DIESEL O GASOLINA,?CUANTOS KM?..para volveros locos

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

DIESEL O GASOLINA,¿CUANTOS KM?..para volveros locos

Mensaje por ClioExtreme »

Bueno, como hay bastante polémica de kms necesarios para comprar un diesel, pues aquí os dejo plasmados mas o menos los cálculos que eché yo a la hora de comprar mí dCi, teniendo en cuenta: CONSUMOS MEDIOS DEL dCi, 1.2 Y 1.4 y PRECIOS GASOLEO Y GASOLINA (no he tenido en cuenta seguro, a ver?as mas caras, etc) y 30000km/año que aspiro a hacer.

-DATOS 30000 KM, 1 año-

dCi 80CV. 957.6 Euros/año en gasóleo........pvp.13.300 Euros
1.4 16v.1849.2 Euros/año en gaslolina.........pvp.12.300 Euros
1.2 16V.1628.4 Euros/año en gasolina..........pvp.11.800 Euros

Imagen

El tema es que con mí dCi vs 1.4 16v me ahorro 891 Euros al año (casi pago la diferencia de precio -1000 euros- en un año).
El dCi vs 1.2 16v me ahorro 670 euros al año (la diferencia de precio es de 1500 euros por lo que en menos de 2 años est? pagada la diferencia)

Teniendo en cuenta que mínimo me tiene que aguantar + o - 8 años (240000km aprox) los consumos quedarían as?:

dCi 80CV. 7.660,8 Euros en gasóleo en 240.000km
1.4 16V. 14.793,6 Euros en gasolina en 240.000km
1.2 16V. 13.027,2 Euros en gasolina en 240.000Km
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

kilómetros,kilómetros,kilómetros...

Mensaje por ALBERTK9K »

Bueno,algo parecido en su día me llegue a plantear yo tomando entonces el dCi 65,el 80 no había salido, y el 1.2 16v.Mi cifra era calcada a la tuya 30000 kms anuales y ha venido a ser los que he hecho este año.He de decir que he atravesado,bueno atravieso pero ya se acaba algún problema de salud que me ha impedido coger muchas veces el coche pero te aseguro que de estar bien hubiese llegado a la salvajada de doblar la cifra de kilómetros del primer año,si si, hubiese hecho 60000.En este caso la elección del diesel no fue dudosa ahora bien,yo llege a la conclusión de que las diferencias en consumo son mas abultadas sobre el papel que sobre la marcha,es decir que todos los coches de nuestro segmento en sus versiones diesel consumen están poquito que su supuesto y principal argumento de ventas que es el consumo pasa a ser secundario por otros ya a gusto de cada cual como estética,etc.Matizo como siempre,"para mí gusto" habrá pues quien piense diferente desde luego.Como última cosilla destacaria el precio del coche que a mí se me quedo en un millón sietecincuenta de los de antes en blanco,acabado Expression mas el pack casette-antinieblas y sin aire acondicionado y descontado el prever.Un saludo.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...no sé, no sé

Mensaje por ClioII »

A este paso me hacéis plantearme cambiar mí 1.4 16v por el dCi de 80cv... :? :? :?

...mmmm...

...mmmmmm...

...no, creo que no...

...mmmmmmmmmmm...vamos, que no.

??? Que NO, coño, que NOOOOO !!!... Ese gasofa de por vida...??? COMPA?EROS, UN?OS !!! :twisted: :twisted:

Ahora en serio, las cifras son bien claras. El tema de los Km es algo importante para muchos de vosotros. Pero para m?, ahora mismo, pues no lo es tanto. S? que tengo pensado que el siguiente, que creo que ya ser? el familiar ... :oops: :oops: ..., pues ser? diesel, por el tema de que ser? el que habr? que llevar cargadito a todos los sitios...

Eso s?, siempre estar? mí tomatito para disfrutar de un GASOFA!!!!

Un saludo, ClioII :D :D
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Si señor, una lección magistral de cuentas profe. Los números hablan por sí solos. Y preparaos como salga el Clio dCi 100cv. Los gasolinetas no vais a tener donde meteros. Yo con algo mas de 30000 km al año no tengo dudas: DIESELPOWER.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

jeje,,CLIOII, me asustas,,,ya con casita nueva y pensando en coche familiar diesel!!! tuuuuuu??? alucinada estoy!.

Jaro,,para eso est? la teacher, lo del dCi 100cv creo que no lo vamos a ver hasta que salga el nuevo Clio pero entonces que se preparen los 1.2 , 1.4,,,,

YO PETROLERA,,,hasta la muerte.No me gustan las gasolineras y el dCi va como la seda
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Ras
Moderador
Moderador
Mensajes: 213
Registrado: 29 Mar 2003, 11:11
Contactar:

Mensaje por Ras »

A ver me voy a hacer mis cuentas

4.2 L-------------------100 KM
X L.------------------58000KM

2436 l x 0.76 ?/L. =1851.36 ? =308040 PTS

6.7 L-------------------100 KM
X L.------------------58000KM

3886 l x 0.92 ?/L. =3575.12 ? =594850 PTS


Creo que el cálculo est? + que claro casi 300000 PTS de diferencia, tu si que sabes Raquel mirandolo así es que me da de un gustirrinin que no veas jejeje :wink:
Bueno un saludo saludillo RAS
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Bueno bueno ... vamos a ver !!!

Creo que en el tema de cálculos no estais siendo justos por una razón.
Podeis comparar ... siempre y cuando nos ciñamos al Clio ... el 1.2 16V de 75 con el dCi 80 ya que son motores de potencia casi idéntica y tienen prestaciones (acelaracion 0-100, y demás) muy muy similares. Entonces podemos hablar de consumos con estos 2 modelos pero no con 1.4 por que klaro, chupa mas pero ... joer es que tira muxisimo esa makinita. Esperar a kompararlo cuando salga el dCi de 100. :wink: :wink:

Asi pues, kontando el diesel chupa menos y el kombustible es mas barato pero por contra el cochecito es mas karo y su seguro también ... kalkulo que para estar a la par con el gasolina habría que hacer unos 15 o 17000 km anuales. Y para ser realmente rentable plantarse sobre los 20000. :o

Por eso creo que ClioExtreme ha hecho una elección perfecta pero a diferencia de ella la gente se deja llevar por el efecto psicologico "el diesel chupa menos y el kombustible es mas barato" y se lanzan de cabeza. Como muy bien ha hecho Clio Extreme ... hay que hacer muchos números y ver que konviene. :?

Sigo diciendo que si la pasta no es problema ( dichosos akellos :roll: ) pillaos un gasofa jejeje
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

yo comprendo la mentalidad de los petroleros, pero yo gallego de pro, amante de los rallyes en particular y de todo el deporte del motor en general y debido a una prohibición de mí padre y luego de las aseguradoras y visto que. no podia comprar el Sport, no podia comprar un petrolero, SIEMPRE GASOLINA!!!!!


ese olor por la ma?anita cuando enciendes ese 16v. afinadito, ese sonido suave(nunca de tractor) aaaaaaahhhhh cuando el motor ya esta caliente, y coges una carretra con curvas, segunda hasta 6000, tercera, frenas, segunda otra vez, oohohoohhooh que. me pppppiiiiieeeeeeerrrrrrddddddoooooooo!!!!!!


sinm duda todo esto para mí vale todo ese dinero que. ahorrais y mas :wink: :wink: :wink:
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

tios después de 13 años conduciendo y disfrutando de coches de gasolina, bueno todavía tengo mí 1.2, me pase a diesel, si al arrancar sonido de tractor, pero en marcha ni me entero,zumbandoa todos los lados y con un consumo que ya quisiera un gasolina, y andar pues cojonudo, pero bueno que estoy hablando de un León. voy a generalizar.
que un diesel ya no es lo que eran, si al arrancar como he dicho sonara a tractor pero en igualdad de potencia un diesel se papea al gasolina, aunque sea solo por el par que tiene, que ahora andan y mucho.
en Asturias eramos dos colegas antidiesel, en todos los rallyes metidos y al final los dos acabamos comprandonos diesel y es que a partir de ciertos kms la mejor opción.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues si, la verdad es que aquí todo el mundo tiene razón, aunque Zoldier he de decir que un dCi 80cv se mea a cualquier Gasolina de 75 u 80cv, e incluso en algunos aspectos puede tirar mas que el 1.4 16v.

Y que conste que yo soy de la brigada anti-petrolas, pero es cierto que hay que rendirse a sus consumos minimos, y a lo que llegan a tirar esos turbitos.

Yo he de decir que como Jarm, terminar? comprando un diesel, aunque me costar? mucho......
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Zoldier,tienes toda la razón...No es justo comparar el dCi con el 1.4 sino que habría que situarle en un lugar intermedio entre ambos aunque bajo mí sincera opinión mas cerca del 1.4. ya que en cuanto a cilindrada y cv es superior al 1.2, jeje. He probado ambos y te puedo decir que el dCi anda bastante mas que el 1.2. Con esto no te quiero decir que el 1.2 no me guste (todo lo contrario, disfrut? con él durante 4 días).

Yo lo compar? con el 1.4 porque hubiese sido el que me hubiera pillado. Una pena que no tuvieran el dCi 100cv porque sino me iba de cabeza a por él.

Bueno, ahí dejo unos datos aunque a mí no terminan de convencerme.

1.2 16V....0-100 en 13seg
1.5 dCi (65CV)...0-100 en 15seg
1.5 dCi (80CV)...0-100 en 12.2seg
1.4 16V......0-100 en 10.5seg
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Bueno, yo personalmente que me hago nada mas que 15000 km anuales, bueno va a para 16000 pero por ahí andará, puesto que he hecho viajecitos de llevar a no se quien y hacer no qse que a tomar p. culo de lejos que no debia haber hecho..Bueno el caso es que yo gasofa forever, y en salida, un gasofa de 100cv se come a un diesel de 105, comprobao mano a mano y con cronometro también. Ademas un diesel cuando quieres salir de una curva en la que has entrado apurando,no sale, has de esperar a que salte el turbo, que aunque no lo parezca tarda 1 segundo o mas.. yo con el diesel de un amigo, un HDi 110 lo he notado y con el dCi de 120 también lo he comprobado.

Por supuesto sale mas barato el gasóleo, pero por ejemplo, el cambio de aceite, recomendado cada año casi, sale el doble de caro. El diesel tiene un funcionamiento muchas veces mas apretado que un gasolina, y los nuevos TDi ya no duran tantos kilómetros como pensais. Para que os hagais una idea, los pistones de un TDi/dCi son 4 veces mas caros que los de un gasolina debido a su mayor refuerzo.
En un gasolina la compresión es de como máximo 1/12 y en un diesel 1/18...
Los calentadores cuestan mas de el doble y además han de llevar una bateria con mas capacidad y mas cara... La correa es mas dura(y cara) y se ha de cambiar cada menos kilómetros...
Todo eso hay que meterlo en la estadistica y es que o haces 30000 kilómetros anuales o el diesel sale por lo mismo que un gasolina.
A un diesel se le acaban las marchas a las 4000 rpm...en terminos de potencia y a un gasolina...lo sue?as a partir de las 4000rpm. Los diesel tienen mas par, es mas dificil salir fuerte sin hacer ruedas o no perder la traccion en una curva...por otra parte en las cuestas no se quedan. Las 1?as marchas de los diesel son cortas, y hasta que no metes 3? no empiezas a notar su potencial.
En fin, he conducido un diesel y de verdad que no me gusta, en cuanto a placer de conducción lo sueño con el gasolina que llevo y eso que es bastante lineal(con el micra de mí madre lo flipaba jejje).
Por lo demás, si los diesel son muy buenos, pero no nos sirven para obtener buenas prestaciones y disfrutar conduciendo, ahí entra lo que busque cada unno de su coche ;)

Allaaaa que ladrilloooooo en fine espero que me perdonéis jejeje.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

tío con el tiempo tu cambias,jejeje
yo era antidiesel como he dicho, y solo hecho de menos a mí antiguo fiesta en que al pesar menos ratoneaba mucho mejor pero ahora con un TDi, pues la verdad anda mucho y bien y en carreteras de montaña como un tiro, simplemente que hay que adaptarse a su motor, pero en cuanto le coges "manos" puedes ir muy, pero que muy, rápido, y ya te digo que soy de los muy racing, que me molan mucho los gasolina, y estoy seguro de que un dCi con 80, a un 1.4 16v le va a dar mucho pol culo, no digo que se lo acabe fundiendo, pero al 1.4 lo va a hacer sufrir para largarse, seguro, o al menos eso pienso, yo con el TDI LEÓN, me he merendado a varios 1.8 de 125cv de gasolina, riendome, me partia,y a un 1.8t de 150cv, lo hice sufrir, eso si me dejo tirado como una colilla,íbamos por autopista, y acabo largandose.
ya digo, a igualdad de potencia me quedo con un diesel, unos pocos caballos menos también, que si uno lo sabe usar, se puede andar muy rápido.
saludos amigos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

se me olvido
preguntale a la peña el día de la kdd, los que salieron detrás de RAS lo que andaba el "puto dCi 65" jejejeje, si llega a llevar el de 80, a sabeer,
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Cierto que un gasoil con turbo pone en muchos aprietos a un gasofa, pero también está por ver como dice lord Clio, la durabilidad de estos, porque ya se notan con la mierda de los caudalimetros, y demás historias con los turbos
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Responder