
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por Wifi »

Me refería a que estaba muy bien explicado en la página de Argentina, por el compañero eaf1961. Él utilizó nafta (gasolina ¿no?) para limpiar el motor eléctrico, en mí caso utilicé alcohol, si no lo recuerdo mal, hace ya más de dos años. Hay que tener cuidado de no quitar el barniz de los hilos de cobre.
ingheral
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por ingheral »

Hola, no se nada sobre el mantenimiento de este tipo de dirección, la información mas completa que he encontrado es esta, alguien me puede decir donde puede encontrar mas información sobre todo si hay fuga, que podría ser, reponer líquido y que tipo de aceite lleva. La mayoría da por hecho de que al ser eléctrica no lleva aceite, cosa que es falso al menos en este modelo de Clio. Gracias.
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por Wifi »

El mantenimiento que lleva esta dirección asistida es simplemente rellenar el depósito con FLUIDO DIRECCION ASISTIDA
(en Renault puedes comprar un bote de 500 ml, referencia 77 01 362 322).
El tapón está cerca del faro izquierdo (lado conductor), completas hasta el nivel máximo y listo.

Si te fijas en la última foto, el depósito (plástico de color verde) va encima del motor eléctrico.

En cuanto a las fugas no puedo ayudarte, si puedes echar alguna foto del problema podríamos intentarlo...

Un saludo.
imedia00
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Re: dirección asistida en parado y arrancado no funciona

Mensaje por imedia00 »

Buenas, muchas gracias por el brico, me ha servido de gran ayuda,
Mi dirección llevaba varios meses haciendo ruidos raros, y los últimos días hacia muchísimo ruido, hasta que se quedo mas dura que una piedra.
Mi coche es un Clio 2 fase 1 dTi 1.9, he comprado el juego de escobillas, aunque un poco caras 70.20 €, las he cambiado y la dirección vuelve a funcionar de las mil maravillas, eso si , al soplar el bobinado del motor, ha salido polvo como si lo regalaran (las escobillas en polvo), he dado un poco de grasa al eje, y con portaescobillas nuevo, espero que me duren otros 200.000 km, también he comprado Renault un bote de medio litro de aceite de dirección, como el que puso el compañero "Wifi" y es el que ha entrado en el depósito, de hecho me ha sobrado un poco.

Por cierto las escobillas nuevas miden unos 2 cm, y las mias no llegaban a 0.3 cm, estaba claro que el problema venía por ahí.

La verdad es que para los que seais un poco manitas, es mejor que pagar 70 euros por las escobillas, que por una bomba de 250 euros reconstruida, que es lo mismo que vais a hacer vosotros si la reparais.

Gracias a todos y un saludo.

P.D. Tengo un vendedor en ebay que he estado hablando para que me vendiera solo las escobillas, valen en torno a 15 euros con portes, si me envia el mensaje lo posteo aquí para el que quiera repara el porta escobillas.

Aqui tenengo el enlace para las escobillas, http://www.ebay.co.uk/itm/HPIX-1-6-95-X ... 1834642510?
Última edición por imedia00 el 27 Oct 2015, 00:13, editado 2 veces en total.
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