**Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

**Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por ClioExtreme »

JaviSoft escribió:Brico de como desmontar el salpicadero Clio II.

Aki esta el paso a paso realizado por obra de Ovt y CLIOVR6.

Paso 1 quitar un montón de tornillos.

Imagen

Lado derecho lleva uno en la parte de fuera,se quita el embellecedor y hay tres mas

Imagen

Hay que quitar también los de las salidad de aire a la luneta (lleva tres)

Imagen

Quitar el otro embellecedor y ahí hay otro tornillito

Imagen

En el lado izquierdo otro tornillo :?

Imagen

Ahora quitamos la tapa del volante y hay otros dos sale hacia arriba no es necesario quitar los tornillos de debajo del volante.. y lo siguiente es quitar los plásticos de las bigas del salpi hacia el techo

Imagen

Salen forzandolos un poco si quitais la goma de la puerta lo veréis mejor :wink: también es necesario quitar lo de los botones del cierre y warning

Imagen

Estos son los tornillos que sujentan el salpi y los relojes

Imagen

Una vez quitados todos con cuidadin tirar del salpicadero hacia vosotros teniendo en cuenta que esta enganchado en la parte del airbag donde estaba el embellecedor y los tres tornillos así esta ya quitado

Imagen
Imagen

El airbag ((NO TOQUETEAR )) jejeje fijaros en que el cuadro engancha poe arriba a presión también

Imagen

ufff que lástima que me da verlo asiiiiiii y eso que no es mío

Imagen
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

buen rescate
socio 4599
tuning is not a crime
vicvk
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Nov 2009, 01:36
Coche: Renault Clio 1.2 Billabong (año 2003)
Ubicación: Madrid

Holaaa

Mensaje por vicvk »

Hola a todos!! Osease que para quitar el cuadro de marcadores... tengo que levantar el salpicadero verdad? oye tengo un Clio 1.2 del año 2003, para cambiar las luces d los marcadores tengo que cambiar los leds? o poniendo un plástico de otro color valdría?? 1 saludoooooooooo 8) 8) 8) 8)
Imagen Imagen
Nº Socio 10199!!
cliomx
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 382
Registrado: 09 Nov 2008, 14:59
Coche: Clio 2 Fase 2 1.2 8v Opel Corsa D 1.4 16v Renault Twingo Sport RS,Seat León 1 Sport 130 cv
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por cliomx »

Como se puede quitar la carcasa donde va el radio cd?me refiero la carcasa entera hasta arriba.
deny1
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2010, 10:56
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Baetulo

Mensaje por deny1 »

Entiendo que la consola central no se desmonta no? Hoy lo he estado mirando y no se por donde meterle mano.
La pantalla de hora-temperatura-info de radio para sacarla hay que desmontar el salpicadero completo??
Gaizka
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2010, 21:45
Coche: Clio MTV 1.4
Ubicación: Donostia - San Sebastián

Mensaje por Gaizka »

Hola tengo un Clio 2 fase 1 y solo necesito desmontar la parte central alta del salpicadero, donde esta la pantalla de la radio y el reloj, pero no se como hacerlo y en el manual este que tenéis puesto no sale...
El Clio que tengo tiene como un medio balon en la parte central del salpicadero que es independiente a todo lo demás, pero no veo como desmontarlo.

Alguien me puede decir como hacerlo?


Muchas gracias!
deny1
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2010, 10:56
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Baetulo

Mensaje por deny1 »

Hay que desmontar la parte superior del salpicadero, tal como se explica en el brico.
El display de la hora-radio no se desmonta, va unido al salpiquedero, hay que sacarlo todo para cambiar las famosas bombillitas o realizar cualquier opracion.
hm14
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2010, 12:59
Coche: Clio 2 1.9d alice Fase 1
Ubicación: Guadalajara

Re:

Mensaje por hm14 »

[quote="Gaizka"]Hola tengo un Clio 2 fase 1 y solo necesito desmontar la parte central alta del salpicadero, donde esta la pantalla de la radio y el reloj, pero no se como hacerlo y en el manual este que tenéis puesto no sale...
El Clio que tengo tiene como un medio balon en la parte central del salpicadero que es independiente a todo lo demás, pero no veo como desmontarlo.

Alguien me puede decir como hacerlo?


Muchas gracias![/quote]

yo tengo el mismo problema que tu, ¿como lo hiciste?
Avatar de Usuario
Raitán
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2007, 13:10
Coche: Clio II RS Phase 1
Ubicación: Zona Norte

Re:

Mensaje por Raitán »

Como desmontar salpicadero de fase 1: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p ... 4#p1133014


PD:La consola central no desmonta, hay que sacarlo entero: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p ... 6#p1133616
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por P3ta »

Hola a todos acabo de intentar desmontar el salpicadero de mí Clio II pero me he quedado en la última parte, la de tirar del salpicadero, lo tengo separado por todas partes menos por la del airbag del pasajero, no hay manera de sacarlo hacia mí, lo único que puedo hacer es levantarlo hacia arriba y ver las tres pestañitas por donde está cogido, ¿tenéis algún truco?
trasgu_23
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
Coche: Clio II

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por trasgu_23 »

Hola una duda para sacar esta pieza del aireador de la calefacción como se desmonta,por mala suerte el de mí CLIO es ta rota


Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por juanc »

si tu Clio es como el que pones en la foto (Clio 2 fase 1) , esas piezas van clipadas por sus laterales, y se compran de forma unitaria en la Renault (son muy caras)
yo las he comprado en ebay, a un precio de risa, eso si, la calidad no es ninguna maravilla, pero para lo que valen, hacen su función

Saludos,
Juanc
trasgu_23
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
Coche: Clio II

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por trasgu_23 »

Por mala suerte un día trasportando unas cosas se rompido una y quedo el agujero,mí intención es traerla de el desguace pero tendría que saber primero como se desmonta.
Avatar de Usuario
antonio j.
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2380
Registrado: 23 Jun 2010, 12:18
Coche: Renault Clio II 1.9D (Alizé)
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por antonio j. »

trasgu_23 escribió:Por mala suerte un día trasportando unas cosas se rompido una y quedo el agujero,mí intención es traerla de el desguace pero tendría que saber primero como se desmonta.
es casi imposible (por no decir imposible) sacarla sin romperla, así que por 10 euros en ebay.... merece la pena
trasgu_23
Amateur
Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011, 18:55
Coche: Clio II

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por trasgu_23 »

Y si quiero sacar total mente el cuadro para poner el de otro Clio mas moderno como por ejemplo el del Clio 2 fase 2.
Como se desmonta entero y otra cosa mas los airbag me sirven los de mí Clio 2 fase 1.

Lo pregunto por que me gusta mas el salpicadero de el Clio 2 fase 2
Responder