Cambio de bombilla luz de cruce
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
xofy
- Amigo del Clio

- Coche: Renault Clio III
Pues nada eso que se me ha fundido la luz que ya es la segunda que se me va en lo que va de año, y era para ver si había alguien que me puediera explicar para cambiarla.he buscado en el foro pero no me manejo muy bien con el buscador...disculpad mí torpeza, un saludo y gracias por adelantado?
En MucHOs TiempOs...Te quiero Mi vida.
-
benitin50
- Adicto del Clio

- Coche: Clio 3 PRIVILEGE dCi 105CV 5P
Tienes dos opciones :
1- Te buscas a alguien con la mano bastante pequeña como para quitar la tapa de plástico, una grapa de metal en forma aprox. de U jalas la bombilla con casquillo y a cambiar.
2 - Desmontas paragolpes tornillos pasarruedas, 5 en la parte de abajo del paragolpes creo y 4 en la parte de arriba dentro del bano motor. Despues 3 tornillos del faro y a quitar bombilla.
Se me puede olvidar algún paso o tornillo pero es así. Y aunque parezca mentira la segunda opción suele ser mas rápida que la primera.
Saludos.
1- Te buscas a alguien con la mano bastante pequeña como para quitar la tapa de plástico, una grapa de metal en forma aprox. de U jalas la bombilla con casquillo y a cambiar.
2 - Desmontas paragolpes tornillos pasarruedas, 5 en la parte de abajo del paragolpes creo y 4 en la parte de arriba dentro del bano motor. Despues 3 tornillos del faro y a quitar bombilla.
Se me puede olvidar algún paso o tornillo pero es así. Y aunque parezca mentira la segunda opción suele ser mas rápida que la primera.
Saludos.

-
delite39
- Adicto del Clio

- Coche: Renault Clio III S.L Emotion 85cv dCi
- AdN
- El Desconocido

- Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
- Seppe
- Fanatico del Clio

- Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Eso me suenaAdN escribió:después de leer el proceso, me alegro cada día mas de tener un Clio 1....el parachocques entero para una bombilla.....dios....y que luego salga defectuosa y tengas que volver a cambiarla en dos días...
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
-
benitin50
- Adicto del Clio

- Coche: Clio 3 PRIVILEGE dCi 105CV 5P
jajajaja tu que puedes...Seppe escribió:Eso me suenaAdN escribió:después de leer el proceso, me alegro cada día mas de tener un Clio 1....el parachocques entero para una bombilla.....dios....y que luego salga defectuosa y tengas que volver a cambiarla en dos días...suerte que me cabe la mano y no tengo que organizar ese pitote para cambiarlas.

-
mescobar
- Amateur

Variaci?n de la primera forma. Bombillas de cruce.
Ambas bombillas de cruce pueden cambiarse con la mano, pero ojo!, todo con mucho cuidado, paciencia y temple. La del lado del copiloto es ardua, imposible a priori, si hay aire acondicionado. Metiendo la mano hay que tener muchísimo cuidado de que el pasador en U no se salga de su base.
Dicho esto, y en el caso del 85 caballos dCi con aire acondicionado y para el lado del copiloto, es relativamente fácil, si quitamos el tornillo que sugeta los tubos del aire acondicionado al bastidor. estos tubos son los responsables de no poder meter bien la mano. Quitandolo esto tubo ceden algo (be water my friend), y enta una mano mediana sin problemas, aunque el resto mas o menos hay que hacerlo a tientas. Ojo, mucho cuidado con que no se nos caiga nada, porque sino no vamos a la opción 2. (Si se rompe un tubo, definitivamente Renault no sabe hacer coches)
Lo mejor es cambiar la del lado de conductor y aprender a tientas. los pasos son:
1) quitar la tapa de goma con lengueta.
2) quitar el enchufe que manda corriente a la bombilla.
3) quitar la horquilla en U. Esto se hace apretando hacia dentro y hacia un lateral la parte alta de dicha horquilla. Hay que hacerlo explorando, con cuidado y viendo lo que se hace.
4) Quitar la bombilla fundida.
5) Poner con cuidado la bombilla.
6) Poner la horquilla de nuevo en su sitio.
7) Poer el enchufe
POner la tapa con la lengueta. Ojo dejar la lengueta en posición para la próxima vez.
9) Si es la del copiloto, volver a poner el tornillo del aire acondicionado que lo sujeta al bastidor
Con experiencia el mecánico no tarda mas de 5 minutos - de noche y sin luz ni de coña, eso s?- en cambiar la bombilla. (85? del a la en concesionario.)
Una vez concluidas estas instrucciones solo decir que la próxima vez que me compre un coche solo mirar?:
1) Rueda de repuesto normal y esa entelequia de la provisional
2) Que una simple bombilla sea accesible pueda cambiarse sin tener que pensar como se hace mas de 30 segundos.
3) Que no consuma
4) Que sea medianamente confortable
5) Que no te arruines llevéndolo a la revisión.
En los cinco puntos mí Clio solo gana en 2: 1) y 3).
Todo lo demás es una venga?ifa de los fabricantes. Lo del Clio y el no quiero o no puedo en el diseño es de traca, (ej la batar?a del Clio III). Ni en Honda hacen estas barrocadas.
Espero que esto sirva para que al menos 200 Clios puedan cambiar una bombilla librandose del taller y Renault no ingrese 17.00? quitando parachoques, que se dice pronto: un Clio amortizado con 200 cambios de bombilla... ni Picasso. La madr que los ...
Dicho esto, y en el caso del 85 caballos dCi con aire acondicionado y para el lado del copiloto, es relativamente fácil, si quitamos el tornillo que sugeta los tubos del aire acondicionado al bastidor. estos tubos son los responsables de no poder meter bien la mano. Quitandolo esto tubo ceden algo (be water my friend), y enta una mano mediana sin problemas, aunque el resto mas o menos hay que hacerlo a tientas. Ojo, mucho cuidado con que no se nos caiga nada, porque sino no vamos a la opción 2. (Si se rompe un tubo, definitivamente Renault no sabe hacer coches)
Lo mejor es cambiar la del lado de conductor y aprender a tientas. los pasos son:
3) quitar la horquilla en U. Esto se hace apretando hacia dentro y hacia un lateral la parte alta de dicha horquilla. Hay que hacerlo explorando, con cuidado y viendo lo que se hace.
7) Poer el enchufe
9) Si es la del copiloto, volver a poner el tornillo del aire acondicionado que lo sujeta al bastidor
Con experiencia el mecánico no tarda mas de 5 minutos - de noche y sin luz ni de coña, eso s?- en cambiar la bombilla. (85? del a la en concesionario.)
Una vez concluidas estas instrucciones solo decir que la próxima vez que me compre un coche solo mirar?:
2) Que una simple bombilla sea accesible pueda cambiarse sin tener que pensar como se hace mas de 30 segundos.
3) Que no consuma
Todo lo demás es una venga?ifa de los fabricantes. Lo del Clio y el no quiero o no puedo en el diseño es de traca, (ej la batar?a del Clio III). Ni en Honda hacen estas barrocadas.
Espero que esto sirva para que al menos 200 Clios puedan cambiar una bombilla librandose del taller y Renault no ingrese 17.00? quitando parachoques, que se dice pronto: un Clio amortizado con 200 cambios de bombilla... ni Picasso. La madr que los ...
-
mescobar
- Amateur

Cambio de las bombillas / luces de cruce en un CLIO III.
Ambas bombillas de cruce pueden cambiarse con la mano, pero ojo!, todo con mucho cuidado, paciencia y temple. La del lado del copiloto es ardua, imposible a priori, si hay aire acondicionado. Metiendo la mano hay que tener muchísimo cuidado de que el pasador en U no se salga de su base.
Lo mejor es cambiar la del lado de conductor primero, en la que todo se ve mas o menos entre el motor y desde el faro, y aprender hasta saber hacerlo a tientas. los pasos son:
3) quitar la horquilla/pasador en U. Esto se hace apretando hacia dentro y hacia un lateral la parte alta de dicha horquilla. Hay que hacerlo explorando, con cuidado y viendo lo que se hace.
7) Poer el enchufe
POner la tapa con la lengueta. Ojo dejar la lengueta en posición para la próxima vez.
3) Que no consuma
Espero que esto sirva para que al menos 200 Clios puedan cambiar una bombilla librandose del taller y Renault no ingrese 17.000? (euros / leureso /euracos) quitando parachoques, que se dice pronto: un Clio amortizado con 200 cambios de bombilla... ni Picasso. La madre que los ...
Un saludo.
Lo mejor es cambiar la del lado de conductor primero, en la que todo se ve mas o menos entre el motor y desde el faro, y aprender hasta saber hacerlo a tientas. los pasos son:
3) quitar la horquilla/pasador en U. Esto se hace apretando hacia dentro y hacia un lateral la parte alta de dicha horquilla. Hay que hacerlo explorando, con cuidado y viendo lo que se hace.
7) Poer el enchufe
3) Que no consuma
Espero que esto sirva para que al menos 200 Clios puedan cambiar una bombilla librandose del taller y Renault no ingrese 17.000? (euros / leureso /euracos) quitando parachoques, que se dice pronto: un Clio amortizado con 200 cambios de bombilla... ni Picasso. La madre que los ...
Un saludo.
-
seiya
- Amigo del Clio

- Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Pues yo la del lado del copiloto la veo prácticamente imposible ya que la tapa de plástico est? casi a la mitad pillada por la chapa del pasaruedas. La del lado del conductor la cambié a mano, pero me paso una cosa curiosa: quité sin problemas la bombilla vieja pero al ir a poner la nueva, resulta que se me cay? de las manos y, simplemente, desapareci?. No tengo ni idea de donde pudo ir a parar la dichosa bombilla, no est? ni dentro del faro, ni por los alrededores, ni cay? al suelo... vamos que lo mismo mí Clio tiene un tri?ngulo de las bermudas por la zona del faro...
A la segunda lo conseguí pero después de media hora y unos sudores horrorosos...
Y ahora me toca otro trabajito de bricolage, pues resulta que mí señora, cargando las maletas en la vuelta de vacaciones, pues no apunt? muy bien y golpe? el piloto trasero izquierdo con resultado de daños pendientes de peritacion... en fin...
Y ahora me toca otro trabajito de bricolage, pues resulta que mí señora, cargando las maletas en la vuelta de vacaciones, pues no apunt? muy bien y golpe? el piloto trasero izquierdo con resultado de daños pendientes de peritacion... en fin...
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
- SNiPeR
- Fanatico del Clio

- Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
-
CaZaDoR
- Amateur

-
luis murillo
- Fanatico del Clio

-
clioto3
- Amateur

- Coche: Clio 3
Muy buenas. Os envío un par de fotos para que lo tengáis mas claro. Son las del lado del conductor.
http://img51.imageshack.us/i/f1666r.jpg/
http://img141.imageshack.us/i/f1659r.jpg/
Hay que girarlas 90 grados a la izquierda.
http://img51.imageshack.us/i/f1666r.jpg/
http://img141.imageshack.us/i/f1659r.jpg/
Hay que girarlas 90 grados a la izquierda.